Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Dune (2021, Denis Villeneuve)

Mensaje por Gastón » Dom 07 Nov, 2021 20:48

Jacob escribió:
Sab 06 Nov, 2021 13:42
Dardo escribió:
Lun 25 Oct, 2021 16:43
tengo que decir que me ha tenido enganchando de principio a fin, me ha gustado y mucho. (...)

Eso sí, para los que no conocemos nada de la historia se atisba la complejidad de poder meter al espectador en ese mundo, y lo hace de forma sobresaliente en esos primeros minutos. La música, los escenarios, el reparto, la historia todo me ha gustado,
La música es espectacular y la fotografía muy buena. Además tiene un toque cyberpunk muy conseguido. También me ha gustado bastante. :yes:

Yo le pongo por ahora un 7/10 a la espera de la secuela. Ya la han anunciado así que no es secreto. :mrgreen: https://www.filmaffinity.com/es/film180929.html

Yo no había leído el libro. Recordaba, más o menos, la de Lynch (y el docu Jodorowsky's Dune) y, aunque Villeneuve me está pareciendo más y más descafeneidado cada vez, le tenía ganas a la película porque padezco fijación por el género.

Primero fue a verla mi hija (16 años) con sus colegas. Volvió indignada: "apenas te enteras de qué pasa ni por qué ¡y cada dos por tres anuncios de colonia con Zendaya a cámara lenta!!". Yo la vi después. Me entretuvo y se me hizo corta. Demasiado corta, de hecho, porque al terminar me quedé :shock: "Vale. Este es el anuncio. La peli será ya pal año que viene". Nada memorable ni que me conmoviera.

Unos días después, hablando con ella de lo woke, la intransigencia y la cultura de la cancelación a raiz de un debate en su clase de filosofía, conduzco la conversación hacia la autocensura y :idea: ¡me acuerdo del Dune de David Lynch! Nos ponemos a verla y mi hija empieza a flipar ¡¡Esto es otro nivel!!. Claro que los efectos especiales son peores (ojo, los gusanos no desmerecen), las actuaciones son flojas y no se entiende un carajo porque toda la historia va tan atropellada como para que quepa en un tweet, pero en cuanto a imaginación, atrevimiento y, sobre todo, capacidad de sugestión Lynch está, en su opinión (y la mía) muy por encima de Villeneuve. Las escenas son práctimante calcadas en ambos films, así que supongo que ninguna se alejará mucho del libro en la narrativa, pero no sé si el espíritu del libro se acerca más a la imagen corrompida y degenerada de Lynch o a la de anuncio de colonia de Villeneuve. Me gustaría conocer la opinión de quien lo haya leído.

Por cierto, ver al Capitán Picard encabezando una carga suicida con un carlino en brazos... es que no tiene precio. Iguala eso, Villeneuve.

Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Dune (2021, Denis Villeneuve)

Mensaje por Jacob » Dom 07 Nov, 2021 21:35

Gastón escribió:
Dom 07 Nov, 2021 20:48
Villeneuve me está pareciendo más y más descafeneidado cada vez
A ver, Villeneuve a mí nunca me pareció especialmente interesante. Enemy no he sido capaz de casi ni empezarla, Prisoners es convencional aunque semientretenidilla, Arrival me gustó pero es demasiado grandilocuente. Me faltan Sicario y Blade Runner 2049 pero no tengo prisa.

Para mí lo bueno de Dune (2021) es que la grandilocuencia no viene de Villeneuve sino de la historia. La interpretación tipo anuncio de Zendaya a lo mejor es algo que depende de la edad porque para mí era todo un anuncio de Rebecca Ferguson. El momento en que ella mira como su hijo se desnuda en las arenas para ponerse el stillsuit todavía me deja un poco loco. :uhoh: :shy:

Hay varias elecciones que me parecen nefastas, como las de casting de Javier Bardem y Jason Momoa, o la de Stellan Skarsgård (en serio, ¿por qué en todas las películas tienen que mostrar al malo comiendo? Un poquito de porfavor ya con el tema, ¿no?). Pero el resto es simplemente lo que le conviene a la historia.
Una de las partes más interesantes para mí son las visiones que tiene Paul y cómo se transforman en la realidad. No sé si forma parte del libro pero es sin duda atrayente. Ese "sueño algo pero la realidad no tiene nada que ver con el sueño aunque esté relacionado" es algo que me gusta ver reflejado.

Bueno, que eso. Abrazos y tal. :wink:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Denis Villeneuve yes un crack !!!

Mensaje por Dardo » Dom 07 Nov, 2021 23:30

Pues yo soy fan total de Villeneuve. :yes: :yes: :yes:

Dune (2021), Blade Runner 2049 (2017), La llegada (2016), Sicario (2015) y Prisioneros (2013) me tuvieron de principio a fin súper enchufado y me parecieron realmente buenas. Después me puse a ver sus títulos iniciales y tiene alguna que publicó Santi en su día como Incendies (2010) que es también muy buena.

No recuerdo ahora de los directores actuales ninguno que tenga en su filmografía tantas que les ponga por lo menos un 7 de nota. Tendrá sus "truños" en su filmografía pero de momento para mí va muy muy bien este tipo.

Y Gastón creo que la de Lynch en su momento era innovadora pero compararlas puff como tantas otras es súper difícil, muchos parámetros han cambiado y en este tipo de películas todavía más.

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por DMMD » Lun 08 Nov, 2021 00:07

Pues a mi Dune me dijo bastante poco, por no decir que me pareció un despropósito. :mrgreen:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por eulsus » Lun 08 Nov, 2021 00:32

Desde Incendies, mis puntuaciones a sus películas se mueven siempre entre el 6 y el 7, con la excepción de Prisoners, a la que le puse un 8. De su filmografía anterior al 2010 no he visto nada.

De los Dune me quedo con el de David Lynch, pese a las lógicas limitaciones técnicas propias de su año (1984), que aquí se han subsanado de manera apabullante. Pero ni con eso cambio la primera por la de ahora.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Cirlot » Lun 08 Nov, 2021 03:29

DMMD escribió:
Lun 08 Nov, 2021 00:07
Pues a mi Dune me dijo bastante poco, por no decir que me pareció un despropósito. :mrgreen:
Posiblemente estaría de acuerdo si no me diera mucha pereza pensar en esta Dune, pero creo que las monjas Sith son una buena idea.

Y a ver si atapuerqueamos más con Rebecca Ferguson en lugar de chismear, afavó.

Dennis Villeneuve es el sobrino perdido de Ridley Scott (refresquemos mi opinión para el público: Ridley Scott es tan inútil como imbécil), aunque Arrival le quedó gonita porque el material de partida era interesante. Le bastó con no desgraciarlo mucho. El resto de su filmografía es un truñaco (yo sí he visto Sicario, y Rambo IV me parece mejor).
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: The Card Counter - 2021 (Paul Schrader)

Mensaje por DMMD » Mar 09 Nov, 2021 20:21

javisambo escribió:
Vie 01 Oct, 2021 12:12
Imagen

The Card Counter - 2021 (Paul Schrader)

https://www.filmaffinity.com/es/film405972.html 6.7
https://www.imdb.com/title/tt11196036/ 6,4
https://www.rottentomatoes.com/m/the_card_counter 87% / 42%

Leyendo mi comentario sobre la anterior película de Paul Schared, First Reformed (2017), parece que el final me dejó un poco frio, pero sinceramente, no me acuerdo de nada. La tendré que ver otra vez, porque tengo el recuerdo de que, en lineas generales, me gustó.

Ésta la vi ayer y me dejó muy buen sabor de boca.
Lenta como un caracol, densa de cojones, pero con unas interpretaciones y una profundidad que a mi me han convencido mucho.
8/10
Schrader al poder (:-) (:-)

No quito ni una coma. :wink:

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Sin tiempo para morir (Cary Joji Fukunaga, 2021)

Mensaje por DMMD » Mar 09 Nov, 2021 20:22

Dardo escribió:
Vie 22 Oct, 2021 22:15
arthureld escribió:
Dom 03 Oct, 2021 01:19
Después de dos años sin ir al cine, no solo por la pandemia debo decir, estaba deseando de ver la última de Bond, James Bond. Y efectivamente, para mí será la última. Si querían cargarse la franquicia ya lo han conseguido. No sé quién ha sido el lumbreras o si uno ha dicho, a tomar por culo todo. No sé. Supongo que como diría el agente Murtaugh, de Arma letal, me estoy haciendo viejo para esto. En fin, una pena porque la película es divertida, tiene todo lo que se le pide a un Bond, pero...
Coincido bastante, cuando te leí no tenía ni idea de nada del argumento, ni otras cosas...y al terminar de verla recordé tu comentario.

Me sobraron dos cosas fundamentalmente:
Spoiler: mostrar
La 007 chica no pinta nada, es más es un parche muy mal metido en el guión. Y el final sobraba, no hace falta "hacer eso" para romper la saga, innecesario.
En este caso el malo, Rami Malek, creo que le han sacado muy poco partido, un poco atropellado el meterlo a él en la historia, y dar carpetazo a los malos que ya teníamos.

Eso sí hay alguna parte que me ha gustado bastante, guarda la esencia de la saga pero en general si bien no me aburrí para nada, además estábamos 4 personas en el cine, una delicia el estar solo en una sala grande, es cierto que la película podía haber sido muy muy redonda y creo que entre la pandemia imagino, y otros temas de cara al futuro han fallado en cositas muy fáciles de resolver. Por cierto Ana de Armas muy bien.

Otro despropósito, menudo tostón. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Old Henry

Mensaje por DMMD » Mar 09 Nov, 2021 20:26


Cortita y al pie, de las que te arreglan un mal día.

https://www.filmaffinity.com/es/film358200.html

Imagen

De lo mejorcito que he visto últimamente, tampoco era muy difícil. :biggrin:








Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por javisambo » Mar 09 Nov, 2021 22:59

Con el jaleo que tengo últimamente, cada vez se me hace más cuesta arriba ver pelis de más de 2 horas.

Tengo Dune y Toni Erdmann cogiendo polvo en el USB desde tiempo. Y la de 007 o Shang-Chi tienen pinta de correr la misma suerte, así que...
DMMD escribió:
Mar 09 Nov, 2021 20:26

Cortita y al pie, de las que te arreglan un mal día.

https://www.filmaffinity.com/es/film358200.html
... lo mismo te hago caso con esta :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Mar 09 Nov, 2021 23:20

Dais miedito DMMD y Javi pero me dejo llevar :bigrazz:

Old Henry hace tiempo que la tengo ahí para ver, mañana caerá, y la de Scorsese a ver si también esta semana le echo un ojo... :buscando:

Avatar de Usuario
bull
Mensajes: 367
Registrado: Lun 23 Sep, 2013 14:22

Re: Old (M. Night Shyamalan, 2021, Thomasin McKenzie)

Mensaje por bull » Mié 10 Nov, 2021 14:24

ostrata escribió:
Dom 03 Oct, 2021 23:08
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film326817.html


Notable alto. Emocionante capítulo de La dimensió desconeguda, con un dominio de la cámara magistral. ¿Diálogos malillos? ¿Momentos ridículos? Quizá, no lo sé, cuando la imagen y la narración son tan buenos, estos detallitos no me molestan en absoluto. Ya tengo ganas de verla otra vez. :plas:
Madre de Dios, parece que hemos visto películas diferentes :sorpreson:
Desconozco el motivo pero me sedujo el trailer de esta ....cosa.

Avatar de Usuario
bull
Mensajes: 367
Registrado: Lun 23 Sep, 2013 14:22

Re: Dune (2021, Denis Villeneuve)

Mensaje por bull » Mié 10 Nov, 2021 14:31

Spanish Jhonny escribió:
Jue 14 Oct, 2021 16:05
https://www.filmaffinity.com/es/film847055.html

Imagen

Complicada de llevar al cine, cumple con creces aunque le falta ese algo que hace que te importen los personajes.
Lo mismo fui yo, reconozco que no era mi mejor día para verla. Le pongo un 6 alto a la espera de...
Spoiler: mostrar
la siguiente parte
+1
Quiero darle un segundo pase a ver siiiiiiiii........

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Cirlot » Mié 10 Nov, 2021 15:03

Dardo escribió:
Mar 09 Nov, 2021 23:20
y la de Scorsese a ver si también esta semana le echo un ojo... :buscando:
No es de Scorsese sino de Paul Schrader, uno de los pocos maestros en activo en el cine USA, y 7 millones de veces mejor cineasta que el bluff Scorsese.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Infinite (Antoine Fuqua, 2021)

Mensaje por Dardo » Mié 10 Nov, 2021 23:54



La ví no hace mucho y se me olvidó comentarla, y es tal el asunto que ya no me acuerdo casi de qué iba :roll: :mrgreen:

Solo tengo el recuerdo de una buena idea mal ejecutada pero poco más. Por lo que he leído es una adaptación de la novela de D. Eric Maikranz que como suele ser habitual estará muchísimo mejor que la película.

En fin que les cuesta hoy en día juntar entretenimiento con algún tipo de guión medio decente y unos personajes que fluyan con naturalidad. Antoine Fuqua una montaña rusa del cine palomitero, aunque con alguna que ha hecho que me gustan bastante le perdono estos truñitos. :roll:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: The Card Counter - 2021 (Paul Schrader)

Mensaje por Spanish Jhonny » Jue 11 Nov, 2021 20:09

DMMD escribió:
Mar 09 Nov, 2021 20:21
javisambo escribió:
Vie 01 Oct, 2021 12:12
Imagen

The Card Counter - 2021 (Paul Schrader)

https://www.filmaffinity.com/es/film405972.html 6.7
https://www.imdb.com/title/tt11196036/ 6,4
https://www.rottentomatoes.com/m/the_card_counter 87% / 42%

Leyendo mi comentario sobre la anterior película de Paul Schared, First Reformed (2017), parece que el final me dejó un poco frio, pero sinceramente, no me acuerdo de nada. La tendré que ver otra vez, porque tengo el recuerdo de que, en lineas generales, me gustó.

Ésta la vi ayer y me dejó muy buen sabor de boca.
Lenta como un caracol, densa de cojones, pero con unas interpretaciones y una profundidad que a mi me han convencido mucho.
8/10
Schrader al poder (:-) (:-)

No quito ni una coma. :wink:
Buena peli sin duda :sonrisa:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Old Henry

Mensaje por javisambo » Vie 12 Nov, 2021 17:04

DMMD escribió:
Mar 09 Nov, 2021 20:26

Cortita y al pie, de las que te arreglan un mal día.

https://www.filmaffinity.com/es/film358200.html

Imagen

De lo mejorcito que he visto últimamente, tampoco era muy difícil. :biggrin:

Magnífica :yes:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Spanish Jhonny » Vie 12 Nov, 2021 18:55

javisambo escribió:
Vie 12 Nov, 2021 17:04
DMMD escribió:
Mar 09 Nov, 2021 20:26

Cortita y al pie, de las que te arreglan un mal día.

https://www.filmaffinity.com/es/film358200.html

Imagen

De lo mejorcito que he visto últimamente, tampoco era muy difícil. :biggrin:

Magnífica :yes:
No está nada mal, no :sonrisa:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (Destin Cretton, 2021)

Mensaje por Dardo » Lun 15 Nov, 2021 21:56



Le sobran los chascarrillos facilones que parece han de llevar todas para ser emitidas en el canal Disney...y el personaje principal es muy soso, creo que no han acertado con su elección. Dicho esto para alguien como yo que el tema Marvel lo traga con muchísima facilidad, pasé un rato entretenido que era lo que pedía, nada más.

La siguiente Old Henry que me parece puede caer esta noche... :buscando:

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Yo no soy Madame Bovary (Feng Xiaogang, 2016)

Mensaje por Gastón » Mar 16 Nov, 2021 01:55

Jacob escribió:
Dom 07 Nov, 2021 21:35
Gastón escribió:
Dom 07 Nov, 2021 20:48
Villeneuve me está pareciendo más y más descafeneidado cada vez
A ver, Villeneuve a mí nunca me pareció especialmente interesante. Enemy no he sido capaz de casi ni empezarla, Prisoners es convencional aunque semientretenidilla, Arrival me gustó pero es demasiado grandilocuente. Me faltan Sicario y Blade Runner 2049 pero no tengo prisa.
Pues mira, Enemy es la que más me ha gustado de Villeneuve. Luego Incendies, que fue la primera que vi, y no he visto nada anterior a ésta. El caso es que a partir de Prisioners sigo poniendole buenas notas pero me hace arrugar la nariz. No sé qué es pero algo no me gusta. Quizás que es demasiado obvio y predigerido, giros de última hora, te hago un truco y además te lo explico, por si no lo pillas. No sé. Con Christopher Nolan me pasa lo mismo y encima no entiendo sus películas :winkgrin: .

Dardo escribió:
Lun 15 Nov, 2021 21:56
Spoiler: mostrar


Le sobran los chascarrillos facilones que parece han de llevar todas para ser emitidas en el canal Disney...y el personaje principal es muy soso, creo que no han acertado con su elección. Dicho esto para alguien como yo que el tema Marvel lo traga con muchísima facilidad, pasé un rato entretenido que era lo que pedía, nada más.

La siguiente Old Henry que me parece puede caer esta noche... :buscando:
¡Esa también la vi en el cine! Coincido contigo en que el protagonista es muy, muy sin sal. Entretenida, sí, pero las peleas se me hacen cada vez más largas e innecesarias. A ver cuando hacen algún reboot o lo que sea, de Marvel, pero sin peleas. O una sitcom. Doom Patrol apunta hacia eso, pero aún se lo toman demasiado en serio, como les pasa a los de DC con todo.

A lo que venía. Yo traigo otra de chinos, aunque con menos chascarrillos y una, ejem, épica diferente. Telúrica.

Imagen

Yo no soy Madame Bovary / Wo bu shi Pan Jinlian / I Am Not Madame Bovary. Feng Xiaogang. China, 2016.

https://www.filmaffinity.com/es/film153978.html

Barra libre de adjetivos. Una hermosura abrumadora, una belleza que me cala hasta los huesos. El mecanismo que me ha impresionado es la contradicción que se establece entre las mezquindades y comportamientos ilícitos o vergonzosos que se narran (que vemos en la pantalla) y la fascinante, arrebatadora y ética belleza de las imágenes -que también vemos, claro. Esa paradoja es un bocado de lo más jugoso y me provoca reflexiones múltiples sobre cómo nos contamos el mundo. Le puse un 8, pero cualquier día se lo subo a un 9.