Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mission: Impossible - Dead Reckoning - Part One (Christopher McQuarrie, 2023)

Mensaje por Dardo » Mié 12 Jul, 2023 23:39




Al que le guste la saga de Cruise no le defraudará.

Está claro que el binomio Cruise & McQuarrie funciona casi todo lo que han hecho juntos ha reportado éxito.

Da para comentar muchas cosas pero se ha estrenado hoy y no quiero contar nada :mrgreen:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2563
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Mission: Impossible - Dead Reckoning - Part One (Christopher McQuarrie, 2023

Mensaje por eulsus » Jue 13 Jul, 2023 11:21

Dardo escribió:
Mié 12 Jul, 2023 23:39
Al que le guste la saga de Cruise no le defraudará.
¡Qué ganas tengo de verla!
Me gusta mucho toda la saga, salvo Misión imposible 2 que es la más floja.
Y mi favorita hasta el momento es la anterior a esta (Misión imposible: Fallout).
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Elemental (Peter Sohn, 2023)

Mensaje por Dardo » Sab 15 Jul, 2023 21:58




La idea es muy buena, en el tema técnico lo bordan es increíble lo que hoy en día se puede hacer es una pasada, pero falla un poco el guión y el ritmo que creo podrían haber exprimido la historia mucho mejor.

La canción principal para España, a cargo de Pablo Alborán.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Oppenheimer (Christopher Nolan, 2023)

Mensaje por Dardo » Dom 23 Jul, 2023 10:25




180 minutos de puro Nolan, tiene un estilo inconfundible de contarnos las cosas, una banda sonora siempre reconocible, la forma de mover la cámara en fin es un director para mí sobresaliente.

En su Oppenheimer de tres horas me sorprendió que una sesión a las 19:30 en pleno julio el cine lleno y siendo una película donde hay mucho diálogo de ciencia, guerra y política no ví ni encenderse ni un móvil en los 180 minutos algo que siempre que voy al cine observo, en algún momento la gente entra a leer algún maldito mensaje que le mandan...

La película es compleja, y creo que los que vayan buscando emociones y acción como en otras cintas de Nolan se van a llevar un chasco.

A mí me ha gustado mucho y como me pasa con todas las cintas de Nolan seguro que la volveré a ver en casa varias veces.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: John Wick: Chapter 4 (Chad Stahelski, 2023)

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 31 Jul, 2023 16:02

Dardo escribió:
Lun 03 Abr, 2023 19:19
Un cambio de registro con respecto a la propuesta de Gaston... :mrgreen:


Spoiler: mostrar
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film219736.html[/center]



Sabiendo a lo que vas es puro espectáculo aunque como todas las franquicias este capítulo 4 se me hizo un poco largo, creo que le sobra acción y le falta algo más contenido pero en pleno 2023 entiendo que estas cosas son casi imposibles en este tipo de cine, que empezó como una película casi que menor de acción y ahora está en el top de buenas críticas y de dinero recaudado.
La película es un videojuego, muy bien en el apartado técnico, pero como digo le sobra metraje, le falta "trama" y creo que ellos ya saben que han agotado la franquicia aunque creo que ya hay anunciada una quinta parte... :roll:
Pues yo le doy un 4 y siendo muy generoso...la siguiente la verá la abuela de los producers.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Irati (Paul Urkijo Alijo, 2022)

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 31 Jul, 2023 16:05

Dardo escribió:
Sab 06 May, 2023 13:04
Imagen
Spoiler: mostrar
Imagen


[/spoiler]

Tenía yo ganas de verla por la temática, y vaya pestiño, de esos que te quedaron por ahí perdido en una lata de Semana Santa que ya está incomible. La película tanto su guión, como las interpretaciones es un despropósito. Lo peor de todo es en pleno 2023 con una temática donde tienes tanto donde copiar ya que vas a copiar porque el guión no aporta nada nuevo y hacerlo tan mal. Desastre absoluto.

Alucino que estuviese nominada al goya a mejor guión adaptado... :roll:

Crítica profesional en Filmaffinity, muy buenas opiniones. Y la puntuación de los usuarios 6,7.

Está claro que mi exigencia está muy alta, porque mi nota no pasaría del 1.
Una apuesta muy fresca e interesant. Eso sí, no me da para algo más. Entre 5 y 6.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Les Trois Mousquetaires: D'Artagnan (Martin Bourboulon, 2023)

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 31 Jul, 2023 16:09

Dardo escribió:
Dom 23 Abr, 2023 11:06
He ido al cine a ver una nueva versión de un libro que siempre me ha gustado mucho...

Los tres mosqueteros: D'Artagnan
Spoiler: mostrar
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film698902.html[/center]

Producción francesa que nos ofrece una versión del clásico de Dumas diferente a lo que hemos visto hasta ahora. La historia es en general fiel al libro aunque se permite sus libertades. Actores, ambientación y banda sonora muy bien, las escenas de acción me gusta la forma de rodarlas aunque aquí habrá gente que le pueda resultar molesto, pero en general este tipo de técnica con la cámara me gusta. Quizás el guión tiene ciertas lagunas de continuidad que si bien es cierto es una historia muy conocida pienso que los más jóvenes que quizás no tengan el libro de Dumas tan machacado como nosotros puedan por momentos perderse ciertas partes de la historia que se dan por conocidas.

En fin que ha cumplido lo que iba buscando para un buen rato, y ya veremos qué deriva toma... :mrgreen:
Suficientemente entretenida para querer ver la siguiente :yes:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: The Menu (2022), Barbarian (2022)

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 31 Jul, 2023 16:14

javisambo escribió:
Sab 21 Ene, 2023 12:32
Imagen

The Menu - 2022 (Mark Mylod)
https://www.imdb.com/title/tt9764362/ 7.3
https://www.filmaffinity.com/es/film774803.html 6.4
https://www.rottentomatoes.com/m/the_menu 88% / 76%

Decepcionante y desaprovechada.
Me dijo un amigo que la evitara, pero soy muy cabezón. Se salva Anya y poco más. En su conjunto me ha parecido floja y olvidable.
5/10
La hostia de generoso has sido, no pasaría del 4 para mí :no: :mrgreen:
javisambo escribió:
Sab 21 Ene, 2023 12:32

Imagen

Barbarian - 2022 (Zach Cregger)
https://www.filmaffinity.com/es/film880123.html 6,2
https://www.imdb.com/title/tt15791034/ 7,0
https://www.rottentomatoes.com/m/barbarian_2022 92% / 71%

Deliciosa. 8/10
Recomiendo ir totalmente a ciegas. Igual que con Malignant.
Reconozco que el comienzo me gustó mucho, y me fue pareciendo muy prometedora en su desarrollo pero, llegado a un punto, se me cayó todo el istalache :enfado:
Otro 4.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Asedio (Miguel Ángel Vivas, 2023)

Mensaje por Dardo » Mar 01 Ago, 2023 10:47





Tiene cosas buenas pero le superan los errores, por lo que si bien es la típica película que si la empiezas te engancha para verla hasta el final, cuando termina la sensación es muy regulera.

Eso sí, podían haber hecho una gran película pero...

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Mission: Impossible - Dead Reckoning - Part One (Christopher McQuarrie, 2023

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 02 Ago, 2023 23:22

Dardo escribió:
Mié 12 Jul, 2023 23:39



Al que le guste la saga de Cruise no le defraudará.

Está claro que el binomio Cruise & McQuarrie funciona casi todo lo que han hecho juntos ha reportado éxito.

Da para comentar muchas cosas pero se ha estrenado hoy y no quiero contar nada :mrgreen:
Notable entretenimiento.

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Oppenheimer (Christopher Nolan, 2023)

Mensaje por Gastón » Dom 06 Ago, 2023 16:06

Dardo escribió:
Dom 23 Jul, 2023 10:25
180 minutos de puro Nolan, tiene un estilo inconfundible de contarnos las cosas, una banda sonora siempre reconocible, la forma de mover la cámara en fin es un director para mí sobresaliente.

En su Oppenheimer de tres horas me sorprendió que una sesión a las 19:30 en pleno julio el cine lleno y siendo una película donde hay mucho diálogo de ciencia, guerra y política no ví ni encenderse ni un móvil en los 180 minutos algo que siempre que voy al cine observo, en algún momento la gente entra a leer algún maldito mensaje que le mandan...

La película es compleja, y creo que los que vayan buscando emociones y acción como en otras cintas de Nolan se van a llevar un chasco.

A mí me ha gustado mucho y como me pasa con todas las cintas de Nolan seguro que la volveré a ver en casa varias veces.
Pues yo me temo que sigo teniendo a Nolan atravesado. Manías personales. Admito que suele haber una buena película (o un buen corto) dentro de sus films, pero repartido entre metraje, metraje y metraje de ruido, de furia hueca, de silencios epatantes y truenos atronadores. Vale, narra bien, pero a gritos. Es capaz, sí, de mantener la atención y que se te pasen -de manera medianamente amena- tres horas en el cine pero ¿y qué? Eso por sí sólo no es bueno. Es solo relleno. Hace que sus historias me importan entre poco y nada debido, precisamente, a su descomunal grandilocuencia.

Mi hija ya tenía su crítica nada más encenderse las luces de la sala: - ¡Joder! ¡MECAGÜENTÓ! ¡HA SIDO UN P#TO TRAILER DE TRES HORAS!

Mirad. Ahí está Nolan haciendo gala de su sutileza :mrgreen: ...
Spoiler: mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Oppenheimer (Christopher Nolan, 2023)

Mensaje por Dardo » Dom 06 Ago, 2023 17:40

(:-) (:-) (:-)
Gastón escribió:
Dom 06 Ago, 2023 16:06

Pues yo me temo que sigo teniendo a Nolan atravesado. Manías personales. Admito que suele haber una buena película (o un buen corto) dentro de sus films, pero repartido entre metraje, metraje y metraje de ruido, de furia hueca, de silencios epatantes y truenos atronadores. Vale, narra bien, pero a gritos. Es capaz, sí, de mantener la atención y que se te pasen -de manera medianamente amena- tres horas en el cine pero ¿y qué? Eso por sí sólo no es bueno. Es solo relleno. Hace que sus historias me importan entre poco y nada debido, precisamente, a su descomunal grandilocuencia.

Mi hija ya tenía su crítica nada más encenderse las luces de la sala: - ¡Joder! ¡MECAGÜENTÓ! ¡HA SIDO UN P#TO TRAILER DE TRES HORAS!

Mirad. Ahí está Nolan haciendo gala de su sutileza :mrgreen: ...
Spoiler: mostrar
Imagen
Lo que te pasa es que Nolan no usó CGI para su explosión "Trinity" y te trae loco ese atraso :mrgreen:


Imagen

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Oppenheimer (Christopher Nolan, 2023)

Mensaje por Gastón » Lun 07 Ago, 2023 09:41

Dardo escribió:
Dom 06 Ago, 2023 17:40
(:-) (:-) (:-)
Gastón escribió:
Dom 06 Ago, 2023 16:06
Spoiler: mostrar
Pues yo me temo que sigo teniendo a Nolan atravesado. Manías personales. Admito que suele haber una buena película (o un buen corto) dentro de sus films, pero repartido entre metraje, metraje y metraje de ruido, de furia hueca, de silencios epatantes y truenos atronadores. Vale, narra bien, pero a gritos. Es capaz, sí, de mantener la atención y que se te pasen -de manera medianamente amena- tres horas en el cine pero ¿y qué? Eso por sí sólo no es bueno. Es solo relleno. Hace que sus historias me importan entre poco y nada debido, precisamente, a su descomunal grandilocuencia.

Mi hija ya tenía su crítica nada más encenderse las luces de la sala: - ¡Joder! ¡MECAGÜENTÓ! ¡HA SIDO UN P#TO TRAILER DE TRES HORAS!

Mirad. Ahí está Nolan haciendo gala de su sutileza :mrgreen: ...
Spoiler: mostrar
Imagen
Lo que te pasa es que Nolan no usó CGI para su explosión "Trinity" y te trae loco ese atraso :mrgreen:


Imagen
¡Ahí me has pillado! (:-) (:-) , pero admite que El Capitulo 8 dejó muy alto el listón para otra representación de Trinity...

Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Oppenheimer (Christopher Nolan, 2023)

Mensaje por Dardo » Lun 07 Ago, 2023 18:15

gastón, el bueno de Lynch come en otra mesa diferente a Nolan :yes:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Fatum (Juan Galiñanes, 2023); Mansión Encantada ; El Protector

Mensaje por Dardo » Mié 09 Ago, 2023 11:12





No tenía ni idea del argumento, me puse a verla "a pelo" y me tuvo entretenido. La historia está bien pensada, la ejecución podría haber sido mucho mejor, y en cuanto a los protagonistas no creo que empasten bien con los personajes. A pesar de todo ello una película que para echar el rato cumple, y la historia que plantea quieras o no te hace darle una cuantas vueltas.


PD: he visto estos días en el cine



La parte técnica bien, pero la historia y los personajes bastante planos y todo aburrido.


**********************************


Y también he visto la última de Banderas imagino que le pagan bien, como Liam Neeson o Bruce Willis hacen estos bodrios para poder seguir tirando...

Mala mala mala.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Oppenheimer (Christopher Nolan, 2023)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 09 Ago, 2023 15:16

Gastón escribió:
Dom 06 Ago, 2023 16:06
Dardo escribió:
Dom 23 Jul, 2023 10:25
180 minutos de puro Nolan, tiene un estilo inconfundible de contarnos las cosas, una banda sonora siempre reconocible, la forma de mover la cámara en fin es un director para mí sobresaliente.

En su Oppenheimer de tres horas me sorprendió que una sesión a las 19:30 en pleno julio el cine lleno y siendo una película donde hay mucho diálogo de ciencia, guerra y política no ví ni encenderse ni un móvil en los 180 minutos algo que siempre que voy al cine observo, en algún momento la gente entra a leer algún maldito mensaje que le mandan...

La película es compleja, y creo que los que vayan buscando emociones y acción como en otras cintas de Nolan se van a llevar un chasco.

A mí me ha gustado mucho y como me pasa con todas las cintas de Nolan seguro que la volveré a ver en casa varias veces.
Pues yo me temo que sigo teniendo a Nolan atravesado. Manías personales. Admito que suele haber una buena película (o un buen corto) dentro de sus films, pero repartido entre metraje, metraje y metraje de ruido, de furia hueca, de silencios epatantes y truenos atronadores. Vale, narra bien, pero a gritos. Es capaz, sí, de mantener la atención y que se te pasen -de manera medianamente amena- tres horas en el cine pero ¿y qué? Eso por sí sólo no es bueno. Es solo relleno. Hace que sus historias me importan entre poco y nada debido, precisamente, a su descomunal grandilocuencia.

Mi hija ya tenía su crítica nada más encenderse las luces de la sala: - ¡Joder! ¡MECAGÜENTÓ! ¡HA SIDO UN P#TO TRAILER DE TRES HORAS!

Mirad. Ahí está Nolan haciendo gala de su sutileza :mrgreen: ...
Spoiler: mostrar
Imagen
Nolanada. :yes:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Fatum (Juan Galiñanes, 2023); Mansión Encantada ; El Protector

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 09 Sep, 2023 12:46

Dardo escribió:
Mié 09 Ago, 2023 11:12




No tenía ni idea del argumento, me puse a verla "a pelo" y me tuvo entretenido. La historia está bien pensada, la ejecución podría haber sido mucho mejor, y en cuanto a los protagonistas no creo que empasten bien con los personajes. A pesar de todo ello una película que para echar el rato cumple, y la historia que plantea quieras o no te hace darle una cuantas vueltas.
Más atrevida en su parte final le habría venido mucho mejor, en mi opinión.
Pierde mucho ahí y es una lástima. Hasta la parte media me estaba resultando entretenida.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Misterio en Venecia (Kenneth Branagh, 2023)

Mensaje por Dardo » Jue 21 Sep, 2023 11:36




Branagh ha decidido alejarse del todo de la esencia de Agatha Christie y se va directamente en brazos del cine gótico que me gusta menos, y con un guión creo que fallido, visualmente es entretenida y tiene buenos momentos pero la resolución es muy pero que muy mejorable.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

The Deepest Breath (2023, Laura McGann)

Mensaje por Spanish Jhonny » Jue 21 Sep, 2023 15:45


Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Kandahar (2023, Ric Roman Waugh)

Mensaje por Spanish Jhonny » Jue 21 Sep, 2023 15:49

https://www.filmaffinity.com/es/film306459.html

Imagen

Floja, aparte que la cagan cuando intentan tirar de moralinas