Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Brain Trauma (2018) Jomime Bronca Segura + Hereditary (2018) Ari Aster

Mensaje por javisambo » Mié 29 Ago, 2018 10:24

javisambo escribió:El chiclé de ponerla rastafari... por favor...
Como bien se ha encargado de restregarme por privado la ovieja (para otra cosa no, pero para subrayar defectos... siempre se puede contar con ella :triste: :shy: ) puse chiclé en vez de cliché :oops:

Disculpen el lapsus linguae. Jomi me ha arreado tantas veces con la sartén durante estos años que padezco dislexia adquirida :mrgreen:

O quizás Ri-Ri me despitó, y la susodicha es inocente. Vaya usted a saber :roll:
Spoiler: mostrar
Imagen
Aprovecho para comentar que Hereditary...

Imagen

... pese a tanta crítica y estrellita, me ha parecido mala no, malísima.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18116
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Backstabbing for Beginners (Per Fly, 2018)

Mensaje por Dardo » Lun 03 Sep, 2018 17:11

Película danesa, basada en hechos reales en concreto la corrupción de"petróleo por alimentos"

Pssss Pssssa, algo atropellado el guión para ponernos en situación y después es llevado muy regularemente sin ser muy creíble ciertos momentos pero en fin son los peajes de llevar casos reales al cine que hay que meter dosis de "ficción" para ser más llevadero el tema.
Si te coincide y la ves pues nada se medio aguanta bien, pero buscarla así con ganas y tal para echar tiempo y tal creo que no merece la pena :roll:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18116
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Justice League (Zack Snyder, 2017)

Mensaje por Dardo » Lun 03 Sep, 2018 23:47


Ni ella salva medio minuto, es muy mala, no funciona nada de principio a fin.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3699
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Campeones (2017, Javier Fesser)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 08 Sep, 2018 11:08

https://www.filmaffinity.com/es/film206800.html
Imagen

Es demasiado obvia, traicionera, pero no la cagan con el final que es lo que más temía.
Lloré de risa y de emoción, mientras la veía me olvidé del mundo y de mí, creo que no se puede pedir más a una película
Un 10 para los actores.
Spoiler: mostrar
la escena de la ducha y el ratón me resultó muy forzada, y en general la relación del entrenador y su mujer no me la creo, me chirría.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18116
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

La punta del iceberg (David Cánovas, 2016)

Mensaje por Dardo » Dom 09 Sep, 2018 18:28

Sigo alternando clásicos con otras cosas, en este caso enganché la siguiente
No tenía ni la más remota idea de ella, y si bien cuando ya llevas un rato es muy previsible todo me parece extremista en la forma de contar las cosas pero en fin lo triste es que no está muy lejos de la realidad .

Siendo justos si la película se llamase "Isbergs spets" [La punta del Iceberg en sueco] y con actores y director nórdicos y cromatismos de frío de nevera a buen seguro que tendría más éxito, somos así a veces :roll:

Maribel Verdú demasiado delgada, estaba mejor con algún kilo más. :sonrisa:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3699
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Hereditary (2018) Ari Aster

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 11 Sep, 2018 01:19

javisambo escribió: Aprovecho para comentar que Hereditary...

Imagen

... pese a tanta crítica y estrellita, me ha parecido mala no, malísima.
Disiento :mrgreen:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Hereditary (2018) Ari Aster

Mensaje por javisambo » Mar 11 Sep, 2018 10:07

Spanish Jhonny escribió:
javisambo escribió: Aprovecho para comentar que Hereditary...

Imagen

... pese a tanta crítica y estrellita, me ha parecido mala no, malísima.
Disiento :mrgreen:
Imagen

:biggrin:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3699
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Hereditary (2018) Ari Aster

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 11 Sep, 2018 14:29

javisambo escribió: Imagen

:biggrin:
Te mando la muda sin lavar de ayer noche y lo compruebas :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Hereditary (2018) Ari Aster

Mensaje por Cirlot » Mar 11 Sep, 2018 14:40

Spanish Jhonny escribió:
javisambo escribió: Imagen

:biggrin:
Te mando la muda sin lavar de ayer noche y lo compruebas :mrgreen:
¿Airear los trapos sucios era esto?
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Hereditary (2018) Ari Aster

Mensaje por javisambo » Mar 11 Sep, 2018 22:09

Spanish Jhonny escribió:
javisambo escribió: Imagen

:biggrin:
Te mando la muda sin lavar de ayer noche y lo compruebas :mrgreen:
Envía, envía :biggrin:

Los colocaré en el segundo cajón de la mesita de noche.......... junto a los de modorro :twisted:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3699
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Jurassic World: Fallen Kingdom (2018, J.A. Bayona)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 12 Sep, 2018 14:39

https://www.filmaffinity.com/es/film283552.html
Imagen

El argumento no me motivó nada, aparte de eso, entretenida y poco más
Destacaría el punto de partida que plantea para la siguiente, si la hacen, que me ha parecido interesante.
Lo mejor: Jeff Goldblum y su discurso

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Sicario: El día del soldado (2018) Stefano Sollima

Mensaje por javisambo » Jue 13 Sep, 2018 11:18

Imagen

Sicario: El día del soldado - 2018 (Stefano Sollima)

https://www.filmaffinity.com/es/film108537.html

Meh :no:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18116
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Sicario: El día del soldado (2018) Stefano Sollima

Mensaje por Dardo » Jue 13 Sep, 2018 13:19

javisambo escribió:Imagen

Sicario: El día del soldado - 2018 (Stefano Sollima)

https://www.filmaffinity.com/es/film108537.html

Meh :no:
Pues discrepo, va un poco a "saltos" pero el conjunto me gustó bastante, además ya desde los títulos de crédito con esa música me tenía enganchado.

Asi que para mí recomendable :yes: :yes:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Revenge (2017, Coralie Fargeat)

Mensaje por Jacob » Vie 14 Sep, 2018 00:52

Jacob escribió:
Spanish Jhonny escribió:Revenge (2017, Coralie Fargeat)

Si la veis, pasad y comentarlo ¿Placer culpable o no? :mrgreen:
Creo que llegué a bajármela y todo, pero no me atreví. :uhoh: A ver si le echo valor...
Pues le eché valor y no me arrepiento. :yes:

Como se dice en estos casos, la fotografía está muy bien, las localizaciones son muy buenas y los actores no están mal. Para mí gusto le sobran 3 o 4 detalles que rebajan lo que era una película notable.
Spoiler: mostrar
En la secuencia de la persecución al tipo del Jeep me decepcionó el uso de los cristales. Mucho gore con el pie para después volver a meterlo en el coche y provocar un final típico.
A la escena final le sobran varias vueltas por la casa, al cabo del rato empecé a marearme.
Y algunos diálogos -y mira que eran pocos- sobraban. Lo que ya has mostrado con imágenes no lo tienes que explicar con palabras.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18116
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Revenge (2017, Coralie Fargeat)

Mensaje por Dardo » Vie 14 Sep, 2018 01:17

Jacob escribió:Revenge (2017, Coralie Fargeat)
Pues le eché valor y no me arrepiento. :yes:
Cualquier otro comentario hubiese sido falso "atapuerco" :mrgreen:

Yo me quedo con la primera parte de la película que está esa tensión que ya la mente va más rápido que lo que ves y tus neuronas parecen Tarantino...
La resolución muy típica/tópica pero en fin que gustoso de haberla visto como ya comenté mensajes anteriores...

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3699
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Sicario: El día del soldado (2018) Stefano Sollima

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 15 Sep, 2018 10:39

javisambo escribió:Imagen

Sicario: El día del soldado - 2018 (Stefano Sollima)

https://www.filmaffinity.com/es/film108537.html

Meh :no:
Dardo escribió:Pues discrepo, va un poco a "saltos" pero el conjunto me gustó bastante, además ya desde los títulos de crédito con esa música me tenía enganchado.

Asi que para mí recomendable :yes: :yes:
Me gustó, potente y con buen guión de Taylor Sheridan (again).
Me atraía el Alejandro menos hablador de la primera pero supongo que alguna concesión hay que hacer si como parece va a ser una trilogía, aunque al final sigan siendo perfectos desconocidos Matt y Alejandro.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18116
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Sicario: El día del soldado (2018) Stefano Sollima

Mensaje por Dardo » Sab 15 Sep, 2018 10:43

Fuente: Espinof

A todos nos sorprendió que se pusiera en marcha una secuela de 'Sicario' (2015) cuando era una película redonda que no necesitaba continuación. Tampoco arrasó en taquilla, principal motivo para hacer una segunda parte. A pesar de cambiar de director y perder a una de sus estrellas, 'Sicario: El día del soldado' está recibiendo estupendas críticas y mejorando las cifras de su predecesora.

Así que la pregunta es: ¿habrá trilogía? Todo apunta que sí. Ya había planes de hacer 'Sicario 3' y ahora está casi confirmado. Lo que no sabemos es quién va a dirigirla porque Denis Villeneuve está muy ocupado con la adaptación de 'Dune' y Stefano Sollima se ha autodescartado. En una reciente entrevista, el italiano ha explicado qué le llevó a realizar la segunda parte y por qué no desea continuar:

"[Sicario 2] es una película áspera donde todo se pone ante ti sin filtro alguno, o sin gentileza sobre nada. Es como esas películas de los 70 que los estudios dejaron de hacer. [...] Nuestra película está pensada para entretener, pero también debe plantear preguntas inteligentes."

"Sabía que [el proyecto] era un poco insolente. Que el público se preguntaría por qué estábamos haciendo una secuela de una película tan hermosa, pero sentí que la idea era muy original. No estábamos haciendo una franquicia, sino más bien una saga. Estamos explorando este mundo desde diferentes puntos de vista."

"Cada película en esta serie necesita ser una entrega independiente que se sitúe en el mismo mundo. Me encantaría ver otro capítulo de Sicario pero debe venir de otro director diferente que tenga su propio estilo específico. No deberías tener más de un film con el mismo director. Entonces se parecería demasiado a una verdadera franquicia."

'Sicario: El día del soldado' lleva recaudados 34 millones de dólares tras sus primeros días en cartelera (costó 35). Es el debut en la industria estadounidense de Stefano Sollima y cuenta con dos protagonistas de la original 'Sicario', Benicio del Toro y Josh Brolin. Uno de los productores, Trent Luckinbill, ha declarado que espera recuperar a Emily Blunt para la tercera entrega.

¿Por qué no está Emily Blunt en 'Sicario: El día del soldado?

Pudo sonar decepcionante que Emily Blunt no estaría en la secuela de 'Sicario' pero si has visto la película, realmente no hay sitio para su personaje, Kate Macer. Espero que la actriz esté disponible para 'Sicario 3' y encuentren una forma de darle protagonismo pero en 'El día del soldado' no hay ningún momento que pida su regreso. Hablando con Businessinsider, Stefano Sollima aclaró la decisión de dejar fuera a la heroína del primer film:

"Emily Blunt es una actriz increíble, pero su papel era un poco como la guía moral del público. En 'Soldado' no tenemos eso. Esto está más cerca de mi visión de la narrativa. Prefiero que el público no tenga una guía moral."

Por su parte, el guionista de las dos películas, Taylor Sheridan, ya explicó a TheWrap que el argo argumental de Kate Macer se cerró en 'Sicario' y no se le ocurrió ninguna forma de traer de vuelta al personaje, de tal modo que hiciera justicia al talento de la actriz. Sus palabras:

"Mira lo que sufrió. Fue un papel difícil. La arrastré por un infierno y la traicioné al final. Fue un duro viaje para el personaje y para Emily. El personaje tenía un arco y se completó. ¿Qué haces después? ¿Se traslada a algún pueblo pequeño, se convierte en sheriff, es secuestrada y tenemos 'Taken' ['Venganza']? Tenía que contar la historia adecuada, y no sentía que pudiera crear algo con ese personaje que avanzara ese mundo e hiciera justicia a Emily."

Por suerte, parece que desde entonces, y tras completar el trabajo de 'Sicario 2', Sheridan ya tiene algunas ideas para recuperar a la heroína. Al menos así se desprende de las declaraciones del productor, Luckinbill, que afirma que todos los responsables de la saga quieren que Blunt repita su personaje en la siguiente entrega:

"Creo que Taylor [Sheridan] tiene algunas ideas sobre eso, pero estamos abiertos a ese mundo y nos encantaría traer de vuelta a Emily [Blunt]. No hemos escrito el guion aún, pero sí, tendría mucho sentido. Todos somos fans de la [primera] película y hemos llegado a la misma conclusión: sería genial volver a ver a Emily."

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18116
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mandy (Panos Cosmatos, 2018)

Mensaje por Dardo » Dom 16 Sep, 2018 22:33

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No va a dejar indiferente a NADIE, película de culto para las nuevas generaciones. Para los que hemos visto ya mucho cine de otras épocas..., se le puede sacar muchas semejanzas a grandes clásicos, aunque Cosmatos compone un espectáculo que será maravilloso para muchos y difícilmente digerible para otros.

En fin de esas películas que hay que ver :sonrisa:

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por paizoco » Lun 17 Sep, 2018 01:07

Yo os sigo por aquí y os leo, luego veo algunas de vuestras recomendaciones, aunque no participe (hasta ahora).
Como "atapuerco" que soy, quería ver esta de "Revenge" (2017, Coraline Fargeat) y casi me ha parecido una mierda pinchada en un palo.
Es una película muy gore, descabellada, asquerosa. La he visto y sé que cine no tengo que ver. Tengo ya 43 años y hay películas de Hitchcock y Kurosawa
y tantos otros que aún no he visto, y otras que me gustaría volver a ver, que no quiero perder el tiempo con porquerías como esta.
A la edad que tengo y aunque tenga una larga vida, que no sé, pues ya con el cine bueno que me he abastecido de la mula,
no lo voy a dar visto todo ...

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Lun 17 Sep, 2018 11:43

paizoco escribió:Es una película muy gore, descabellada, asquerosa.
Lo dices como si fuera algo malo... :mrgreen:

:roll:

Yo he iniciado un ciclo Lubitsch pero de vez en cuando intercalo una peli modernita, para que haya contraste. Uno valora más el jamón cuando está acostumbrado al choped.