Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2775
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Petra (Jaime Rosales , 2018)

Mensaje por ostrata » Sab 04 Abr, 2020 15:33

Dardo escribió:
Sab 04 Abr, 2020 10:48
Spanish Jhonny escribió:
Dom 22 Mar, 2020 01:19
https://www.filmaffinity.com/es/film829928.html

Imagen

Muy recomendable. Me costó entrar en ella, dos veces estuve a punto de quitarla, menos mal que no lo hice.
Yo creo que por lo único que es visionable la película hasta el final es ese imán que al menos sobre mí ejerce Bárbara Lennie, porque la película como tal es un sufrimiento innecesario y un truñaco importante. :roll: :wacky:
A mí la película me parece lo mejor (actual) que he visto en mucho tiempo. A pesar de su director.

Saludos.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Petra (Jaime Rosales , 2018)

Mensaje por Dardo » Sab 04 Abr, 2020 16:14

ostrata escribió:
Sab 04 Abr, 2020 15:33
Dardo escribió:
Sab 04 Abr, 2020 10:48
Spanish Jhonny escribió:
Dom 22 Mar, 2020 01:19
https://www.filmaffinity.com/es/film829928.html

Imagen

Muy recomendable. Me costó entrar en ella, dos veces estuve a punto de quitarla, menos mal que no lo hice.
Yo creo que por lo único que es visionable la película hasta el final es ese imán que al menos sobre mí ejerce Bárbara Lennie, porque la película como tal es un sufrimiento innecesario y un truñaco importante. :roll: :wacky:
A mí la película me parece lo mejor (actual) que he visto en mucho tiempo. A pesar de su director.

Saludos.
Una cosa, las interpretaciones son de 10, parece gente real que está siendo vista por un agujerito. Lo que no me llegó es la historia y sobre todo de la mitad para el final que creo que pierde mucho con respecto al principio.

Pero cómo es esto de los gustos :sonrisa:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3699
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Hogar, Underwater, The way back, Bad boys for life, La caza...

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 04 Abr, 2020 19:28

Jacob escribió:
Dom 29 Mar, 2020 23:43
`
Imagen
The Hunt (Craig Zobel, 2020, Betty Gilpin) 6/10
https://www.filmaffinity.com/es/film195084.html
Una película entretenida y divertida. Lo que le falta de originalidad lo tiene de risas.

Imagen

Un placer culpable. Película ideal para ver recluido durante una pandemia por ejemplo :yes: :yes:


https://www.filmaffinity.com/es/film143772.html

Imagen

Me ha pasado lo mismo que con Quien a hierro mata. Simplemente no me la creí. :no: :no: :no:

https://www.filmaffinity.com/es/film161687.html

Imagen

Floja, muy floja. Sin guión pretende dejarlo todo en manos de la sensaciones y no tuve ninguna excepto una mínima inquietud. Me rasqué y se me pasó.

https://www.filmaffinity.com/es/film731377.html

Imagen

Psché, la vi con interés todo el metraje. Pierde en el final en mi opinión, pero bueno Mr. Affleck está bien. Psché.

https://www.filmaffinity.com/es/film103813.html

Imagen

Nada nuevo. Todo viejo y bastante peor respecto a como empezó allá por los 90. Muy floja y hasta cargante en algunos momentos.
Mejor: nada.
Peor: La siguiente que caiga.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Vivarium (Lorcan Finnegan, 2019, Imogen Poots)

Mensaje por javisambo » Dom 05 Abr, 2020 11:39

Jacob escribió:
Vie 03 Abr, 2020 17:55
Imagen
Vivarium (Lorcan Finnegan, 2019, Imogen Poots) 5/10
Spoiler: mostrar
https://www.filmaffinity.com/es/film621762.html



Es una película desagradable (again). Me transmite sensaciones parecidas a Eraserhead. Es magnífica y desasosegante, horrible y sensacional. Jesse Eisenberg es un actor odiable que contribuye con su odiabilidad al tono general del film y a lo que transmite.
De las pelis que te deja reflexionando tiempo después de vista.
Menudo coñazo de peli :no: :mrgreen:
Spanish Jhonny escribió:
Sab 04 Abr, 2020 19:28
Jacob escribió:
Dom 29 Mar, 2020 23:43
`
Spoiler: mostrar
Imagen
The Hunt (Craig Zobel, 2020, Betty Gilpin) 6/10
https://www.filmaffinity.com/es/film195084.html
Una película entretenida y divertida. Lo que le falta de originalidad lo tiene de risas.
Spoiler: mostrar
Imagen
Un placer culpable. Película ideal para ver recluido durante una pandemia por ejemplo :yes: :yes:
Me pongo con ella :sonrisa:
Spanish Jhonny escribió:
Sab 04 Abr, 2020 19:28
Spoiler: mostrar
Imagen
Floja, muy floja. Sin guión pretende dejarlo todo en manos de la sensaciones y no tuve ninguna excepto una mínima inquietud.
Cagüen. Tenía (tengo) ganas de verla, pero parece haber cierto consenso en que es mala de cojones.
Spanish Jhonny escribió:
Sab 04 Abr, 2020 19:28
Me rasqué y se me pasó.
Mira que eres malo :biggrin: Por cierto, Señor Spanish Jhonny Pregunta random: ¿No te habrás pasado el Death Stranding por casualidad, verdad? :shy: :roll: En el improbable caso de respuesta afirmativa... ¿Qué tal como experiencia cinematográfica/narrativa? (Sin spoilers porfaplease que lo tengo pendiente todavía :mrgreen: )

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3699
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Vivarium (Lorcan Finnegan, 2019, Imogen Poots)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 05 Abr, 2020 13:32

javisambo escribió:
Dom 05 Abr, 2020 11:39
Por cierto, Señor Spanish Jhonny Pregunta random: ¿No te habrás pasado el Death Stranding por casualidad, verdad? :shy: :roll: En el improbable caso de respuesta afirmativa... ¿Qué tal como experiencia cinematográfica/narrativa? (Sin spoilers porfaplease que lo tengo pendiente todavía :mrgreen: )
Necles :negacion: :negacion:

¿Señor Spanish Jhonny? :pistolero: :pistolero:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Vivarium (Lorcan Finnegan, 2019, Imogen Poots)

Mensaje por javisambo » Dom 05 Abr, 2020 14:47

Spanish Jhonny escribió:
Dom 05 Abr, 2020 13:32
javisambo escribió:
Dom 05 Abr, 2020 11:39
Por cierto, Señor Spanish Jhonny Pregunta random: ¿No te habrás pasado el Death Stranding por casualidad, verdad? :shy: :roll: En el improbable caso de respuesta afirmativa... ¿Qué tal como experiencia cinematográfica/narrativa? (Sin spoilers porfaplease que lo tengo pendiente todavía :mrgreen: )
Necles :negacion: :negacion:

¿Señor Spanish Jhonny? :pistolero: :pistolero:
Ya decía yo. No te echaba edad para ir haciendo el tonto con un mando :wacky: (después de lo de "señor", lo estoy arreglando, verdad? (:-) ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Topeme Me topé en un foro de videojuegos con otro spanish jhonny hablando del susodicho juego y pensé: ¿Será posible que sea "el mio"? ¿Mi Jhonny Espajñó? Doppleganger confirmed

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3699
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Vivarium (Lorcan Finnegan, 2019, Imogen Poots)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 05 Abr, 2020 14:58

javisambo escribió:
Dom 05 Abr, 2020 14:47
Ya decía yo. No te echaba edad para ir haciendo el tonto con un mando :wacky: (después de lo de "señor", lo estoy arreglando, verdad? (:-) ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Topeme Me topé en un foro de videojuegos con otro spanish jhonny hablando del susodicho juego y pensé: ¿Será posible que sea "el mio"? ¿Mi Jhonny Espajñó? Doppleganger confirmed
Pero si no hay edad para los videojuegos :mrgreen:
Es que me conozco y me envicio mucho sobre todo con los modos online de las consolas...prefiero no tentar
Anda que no he echado horas con un amigo con el call of duty online :roll: fines de semana enteros

Por cierto, si ves The Hunt ya comentarás qué te paece la prota :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Offtopic videojueguil (JaviJhonny Kojima, 2020, DXC)

Mensaje por javisambo » Dom 05 Abr, 2020 15:07

Spanish Jhonny escribió:
Dom 05 Abr, 2020 14:58

Pero si no hay edad para los videojuegos :mrgreen:
Es que me conozco y me envicio mucho sobre todo con los modos online de las consolas...prefiero no tentar
Anda que no he echado horas con un amigo con el call of duty online :roll: fines de semana enteros

Por cierto, si ves The Hunt ya comentarás qué te paece la prota :mrgreen: :mrgreen:
Más razón que un santo :oops: :cabezon: Yo entre la falta de tiempo, y que soy un ratilla y eso de pagar por el online en PS4 como que no... (nunca he sido de jugar en PC) sigo como con la PS1 hace 15 años: modo historia, offline y poco más :mrgreen:
Spanish Jhonny escribió:
Dom 05 Abr, 2020 14:58

Por cierto, si ves The Hunt ya comentarás qué te parece la prota :mrgreen: :mrgreen:
No te quepa duda :mrgreen: :biggrin:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

A.C.A.B.: All Cops Are Bastards

Mensaje por Dardo » Dom 05 Abr, 2020 15:42

Sigo dando un repaso a la carrera de director de Stefano Sollima, y en este caso he retrocedido hasta su primera película...


Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film758546.html


Primer largometraje de Stefano Sollima, que en 2011 le sirvió para obtener 6 Nominaciones David di Donatello, incluyendo mejor ópera prima. Sin duda lleva su estilo, ya se atisba lo que nos va a ofrecer años después que a mí tanto me gusta, con un ritmo frenético por momentos, bien elaborados y presentados los protagonistas, y las subtramas bien llevadas pero que no te apartan del hilo principal, está todo muy bien hilado. Una de las características de este director es el uso tan particular de la música, y aquí ya hace gala de ello con temas de con temas de The Clash o Pixies y donde para algunos les parecerá que no pega ni con cola a mí particularmente no me saca para nada de la película, todo lo contrario. D
Una película para los que le gusta el cine de Sollima, el resto ver otra cosa :mrgreen:

Dejo una crítica que he leído por la red mucho más profunda que mi breve comentario.


http://quecinemirar.blogspot.com.ar/201 ... talia.html

PD: tengo un BDRip 1080p de la scene y unos subtítulos de subdivx que sincronicé al ripeo y que sirven para seguir la película, distan de ser perfectos pero es de sobra y más siendo la VO Italiana. Si alguno está interesado pues la publico y la comparto vía mula.

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2775
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: A.C.A.B.: All Cops Are Bastards

Mensaje por ostrata » Dom 05 Abr, 2020 18:21

Dardo escribió:
Dom 05 Abr, 2020 15:42
PD: tengo un BDRip 1080p de la scene y unos subtítulos de subdivx que sincronicé al ripeo y que sirven para seguir la película, distan de ser perfectos pero es de sobra y más siendo la VO Italiana. Si alguno está interesado pues la publico y la comparto vía mula.
:plas: :yes: :-D


PD: Aquí, un fan de Gomorra, la serie.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Green Book (2018, Peter Farrelly) Carmen y Lola (2018, Arantxa Echevarria)

Mensaje por duby » Dom 05 Abr, 2020 21:56

Spanish Jhonny escribió:
Dom 22 Mar, 2020 01:19
Sobran las palabras :yes: :yes: :yes:
Teeninlove escribió:
Vie 27 Mar, 2020 20:33
Pues suscribo todas las alabanzas que ha recibido esta película. Pasa directamente a mi colección de pelis favoritas.
Pues descontectado completamente sólo me cautivaron algunas escenas y ya la parte final. Con las películas que he visto de esta directora me ha pasado lo mismo, me gustan bastante menos que a la mayoría cuando en general siempre p0ngo mejor puntuación a las pelis que la que tienen en FA. Excepto en el caso de Tomboy.
Dardo escribió:
Dom 03 Feb, 2019 11:40
Por cierto he visto esta mañana "Carmen y Lola" que ayer se llevó dos premios Mejor dirección novel y actriz secundaria (Carolina Yuste)

Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film425269.html

Me ha gustado, y tratado el tema con mucha delicadeza sin necesidad de irse a escenas morbosas como suele ocurrir últimamente en este tipo de temáticas en el cine.
No parece para nada una película de gente "principiante".
A mi también me ha gustado y eso que leyendo la sinopsis me daba una pereza enorme verla, pero merece la pena por la naturalidad que desprenden las dos protagonistas.

Avatar de Usuario
goreking
La Feria de los Inmortales
Mensajes: 882
Registrado: Mié 07 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Zavrazhie (1932)

Re: La tortuga roja (Michael Dudok de Wit, 2016)

Mensaje por goreking » Mar 07 Abr, 2020 19:45

Jacob escribió:
Sab 24 Mar, 2018 17:44
Kaput795 escribió: Me ha gustado. Bella película, que empieza con un relato de cómo este náufrago da con sus huesos en una isla y va descubriendo la naturaleza existente en cada rincón de la misma (no exenta de peligros). Sus intentos, sus victorias y sus fracasos, su desesperación... y termina convirtiéndose en algo más. Buen acompañamiento musical, sólo destacando por encima de la imagen en ciertas escenas. Un 7,3.
También me ha gustado mucho. Sólo he echado en falta un pelín más de imaginación.
Pocos ambientes pero muy bonitos, la música preciosa y la historia también muy bonita. Hasta se me han saltado las lagrimillas al final.

Un notable. 8/10
La he visto y la verdad, no la definiria tanto como pelicula, sino mas como una especie de proyecto visual. Cuando veo los comentarios sobre La Tortuga Roja, se cita el preciosismo de las imagenes, la cuidada animacion, pero.. y la historia? A mi humilde parecer, este es otro ejemplo donde la tecnica esta por encima del guion, soterrandolo, hasta casi hacerlo desaparecer. Esas escenas sin elipse que parecen intentar solo alargar el metraje del filme, esos momentos repetitivos que realmente no apartan nada al metraje.. No me juzgueis mal, me encantan filmes lentos y "soporiferos" como el que mas, tipo Tarkovsky , Bergman o Kubric, pero con ellos, cada momento que se dilata, tiene su significado, esta legitimado. Esta pelicula para mi hubiera sido un acierto haberla hecho como cortometraje, quiza mediometraje, de media hora. Maravillosa tecnica, pauperrimo guion.

Perdon.. :D
Imagen KU! Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: La tortuga roja (Michael Dudok de Wit, 2016)

Mensaje por Jacob » Mar 07 Abr, 2020 21:50

goreking escribió:
Mar 07 Abr, 2020 19:45
Perdon.. :D
Imagen

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: The Hunt (Craig Zobel, 2020, Betty Gilpin)

Mensaje por javisambo » Jue 09 Abr, 2020 11:20

Spanish Jhonny escribió:
Sab 04 Abr, 2020 19:28
Jacob escribió:
Dom 29 Mar, 2020 23:43
`
Imagen
The Hunt (Craig Zobel, 2020, Betty Gilpin) 6/10
https://www.filmaffinity.com/es/film195084.html
Una película entretenida y divertida. Lo que le falta de originalidad lo tiene de risas.

Imagen

Un placer culpable. Película ideal para ver recluido durante una pandemia por ejemplo :yes: :yes:
Spanish Jhonny escribió:
Dom 05 Abr, 2020 14:58

Por cierto, si ves The Hunt ya comentarás qué te parece la prota :mrgreen: :mrgreen:
Placer deliciosamente culpable. :mrgreen: :mrgreen: Y aun aplauso para el encargado de vestuario :plas: :plas:
¿Por cierto, Betty Gilpin y Jodie Comer se parecen un huevo, no? :roll:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: The Hunt (Craig Zobel, 2020, Betty Gilpin)

Mensaje por Jacob » Jue 09 Abr, 2020 14:46

javisambo escribió:
Jue 09 Abr, 2020 11:20
Placer deliciosamente culpable. :mrgreen: :mrgreen:
Si el placer es culpable a mí que me metan en la cárcel porque la voy a ver otra vez. :mrgreen:

javisambo escribió:
Jue 09 Abr, 2020 11:20
Y un aplauso para el encargado de vestuario :plas: :plas:
Varios aplausos.
Spoiler: mostrar
El primero por Emma Roberts. Esos yoga pants... madre mía. Y la pechá de reir cuando se la cepillan la primera. :juas:
javisambo escribió:
Jue 09 Abr, 2020 11:20
¿Por cierto, Betty Gilpin y Jodie Comer se parecen un huevo, no? :roll:
Betty Gilpin es más potente. Como actriz... :roll:
Y los ojos esos medio bizcos que tiene me encantan.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3699
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Spanish Jhonny » Jue 09 Abr, 2020 17:27

Cabrones, parar, que me están entrando ganas de cascarmela otra vez también :wacky:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por javisambo » Jue 09 Abr, 2020 17:45

Spanish Jhonny escribió:
Jue 09 Abr, 2020 17:27
Cabrones, parar, que me están entrando ganas de cascarmela otra vez también :wacky:
I get the feeling, Jhonny.

Toma, un antídoto :mrgreen:
Spoiler: mostrar
Imagen
EDIT: Ah vale... "Cascártela"... quieres decir... la peli. Claro. Yo me refería a lo mismo :wacky:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3699
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

The lighthouse (2019, Robert Eggers) Il traditore (2019, Marco Bellocchio)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 15 Abr, 2020 11:36

Este post se lo dedico a nuestra maravillosa ovejita :sonrisa: :biggrin:

https://www.filmaffinity.com/es/film165249.html

Imagen

Como documental funciona muy bien, por eso como película no. La historia me interesa bastante

https://www.filmaffinity.com/es/film824461.html

Imagen

El principio me encantó. La película tiene una ambientación espectacular pero para mí no ha sido suficiente. Fuera de lo dicho, no le he encontrado el punto en ningún momento. Un 4 y botón suprimir.
Spoiler: mostrar
Y eso que vi venir lo de Prometeo y eso te puede permitir disfrutar más del ambiente, pero ni con esas.

Avatar de Usuario
BorH
Mensajes: 123
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 21:41

Re: Crawl (2019, Alexandre Aja)

Mensaje por BorH » Lun 20 Abr, 2020 10:24

Spanish Jhonny escribió:
Lun 11 Nov, 2019 21:04
https://www.filmaffinity.com/es/film131343.html

Imagen

La vi hace ya un tiempo y sigo pensando lo mismo, me parece una película a destacar y recomendar.
Eso sí, debo advertir que el otro día un amigo al que se la recomendé me comentó que le pareció tan mala que la dejó de ver :mrgreen:
Claro que también me dijo que después se puso a ver la de Death note y aunque le parecía una mierda la terminó de ver :roll: ¿esto del cine es para hacer un estudio o no? jeje
Más datos: filmaffinity 5,6, imdb 6,2, rotten tomatoes 82% y metacritic 60
¿Alguien se arriesga o tiene algo que confesar? 8)
Me solía gustar Aja pero esta me ha parecido muy decepcionante. La acabé por pura cortesía.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Crawl (2019, Alexandre Aja)

Mensaje por Dardo » Lun 20 Abr, 2020 12:06

BorH escribió:
Lun 20 Abr, 2020 10:24
Spanish Jhonny escribió:
Lun 11 Nov, 2019 21:04
https://www.filmaffinity.com/es/film131343.html

Imagen

La vi hace ya un tiempo y sigo pensando lo mismo, me parece una película a destacar y recomendar.
Eso sí, debo advertir que el otro día un amigo al que se la recomendé me comentó que le pareció tan mala que la dejó de ver :mrgreen:
Claro que también me dijo que después se puso a ver la de Death note y aunque le parecía una mierda la terminó de ver :roll: ¿esto del cine es para hacer un estudio o no? jeje
Más datos: filmaffinity 5,6, imdb 6,2, rotten tomatoes 82% y metacritic 60
¿Alguien se arriesga o tiene algo que confesar? 8)
Me solía gustar Aja pero esta me ha parecido muy decepcionante. La acabé por pura cortesía.
Reconozco que soy de los que no me atreví, y eso que te quiero Spanish :mrgreen: