Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

El Reino (Rodrigo Sorogoyen, 2018)

Mensaje por Dardo » Dom 07 Oct, 2018 23:10

Pues me ha decepcionado, esperaba bastante más, de Sorogoyen y de un gran reparto que está desaprovechado a excepción de la siempre sobresaliente Bárbara Lennie.

Un guión que para los tiempos que corren no aporta nada original, con una historia mal tejida y con un Antonio de la Torre muy sobreactuado. La música no está mal, quizás cuesta al principio entender que le va bien a la trama pero al final de lo repetitiva que es, termina gustando pero como digo pensé que iba a ser una película mucho más redonda, asi que aunque crítica y público la están poniendo por las nubes no veo justificación alguna para tales alabanzas.
Qué dirán entonces!!!... si ven All the King's Men y demás joyas clásicas sobre la corrupción política... :roll:

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: El Reino (Rodrigo Sorogoyen, 2018)

Mensaje por DMMD » Lun 08 Oct, 2018 19:22

Dardo escribió: Pues me ha decepcionado, esperaba bastante más, de Sorogoyen y de un gran reparto que está desaprovechado a excepción de la siempre sobresaliente Bárbara Lennie.

Un guión que para los tiempos que corren no aporta nada original, con una historia mal tejida y con un Antonio de la Torre muy sobreactuado. La música no está mal, quizás cuesta al principio entender que le va bien a la trama pero al final de lo repetitiva que es, termina gustando pero como digo pensé que iba a ser una película mucho más redonda, asi que aunque crítica y público la están poniendo por las nubes no veo justificación alguna para tales alabanzas.
Qué dirán entonces!!!... si ven All the King's Men y demás joyas clásicas sobre la corrupción política... :roll:
Bastante de acuerdo con Dardo, a mi no me ha dejado ningún poso.

Lo de la música machacona no me he encaja por ningún lado, quizás como dice Dardo al final ni te enteras de tanto machaque. :mrgreen:

La manera que están rodadas algunas escena, en particular la primera secuencia del restaurante me chirría y bueno algunas fragmentos del guión son surrealistas.

Sin duda destacaría el ritmo de la película, por lo menos no me moví mucho de la butaca. (:-)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: El Reino (Rodrigo Sorogoyen, 2018)

Mensaje por Dardo » Mar 09 Oct, 2018 14:25

DMMD escribió:La manera que están rodadas algunas escena, en particular la primera secuencia del restaurante me chirría y bueno algunas fragmentos del guión son surrealistas.
Esa escena es malísima, me llamó la atención y resultó decepcionante empezar por ahí, aunque el resto no le va a la zaga...
DMMD escribió:Sin duda destacaría el ritmo de la película, por lo menos no me moví mucho de la butaca. (:-)
:mrgreen:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

The Cakemaker (2017, Ofir Raul Graizer) y otras

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 13 Oct, 2018 16:44

https://www.filmaffinity.com/es/film141114.html
Imagen

Me ha encantado :yes:


https://www.filmaffinity.com/es/film444964.html
Imagen

De este director me gustó mucho Las nieves del Kilimanjaro, repite actores en una película recomendable


https://www.filmaffinity.com/es/film306217.html
Imagen

Nada mal la verdad

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Hereditary (2018) Ari Aster

Mensaje por arthureld » Lun 15 Oct, 2018 18:53

Spanish Jhonny escribió:
javisambo escribió:
... pese a tanta crítica y estrellita, me ha parecido mala no, malísima.
Disiento :mrgreen:
Ni obra maestra ni bazofia. Una buena película y punto, para mí, con planos "elegantes" y una muy buena puesta en escena. Tanta estrella y buenas críticas le han perjudicado más que otra cosa.
Últimamente leo mucho eso de "cocerse a fuego lento". Esta hace honor a esa cocción. Más de 2 horas me parece excesivo para lo que cuenta, que durante hora y media es más un drama sobre la pérdida de un ser querido y una familia destrozada, aunque no precisamente por eso.
Si hay que comparla con otra película yo diría que La Bruja es su referencia. Su principal defecto creo que es el final, que más que miedo me causó risa. Y, aunque hay división de opionines, Toni Collete, que está pasadísima para mi gusto (y no sé si es la delgadez, pero definitivamente no muy agraciada).

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Hereditary (2018) Ari Aster

Mensaje por eulsus » Mié 17 Oct, 2018 00:57

arthureld escribió: Ni obra maestra ni bazofia. Una buena película y punto, para mí, con planos "elegantes" y una muy buena puesta en escena. Tanta estrella y buenas críticas le han perjudicado más que otra cosa.
Últimamente leo mucho eso de "cocerse a fuego lento". Esta hace honor a esa cocción. Más de 2 horas me parece excesivo para lo que cuenta, que durante hora y media es más un drama sobre la pérdida de un ser querido y una familia destrozada, aunque no precisamente por eso.
Si hay que comparla con otra película yo diría que La Bruja es su referencia. Su principal defecto creo que es el final, que más que miedo me causó risa. Y, aunque hay división de opionines, Toni Collete, que está pasadísima para mi gusto (y no sé si es la delgadez, pero definitivamente no muy agraciada).
Yo después de ver este vídeo reconozco que le subí la nota de un 5 a un 6. :sonrisa:

Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Apostle (2018, Gareth Evans)

Mensaje por Spanish Jhonny » Jue 18 Oct, 2018 00:37

https://www.filmaffinity.com/es/film483113.html
Imagen

:no: :no: :no: :no: :no: hasta el infinito podría seguir

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Winchester (Michael Spierig &Peter Spierig, 2018)

Mensaje por Dardo » Jue 18 Oct, 2018 07:53

Por un error comencé a verla y ya después tenía que llegar hasta el final y en fin igual es que ya no me motiva mucho este tipo de cine me pareció maleja, me llamó la atención que está basada en hechos reales :wacky:

Es cierto que el aire gótico, el escenario donde se desarrolla la historia y un terror con aire clásico por momentos parece que puede llegar hasta ser interesante pero a la hora de juntarlo todo particularmente no me gustó aunque pienso que es la típica película que habrá mucha gente que le guste.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por bluegardenia » Dom 21 Oct, 2018 12:05

Vaya dos mojones colosales, las dos últimas que habéis puesto. :cabezon:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Infinity Chamber (Travis Milloy, 2016)

Mensaje por Jacob » Dom 21 Oct, 2018 17:06

Es que a Spanish Jhonny y Dardo les gusta tragarse de todo. Yo, en cambio, también me trago de todo, pero a disgusto. :mrgreen:
Una cosa de bajo presupuesto, con un guión de originalidad moderada, y con una realización muy lenta y típica al comienzo. Pero por alguna extraña razón (no se descarte algún tipo de enajenación mental transitoria) me fue pareciendo mejor con el paso de los minutos hasta llegar a un final muy majo.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Dom 21 Oct, 2018 17:24

bluegardenia escribió:Vaya dos mojones colosales, las dos últimas que habéis puesto. :cabezon:
Y eso que empecé diciendo..."por un error"... :wacky:
Jacob escribió:... Pero por alguna extraña razón [...] me fue pareciendo mejor con el paso de los minutos hasta llegar a un final muy majo.
Suena a que te estabas endiñando un cola cao "cargadito" y a medida que iba haciendo efecto... :mrgreen:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Re: Infinity Chamber (Travis Milloy, 2016)

Mensaje por bluegardenia » Dom 21 Oct, 2018 17:27

Jacob escribió:Es que a Spanish Jhonny y Dardo les gusta tragarse de todo. Yo, en cambio, también me trago de todo, pero a disgusto. :mrgreen:
Una cosa de bajo presupuesto, con un guión de originalidad moderada, y con una realización muy lenta y típica al comienzo. Pero por alguna extraña razón (no se descarte algún tipo de enajenación mental transitoria) me fue pareciendo mejor con el paso de los minutos hasta llegar a un final muy majo.
Algo recuerdo de esta. Con el cuadro aquel de la cabaña en la cafetería, me parece. La eterna oración americana para volver a la naturaleza en plan Thoreau.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Infinity Chamber (Travis Milloy, 2016)

Mensaje por Jacob » Dom 21 Oct, 2018 17:40

bluegardenia escribió:Algo recuerdo de esta. Con el cuadro aquel de la cabaña en la cafetería, me parece. La eterna oración americana para volver a la naturaleza en plan Thoreau.
Tiene mucho de eso, correcto. Para mi gusto flojea más cuando toca el tema/excusa político y menos cuando toca a la camarera :roll: y el tema puramente psicológico.
Dardo escribió:
Jacob escribió:... Pero por alguna extraña razón [...] me fue pareciendo mejor con el paso de los minutos hasta llegar a un final muy majo.
Suena a que te estabas endiñando un cola cao "cargadito" y a medida que iba haciendo efecto... :mrgreen:
Me acabo de acordar. Sale más la camarera. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

The night comes for us (2018, Timo Tjahjanto)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 21 Oct, 2018 19:03

https://www.filmaffinity.com/es/film660461.html
Imagen

7 filmaffinitty, 7,5 imdb, 90% rotten tomatoes, 63% metacritic
Y como diría bluegardenia...otro mojón colosal que me tragué :shock:
Me ha parecido tan mala que he llegado a pensar que era problema de los subtítulos :wacky:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Dom 21 Oct, 2018 23:20

Spanish el cartelito es de esos que te avisa...cuidadín que no es apto para gente que ha visto los clásicos... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 21 Oct, 2018 23:32

Dardo escribió:Spanish el cartelito es de esos que te avisa...cuidadín que no es apto para gente que ha visto los clásicos... :mrgreen:
La vi el viernes noche, de esas noches de final de semana que no apetece ver nada del otro mundo, solo algo que distraiga mientras cae alguna cerveza, tenía esa a mano y con esa puntuación pensé algo tendrá...¡Qué horror! Animaos alguno a echarle una visual, a ver si es que tenía yo el día tonto :mrgreen:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por eulsus » Sab 27 Oct, 2018 20:26

Spanish Jhonny escribió: La vi el viernes noche, de esas noches de final de semana que no apetece ver nada del otro mundo, solo algo que distraiga mientras cae alguna cerveza, tenía esa a mano y con esa puntuación pensé algo tendrá...¡Qué horror! Animaos alguno a echarle una visual, a ver si es que tenía yo el día tonto :mrgreen:
Spanish, cuidadín :mrgreen: con las películas que ves, que de ahí al alcoholismo hay un solo paso. (:-) :juas:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por bluegardenia » Jue 01 Nov, 2018 20:13

Alpha (Albert Hughes, 2018): https://www.filmaffinity.com/es/film279204.html

Imagen


Estética de salvapantallas. Coge todos los fondos de escritorio que haya incluido Windows en los últimos veinte años, mételos a un programa con musiquita y transiciones y ya tendrás media película como la de Hughes.

En esta película, al elegir esa opción se cae todo lo demás. La topografía del rito iniciático deja de existir, o existe de la peor manera posible. De cualquier idea sobre la domesticación, el arte y las relaciones humanas en el Paleolítico Superior, mejor no hablar. El resto es melodrama de película infantil. Váyase usted a la mierda con sus guiños a Atreyu. Además, uno de los carteles intenta plagiar al de mi querida Daryl Hannah en El clan del oso cavernario.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Vie 02 Nov, 2018 12:52

Hice bien cuando me dijeron "vamos a ver Alpha al cine"...y puse cara de NO rotundo :sonrisa:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Vie 02 Nov, 2018 18:29

Yo cuando quiero ver un Alpha me miro al espejo.

:winkgrin:

Responder