Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

A hero (2021, Asghar Farhadi)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 12 Feb, 2022 10:10

javisambo escribió:
Vie 11 Feb, 2022 21:12
Me acabas de joder el plan de esta noche :mrgreen:

Sigo con Peaky Blinders pues :laugh:
:laugh:
https://www.filmaffinity.com/es/film111804.html

Imagen

Buena película nuevamente del maestro Farhadi,
mostrando los costurones de la sociedad iraní y haciendo un thriller del día a día.


Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Maixabel (2021, Icíar Bollaín)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 12 Feb, 2022 10:44


Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Eternals (Chloé Zhao, 2021)

Mensaje por Jacob » Sab 12 Feb, 2022 15:59

Dardo escribió:
Dom 23 Ene, 2022 18:29
Eternals (Chloé Zhao, 2021)

No es mala...es peor, un bodrio importante que se aleja de los muy buenos productos que tiene Marvel.

Cuando director@s como Chloé Zhao que aquí dirige y colabora en el guión, que vienen con mucho prestigio por películas como The Rider (2017) o las premiadísima Nomadland (2020) te das cuenta que hacer "las palomiteras" entretenidas no es tan fácil que los "eruditos" alaban estas películas dramáticas, de reflexión, introspectivas bla bla bla y niegan el cine palomitero, pero no es la primera que directores aclamados se ponen con mucho dinero por delante a tocar temáticas "más livianas" y sacan unos bodrios infumables como ha hecho en este caso Chloé Zhao.
Mala pero mala, mala, mala. Se me pasó tu comentario porque si no la habría mandado a la papelera. (Es mentira, la habría visto igualmente por Gemma Chan -qué mona va esta chica siempre- y por Angelina Novia Cadáver Jolie :mrgreen: ).

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Verdens verste menneske / The Worst Person in the world (2021) - Joachim Trier

Mensaje por javisambo » Lun 14 Feb, 2022 12:42

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film818283.html 7,3
https://www.imdb.com/title/tt10370710/ 7,9
https://www.rottentomatoes.com/m/the_wo ... _the_world 97%

Me la recomendó un amigo hace unos días, sin querer decirme nada sobre ella... así que me senté a verla sin leer la sinopsis ni tener contexto alguno.
Y fue todo un acierto :yes: RECOMENDADÍSIMA

PD - Hay dos escenas...
Spoiler: mostrar
el pedo y la teta
... que me han provocado la carcajada más sana en mucho tiempo mientras veo una película (:-) :plas:

gelete10
Mensajes: 366
Registrado: Lun 28 Abr, 2003 02:00

Re: Verdens verste menneske / The Worst Person in the world (2021) - Joachim Tri

Mensaje por gelete10 » Lun 14 Feb, 2022 19:49

javisambo escribió:
Lun 14 Feb, 2022 12:42
Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film818283.html 7,3
https://www.imdb.com/title/tt10370710/ 7,9
https://www.rottentomatoes.com/m/the_wo ... _the_world 97%

Me la recomendó un amigo hace unos días, sin querer decirme nada sobre ella... así que me senté a verla sin leer la sinopsis ni tener contexto alguno.
Y fue todo un acierto :yes: RECOMENDADÍSIMA

PD - Hay dos escenas...
Spoiler: mostrar
el pedo y la teta
... que me han provocado la carcajada más sana en mucho tiempo mientras veo una película (:-) :plas:
A mi en cambio me venía tan recomendada que me ha defraudado muchísimo. Película desarrollada por capítulos, en muchos casos inconexos, llegando al punto que no me interesaba absolutamente nada lo que le pasase a la protagonista

Avatar de Usuario
bull
Mensajes: 366
Registrado: Lun 23 Sep, 2013 14:22

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por bull » Mar 15 Feb, 2022 14:39

Imagen

Pues mira por donde, no me defraudó y mira que empecé a verla con cierta "precaución"

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Verdens verste menneske / The Worst Person in the world (2021) - Joachim Tri

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 15 Feb, 2022 15:47

gelete10 escribió:
Lun 14 Feb, 2022 19:49
javisambo escribió:
Lun 14 Feb, 2022 12:42
Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film818283.html 7,3
https://www.imdb.com/title/tt10370710/ 7,9
https://www.rottentomatoes.com/m/the_wo ... _the_world 97%

Me la recomendó un amigo hace unos días, sin querer decirme nada sobre ella... así que me senté a verla sin leer la sinopsis ni tener contexto alguno.
Y fue todo un acierto :yes: RECOMENDADÍSIMA

PD - Hay dos escenas...
Spoiler: mostrar
el pedo y la teta
... que me han provocado la carcajada más sana en mucho tiempo mientras veo una película (:-) :plas:
A mi en cambio me venía tan recomendada que me ha defraudado muchísimo. Película desarrollada por capítulos, en muchos casos inconexos, llegando al punto que no me interesaba absolutamente nada lo que le pasase a la protagonista
A mí sí me ha gustado, un 7 le pongo. :sonrisa:
Gracias por la recomendación, ni la conocía.
Efectivamente, tiene algún momento muy logrado.
Spoiler: mostrar
como cuando le empiezan a hacer efecto las setas al chaval

gelete10
Mensajes: 366
Registrado: Lun 28 Abr, 2003 02:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por gelete10 » Mar 15 Feb, 2022 20:14

Imagen

De las que he visto últimamente esta si me ha sorprendido y es de las que más me han gustado de estrenos recientes.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Maixabel ( Icíar Bollaín) ; El buen patrón (Aranoa) ; El Sustituto (Óscar Aibar)

Mensaje por Dardo » Sab 19 Feb, 2022 01:14

Spanish Jhonny escribió:
Sab 12 Feb, 2022 10:44
Maixabel (2021, Icíar Bollaín)
Decepcionante para mí. La serie que hizo HBO en su día retrataba mucho mejor el tema en cuestión. La película transcurre muy superficial, un guión que nunca te hace entrar en lo que debería ser una película tan fuerte en el apartado sentimental, y los protagonistas en general flojos, y mira que tenían buen reparto.
Spanish Jhonny escribió:
Dom 23 Ene, 2022 21:10
El buen patrón (2021, Fernando León de Aranoa)
Coincidimos en este caso, la ví sin saber nada de ella, me mantuve ajeno a leer nada y pensé que puff iba a ser rollazo y me ha sorprendido mucho mucho y para bien. Me parece una película sobresaliente.
Javier Bardem está de 10, actorazo, no se puede hacer mejor, aunque todo el reparto está realmente bien. Y la música acertadísima. En fin un gran película.

********************************

Para terminar añado otra que he visto recién estrenado de cine español:




Muy floja, la historia lo tiene todo para ser una buena película, porque de este temática hemos visto grandes películas pero aquí no funciona casi nada y todo se diluye en "para echar un rato" y ni eso, creo que la ví entera por aquello de ver si remonta pero nada, planicie absoluta y como digo floja floja. Eso sí leyendo ahora las críticas de filmaffinity parece que en general ha gustado, pero en fin sobre esto ya sabemos que cada uno somos un mundo.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Land (2021, Robin Wright)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 19 Feb, 2022 11:35

https://www.filmaffinity.com/es/film874274.html

Imagen

Me llamaba la atención por partida doble.
Porque parecía una peli de una mujer frente a la naturaleza, y segunda porque la mujer es quien es :mrgreen:
Me ha gustado lo suficiente como para cascarle un 7, bien hecha aunque, eso sí, no es Jeremías Johnson.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Licorice Pizza (2021, Paul Thomas Anderson)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 20 Feb, 2022 12:01

https://www.filmaffinity.com/es/film571166.html

Imagen

La verdad es que me ha gustado, todo suma. Entre 7 y 8. :sonrisa:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Licorice Pizza (2021, Paul Thomas Anderson)

Mensaje por javisambo » Dom 20 Feb, 2022 13:59

Spanish Jhonny escribió:
Dom 20 Feb, 2022 12:01
https://www.filmaffinity.com/es/film571166.html

Imagen

La verdad es que me ha gustado, todo suma. Entre 7 y 8. :sonrisa:
7 para mi :mrgreen:

La vi ayer y pase un muy buen rato :yes:

Avatar de Usuario
bull
Mensajes: 366
Registrado: Lun 23 Sep, 2013 14:22

Re: Old Henry

Mensaje por bull » Mar 22 Feb, 2022 13:53

DMMD escribió:
Mar 09 Nov, 2021 20:26

Cortita y al pie, de las que te arreglan un mal día.

https://www.filmaffinity.com/es/film358200.html

Imagen

De lo mejorcito que he visto últimamente, tampoco era muy difícil. :biggrin:







Pues tras verla con unos meses de retraso, he de decir que es de esas JOYAS que te encuentras de vez en cuando :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

West Side Story (el Spílber, 2021)

Mensaje por Cirlot » Vie 25 Feb, 2022 16:06

No soy fan del cine musical, pero tampoco soy un detractor en absoluto, y además me suda tol coño el habitual argumento mostrenco contra el género:

- Es que no me creo que la gente se ponga a cantar de pronto en medio de una conversación. Eso no pasa en la vida real.

- Claro, y en cualquier vagón de Metro de Navalcarnero a cualquier hora del día hay un tipo perseguido por 7 narcotraficantes colombianos con Uzis que le descerrajan 210 tiros (30 cada uno) y no-le-tocan-ni-una-puta-vez-mientras-él-saca-una-pistola-con-6-balas-y-mata-a-los-7. Eso sí pasa en la vida real en medio de una conversación, no te jode.


En cualquier caso, lo del Spílber. ¿Ha hecho algo mal? hahahahhahhaha

¿Ha hecho algo bien? No contratar a Nicole Kidman para hacer de María fue una buena idea.



A ver, Spílber, subnormal, que ha habido literatura y cotilleo y documentales y críticas de cine sobre la horripilante y horrorosa y horrible West Side Story del 61 en las que todos coincidían en que el mayor problema era (yo creo que el mayor problema era que la película existiera, pero al grano) la falta de verosimilitud del casting y que Richard Beymer, el actoro que finge interpretar a Tony, tenía menos carisma que una almeja en un congreso de entrecots. ¡Y tú cometes el mismo error, puto tarado! ¿También contratas a una botella de horchata para hacer de Tony? Jodeeeeeeeer.

¿Y Rachel Zegler? Bueno, vale, tiene encanto y canta (he, qué chiste) bien, así que por ahí casi mejoramos a Natalie Wood (que habría quedado mejor sin betún en la cara, amás). El resto del reparto, cumplidor en lo hablado y lo berreado (mención especial para los berridos de Ariana DeBosse). ¿La película? Una puta catástrofe.

Spílber, ¿por qué pollas ruedas en estudio cuando por 4 céntimos más ambientas esto en 2015 y puedes filmar en escenarios naturales, subnormal?


Spílber, ¿tiras tanto de grúa con dolly y picado grandilocuente porque te ha hecho precio Florentino? Probablemente pensabas que el movimiento de la cámara podía suplir el envaramiento de la planificación y la coreografía, porque los bailes y tarareos solo podrían ser más rígidos si los haces con almidón, subnormal.

Spílber, tras 50 años de carrera directorial, ¿cómo coño no te das cuenta de que la trayectoria narrativa de la pistola está muy mal escrita y es una distracción enorme? ¿Que el tiroteo final está muy mal planificado y peor dirigido, y resuelto con Wordle? ¿Que el baile parece un tributo a Grease cuando debería ser... cualquier otra cosa? ¿Que casi todos los cambios y variaciones empeoran una película cuyo original ya era espantoso? ¿Que has hecho una película llena de colorines pero sin alma? Puto subnormal.

La verdad es que es tan mala que quizá le guste a BlueGardenia dentro de 86 años.

Es tan mala que parece de Steven Spielberg, ese puto subnormal.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Sab 26 Feb, 2022 11:13

:laugh:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por javisambo » Sab 26 Feb, 2022 12:08

Imagen

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: West Side Story (el Spílber, 2021)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 06 Mar, 2022 11:29

Cirlot escribió:
Vie 25 Feb, 2022 16:06
No soy fan del cine musical, pero tampoco soy un detractor en absoluto, y además me suda tol coño el habitual argumento mostrenco contra el género:

- Es que no me creo que la gente se ponga a cantar de pronto en medio de una conversación. Eso no pasa en la vida real.

- Claro, y en cualquier vagón de Metro de Navalcarnero a cualquier hora del día hay un tipo perseguido por 7 narcotraficantes colombianos con Uzis que le descerrajan 210 tiros (30 cada uno) y no-le-tocan-ni-una-puta-vez-mientras-él-saca-una-pistola-con-6-balas-y-mata-a-los-7. Eso sí pasa en la vida real en medio de una conversación, no te jode.


En cualquier caso, lo del Spílber. ¿Ha hecho algo mal? hahahahhahhaha

¿Ha hecho algo bien? No contratar a Nicole Kidman para hacer de María fue una buena idea.



A ver, Spílber, subnormal, que ha habido literatura y cotilleo y documentales y críticas de cine sobre la horripilante y horrorosa y horrible West Side Story del 61 en las que todos coincidían en que el mayor problema era (yo creo que el mayor problema era que la película existiera, pero al grano) la falta de verosimilitud del casting y que Richard Beymer, el actoro que finge interpretar a Tony, tenía menos carisma que una almeja en un congreso de entrecots. ¡Y tú cometes el mismo error, puto tarado! ¿También contratas a una botella de horchata para hacer de Tony? Jodeeeeeeeer.

¿Y Rachel Zegler? Bueno, vale, tiene encanto y canta (he, qué chiste) bien, así que por ahí casi mejoramos a Natalie Wood (que habría quedado mejor sin betún en la cara, amás). El resto del reparto, cumplidor en lo hablado y lo berreado (mención especial para los berridos de Ariana DeBosse). ¿La película? Una puta catástrofe.

Spílber, ¿por qué pollas ruedas en estudio cuando por 4 céntimos más ambientas esto en 2015 y puedes filmar en escenarios naturales, subnormal?


Spílber, ¿tiras tanto de grúa con dolly y picado grandilocuente porque te ha hecho precio Florentino? Probablemente pensabas que el movimiento de la cámara podía suplir el envaramiento de la planificación y la coreografía, porque los bailes y tarareos solo podrían ser más rígidos si los haces con almidón, subnormal.

Spílber, tras 50 años de carrera directorial, ¿cómo coño no te das cuenta de que la trayectoria narrativa de la pistola está muy mal escrita y es una distracción enorme? ¿Que el tiroteo final está muy mal planificado y peor dirigido, y resuelto con Wordle? ¿Que el baile parece un tributo a Grease cuando debería ser... cualquier otra cosa? ¿Que casi todos los cambios y variaciones empeoran una película cuyo original ya era espantoso? ¿Que has hecho una película llena de colorines pero sin alma? Puto subnormal.

La verdad es que es tan mala que quizá le guste a BlueGardenia dentro de 86 años.

Es tan mala que parece de Steven Spielberg, ese puto subnormal.

Yo le doy un 6 escaso, muy buena historia y música pero desaprovechada por los actores, me ha parecido que había muy poca química (o ninguna) entre los dos principales aparte de que no los veo.
Es una lástima.


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Ring of Spies (R.Tronson,1964) ; Last Survivors (Drew Mylrea,2021) ; The King's

Mensaje por Dardo » Mar 08 Mar, 2022 19:44

Voy a comentar alguna que no es recién estrenada y que he visto en alguna plataforma y así que no os pase como a mí que Netflix apenas veo nada, es mi mujer la que la usa para series y resulta que el fin de semana me dió por casualidad de hacer un rastreo a fondo y hay clásicos y bastantes y algunas de ellas ni las tenemos publicadas por aquí. Eso sí la gran mayoría en VOSE.

Hoy he visto y me ha gustado...




Historia sencilla que ya hemos visto más veces, pero con cuatro cosas te hace pasar un buen rato al menos eso me ha ocurrido a mí. El director no me sonaba nada y por lo que veo en filmaffinity es que se centró en series de TV, la única película que hizo fue esta que os comento.

No sé ahora que hay tanto material por ahí me resulta interesante comentar también este tipo de cine "oculto" entre toneladas de títulos en las plataformas.
En Amazon Prime también hay mucho clásico, pero ya os digo los de Netflix y títulos que no tengo yo disponibles me han sorprendido.



************************************************************

De actuales he visto




Está bien la idea, nada novedosa, pero le faltan cosas, aunque este tipo de historias suelo tragarlas sin dificultad. Lo mejor de la película Alicia Silverstone, hace muy bien su papel.



*******************************************************************




Veo que la han crujido los de la crítica, así que para variar discrepo, para mí es la mejor de la tres que van hasta ahora, es oscura y poco predecible por momentos y eso se agradece en este tipo de cine palomitero. Me recordó por momentos salvando mucho las distancias a los Batman de Nolan, en cuanto a lo inesperado del guión, las escenas de acción y el desarrollo de los personajes.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

West Side Story (el Spílber, 2021)

Mensaje por Dardo » Mié 09 Mar, 2022 09:38

Spanish Jhonny escribió:
Dom 06 Mar, 2022 11:29

Yo le doy un 6 escaso, muy buena historia y música pero desaprovechada por los actores, me ha parecido que había muy poca química (o ninguna) entre los dos principales aparte de que no los veo.
Es una lástima.
Pufff, no me puedo creer que Spielberg esté detrás de este esperpento. Al leer a Cirlot ya me temí lo peor pero es que no funciona nada de principio a fin.

Sigo pensando que "Spílber" ha puesto su nombre pero no ha participado en esto, es demasiado malo para incluso teniendo un mal día o habiendo perdido la cabeza lo hubiese aprobado.

Mi nota sería, un cero absoluto.

Responder