Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: The Man from Earth: Holocene - 2017 (Richard Schenkman)

Mensaje por Jacob » Vie 26 Ene, 2018 23:12

javisambo escribió:The Man from Earth: Holocene - 2017 (Richard Schenkman)

Una pena: es mala, muy mala.
Horripilante.

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Perfectos desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)

Mensaje por arthureld » Dom 28 Ene, 2018 12:33

Spoiler: mostrar
duby escribió:
Imagen
Pues bastante bien para pasar un rato divertido. La he disfrutado.
Muy bien los actores (que no hace falta ser un gran actor para hacer un buen papel cuando te eligen para el adecuado a tu registro es suficiente).
Una película de actores más que nada en la que Álex de la Iglesia se controla bastante para no intentar forzar las cosas para hacerlas más graciosas.

7/10 (Esa misma nota tiene en FA ahora mismo)
Imagen
Vista el viernes en la antes llamada sesión golfa. Dado que terminé de trabjar a las 23:30 y la peli empezó a las 00:10 y no me dormí, es un punto a su favor. Aparte me pareció muy divertida (momentos más flojos y momentos geniales, claro). Lástima de final, made in Alex de la Iglesia... O no, pero a mí me chocó. Ignoro como es la original y a lo mejor la "culpa" es del italiano.
7/10.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Last Flag Flying (2017, Richard Linklater)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 28 Ene, 2018 17:07

https://www.filmaffinity.com/es/film792159.html
Imagen
Dramedia típica, los tres actores están muy bien, sobre todo Cranston, con algún que otro momento hilarante.
Baja un poco el nivel respecto a los últimos trabajos de Richard Linklater, o quizás sea que la película es ligera y no acaba de explotar el punto crítico, aún así el 5,8 de filmaffinitty me parece muy bajo, en rottentomatoes tiene 74% y en metascore un 65. Yo pasé un buen rato gracias a ellos tres
Spoiler: mostrar

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

The Square (2017) Ruben Östlund

Mensaje por javisambo » Jue 01 Feb, 2018 12:09

No sabría decir si se merece o no la Palma de Oro (sólo he visto 4 de las 20 nominadas: L'amant double, The Beguiled, The Killing Of A Sacred Deer y ésta) pero me ha gustado mucho. Algunas escenas... sencillamente geniales :mrgreen: Me arriesgo a recomendarla :wacky:
No sé exactamente que tiene Elisabeth Moss, pero no lo puedo evitar. Qué mujer! :oops: :shy:
[OJO, SPOILER ALERT]
Spoiler: mostrar
Yo le hubiera dado el condón (:-)
Ya que estamos...
L'Amant double la ví por razones obvias, aunque confieso que fui saltando escenas y me la ventilé en media hora (la película :uhoh: :negacion: ) Floja. Salía mejor en Joven y Bonita (2013)
The Beguiled y The Killing of a Sacred Deer están bien.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: The Square (2017) Ruben Östlund

Mensaje por Spanish Jhonny » Jue 01 Feb, 2018 17:59

javisambo escribió: Ya que estamos...
L'Amant double la ví por razones obvias, aunque confieso que fui saltando escenas y me la ventilé en media hora (la película :uhoh: :negacion: ) Floja. Salía mejor en Joven y Bonita (2013)
The Beguiled y The Killing of a Sacred Deer están bien.
El amante doble lleva en el ordenador un tiempo en modo pendiente, tras tu extensa valoración ha pasado a modo eliminada. Una menos.
The Beguiled no he querido verla porque aún tengo pendiente la de Don Siegel y el tito Eastwood.
The Killing of Sacred Deer está bien, me gana por la fotografía y por como está rodada, aunque siempre me cuesta entrar en este tipo de películas interpretadas en modo "terminator" y al final corro el riesgo de que me resbalen. Difícil recomendarla.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

El sacrificio del ciervo sagrado

Mensaje por duby » Jue 01 Feb, 2018 18:50

Spanish Jhonny escribió: The Killing of Sacred Deer está bien, me gana por la fotografía y por como está rodada, aunque siempre me cuesta entrar en este tipo de películas interpretadas en modo "terminator" y al final corro el riesgo de que me resbalen. Difícil recomendarla.
A mi con The Killing of Sacred Deer me pasó lo mismo que con Mother!.
La primera parte bastante bien pero según se va concretado y definiendo la tensión psicólogica me dejó de interesar y desconecté por completo. Típico director para un público gafapastas. Hay escenas que sólo tienen la intención de impactar en plan mira que universo interior más enfermo y que "especialito" que soy. En Canino todo era más contenido y me gustó mucho, pero esta me ha parecido la peor de las tres películas que le he visto. Tampoco me creo al actor joven en su papel (en su papel a partir de que avanza la peli porque al principio muy bien).

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Los archivos del Petángono

Mensaje por arthureld » Sab 03 Feb, 2018 12:12

Aburrida sin paliativos, al menos para mí. Llega un momento en que lo que pasa, lo que dicen y lo que transmiten no me interesa en absoluto. Bien Hanks en un papel de hijoputa. Insufrible Meryl Streep en otro papel de "andar sobre las aguas o sobre las nubes", con cara de haberse fumado algo (encima el doblaje no lo mejora, aunque supongo que lo clava, porque le pega bastante). En fin, me ha defraudado.
Spoiler: mostrar
Escena final como anticipando una segunda parte, que ya se hizo. Y que increíblemente me parece de lo más interesante. Y la escena "necesaria" para que no digan que no está con el Me Too: Meryl Streep sale del juzgado y una larguísima fila de mujeres la miran de forma arrebolada: eres una heroína feminista.
. Creía que por una vez Boyero y yo íbamos a estar de acuerdo. 4/10.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por SolPolito » Lun 05 Feb, 2018 11:41

prodotto..prodotto..Prodotto!
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

The Florida Project (2017, Sean Baker)

Mensaje por Spanish Jhonny » Jue 08 Feb, 2018 08:16

Fantástica. A recomendar, sin duda :yes:

https://www.filmaffinity.com/es/film908973.html
Imagen

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Coco (2017, Lee Unkrich, Adrián Molina) Wonder (2017, Stephen Chbosky)

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 12 Feb, 2018 21:49

https://www.filmaffinity.com/es/film893369.html
Imagen
Una maravilla

https://www.filmaffinity.com/es/film199669.html
Imagen
He de reconocer que me gustó, muy bien contada.
https://www.filmaffinity.com/es/film166313.html
Imagen
Psché, le pesó mucho conocerla ya, un remake aséptico en mi opinión, como sale Michelle no puedo decir innecesario.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017, Martin McDonagh)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 17 Feb, 2018 10:36

https://www.filmaffinity.com/es/film652266.html
Imagen
Tremenda mezcla de géneros, me gustó mucho

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Lady Bird (Greta Gerwig, 2017)

Mensaje por DMMD » Dom 18 Feb, 2018 14:11

Lady Bird (Greta Gerwig, 2017)

Magnífica, una grata sorpresa.

Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film600146.html


The Shape of Water (Guillermo del Toro, 2017)

El diseño de producción es lo mas sobresaliente en toda la película, buena fotografía y reparto, historia bien contada, quizás en algunos tramos un pelín plana, es admirable que en este cine actual directores como Del Toro al menos arriesguen e intenten hacer algo distinto.

Imagen


Phantom Thread (Paul Thomas Anderson, 2017)

Decepcionante, esperaba bastante mas, destacar la actuación de Lesley Manville, Day-Lewis siendo este su último papel por desgracia a su nivel preparando el personaje de manera sobresaliente.

Imagen



Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)

Se nota la mano en el guión en exceso de James Ivory, lo cual no sabría decir si es bueno o malo :mrgreen:

Imagen


Y respecto a la comentado por Spanish Jhonny "The Florida Project", buena película, bien equilibrada, creo que es excesivo el metraje y sin llegar a ser tan incisiva como el anterior trabajo de Sean Baker "Tangerine"

Creo recordar que solo Roi ha comentado algo sobre Blade Runner 2049, bastante de acuerdo en general en su visión a mi personalmente me parecio una pelicula sin alma, una sucesión de imágenes pero que no me transmite nada, totalmente innecesaria esta vuelta de tuerca.


PD: Estaba dudando y mucho si ver "The Killing of Sacred Deer" la anterior peli de Lanthimos, por no ser muy faltón :mrgreen: me pareció bastante flojita, no hay por donde cogerla, así que creo que voy a pasar. (:-)

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: The Square (2017) Ruben Östlund

Mensaje por Jacob » Lun 19 Feb, 2018 01:17

javisambo escribió:The Square (2017) Ruben Östlund

No sabría decir si se merece o no la Palma de Oro
Merece que se quemen todas las copias, y el director ser condenado a trabajar en una mina de carbón el resto de su vida.
Qué suplicio, pordió.

Voy a tener que ver una de Jaume Collet-Serra y Liam Neeson pa desintoxicarme. :mrgreen:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: The Square (2017) Ruben Östlund

Mensaje por javisambo » Lun 19 Feb, 2018 12:40

Jacob escribió:
javisambo escribió:The Square (2017) Ruben Östlund

No sabría decir si se merece o no la Palma de Oro
Merece que se quemen todas las copias, y el director ser condenado a trabajar en una mina de carbón el resto de su vida.
Qué suplicio, pordió.

Voy a tener que ver una de Jaume Collet-Serra y Liam Neeson pa desintoxicarme. :mrgreen:
Hereje :biggrin:

Tengo curiosidad, Jacob... ¿tú que hubieras hecho? ¿Sí o no? :mrgreen:
javisambo escribió: [OJO, SPOILER ALERT]
Spoiler: mostrar
Yo le hubiera dado el condón (:-)
Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Lun 19 Feb, 2018 13:39

:no:

Reconozco que fue la única parte de la película que me gustó. (Bueno, el momento en que los dos notas de márketing le cuentan la campaña a los del museo también está bien.)

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Lady Bird (2017) Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017)

Mensaje por javisambo » Dom 25 Feb, 2018 09:58

DMMD escribió:Lady Bird (Greta Gerwig, 2017)

Magnífica, una grata sorpresa.

Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film600146.html
Spanish Jhonny escribió:
https://www.filmaffinity.com/es/film652266.html
Imagen
Tremenda mezcla de géneros, me gustó mucho
Me han gustado las dos :yes:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Handia (Aundiya) (2017, Jon Garaño, Aitor Arregi) entre otras

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 26 Feb, 2018 22:01

[quote="DMMD"]Lady Bird (Greta Gerwig, 2017)

Magnífica, una grata sorpresa.
Spoiler: mostrar
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film600146.html[/quote]

Me gustó mucho, gran película
[quote="javisambo"]
Spoiler: mostrar
Imagen
The Square (2017) Ruben Östlund

No sabría decir si se merece o no la Palma de Oro (sólo he visto 4 de las 20 nominadas: L'amant double, The Beguiled, The Killing Of A Sacred Deer y ésta) pero me ha gustado mucho. Algunas escenas... sencillamente geniales :mrgreen: Me arriesgo a recomendarla :wacky:
No sé exactamente que tiene Elisabeth Moss, pero no lo puedo evitar. Qué mujer! :oops: :shy:
[OJO, SPOILER ALERT]
Spoiler: mostrar
Yo le hubiera dado el condón (:-)
[/quote]
Comparto lo de las escenas geniales y el spoiler :mrgreen:
Una película que hay que ver por lo menos para opinar, la no linealidad me fastidió un poco



https://www.filmaffinity.com/es/film610629.html
Imagen
Salió perjudicada con las buenas críticas que venía, visible desde luego pero me pareció sin alma o yo no se la encontré :mrgreen:

https://www.filmaffinity.com/es/film546383.html
Imagen
La más divertida y más fácil de ver de las tres, a estas alturas me parece un merito ;)

https://www.filmaffinity.com/es/film470210.html
Imagen
Recomendable thriller aunque tiene un momento que es para mandarlo todo a la mierrrr :upset: .....menos mal que fue hacia el final :roll: y se le perdona por el conjunto.

https://www.filmaffinity.com/es/film175599.html
Imagen
Lo contrario que Handia, me esperaba tal caca que al final ni tan mal. Desde luego no es lo que debería ser, o ahorraron gastos en guión o los tijeritas se pasaron :roll:

https://www.filmaffinity.com/es/film906113.html
Imagen
Para terminar una que me ha gustado mucho.
Merece la pena aguantar los primeros minutos (a puntito estuve de quitarla y aún no se me han ido de la cabeza algunas cosas)
Muy recomendable recomendable :yes:

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

I, Tonya (Craig Gillespie, 2017)

Mensaje por DMMD » Mié 28 Feb, 2018 19:09

Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film279581.html

Muy buena película con un montaje y actuaciones sobresalientes.



Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film712384.html

La última de Woody Allen me ha gustado la fotografía por encima de todo, unos colores muy vivos, en ese sentido me recordó en parte La La Land con un contraste bastante llamativo, el guión un pelín irregular pero es de Allen no podía dejarla escapar. 8)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Vie 02 Mar, 2018 17:53

No he visto casi nada pero el remake del Orient Express mala mala mala...

Del resto tomo nota y ya voy yo diciendo algo y tal... 8)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Vie 02 Mar, 2018 18:05

roisiano escribió:Acabo de salir del cine. He visto "Blade Runner 2049". Resumen rápido de mis sensaciones:
Es una secuela digna de la original... pero no pasará a la historia del cine. Una película que merece la pena ver pero que no es imprescindible.
Es imposible para mí ver este film y no comparar automáticamente con la original.
En cuanto a la ambientación film noir futurista, atmósfera oscura, incluso tenebrosa... impecable. Muy en la línea de la de 1982. Nada que lamentar por ahí.
En relación a los personajes, los actores están bien... pero para mí al protagonista le falta carisma. No sé si Gosling es mejor actor que Harrison Ford... es muy posible que sí... pero para mí Harrison Ford tiene muchísimo más carisma, "llega" mucho más al espectador. Reconozco que es una cuestión de "feeling": hay actores con los que "empatizas" más (es un decir; yo soy casi un replicante a todos los efectos :mrgreen: )... pero, como iba diciendo, a mí el protagonista principal "me llena" menos en la película que acabo de ver.
La historia que nos cuenta "Blade Runner 2049" me parece interesante, aunque los últimos 50 minutos son un poco WTF, con un giro de guión que es un poco un "salto al vacío" y otro giro a mayores que no tiene mucho sentido, desde mi punto de vista. El final me parece mejorable (si esta fuese una película "a perdurar en nuestra retina" -que no es el caso, en mi opinión- le iría bien un "Director's" y un "Final" Cut :mrgreen: ).
En todo caso, a mí a nivel de "historia y guión" la original tampoco me parece una película redonda, todo sea dicho.

Pero la gran diferencia, en lo que sale perdiendo la película de 2017 es en fotografía (especialmente en la falta de escenas memorables) y en banda sonora.
Dicho esto... ¿qué película no pierde audiovisualmente frente a "Blade Runner"? Yo creo que solo una: "Apocalypse Now".
Blade Runner, para mí, tiene escenas de un belleza audiovisual apabullantes. HISTORIA. Las muertes de las dos replicantes hembras; la de Roy Batty, cuando Rachel y Deckard tocan juntos el piano. Esas escenas son fabulosas, irrepetibles. Y la música de Vangelis... simplemente perfecta.
Escenas de esa calidad, en mi opinión, no hay ninguna en "Blade Runner 2049" (bueno... ni en el 99.93% de las películas de la historia). Por ahí había muy poco que hacer, realmente.
En cuanto a la banda sonora, hay bastante "copia" de la música de Vangelis... que es cuando mejor funciona la BSO, por cierto... pero no, no es lo mismo.


En resumen (no esperaba que me saliese tan largo): podemos darle un notable, un 7 o algo así. Los seguidores de la original no creo que se lleven un gran disgusto pero dudo que la encuentren memorable.
La primera parte más o menos me gustó pero en general me pareció muy lejos de la original, estoy de acuerdo en muchas valoraciones pero no creo que merezca llegar al 7 ni de lejos, es como Casemiro, dentro de la mediocridad actual se lo puedes dar pero en una nota global histórica llega al 5 muy justo.

Responder