Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

La Paradoja de Antares (Luis Tinoco, 2022)

Mensaje por Dardo » Lun 15 Ene, 2024 18:45

Qué raro que nadie hubiese dicho nada de esta película. (Típica película para Jacob :roll: )

Una joyita, en otra época daría para abrirle un hilo y llenaría hojas de post de usuari@s.

Da gusto ver este tipo de cine entre tanta basurilla donde no hay más que tratamiento digital.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: La Paradoja de Antares (Luis Tinoco, 2022)

Mensaje por Jacob » Lun 15 Ene, 2024 23:02

Dardo escribió:
Lun 15 Ene, 2024 18:45
Qué raro que nadie hubiese dicho nada de esta película. (Típica película para Jacob :roll: )
"Temo a los dardianos incluso cuando traen recomendaciones..." :roll:

Spoiler: mostrar
Me la bajo. Y si no me gusta me pondré enseguida The man from earth por décima vez. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: La Paradoja de Antares (Luis Tinoco, 2022)

Mensaje por Dardo » Mar 16 Ene, 2024 10:46

Jacob escribió:
Lun 15 Ene, 2024 23:02
Dardo escribió:
Lun 15 Ene, 2024 18:45
Qué raro que nadie hubiese dicho nada de esta película. (Típica película para Jacob :roll: )
"Temo a los dardianos incluso cuando traen recomendaciones..." :roll:

Spoiler: mostrar
Me la bajo. Y si no me gusta me pondré enseguida The man from earth por décima vez. :mrgreen:
El director Luis Tinoco, estoy seguro que al escribir la historia tenía en su mente
Spoiler: mostrar
"The man from earth"...me recordó en muchos momentos a la joyita en cuestión :roll:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Verano en rojo (Belén Macías, 2023)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 16 Ene, 2024 19:14

Dardo escribió:
Sab 13 Ene, 2024 11:21
Spoiler: mostrar
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film883564.html[/center]

Me gusta que "den caña" con estos temas porque ya sabemos que pasarán los años y seguirán tapando como si nada así que por ese aspecto le doy un aprobado.

En cuanto a los personajes, la trama y demás un poco atropellado todo, le hacía falta más pausa y menos situaciones ya muy repetidas por lo que la dejamos en "para echar un rato" y ya está.

Marta Nieto siempre está bien, gran actriz.
Toy de acuerdo. ;)

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Fumer fait tousser / Fumar provoca tos (Quentin Dupieux, 2022)

Mensaje por Gastón » Mié 17 Ene, 2024 19:31

Jacob escribió:
Lun 15 Ene, 2024 23:02
"Temo a los dardianos incluso cuando traen recomendaciones..." :roll:
Spoiler: mostrar
Me la bajo. Y si no me gusta me pondré enseguida The man from earth por décima vez. :mrgreen:
(:-) (:-) (:-)
Spoiler: mostrar
Deverdá deverdá que no sé qué le veis al The man from earth ese :|
Y a lo que venía:
Imagen

Fumer fait tousser / Fumar provoca tos (Quentin Dupieux, 2022)

https://www.filmaffinity.com/es/film367808.html

Para pasar un muy buen rato; puro juego simbólico desprejuiciado; como si Ibañez hubiera un escrito un guión para pitorrearse de los superhéroes y lo filmase, no sé, Philippe Garrel o Bruno Dumont. ¿Os acordáis del Be kind rewind de Michel Gondry? Pues un poco así pero quitándole el rollo bienintencionado y nostálgico. A Panahi le vendría bien intentar algo así.

Por cierto ¡qué ganas de ver Le livre des solutions!

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Saben aquell (David Trueba, 2023)

Mensaje por Dardo » Vie 19 Ene, 2024 11:11





Te puede aburrir o no interesar la historia, pero lo cierto es que esta película es cine de calidad de principio a fin, todo está en su sitio, la música, el ritmo, la historia, y sobre todo destacar a los dos protagonistas que están de 10.
Una película que no le pongo ningún "pero".

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Los asesinos de la luna (Martin Scorsese, 2023)

Mensaje por Dardo » Dom 21 Ene, 2024 23:40

Se me pasó comentar "esto"...




La peor y más aburrida película de Scorsese para mi gusto. Me costó horrores verla entera, de hecho tardé segundos en olvidarla por completo :sobao: :sobao: :sobao: :sobao:

No puede ser rodar casi dos horas y media que no tenga ni 10 minutos buenos, qué desastre. Y Di Caprio y De Niro, están como la película, penosos y mira qué es difícil verlos mal pero se ven contaminados por la propia película.

Tenía que haberlo dejado el bueno de Scorsese hace tiempo. :roll:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2563
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Los asesinos de la luna (Martin Scorsese, 2023)

Mensaje por eulsus » Lun 22 Ene, 2024 10:27

Dardo escribió:
Dom 21 Ene, 2024 23:40

No puede ser rodar casi dos horas y media que no tenga ni 10 minutos buenos, qué desastre.
Ojalá hubiera sido de esa duración, pero qué va, son casi 3 horas y media viendo a un par de tipos hacerle putada tras putada a unos indios, sin sentido narrativo, solamente como recreación del sadismo. Y además, a estos indios no los podían haber perfilado como más idiotas.
Lo único salvable es la actuación de Lily Gladstone en su papel de tremendamente sufridora esposa, hermana, hija...
Me da la impresión que algunas de estas grandes leyendas de Hollywood, cuando se van haciendo mayores, piensan que para dejar para la posterioridad su obra maestra tienen que hacer una película larguísima porque sí.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2563
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Napoleón (Ridley Scott, 2023)

Mensaje por eulsus » Lun 22 Ene, 2024 10:37

Otro despropósito, y no solamente por su falta absoluta de rigor histórico (llegando al esperpento de no haber ni una sola mención a la invasión española).
Película de extenso metraje (aunque nada en comparación con la versión del director que solamente estará disponible en Apple TV), que se reduce a una historia de encoñamiento de Napoleón con una Josefina mucho más joven que él (cuando en la realidad era 6 años mayor), salpicada con diversas batallas que al menos sí están muy bien rodadas y evitan el desastre absoluto.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Los asesinos de la luna (Martin Scorsese, 2023)

Mensaje por Dardo » Lun 22 Ene, 2024 11:08

eulsus escribió:
Lun 22 Ene, 2024 10:27
Dardo escribió:
Dom 21 Ene, 2024 23:40

No puede ser rodar casi dos horas y media que no tenga ni 10 minutos buenos, qué desastre.
Ojalá hubiera sido de esa duración, pero qué va, son casi 3 horas y media viendo a un par de tipos hacerle putada tras putada a unos indios, sin sentido narrativo, solamente como recreación del sadismo. Y además, a estos indios no los podían haber perfilado como más idiotas.
Lo único salvable es la actuación de Lily Gladstone en su papel de tremendamente sufridora esposa, hermana, hija...
Me da la impresión que algunas de estas grandes leyendas de Hollywood, cuando se van haciendo mayores, piensan que para dejar para la posterioridad su obra maestra tienen que hacer una película larguísima porque sí.
Exacto tres horas y media :cabezon: :cabezon:

Completamente de acuerdo con lo que comentas.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Napoleón (Ridley Scott, 2023)

Mensaje por Dardo » Lun 22 Ene, 2024 11:10

eulsus escribió:
Lun 22 Ene, 2024 10:37
Otro despropósito, y no solamente por su falta absoluta de rigor histórico (llegando al esperpento de no haber ni una sola mención a la invasión española).
Película de extenso metraje (aunque nada en comparación con la versión del director que solamente estará disponible en Apple TV), que se reduce a una historia de encoñamiento de Napoleón con una Josefina mucho más joven que él (cuando en la realidad era 6 años mayor), salpicada con diversas batallas que al menos sí están muy bien rodadas y evitan el desastre absoluto.
Mucho me temo que la versión que saldrá de 4 horas en vez de mejorar hará todavía peor la película.

Si Ridley hubiese tirado por su esencia y se hubiese centrado más en la parte "bélica y de estratega" de Napoleón hubiese sido una gran película porque es cierto que las batallas están realmente bien.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2563
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Los asesinos de la luna (Martin Scorsese, 2023)

Mensaje por eulsus » Lun 22 Ene, 2024 12:17

Dardo escribió:
Lun 22 Ene, 2024 11:08
Exacto tres horas y media :cabezon: :cabezon:

Completamente de acuerdo con lo que comentas.
A Scorsese no estaría de más recordarle lo beneficioso que son las elipsis. :wink:

Teniendo en cuenta lo que comentaba de Lily Gladstone, la peli hubiera ganado bastante dándole mucho más protagonismo a ella y a la comunidad india en detrimento de los iterativos Di Caprio y De Niro.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2563
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Los asesinos de la luna (Martin Scorsese, 2023)

Mensaje por eulsus » Mar 23 Ene, 2024 17:06

Pues solamente se ha llevado 10 nominaciones a los Oscar 2024. :shock:

Me sorprende la de Lily Gladstone en el apartado de mejor actriz, pues yo pensaba que la incluirían en el de mejor actriz de reparto, ya que su papel no es tan largo.
Así como la falta de nominación de Leonardo Di Caprio por resultarme incoherente, habida cuenta que además de la candidatura de Lily Gladstone, tiene las de mejor película, mejor director y mejor actor de reparto. Se debe haber quedado con cara de gilipollas al enterarse.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Los asesinos de la luna (Martin Scorsese, 2023)

Mensaje por Dardo » Mar 23 Ene, 2024 17:49

eulsus escribió:
Mar 23 Ene, 2024 17:06
Pues solamente se ha llevado 10 nominaciones a los Oscar 2024. :shock:

Me sorprende la de Lily Gladstone en el apartado de mejor actriz, pues yo pensaba que la incluirían en el de mejor actriz de reparto, ya que su papel no es tan largo.
Así como la falta de nominación de Leonardo Di Caprio por resultarme incoherente, habida cuenta que además de la candidatura de Lily Gladstone, tiene las de mejor película, mejor director y mejor actor de reparto. Se debe haber quedado con cara de gilipollas al enterarse.
Si todavía queda cordura entiendo que se lleve uno Oscar secundario y punto pelota, no da para más el truñito de Martin... :twisted: :twisted: :negacion: :negacion:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2563
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

The Super Mario Bros. Movie (Aaron Horvath, Michael Jelenic, 2023)

Mensaje por eulsus » Mié 24 Ene, 2024 09:48

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film520586.html
https://www.imdb.com/title/tt6718170/?ref_=fn_al_tt_1

La mejor película de animación que he visto en 2023, se ha quedado fuera de las nominaciones a los Oscar 2024.
Tampoco el exitazo de la canción "Peaches" ha merecido la atención de los miembros de la Academia.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Los tres mosqueteros: Milady (Martin Bourboulon, 2023)

Mensaje por Dardo » Dom 28 Ene, 2024 07:01





Si bien la primera parte me había gustado bastante, esta segunda parte se aleja mucho de lo que es el libro y si bien sigue teniendo cosas buenas, se dispersa demasiado el argumento, cae en muchos topicazos y pierde esa esencia compleja y de sorpresa que vimos en la primera parte por lo que se queda en algo muy flojito que a pesar de tener a Eva Green de protagonista absoluta no sirve para salvarla. Una pena porque tenía mucha confianza en que hiciesen un buen producto siguiendo la línea de la primera parte pero nada han vuelto a meter la pata como está ocurriendo casi siempre actualmente.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1607
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Rebel Moon

Mensaje por Teeninlove » Dom 28 Ene, 2024 16:59

Imagen


Coges Los 7 samuráis, Star Wars, Warhammer 40k, peleas a cámara lenta, la caída del Imperio Romano (Belisario, Titus,... ¿en serio?), un guión de ChatGPT y te sale este truño.

Mala no, lo siguiente;

cuando ves en los créditos que el director en un blockbuster además de dirigir se encarga también de la historia, del guión y de la fotografía, pues ya pinta mal...

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Rebel Moon

Mensaje por Dardo » Dom 28 Ene, 2024 20:45

Teeninlove escribió:
Dom 28 Ene, 2024 16:59
Imagen


Coges Los 7 samuráis, Star Wars, Warhammer 40k, peleas a cámara lenta, la caída del Imperio Romano (Belisario, Titus,... ¿en serio?), un guión de ChatGPT y te sale este truño.

Mala no, lo siguiente;

cuando ves en los créditos que el director en un blockbuster además de dirigir se encarga también de la historia, del guión y de la fotografía, pues ya pinta mal...
Como será que la he visto y ahora he tardado un rato en acordarme algo de ella... :roll:
Spoiler: mostrar
He recordado solo una escena que están todos "esposados" en unas máquinas y bueno el "paquete" es quien les suelta, en fin...lamentable

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Beekeeper (David Ayer, 2024)

Mensaje por Dardo » Jue 01 Feb, 2024 17:55

John Wick es una nenaza al lado de este Beekeeper!!. Tremendo.

El argumento muy loable, veo genial la denuncia de fondo que hacen, pero la película me atrevo a decir que es de las más flojitas de Jason Statham

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Saben aquell (David Trueba, 2023)

Mensaje por duby » Dom 04 Feb, 2024 17:53

Dardo escribió:
Vie 19 Ene, 2024 11:11




Te puede aburrir o no interesar la historia, pero lo cierto es que esta película es cine de calidad de principio a fin, todo está en su sitio, la música, el ritmo, la historia, y sobre todo destacar a los dos protagonistas que están de 10.
Una película que no le pongo ningún "pero".
Me ha gustado mucho aunque me ha dado mucha nostalgia y un poco de pena. Como pasa el tiempo y ese R4 que era el que tenía mi padre :D :D
Los actores de 10, como dices. En especial Carolina Yuste.