Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Jungle Cruise (Jaume Collet-Serra, 2021)

Mensaje por Jacob » Jue 19 Ago, 2021 09:52

Dardo escribió:
Dom 01 Ago, 2021 22:56
Y hoy también he visto el estreno de Disney...

Jungle Cruise (Jaume Collet-Serra, 2021)

He visto primero Fast & Furious y claro casi cualquier cosa me iba a parecer mejor, lo curioso es que ambas tienen una nota muy parecida en filmaffinity...bueno curioso no, es que ya lo de las notas de filmaffinity, Imdb, crítica y demás me ayuda bien poco. Película que la historia es muy buena pero la ejecución pues les ha quedado muy justita en algunos aspectos y peca de demasiado "humor" porque de haber metido menos chorradas les hubiese quedado con un aire a los clásicos de aventuras que hubiese resultado mejor para mi gusto. Pero vamos que comparado con Fast and Furious es una maravilla... :roll: :sonrisa:

La presencia de actores españoles, , Dani Rovira, Quim Gutiérrez, están penosos, digamos que son de lo peor de la película y mira que es un papel facilón...
Yo me reí mucho con las chorradas del principio. :mrgreen: Luego se vuelve previsible y algo pesada para mi gusto.
Los actores españoles muy mal pero el venezolano Edgar Ramírez (que hace de Aguirre) sí me gustó. Lo vi también en Yes Day y me pareció competente.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

The Suicide Squad (James Gunn, 2021, Margot Robbie)

Mensaje por Jacob » Jue 19 Ago, 2021 10:34

Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film124669.html
The Suicide Squad (James Gunn, 2021, Margot Robbie) - 6/10

De lo mejorcito que se ha hecho últimamente en el género. El comienzo es desternillante. Según avanza se va haciendo más convencional pero mantiene lo estrafalario para que se haga más llevadera.

El amigo James Gunn es el de Guardianes de la Galaxia, por si sirve de referencia.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

The Suicide Squad (James Gunn, 2021, Margot Robbie)

Mensaje por Dardo » Jue 19 Ago, 2021 21:32

Jacob escribió:
Jue 19 Ago, 2021 10:34
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film124669.html
The Suicide Squad (James Gunn, 2021, Margot Robbie) - 6/10

De lo mejorcito que se ha hecho últimamente en el género. El comienzo es desternillante. Según avanza se va haciendo más convencional pero mantiene lo estrafalario para que se haga más llevadera.

El amigo James Gunn es el de Guardianes de la Galaxia, por si sirve de referencia.
Para mí demasiado "desternillante" pero es cierto que es diferente a todo, y es que a mí la primera ya me había gustado. Envidia de Juan Diego Botto... :roll: :twisted:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

The Mauritanian (Kevin Macdonald, 2021)

Mensaje por Dardo » Jue 19 Ago, 2021 21:45

No sabía bien qué decir sobre ella asi que me quedo con esta crítica...
"Tan reveladora y precisa como carente de energía (...) le pierde su ansia por serlo todo a la vez. (...) es un conjunto desordenado de buenas intenciones y fidelidad a los hechos que se niega a renunciar a nada. (…)
Puntuación: ★★★ (sobre 5)" Luis Martínez: Diario El Mundo

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Caca Squad (Jaime El Pistolaa, 2021, Viola Davis)

Mensaje por javisambo » Vie 20 Ago, 2021 12:11

Yo he debido ver una película totalmente diferente, porque me ha parecido un truño infumable, a la altura de la primera :wacky:

Os ponen a Margot Robbie y os perdéis :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Vie 20 Ago, 2021 12:37

Donde esté Weasel que se quite Margot Robbie. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Jinetes de la justicia (Anders Thomas Jensen, 2020)

Mensaje por Gastón » Mié 25 Ago, 2021 19:38

Imagen

Jinetes de la justicia / Retfærdighedens ryttere (Anders Thomas Jensen, 2020)

https://www.filmaffinity.com/es/film427629.html

Un guion la mar de llamativo y pizpireto. Dos horas de disfrute en el cine. Además, mola que trabaje sobre los sesgos de confirmación. Un tema chulo y oportuno. Pero una peli que olvido no al salir del cine, sino al día siguiente. Y esas horas la he retenido yo a la fuerza, preguntándome qué me disgustaba: otro caso de efecto Netflix. No he visto nada más de Anders Thomas Jensen. No parece ningún novato, pero esta película parece una carta a Netflix pidiendo trabajo, un lucimiento de ingenio que bien podría haber salido de una inteligencia artificial diseñada para escribir los guiones perfectos a gusto de todo el mundo y con los sabores de moda. La forma de contar la historia de Lennart, el tratamiento de Otto y muchas otras cosas me han parecido fantásticas, revelan que podía haber habido un film estupendo pero el empaquetado "para todos los gustos" termina por dejarla desalmada.

Vamos, que la he puesto un 6. Si no me molestara tanto eso del efecto Netflix podía haber sido un 7 o un 8. Por encima de la media pero lejos de memorable.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

The Green Knight (David Lowery, 2021)

Mensaje por Dardo » Jue 26 Ago, 2021 00:40

(Tomo nota Gastón)
La historia medieval de Sir Gawain y el caballero verde que ya hizo Sean Connery en la versión de 1984.

Pues bien la crítica en general la pone de magistral, obra maestra y mi opinión es que es "un porro" de mucho cuidado, con una música hipnótica, una fotografía también muy original, y que ayudan a atraparte y seguir viendo la historia con curiosidad pero cuando he terminado de verla me ha parecido como he dicho un porro de mucho cuidado. Eso sí, el que entre en ese estado de "colocado" verá símbolos, mensajes ocultos en cada una de las escenas y de los personajes, pero a mí este tipo de cine no me interesa nada, de hecho estaba ansioso que terminase porque me estaba aburriendo pero de forma importante.

La de Sean Connery no recuerdo haberla visto pero debe dar miedo también... :uhoh:

Unas risas (porque estoy de acuerdo) con una crítica de Filmaffinity:
Spoiler: mostrar
The Green Mierder
21 de agosto de 2021


Bueno... Pues ya están los gafapasta de turno inflando la nota...

Vamos a ver. 'El caballero verde' no va de aventuras. Quien espere algo así, que se olvide, hasta ahí estamos. Personalmente, me encantan las películas de temática medieval, pero la película, con sus largas tomas panorámicas de los árboles y los minutos de silencio... No estoy seguro de lo que se supone que el director quiere transmitirme, bueno si, un aburrimiento que hasta da sueño.

Paso de dar una nota exageradamente inflada porque a los cuatro "listos" de turno les gusta la fotografía, y cómo juega el director con las sombras de los colibríes del África latina septentrional.

Oiga, que el objetivo final de una película es distraer, y 'The Green Knight' sólo ha conseguido recordarme que me debo a mí mismo unas seis horas de sueño. Infumable.

Como dato adicional os diré que he echado un ojo en la web hermana de FilmAffinity (IMDb), y una gran mayoría de las críticas reconocen que salieron de la sala del cine antes de tiempo.

Bueno un saludo fuerte por aquí.

PD: lo de poner a un personaje principal y mitológico como es Gawain, con cara de hindú, y a gente de color de fondo en un entorno medieval europeo bien, ¿no? De traca.
Adrián

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Fatale (Deon Taylor, 2020)

Mensaje por Dardo » Sab 28 Ago, 2021 15:59





Es muy muy mala, ya desde el principio todo apunta a típica trama simplona pero la resolución es bastante lamentable. Si le quitas a Hilary Swank que por cierto está bastante patética, típico papel para rellenar bolsillo, la película se puede clasificar de esas que echa Antena 3 de madrugada donde el argumento es siempre el mismo...

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Reminiscence (Lisa Joy, 2021)

Mensaje por Dardo » Sab 04 Sep, 2021 11:01





Tiene cosas buenas, me ha recordado por momentos a Minority Report, Blade Runner y algunas más con elementos futuristas interesantes. Podría ser un Sci-Fi Noir.
Visualmente hay partes que me han gustado bastante, me parece un entorno que para el desarrollo de la película quizás no lo han aprovechado pero queda bien.
La pareja Hugh Jackman & Rebecca Ferguson está claro que tiene mucha química y es algo que también funciona.
La banda sonora no está nada mal.
Ahora bien, el guión, la historia, es de las que da un paso adelante y dos atrás, y es una pena porque lo tenía todo para ser una gran película, pero como en la mayoría del cine actual les falla pararse a dedicar más tiempo a redondear esos guiones, esos diálogos porque esta película en el apartado visual y técnico me ha gustado.
No obstante la pude ver del tirón hasta el final con cierta intriga así que no me quejo de ella. Podría darle un 5 que es bastante nota para lo que yo puntuo el cine contemporáneo.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Stillwater (Tom McCarthy, 2021)

Mensaje por Dardo » Mar 07 Sep, 2021 00:55





Esperaba mucho más, todo es lento, sin tampoco aportar nada nuevo, en fin que si lo sé me la ahorro. Quiere tocar muchos temas pero se queda a medias en todo, va y viene sin mucho sentido y digamos que es aburrida y la historia que aporta pues más de lo mismo, así que aunque Matt Damon siempre está bien y aquí lo está en su papel pero decepción.

PD: por cierto el hilo en breve se llamará..."Comentarios rápidos de películas que ha visto Dardo".... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Stillwater (Tom McCarthy, 2021)

Mensaje por Jacob » Mar 07 Sep, 2021 13:44

Dardo escribió:
Mar 07 Sep, 2021 00:55
PD: por cierto el hilo en breve se llamará..."Comentarios rápidos de películas que ha visto Dardo".... :mrgreen:
:mrgreen:

Yo a Reminiscence tengo ganas de echarle un ojo, pero es que la última temprada de Westworld (Lisa Joy es co-productora) me dejó tan traumatizado que tengo un poco de miedo... :uhoh:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Reminiscence - 2021, Lisa Joy (Iugh Jakman, Rebeca Ferguson)

Mensaje por javisambo » Mié 08 Sep, 2021 12:26

Bastante floja Reminiscence.

Una pena, porque tenía todos los ingredientes para haber salido algo bueno, pero a Lisa Joy la ha sacado del horno a medio cocer. Aún así me paso lo mismo que a Dardo: la seguí con interés hasta el final, que ya es algo.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Stillwater (Tom McCarthy, 2021)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 08 Sep, 2021 17:21

Dardo escribió:
Mar 07 Sep, 2021 00:55
Spoiler: mostrar
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film745308.html[/center]



Esperaba mucho más, todo es lento, sin tampoco aportar nada nuevo, en fin que si lo sé me la ahorro. Quiere tocar muchos temas pero se queda a medias en todo, va y viene sin mucho sentido y digamos que es aburrida y la historia que aporta pues más de lo mismo, así que aunque Matt Damon siempre está bien y aquí lo está en su papel pero decepción.

PD: por cierto el hilo en breve se llamará..."Comentarios rápidos de películas que ha visto Dardo".... :mrgreen:
Ando un poco liado :mrgreen: :mrgreen:
Esta conseguí verla el otro día y bueno, yo un 7 justito sí le doy. Ya sé que no aporta nada nuevo pero a mí me gustó.

Avatar de Usuario
Kaput795
Mensajes: 120
Registrado: Mié 08 Abr, 2015 14:35

Reminiscence - 2021, Lisa Joy (Iugh Jakman, Rebeca Ferguson)

Mensaje por Kaput795 » Mié 08 Sep, 2021 21:14

Jacob escribió:
Mar 07 Sep, 2021 13:44
Yo a Reminiscence tengo ganas de echarle un ojo, pero es que la última temprada de Westworld (Lisa Joy es co-productora) me dejó tan traumatizado que tengo un poco de miedo... :uhoh:
javisambo escribió:
Mié 08 Sep, 2021 12:26
Bastante floja Reminiscence.

Una pena, porque tenía todos los ingredientes para haber salido algo bueno, pero a Lisa Joy la ha sacado del horno a medio cocer. Aún así me paso lo mismo que a Dardo: la seguí con interés hasta el final, que ya es algo.
Justo acabo de terminar esa temporada de la mencionada serie (se rumorea que la cosa va para 6 :uhoh:) y comparto el enfoque de Jacob en cuanto a Reminiscence, aunque otros comentarios que leo (Dardo, javisambo) me animan al menos a darle una oportunidad.

Esta y Tenet están en el cajón de "ya algún día si eso..." porque me temo decepción, aunque acabarán cayendo, claro.

De lo que he visto últimamente podría recomendar El Aura (Fabián Bielinsky, 2005), que no es actual pero no la conocía y me pareció notable.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Old (M. Night Shyamalan, 2021, Thomasin McKenzie)

Mensaje por Jacob » Vie 17 Sep, 2021 06:47

Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film326817.html
Old (M. Night Shyamalan, 2021, Thomasin McKenzie) - 5/10

Shyamalan ha conseguido lo que lleva lustros proponiéndose: ser un buen director de películas de Serie B. :mrgreen:

Recupera un poco del estilo de The Visit pero, as always, falla el guión, el final, el casting y los diálogos. Tiene momentos casi estupendos de cámara y hasta escenas en las que parece que sabe lo que hace y el mensaje que quiere mandar. De hecho hubo un momento en que me recordó a la notabilísima La tortuga roja. Momento que se perdió como lágrimas en la lluvia. :mrgreen:

Pero todo se diluye como un azucarillo cuando la sorpresa inicial da paso al tedio. Este hombre es incapaz de hacer un montaje en el que no todo se resuelva al final. Y más incapaz todavía de dotar de profundidad a una idea simple aunque interesante.

Pues eso, que la recomiendo encarecidamente. :mrgreen:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Old (M. Night Shyamalan, 2021, Thomasin McKenzie)

Mensaje por javisambo » Sab 18 Sep, 2021 13:39

Jacob escribió:
Vie 17 Sep, 2021 06:47
Old (M. Night Shyamalan, 2021, Thomasin McKenzie) - 5/10
¿KORSUB.HDRip? Tienes el estómago a prueba de bombas :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Old (M. Night Shyamalan, 2021, Thomasin McKenzie)

Mensaje por Jacob » Sab 18 Sep, 2021 21:15

Lo que la película merece. :biggrin:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Cry Macho (Clint Eastwood, 2021)

Mensaje por Dardo » Jue 23 Sep, 2021 21:07





Me ha sorprendido por completo la película. Clint creo que ha hecho como siempre lo que le apetecía y haga lo que haga a mí me encanta. La fotografía y la música son poderosas y a mí particularmente me ha gustado, puedo entender la división de opiniones por lo que he podido leer ahora cuando he buscado en filmffinity el cartel de la película.

No quiero decir nada para no dar ninguna pista.

Me parece increíble con la edad que tiene Clint que todavía sea capaz de hacer cine. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Old (M. Night Shyamalan, 2021, Thomasin McKenzie)

Mensaje por javisambo » Vie 24 Sep, 2021 10:26

Jacob escribió:
Vie 17 Sep, 2021 06:47
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film326817.html
Old (M. Night Shyamalan, 2021, Thomasin McKenzie) - 5/10

Shyamalan ha conseguido lo que lleva lustros proponiéndose: ser un buen director de películas de Serie B. :mrgreen:

Recupera un poco del estilo de The Visit pero, as always, falla el guión, el final, el casting y los diálogos. Tiene momentos casi estupendos de cámara y hasta escenas en las que parece que sabe lo que hace y el mensaje que quiere mandar. De hecho hubo un momento en que me recordó a la notabilísima La tortuga roja. Momento que se perdió como lágrimas en la lluvia. :mrgreen:

Pero todo se diluye como un azucarillo cuando la sorpresa inicial da paso al tedio. Este hombre es incapaz de hacer un montaje en el que no todo se resuelva al final. Y más incapaz todavía de dotar de profundidad a una idea simple aunque interesante.

Pues eso, que la recomiendo encarecidamente. :mrgreen:
53 minutos he durado, a partir de ahí, me he visto forzado a ir adelantando poco a poco, hasta llegar al final.
No sé con quién se acostará Shyamalan... pero no entiendo que haya gente dispuesta a poner dineros para que es hombre siga haciendo "películas".
Es mala con avaricia, tiene un guión pésimo y un montaje chapucero. La premisa (que es interesante) podría haber dado sí en manos de alguien con más de dos neuronas. Horrible

0/10

Responder