Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

El sabor de la sandía (Tsai Ming-liang, 2005)

Mensaje por hari » Jue 02 Mar, 2006 12:26

El sabor de la sandía. Me lo pasé pipa, sobretodo en la primera parte, hacia el final se me hizo quizás un poco más pesada. La manera de enfocar la peli me gustó mucho, sobretodo los planos y el sonido. Éste último aspecto me parece que está excelentemente tratado. Me encanta que no haya música excepto en los números musicales.

Me ha parecido buena.
Última edición por hari el Jue 02 Mar, 2006 15:30, editado 2 veces en total.
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

A Song is Born (Howard Hawks, 1948)

Mensaje por Tragamuvis » Jue 02 Mar, 2006 14:41

Yo le hinqué diente a un clásico medio comedia tonta/medio musical:
A Song Is Born (Vo 1948) Danny Kaye - Virginia Mayo. La comedia, dirigida por Howard Hawks, viene a ser una remake de Ball of fire, dirigida por el mismo Hawks en 1941, con el Gary y la Bárbara, cambiando los lexicógrafos por los musicólogos. Lo bueno, buenísimo de la película es que aparecen e interpretan monstruos tales como Tommy Dorsey y Louis Amstrong, pero lo más alucinante es un contrapunto entre Lionel Hampton y Benny Goodman y la fugaz aparición de un pianista increíble, doctor en boogie boogie, que forma parte del dúo Buck and Bubbles, de los que no se puede conseguir nada en la red excepto esta película (tienen varias más y seguramente bastantes discos grabados).
Muy bien Danny Kaye y sobre todo Viginia Mayo, que canta y todo y es algo más charmant que la Stanwick (que no me oiga, esta es de armas tomar). Resumen: aunque nomás sea por la música y los mohines de la Mayo y el funny thechnicolor que siempre es una interesante alternativa al color convencional, pues me gustó bastante.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Where the Truth Lies (Atom Egoyan, 2005)

Mensaje por guantemano » Jue 02 Mar, 2006 14:49

Where the Truth Lies: Lo más feliz que se podría hacer con esta imbecilidad de película sería una pira con todas su copias y un exorcismo sobre las cenizas resultantes, por si acaso. Un Egoyan amanerado, superfluo y autocomplaciente dirigiendo una historia sin interés ni sentido que únicamente puede complacer a los paidófilos encubiertos que disfruten con el destete de su aniñada protagonista. Los diálogos son tan estúpidos que inducen a la hilaridad, las escenas tórridas producen vergüenza ajena y las emotivas le dejan a uno entre perplejo e iracundo. ¿Qué han hecho con nuestro Egoyan? Una debacle total.
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Where the Truth Lies (Atom Egoyan, 2005)

Mensaje por Jacob » Jue 02 Mar, 2006 15:18

guantemano escribió:únicamente puede complacer a los paidófilos encubiertos que disfruten con el destete de su aniñada protagonista.
¿Encubierto, cómo que encubierto? Eso no me lo dices tú en la calle...

8)

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Where the Truth Lies (Atom Egoyan, 2005)

Mensaje por hari » Jue 02 Mar, 2006 15:25

¿o sea que la prota tiene aspecto aniñado? me la bajo ahora mismo ;)
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Where the Truth Lies (Atom Egoyan, 2005)

Mensaje por pickpocket » Jue 02 Mar, 2006 17:11

No es por faltar, guante, pero leyendote a mí me han dado más ganas de verla :roll:

el que odies a Bergman también influye un poco :mrgreen:

Avatar de Usuario
Pierino
Mensajes: 374
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En mentes calenturientas

Where the Truth Lies (Atom Egoyan, 2005)

Mensaje por Pierino » Jue 02 Mar, 2006 18:31

hari escribió:¿o sea que la prota tiene aspecto aniñado? me la bajo ahora mismo ;)
:shock:

("más humana que vosotros") :mrgreen:
Piensa en verde :mrgreen:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Where the Truth Lies (Atom Egoyan, 2005)

Mensaje por Morrissey21 » Jue 02 Mar, 2006 18:48

hari escribió:¿o sea que la prota tiene aspecto aniñado?
Imagen

IMDB

La chica nació en el 79, así que ya no es una teen, pese a su aspecto. :roll:

Yo la tengo aún por ver. Después del comentario de guante, la veo esta noche fijo. :mrgreen:

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Where the Truth Lies (Atom Egoyan, 2005)

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Jue 02 Mar, 2006 18:51

Puese parece a Geena Davies un huevo..aunque tiene moflestes tipo huevo..o es del Kansas profundo. Además aprece un palillo de los planos :mrgreen: :mrgreen: .

Vamos una yojita :roll: :wink:

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Citizen Dog (Wisit Sasanatieng, 2004)

Mensaje por mesmerism » Dom 05 Mar, 2006 03:04

Citizen Dog: Acabo de verla, y me ha gustado mucho. Parece una especie de Amelie a la tailandesa. Lo mejor: el oso de peluche y la cámara lenta del pueblo (buenísimo). Lo peor: la actriz principal, porque no sé, me parece una mala elección.

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

The descent (Neil Marshall, 2005)

Mensaje por hari » Dom 05 Mar, 2006 07:52

SUBLIMOTRUST escribió:Además aprece un palillo de los planos :mrgreen:
:evil:

Ayer ví The descent, porque me apetecía algo de terror, y la verdad, me pareció estupenda. Si todo el terror de USA fuera igual de emocionante, otro gallo cantaría.
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Where the Truth Lies (Atom Egoyan, 2005)

Mensaje por Morrissey21 » Dom 05 Mar, 2006 10:58

Pues ya puedo opinar sobre la película de Atom Egoyan que ha levantado las iras de Guante. A mí me ha gustado. Película con mcguffin bien planteada. Muy buen dueto de actores, Kevin Bacon y Colin Firth, y una chica (la "palillo", según Sublimotrust) que no pasará a la historia del cine por su calidad como actriz, aunque yo sí la encuentro algo atractiva.

¿Me ha quedado demasiado largo? :roll:

Bruckheimer
Mensajes: 616
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Navegando en mi limonero

Ordet (La palabra) (Carl Theodor Dreyer, 1955)

Mensaje por Bruckheimer » Dom 05 Mar, 2006 11:12

Ayer vi Ordet,la palabra, y fue una experiencia...mística,cuando acabó la peli no hablaba ni...dios,que viene al caso,en serio un silencio,yo hasta me estoy planteando mi relación con la divinidad :shock: :mrgreen: .De verdad me pareció una obra maestra.Un saludo.
Imagen

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Re: Where the Truth Lies (Atom Egoyan, 2005)

Mensaje por guantemano » Dom 05 Mar, 2006 22:43

Morrissey21 escribió:Pues ya puedo opinar sobre la película de Atom Egoyan que ha levantado las iras de Guante. A mí me ha gustado.
¿Cómo no le va a gustar esa basura al "Último creyente en John Landis? :twisted:

Sois una panda de degenerados y desvirtuadores.
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Re: Where the Truth Lies (Atom Egoyan, 2005)

Mensaje por Morrissey21 » Dom 05 Mar, 2006 23:32

guantemano escribió:
Morrissey21 escribió:Pues ya puedo opinar sobre la película de Atom Egoyan que ha levantado las iras de Guante. A mí me ha gustado.
¿Cómo no le va a gustar esa basura al "Último creyente en John Landis? :twisted:

Sois una panda de degenerados y desvirtuadores.
Ha ido a hablar el que confeccionó con esmero y detalle la filmografía de los 80. :bigrazz:

P.D. Todos tenemos un pasado... :P

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Syriana (Stephen Gaghan, 2005)

Mensaje por m0ntaraz » Lun 06 Mar, 2006 12:18

El Cultural escribió:¿Qué significa Syriana? Según Robert Baer, ex-agente de la CIA y autor de See No Evil, [...] “es un lugar ficticio, un término que se utiliza para describir el rediseño de las fronteras del Oriente Medio para que se ajusten a nuestros intereses (los de Estados Unidos)”.
Syriana: la vi ayer y aún tengo el estómago un poco revuelto. Es una historia ficticia, pero a mí me dejó la sensación de que podría ser dolorosamente real. Es de esas películas que tienes que tener claro a para qué te desplazas al cine; lo digo porque yo sí lo sabía, pero las otras cinco personas esperaban algo más tipo James Bond (uno llegó roncar :oops:). Toca los palos del negocio del petróleo, los servicios secretos, la situación en Oriente Medio y el terrorismo fundamentalista describiéndolos como da toda la sensación que son. Un asco, vaya.

El señor Clooney está muy bien, y los señores Cooper y Plummer interpretan el papel de bastardohijoeputatodopoderoso como nadie. Reconozco que Plummer siempre me ha dado miedo.

Por decir algo negativo, a ratos se hace algo lenta, se desvía por la periferia de las cuatro historias y hay algunos planos de la nuca de los protagonistas mientras andan por la calle que son francamente irritantes. Sigo sin poderme creer a Matt Damon, el príncipe Nasir se da un aire a Quique Flores que tira de espaldas (sí, lo sé, lo sé, ya me vale...) y que alguien me explique la presencia de Amanda Peet sin limitarse a criterios meramente estéticos.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Re: Syriana (Stephen Gaghan, 2005)

Mensaje por mesmerism » Lun 06 Mar, 2006 22:07

Syriana: No es por llevarle la contraria a m0ntaraz, pero acabo de verla hoy y no me ha gustado nada. Su mayor problema es que le falta enfoque. Se aparta mucho de lo que supuestamente quiere contar, incluso dudo que quisieran decir algo, más bien parece una descripción de esas neutras y aburridas que tanto se llevan últimamente. Además se hace larga, y yo tampoco me creo a Matt Damon. El Clooney está como siempre: el oscar se lo han dado por engordar. Lo hacen siempre, y lo seguirán haciendo. Para los de la academia parece que ser buen actor es sacrificarse físicamente. Yo es que no lo entiendo.

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Harakiri (Seppuku) (MMasaki Kobayashi, 1962)

Mensaje por koki » Mié 08 Mar, 2006 22:22

Harakiri (Seppuku) de M. Kobayashi (1962)... son palabras mayores: una maravilla.
Una película que te mantiene en tensión durante sus 135 minutos de duración; es tremenda. Además tiene de todo: acción, drama, pequeñas gotas de ironía, crítica social, etc...no le falta de nada. Esta película va directa a mi top 10 de películas asiáticas que más me han gustado de todas las que he visto. AQUÍ hay un muy buen ripeo y en VOSE. No os la perdáis.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Le divorce (James Ivory, 2003)

Mensaje por bluegardenia » Sab 11 Mar, 2006 00:14

Imagen


Le Divorce: Coge un tarro de cristal vacío, ábrelo y tendrás acceso a todo el contenido de esta película.

Mecagoenlalecheyensusmuertos que me devuelvan las dos horas de vida que me han robado con esta zafiedad. Piqué como un pardillo ¡novato! ¡no vuelvas a mirar una carátula antes de ver una película al menos que en ella salga una bibliotecaria con gafas de pasta y sin depilar
:roll:

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Re: Le divorce (James Ivory, 2003)

Mensaje por Tragamuvis » Sab 11 Mar, 2006 01:37

bluegardenia escribió: Mecagoenlalecheyensusmuertos que me devuelvan las dos horas de vida que me han robado con esta zafiedad. Piqué como un pardillo ¡novato! ¡no vuelvas a mirar una carátula antes de ver una película al menos que en ella salga una bibliotecaria con gafas de pasta y sin depilar
:roll:
nunca vi gafas depiladas :shock:
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia