Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Il traditore / El traidor (Marco Bellocchio, 2019)

Mensaje por Gastón » Lun 18 Jul, 2022 11:42

Imagen

Il traditore / El traidor (Marco Bellocchio, 2019)

Yo le he cascao un 8. Madre mía, ¡lo que sabe este hombre de hacer cine!

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2756
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Il traditore / El traidor (Marco Bellocchio, 2019)

Mensaje por ostrata » Lun 18 Jul, 2022 15:15

Gastón escribió:
Lun 18 Jul, 2022 11:42

Madre mía, ¡lo que sabe este hombre de hacer cine!
Coincido contigo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

The Dry (Robert Connolly, 2020) aka Años de Sequía (Australia)

Mensaje por Dardo » Mar 19 Jul, 2022 21:13





Gratísima sorpresa, con ese ambiente sórdido Australiano donde bajo mi punto de vista todo funciona bien. Los protagonistas bien, la música, la fotografía, la historia y la forma de contarla, en fin que sí aprobado sobrado.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Il traditore / El traidor (Marco Bellocchio, 2019)

Mensaje por Cirlot » Jue 21 Jul, 2022 19:32

Gastón escribió:
Lun 18 Jul, 2022 11:42
Madre mía, ¡lo que sabe este hombre de hacer cine!
Quedan pocos maestros vivos y en activo, y definitivamente Bellocchio es uno de ellos.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Kate (Cedric Nicolas-Troyan, 2021) ; The Gray Man (Anthony y Joe Russo , 2022)

Mensaje por Dardo » Dom 24 Jul, 2022 01:03





No aporta nada nuevo la historia, pero si tiene un punto friki-japo que unido a las protagonistas hizo que la tragase fácilmente sin aburrirme. Cine perfecto para no pensar ni darle vueltas a la cabeza, a mí me generan liberación este tipo de cine últimamente.

**********************************************




Y siguiendo con los megamix de James Bond, Bourne, Reacher etc tenemos a...




Muy superior a ese cajón desastre que es Netflix con muchísimas películas de acción pero un alto porcentaje de bodrios. Aquí te ofrecen lo que esperas, acción, reparto con muchas caras conocidas, historia ya muy vista pero que siempre funciona para echar un rato sin que como dije en la anterior tu cabeza tenga que hacer el más mínimo esfuerzo porque neuronalmente no te exige nada, y emocionalmente tampoco te produce nada, es cine inerte pero que hoy en día lo prefiero a tanto drama social que por desgracia ya tenemos bastante en la vida real como para encima sufrir más en casa al sentarte un rato a ver una película. :roll:
Por cierto Ana de Armas siempre está muy bien, aquí también, le quedan bien todos los registros, nunca pensé que tendría tanto recorrido.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

The Black Phone - 2021 (Scott Derrickson)

Mensaje por javisambo » Dom 24 Jul, 2022 10:06

Imagen

The Black Phone - 2021 (Scott Derrickson)
https://www.filmaffinity.com/es/film386166.html

No sé en qué estaba pensando :no:
Basura :upset:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: The Dry (Robert Connolly, 2020) aka Años de Sequía (Australia)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 27 Jul, 2022 19:14

Dardo escribió:
Mar 19 Jul, 2022 21:13




Gratísima sorpresa, con ese ambiente sórdido Australiano donde bajo mi punto de vista todo funciona bien. Los protagonistas bien, la música, la fotografía, la historia y la forma de contarla, en fin que sí aprobado sobrado.
Totalmente de acuerdo, buen thriller.
Gracias por la recomendación ;)

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: The Gray Man (Anthony y Joe Russo , 2022)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 27 Jul, 2022 19:17

Dardo escribió:
Dom 24 Jul, 2022 01:03
Y siguiendo con los megamix de James Bond, Bourne, Reacher etc tenemos a...




Muy superior a ese cajón desastre que es Netflix con muchísimas películas de acción pero un alto porcentaje de bodrios. Aquí te ofrecen lo que esperas, acción, reparto con muchas caras conocidas, historia ya muy vista pero que siempre funciona para echar un rato sin que como dije en la anterior tu cabeza tenga que hacer el más mínimo esfuerzo porque neuronalmente no te exige nada, y emocionalmente tampoco te produce nada, es cine inerte pero que hoy en día lo prefiero a tanto drama social que por desgracia ya tenemos bastante en la vida real como para encima sufrir más en casa al sentarte un rato a ver una película. :roll:
Por cierto Ana de Armas siempre está muy bien, aquí también, le quedan bien todos los registros, nunca pensé que tendría tanto recorrido.
Coincido en lo de Ana de Armas.
La película entretenida e instantáneamente olvidable.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

The Forgiven (2021, John Michael McDonagh)

Mensaje por Spanish Jhonny » Jue 28 Jul, 2022 18:25

https://www.filmaffinity.com/es/film758887.html

Imagen

Me ha gustado.
Para mí, noo funciona como thriller, ni creo que lo hayan pretendido.
Algo de material atapuerco incluye :mrgreen: .

Avatar de Usuario
bull
Mensajes: 366
Registrado: Lun 23 Sep, 2013 14:22

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por bull » Sab 30 Jul, 2022 14:01

Nailuj2000 escribió:
Jue 14 Jul, 2022 21:16
https://www.filmaffinity.com/es/film674522.html
Imagen
Malnazidos, 2020

A una media hora del final, bastante bien. No es La vaquilla, pero diría que es de las mejores pelis sobre la guerra civil española.
Los críticos sesudos dicen que anda llena de tópicos mas que vistos, y es cierto, pero miras la tv, la prensa, la radio, y es lo mismo.

La escena del principio es la ostia :D
De lo mejorcito que he visto últimamente entre toda la bazofia existente.
No es que sea un peliculón, podéis estar seguro que ni lo es ni pretende serlo, pero bueno está entretenida que al fin al cabo es de lo que se trata.
Última edición por bull el Mié 03 Ago, 2022 14:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Last Looks (Tim Kirkby, 2021)

Mensaje por Dardo » Sab 30 Jul, 2022 17:37





Intenta ser un noir moderno pero se queda todo a medias, para echar el rato y dormir un poco la siesta.


** Tengo por aquí varias de las que habéis dicho pendientes a ver si las remato estos días.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Gatlopp (Alberto Belli, 2022)

Mensaje por Jacob » Sab 30 Jul, 2022 21:59

Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film392859.html
Gatlopp (Alberto Belli, 2022) - 5/10

He visto dos películas raras últimamente y quizás la menos rara y más típica es Gatlopp. Producción de bajo presupuesto y con actores más o menos desconocidos, aunque a Emmy Raver-Lampman la conozco por The Umbrella Academy y tampoco es que me entusiasme, pero bueno.

Es una mezcla de Jumanji y eh... no sé, alguna otra peli que ahora mismo no recuerdo. Unos amigos que hace tiempo no se ven se ponen a jugar y de repente el juego se vuelve real.

Es entretenidilla pero le falta un hervor. Aunque sale Shelley Hennig. ccccccccccccccccccccccccccccccccc

Y... no sé qué coño le pasa a mi teclado que me está fastidiando. Verás tú que voy a tener que comprar otr. OtrO. Joder.

Bueno, hasta luego.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Gatlopp (Alberto Belli, 2022)

Mensaje por Jacob » Sab 30 Jul, 2022 22:44

Jacob escribió:
Sab 30 Jul, 2022 21:59
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film392859.html
Gatlopp (Alberto Belli, 2022) - 5/10

He visto dos películas raras últimamente y quizás la menos rara y más típica es Gatlopp. Producción de bajo presupuesto y con actores más o menos desconocidos, aunque a Emmy Raver-Lampman la conozco por The Umbrella Academy y tampoco es que me entusiasme, pero bueno.

Es una mezcla de Jumanji y eh... no sé, alguna otra peli que ahora mismo no recuerdo. Unos amigos que hace tiempo no se ven se ponen a jugar y de repente el juego se vuelve real.

Es entretenidilla pero le falta un hervor. Aunque sale Shelley Hennig. ccccccccccccccccccccccccccccccccc

Y... no sé qué coño le pasa a mi teclado que me está fastidiando. Verás tú que voy a tener que comprar otr. OtrO. Joder.

Bueno, hasta luego.
Muy bien, Jacob, estupendo, gracias por comentarnos esta película.

Muy bien, Jacob, estupendo, gracias por comentarnos esta película. Otra vez: viewtopic.php?f=1025&t=44175&p=967623&h ... pp#p967623
Jacob escribió:
Vie 24 Jun, 2022 18:22
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film392859.html
Gatlopp (Alberto Belli, 2022) - 5/10


Sinopsis
Un grupo de amigos se reúne para pasar una noche después de que uno de los suyos se divorcie. Como ha pasado casi una década desde que estaban todos juntos, cada vez más nostálgicos, deciden jugar un juego de beber. Pero este no es un juego ordinario; si no se unen para enfrentar su pasado, se verán obligados a jugar el juego por la eternidad. (La sinopsis supongo que habrá sido traducida automáticamente del inglés, porque suena un poco penca.)

Ayer vi esta peli de bajo presupuesto con argumento ya visto en otras ocasiones pero de ejecución solvente en mi opinión. Es entretenidilla y no molesta.
A esto deberían aspirar cosas como Jumanji, Noche en el museo y Game Night, al menos. Digo yo.

:wacky: :wacky: :wacky: :wacky:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Sab 30 Jul, 2022 23:18

Por lo menos ambos comentarios van en la misma línea (:-) (:-) (:-)

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por javisambo » Dom 31 Jul, 2022 10:53

(:-) (:-) (:-) (:-) (:-)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: The Forgiven (2021, John Michael McDonagh)

Mensaje por Dardo » Lun 01 Ago, 2022 00:50

Spanish Jhonny escribió:
Jue 28 Jul, 2022 18:25
https://www.filmaffinity.com/es/film758887.html

Imagen

Me ha gustado.
Para mí, noo funciona como thriller, ni creo que lo hayan pretendido.
Algo de material atapuerco incluye :mrgreen: .




Tiene algo la película que no sé explicar pero que me atrapó desde el principio y a mí me ha gustado. Es cierto que siempre que aparece Jessica Chastain ayuda y es que una vez más borda su papeles.

Después de verla me quedo con esta crítica que he leído Pedro en filmaffinity


El silencio imperdonable

30 de julio de 2022

Meritoria y fiel adaptación de McDonagh de la novela homónima del autor británico Lawrence Osborne, la cual gozó de considerable éxito y fue un "best seller" tanto en Reino Unido como en Estados Unidos hace una década, y que fue destacada en la prensa por la enredada psicología de los personajes y las situaciones dramáticas creadas en su interacción, con una moralidad cruel en muchas ocasiones que van cargando de tensión a la trama y al lector.

Conducida con buen ritmo desde el primer momento, la historia que nos cuenta el film nos atrapa hasta un desenlace que nos deja pensando y en un estado de ánimo sobrecogido. La película enfrenta así los valores de dos sociedades diferentes y opuestas, y juega a modo de thriller al borde de la colisión entre los personajes de esas diferentes sociedades. Una colisión que sólo sabremos si llega o no o en qué medida lo hace al terminar todo el metraje.

Ralph Fiennes y Jessica Chastain resuelven perfectamente a sus respectivos personajes en interpretaciones notables del esposo sin rumbo, cansado, sin motivaciones, alcohólico, con prejuicios..., y que paradójicamente durante el desarrollo de la trama verá en su contacto con los personajes marroquíes una oportunidad de redención; y la esposa desilusionada y desenamorada que busca evadirse de una realidad que se ha vuelto anodina y triste para ella. El desarrollo del guión pone a estos dos personajes principales pronto en dos historias separadas aunque paralelas: él entre los habitantes de las arenas recorriendo los paisajes desolados pero bellos de un desierto infinito, y ella contemplando también esos paisajes pero desde el lujo y la diversión de una fiesta en la mansión de los excéntricos amigos.

Un buen elenco y convincentes interpretaciones de reparto hacen que variopintos personajes cobren importancia y hagan atractiva y compleja la historia. Desde los anfitriones y asistentes a la lujuriosa y decadente fiesta de personas adineradas, hasta el dolor de un padre de una sociedad modesta y quienes le acompañan por la pérdida inesperada y violenta de su joven hijo. Los contrastes entre ambos mundos y sensibilidades son palpables e incluso obscenos.

Como anécdota, un detalle que me pareció gracioso y que los muy aficionados a las series de televisión entenderán, es la coincidencia en la misma película de un juguete en forma de Dalek y el actor que fuera durante varios años el undécimo Doctor Who (Matt Smith). Irónicamente ese juguete tendrá su rol en la conciencia del protagonista.

La culpa y la necesidad de perdón son la clave del argumento, de ahí el título escogido, y nos acompañarán desde el inicio hasta la última escena. Una última escena que da paso inmediato a las luces que se encienden, y la pantalla blanca de la sala de proyección, pues como nota curiosa los títulos de crédito salen todos excepcionalmente al comienzo para así dejar al final al espectador noqueado con esa pantalla vacía y el silencio demoledor que retumba dejándonos absortos con nuestra propia mente. ¿Qué ha pasado?¿Ha sucedido esto?¿Por qué?

Y nos damos cuenta que todo, absolutamente todo, tiene un porqué.

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Elvis (2022, Baz Luhrmann)

Mensaje por DMMD » Mar 02 Ago, 2022 23:40

Imagen

De ritmo trepidante, a partir de la primera hora entra en un pequeño bache, tampoco le voy a poner muchas pegas viendo lo que últimamente nos podemos encontrar en la cartelera :upset:


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Everything Everywhere All at Once (Dan Kwan, Daniel Scheinert, 2022)

Mensaje por Dardo » Mié 03 Ago, 2022 20:32

Jacob escribió:
Sab 11 Jun, 2022 19:02
Creo que no hemos hablado todavía de:

Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film506901.html
Everything Everywhere All at Once (Dan Kwan, Daniel Scheinert, 2022) - 6/10

Empecemos por lo negativo:
  • Me aburrió por momentos. La historia no tiene una sustancia lo suficientemente profunda como para mantener la atención por sí misma, en mi humildísimo (no hay nadie más humilde que yo) punto de vista.
  • Algunas de las locuras son tontas sin más.
  • Los personajes son muy planos.
  • Los primeros 10 minutos son un caos (a propósito, sí) y me costó trabajito seguir visionando.
Y ahora lo bueno:
  • De lo poco y más imaginativo que se ha hecho en los últimos años.
  • Muy bien Jamie Lee Curtis, algo menos Michelle Yeoh.
  • Viajes en el espaciotiempo, que siempre está entretenido.
  • Lo que podría haber sido, eterna cuestión del ser humano con patas.
Hala, hasta otra y tal.

javisambo escribió:
Sab 25 Jun, 2022 09:57
Todo un acierto. Se nota que está hecha con muchísimo mimo y cariño. Me gustado bastante :yes:
Notable alto
Spanish Jhonny escribió:
Mié 13 Jul, 2022 23:44
Me gustó, coincido con la nota maese javi ;)
:cabezon: :cabezon: :cabezon: :cabezon: :cabezon: :wacky: :wacky: :wacky: :wacky: :wacky: :wacky: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose:

Virgensantadelseñormisericordioso!!!

Pero qué ##$%&$·$% es esta película?

Entiendo que vuestro visionado se realizó bajo condiciones altamente sospechosas... :uhoh: :uhoh:

Creo que es la peor película que he visto este año con diferencia :roll: :negacion: :negacion:

Encima dos horas y pico....me daban ganas de mandaros una cabeza de caballo a casa... :pistolero: :pistolero: :pistolero:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Inexorable (Fabrice Du Welz, 2021)

Mensaje por Dardo » Mié 03 Ago, 2022 20:36





Película belga que tienes "sus puntos" de las que te engancha rápido pero te deja mal cuerpo.

Me quedo con esta crítica...
"No es fláccida, pero tampoco está completamente erecta. Y no hay nada más frustrante que un thriller erótico que sólo consigue quedarse a media asta (...) Puntación: ★★★ (sobre 5)"
Joe Lipsett: Bloody Disgusting

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Live is Life. La gran aventura ( Dani de la Torre, 2021)

Mensaje por Dardo » Mié 03 Ago, 2022 20:47





Bastante decepcionante, muy plana, con búsqueda fácil de la lágrima y con situaciones bastante cutres.

Responder