Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: The Suicide Squad (James Gunn, 2021, Margot Robbie)

Mensaje por Spanish Jhonny » Jue 30 Sep, 2021 15:35

Jacob escribió:
Jue 19 Ago, 2021 10:34
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film124669.html
The Suicide Squad (James Gunn, 2021, Margot Robbie) - 6/10

De lo mejorcito que se ha hecho últimamente en el género. El comienzo es desternillante. Según avanza se va haciendo más convencional pero mantiene lo estrafalario para que se haga más llevadera.

El amigo James Gunn es el de Guardianes de la Galaxia, por si sirve de referencia.
Dardo escribió:
Jue 19 Ago, 2021 21:32
Para mí demasiado "desternillante" pero es cierto que es diferente a todo, y es que a mí la primera ya me había gustado. Envidia de Juan Diego Botto... :roll: :twisted:
Pasable, poco más.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Cry Macho (Clint Eastwood, 2021)

Mensaje por Spanish Jhonny » Jue 30 Sep, 2021 15:41

Dardo escribió:
Jue 23 Sep, 2021 21:07


[/spoiler]

Me ha sorprendido por completo la película. Clint creo que ha hecho como siempre lo que le apetecía y haga lo que haga a mí me encanta. La fotografía y la música son poderosas y a mí particularmente me ha gustado, puedo entender la división de opiniones por lo que he podido leer ahora cuando he buscado en filmffinity el cartel de la película.

No quiero decir nada para no dar ninguna pista.

Me parece increíble con la edad que tiene Clint que todavía sea capaz de hacer cine. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


La vi por tu comentario. No tenía mucha intención, la verdad.
Lo peor son los compañeros que se ha buscado, le hacen un flaco favor a la película que de por sí es bastante light. No es que me esperara al Clint que conocemos, pero algo más sí ;)
Placer verle siempre, eso descarao.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

The Card Counter - 2021 (Paul Schrader)

Mensaje por javisambo » Vie 01 Oct, 2021 12:12

Imagen

The Card Counter - 2021 (Paul Schrader)

https://www.filmaffinity.com/es/film405972.html 6.7
https://www.imdb.com/title/tt11196036/ 6,4
https://www.rottentomatoes.com/m/the_card_counter 87% / 42%

Leyendo mi comentario sobre la anterior película de Paul Schared, First Reformed (2017), parece que el final me dejó un poco frio, pero sinceramente, no me acuerdo de nada. La tendré que ver otra vez, porque tengo el recuerdo de que, en lineas generales, me gustó.

Ésta la vi ayer y me dejó muy buen sabor de boca.
Lenta como un caracol, densa de cojones, pero con unas interpretaciones y una profundidad que a mi me han convencido mucho.
8/10

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Spanish Jhonny » Vie 01 Oct, 2021 21:29

javisambo escribió:
Vie 01 Oct, 2021 12:12

https://www.filmaffinity.com/es/film405972.html 6.7
https://www.imdb.com/title/tt11196036/ 6,4
https://www.rottentomatoes.com/m/the_card_counter 87% / 42%

Leyendo mi comentario sobre la anterior película de Paul Schared, First Reformed (2017), parece que el final me dejó un poco frio, pero sinceramente, no me acuerdo de nada. La tendré que ver otra vez, porque tengo el recuerdo de que, en lineas generales, me gustó.

Ésta la vi ayer y me dejó muy buen sabor de boca.
Lenta como un caracol, densa de cojones, pero con unas interpretaciones y una profundidad que a mi me han convencido mucho.
8/10
Espero poder echarle una visual en breve. Gracias :wink:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Druk (2020, Thomas Vinterberg)

Mensaje por javisambo » Sab 02 Oct, 2021 12:37

Spanish Jhonny escribió:
Mar 20 Abr, 2021 09:06
https://www.filmaffinity.com/es/film875031.html

Imagen

Buena peli. En estos tiempos pone los dientes muuuyyyyy largos ver a un grupo de amigotes nocturneando alcoholizados.
No sé cómo he tardado tanto en verla :plas: :plas: :plas: :plas:

A ver encuentro algún DVDRip potable de Festen - 1998 :wacky:

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Sin tiempo para morir (Cary Joji Fukunaga, 2021)

Mensaje por arthureld » Dom 03 Oct, 2021 01:19

Después de dos años sin ir al cine, no solo por la pandemia debo decir, estaba deseando de ver la última de Bond, James Bond. Y efectivamente, para mí será la última. Si querían cargarse la franquicia ya lo han conseguido. No sé quién ha sido el lumbreras o si uno ha dicho, a tomar por culo todo. No sé. Supongo que como diría el agente Murtaugh, de Arma letal, me estoy haciendo viejo para esto. En fin, una pena porque la película es divertida, tiene todo lo que se le pide a un Bond, pero...

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2754
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Old (M. Night Shyamalan, 2021, Thomasin McKenzie)

Mensaje por ostrata » Dom 03 Oct, 2021 23:08

javisambo escribió:
Vie 24 Sep, 2021 10:26
Jacob escribió:
Vie 17 Sep, 2021 06:47
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film326817.html
Old (M. Night Shyamalan, 2021, Thomasin McKenzie) - 5/10

Shyamalan ha conseguido lo que lleva lustros proponiéndose: ser un buen director de películas de Serie B. :mrgreen:

Recupera un poco del estilo de The Visit pero, as always, falla el guión, el final, el casting y los diálogos. Tiene momentos casi estupendos de cámara y hasta escenas en las que parece que sabe lo que hace y el mensaje que quiere mandar. De hecho hubo un momento en que me recordó a la notabilísima La tortuga roja. Momento que se perdió como lágrimas en la lluvia. :mrgreen:

Pero todo se diluye como un azucarillo cuando la sorpresa inicial da paso al tedio. Este hombre es incapaz de hacer un montaje en el que no todo se resuelva al final. Y más incapaz todavía de dotar de profundidad a una idea simple aunque interesante.

Pues eso, que la recomiendo encarecidamente. :mrgreen:
53 minutos he durado, a partir de ahí, me he visto forzado a ir adelantando poco a poco, hasta llegar al final.
No sé con quién se acostará Shyamalan... pero no entiendo que haya gente dispuesta a poner dineros para que es hombre siga haciendo "películas".
Es mala con avaricia, tiene un guión pésimo y un montaje chapucero. La premisa (que es interesante) podría haber dado sí en manos de alguien con más de dos neuronas. Horrible

0/10
Notable alto. Emocionante capítulo de La dimensió desconeguda, con un dominio de la cámara magistral. ¿Diálogos malillos? ¿Momentos ridículos? Quizá, no lo sé, cuando la imagen y la narración son tan buenos, estos detallitos no me molestan en absoluto. Ya tengo ganas de verla otra vez. :plas:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Canino - 2019 (Yorgos Lanthimos)

Mensaje por javisambo » Lun 04 Oct, 2021 13:03

Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film270437.html

Me encantó The Lobster, El Sacrificio de un ciervo sagrado y La Favorita... pero me ha resultado muy díficil conectar con el estilo de Kynodontas/Dogtooth/Canino :triste:

Tenía cargada en el USB a Alps pero se me están quitando las ganas :mrgreen:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Dune (2021, Denis Villeneuve)

Mensaje por Spanish Jhonny » Jue 14 Oct, 2021 16:05

https://www.filmaffinity.com/es/film847055.html

Imagen

Complicada de llevar al cine, cumple con creces aunque le falta ese algo que hace que te importen los personajes.
Lo mismo fui yo, reconozco que no era mi mejor día para verla. Le pongo un 6 alto a la espera de...
Spoiler: mostrar
la siguiente parte

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Sin tiempo para morir (Cary Joji Fukunaga, 2021)

Mensaje por Dardo » Vie 22 Oct, 2021 22:15

arthureld escribió:
Dom 03 Oct, 2021 01:19
Después de dos años sin ir al cine, no solo por la pandemia debo decir, estaba deseando de ver la última de Bond, James Bond. Y efectivamente, para mí será la última. Si querían cargarse la franquicia ya lo han conseguido. No sé quién ha sido el lumbreras o si uno ha dicho, a tomar por culo todo. No sé. Supongo que como diría el agente Murtaugh, de Arma letal, me estoy haciendo viejo para esto. En fin, una pena porque la película es divertida, tiene todo lo que se le pide a un Bond, pero...
Coincido bastante, cuando te leí no tenía ni idea de nada del argumento, ni otras cosas...y al terminar de verla recordé tu comentario.

Me sobraron dos cosas fundamentalmente:
Spoiler: mostrar
La 007 chica no pinta nada, es más es un parche muy mal metido en el guión. Y el final sobraba, no hace falta "hacer eso" para romper la saga, innecesario.
En este caso el malo, Rami Malek, creo que le han sacado muy poco partido, un poco atropellado el meterlo a él en la historia, y dar carpetazo a los malos que ya teníamos.

Eso sí hay alguna parte que me ha gustado bastante, guarda la esencia de la saga pero en general si bien no me aburrí para nada, además estábamos 4 personas en el cine, una delicia el estar solo en una sala grande, es cierto que la película podía haber sido muy muy redonda y creo que entre la pandemia imagino, y otros temas de cara al futuro han fallado en cositas muy fáciles de resolver. Por cierto Ana de Armas muy bien.

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por arthureld » Sab 23 Oct, 2021 10:32

Coincido en todo lo que has dicho, Dardo y sobre todo el lo del spoiler. Incluso en lo del cine: han estrenado unos en un nuevo centro comercial y es una pasada y más cuando somos cuatro gatos. Una pena, porque la película es divertida. Aunque escuchar los sones de la música de Al servicio secreto de su majestad no auguraban nada bueno.
Spoiler: mostrar
Y digo yo, ¿cuánto tienen que putear al pobre de Felix Leiter? Hasta en una unos tiburones le comieron las piernas. Y ahora esto. Por cierto, aquella fue realmente mala.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Sin tiempo para morir (Cary Joji Fukunaga, 2021)

Mensaje por Jacob » Sab 23 Oct, 2021 11:18

Dardo escribió:
Vie 22 Oct, 2021 22:15
Por cierto Ana de Armas muy bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Dom 24 Oct, 2021 18:14

arthureld escribió:
Sab 23 Oct, 2021 10:32
Spoiler: mostrar
Y digo yo, ¿cuánto tienen que putear al pobre de Felix Leiter? Hasta en una unos tiburones le comieron las piernas. Y ahora esto. Por cierto, aquella fue realmente mala.
Spoiler: mostrar
Piensa que a los ingleses les gusta ridiculizar a los yankis :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Dune (2021, Denis Villeneuve)

Mensaje por Dardo » Lun 25 Oct, 2021 16:43

Spanish Jhonny escribió:
Jue 14 Oct, 2021 16:05
https://www.filmaffinity.com/es/film847055.html

Complicada de llevar al cine, cumple con creces aunque le falta ese algo que hace que te importen los personajes.
Lo mismo fui yo, reconozco que no era mi mejor día para verla. Le pongo un 6 alto a la espera de...
Spoiler: mostrar
la siguiente parte
Por diferentes motivos no leí nunca la saga de libros, tampoco tengo ningún recuerdo de la anterior versión de David Lynch de 1984 así que llegaba virgen al visionado y tengo que decir que me ha tenido enganchando de principio a fin, me ha gustado y mucho. Desconozco fidelidad al libro y estos temas pero me han entrado ganas de meter mano a esa novela de 1965 de Frank Herbert así que me pondré con ella ya que andaba buscando alguna lectura del estilo y la he encontrado de rebote.

Eso sí, para los que no conocemos nada de la historia se atisba la complejidad de poder meter al espectador en ese mundo, y lo hace de forma sobresaliente en esos primeros minutos. La música, los escenarios, el reparto, la historia todo me ha gustado, no puedo ponerle ningún reproche.

Vamos que notable alto sin duda alguna. :yes:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Dune (2021, Denis Villeneuve)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 26 Oct, 2021 18:43

Dardo escribió:
Lun 25 Oct, 2021 16:43
Por diferentes motivos no leí nunca la saga de libros, tampoco tengo ningún recuerdo de la anterior versión de David Lynch de 1984 así que llegaba virgen al visionado y tengo que decir que me ha tenido enganchando de principio a fin, me ha gustado y mucho. Desconozco fidelidad al libro y estos temas pero me han entrado ganas de meter mano a esa novela de 1965 de Frank Herbert así que me pondré con ella ya que andaba buscando alguna lectura del estilo y la he encontrado de rebote.

Eso sí, para los que no conocemos nada de la historia se atisba la complejidad de poder meter al espectador en ese mundo, y lo hace de forma sobresaliente en esos primeros minutos. La música, los escenarios, el reparto, la historia todo me ha gustado, no puedo ponerle ningún reproche.

Vamos que notable alto sin duda alguna. :yes:
Un consejo en cuanto a la lectura, lee solo el primero de la saga, es un tochillo y a mí me gustó mucho pero mucho.
Me aconsejaron la lectura hace muchos años, con ese mismo consejo, no hice caso y me puse con el siguiente de la saga y lo dejé por tostón..Si la continúas ya dirás

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Dune (2021, Denis Villeneuve)

Mensaje por Dardo » Mar 26 Oct, 2021 23:49

Spanish Jhonny escribió:
Mar 26 Oct, 2021 18:43
Dardo escribió:
Lun 25 Oct, 2021 16:43
Por diferentes motivos no leí nunca la saga de libros, tampoco tengo ningún recuerdo de la anterior versión de David Lynch de 1984 así que llegaba virgen al visionado y tengo que decir que me ha tenido enganchando de principio a fin, me ha gustado y mucho. Desconozco fidelidad al libro y estos temas pero me han entrado ganas de meter mano a esa novela de 1965 de Frank Herbert así que me pondré con ella ya que andaba buscando alguna lectura del estilo y la he encontrado de rebote.

Eso sí, para los que no conocemos nada de la historia se atisba la complejidad de poder meter al espectador en ese mundo, y lo hace de forma sobresaliente en esos primeros minutos. La música, los escenarios, el reparto, la historia todo me ha gustado, no puedo ponerle ningún reproche.

Vamos que notable alto sin duda alguna. :yes:
Un consejo en cuanto a la lectura, lee solo el primero de la saga, es un tochillo y a mí me gustó mucho pero mucho.
Me aconsejaron la lectura hace muchos años, con ese mismo consejo, no hice caso y me puse con el siguiente de la saga y lo dejé por tostón..Si la continúas ya dirás
Ok, perfecto, de hecho era mi intención, siempre mejor paso a paso. :yes:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Titane - 2021 (Julia Ducournau)

Mensaje por javisambo » Sab 30 Oct, 2021 12:55

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film391754.html
https://www.rottentomatoes.com/m/titane
https://www.imdb.com/title/tt10944760/

A Julia Ducournau se le ha subido a la cabeza. No sé como se puede pasar de hacer una película tan cojonuda como Raw a esta absoluta basura. Palma de Oro mis cojones. 0/10 Absténganse

Este fin de semana sólo lo puede salvar el biopic de jomime

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1583
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Teeninlove » Sab 30 Oct, 2021 22:20

Pues sí, menudo hype el de Titane.

Avatar de Usuario
bodhi
Mensajes: 55
Registrado: Lun 27 Ene, 2003 01:00

Re: Druk (2020, Thomas Vinterberg)

Mensaje por bodhi » Lun 01 Nov, 2021 11:21

javisambo escribió:
Sab 02 Oct, 2021 12:37
Spanish Jhonny escribió:
Mar 20 Abr, 2021 09:06
https://www.filmaffinity.com/es/film875031.html


Buena peli. En estos tiempos pone los dientes muuuyyyyy largos ver a un grupo de amigotes nocturneando alcoholizados.
No sé cómo he tardado tanto en verla :plas: :plas: :plas: :plas:

A ver encuentro algún DVDRip potable de Festen - 1998 :wacky:
Cuidado, porque festen no tiene nada que ver! Igualmente muy buena, pero no se te queda esta sonrisa en la cara como en druk.

Mi ranking de pelis (vistas) de vinterberg:
Jagten
Festen
Druk
far from the madding road
Kollektivet

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Dune (2021, Denis Villeneuve)

Mensaje por Jacob » Sab 06 Nov, 2021 13:42

Dardo escribió:
Lun 25 Oct, 2021 16:43
tengo que decir que me ha tenido enganchando de principio a fin, me ha gustado y mucho. (...)

Eso sí, para los que no conocemos nada de la historia se atisba la complejidad de poder meter al espectador en ese mundo, y lo hace de forma sobresaliente en esos primeros minutos. La música, los escenarios, el reparto, la historia todo me ha gustado,
La música es espectacular y la fotografía muy buena. Además tiene un toque cyberpunk muy conseguido. También me ha gustado bastante. :yes:

Yo le pongo por ahora un 7/10 a la espera de la secuela. Ya la han anunciado así que no es secreto. :mrgreen: https://www.filmaffinity.com/es/film180929.html

Responder