Comentarios rápidos de películas que hemos visto
-
- Mensajes: 1379
- Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00
Otro montón de pelis.
Hacía unas semanas que había visto Hola, ¿estás sola? (1995) de Icíar Bollaín y me había decepcionado bastante -tiene uno de los peores finales que he visto en mucho tiempo, y eso que cuenta con Julio Medem como coguionista-, sin embargo deseé darle otra oportunidad a esta directora y ayer por la tarde vi por primera vez Te doy mis ojos (2003). Me ha parecido más que interesante.
Me gusta cómo ahonda en la personalidad de los dos protagonistas aunque me quedé con ganas de que la directora lo hiciera aún más... pero eso hubiera alargado la película. Se nota que Bollaín hizo un estudio previo basado en la realidad, creo que por la mula corría hace tiempo un mini documental rodada por ella sobre el mismo tema de la película: la violencia doméstica.
En la película hay algún que otro diálogo impresionante, diciendo verdades como puños. Creo que me cambiaré la firma.
Lo que me sigue sin gustar son los finales de esta directora.
Veremos la próxima.
A continuación vi la ochentosa Homecoming (2005) de Joe Dante. Es una lástima porque pienso que la gente debería ver este capítulo de Masters of Horror sin saber nada del argumento.... pero se ha hablado mucho. Lo único que diré es que me ha parecido irreverente, de mal gusto (en el buen sentido), divertido, interesante y algo freaki.
Lo único que tienen en común todos los capítulos de "Masters of Horror" es que son de terror, cada uno es diferente y autoconclusivo.
El otro capítulo que he visto de esta serie -sólo he visto y veré estos 2, no veré más- es el de Jenifer (2005) de Dario Argento. Lo vi más que nada por la nostalgia de ver un guión de Bruce Jones -que yo conocía a través del cómic del gran Berni Wrightson- adaptado al cine. No me acabó de convencer la película... prefiero el cómic.
Hacía siglos que no veía nada de terror. Todo esto me hizo recordar aquella época en que de pequeño fui durante unos días con mi hermano mayor a una maratón de cine de terror en los cines Verdi de Barcelona. Nos ponían 3 películas de terror al día y mientras hacías cola para entrar al cine escuchabas las bandas sonoras más truculentas... ¡vaya manera de ambientar!
Me gusta cómo ahonda en la personalidad de los dos protagonistas aunque me quedé con ganas de que la directora lo hiciera aún más... pero eso hubiera alargado la película. Se nota que Bollaín hizo un estudio previo basado en la realidad, creo que por la mula corría hace tiempo un mini documental rodada por ella sobre el mismo tema de la película: la violencia doméstica.
En la película hay algún que otro diálogo impresionante, diciendo verdades como puños. Creo que me cambiaré la firma.
Lo que me sigue sin gustar son los finales de esta directora.
Veremos la próxima.
A continuación vi la ochentosa Homecoming (2005) de Joe Dante. Es una lástima porque pienso que la gente debería ver este capítulo de Masters of Horror sin saber nada del argumento.... pero se ha hablado mucho. Lo único que diré es que me ha parecido irreverente, de mal gusto (en el buen sentido), divertido, interesante y algo freaki.
Lo único que tienen en común todos los capítulos de "Masters of Horror" es que son de terror, cada uno es diferente y autoconclusivo.
El otro capítulo que he visto de esta serie -sólo he visto y veré estos 2, no veré más- es el de Jenifer (2005) de Dario Argento. Lo vi más que nada por la nostalgia de ver un guión de Bruce Jones -que yo conocía a través del cómic del gran Berni Wrightson- adaptado al cine. No me acabó de convencer la película... prefiero el cómic.
Hacía siglos que no veía nada de terror. Todo esto me hizo recordar aquella época en que de pequeño fui durante unos días con mi hermano mayor a una maratón de cine de terror en los cines Verdi de Barcelona. Nos ponían 3 películas de terror al día y mientras hacías cola para entrar al cine escuchabas las bandas sonoras más truculentas... ¡vaya manera de ambientar!
-
- Mensajes: 4355
- Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
- Ubicación: recogiendo.
Walk The Line (En la cuerda floja) (James Mangold, 2005)
Walk The Line (En La Cuerda Floja, 2005): supongo que es por mi absoluto desconocimiento de la vida, obra y milagros de Johnny Cash, pero la película no me parece nada del otro mundo:
En la parte buena: la banda sonora es espectacular (me tuvo moviendo los pies toda la proyección) y Reese Witherspoon también. Reconozco que sentía cierta animadversión hacia esta actriz (y tenía motivos), pero en este papel me ha llegado.
En la parte no tan buena: es un poco larga, hay demasiadas canciones (aunque no sé si esto es malo del todo), Joaquin Phoenix no acaba de convencerme (me parece que siempre pone la misma expresión) y el final... ¿qué decir del final...?
- Spoiler: mostrar
En la parte buena: la banda sonora es espectacular (me tuvo moviendo los pies toda la proyección) y Reese Witherspoon también. Reconozco que sentía cierta animadversión hacia esta actriz (y tenía motivos), pero en este papel me ha llegado.
En la parte no tan buena: es un poco larga, hay demasiadas canciones (aunque no sé si esto es malo del todo), Joaquin Phoenix no acaba de convencerme (me parece que siempre pone la misma expresión) y el final... ¿qué decir del final...?
- Spoiler: mostrar
We're on a mission from God.
-
- Mensajes: 650
- Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
- Ubicación: null
Reese Witherspoon: varias.
montaraz, reese whiterspoon no es mala actriz. Una de mis películas favoritas, Freeway, está protagonizada por ella. Tampoco creo que esté mal en Una rubia muy legal. Yo si acaso, tengo problemas con su físico, con esa mandíbula inferior prominente, problema que en Freeway es menos obvio.
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...
-
- Mensajes: 4355
- Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
- Ubicación: recogiendo.
Re: Reese Witherspoon: varias.
No he querido insinuar que es mala actriz porque no soy el más indicado para decirlo: no tengo un criterio definido. En realidad, no tengo criterio . Siempre procuro especificar que hablo de las sensaciones que me producen y éstas no suelo poder expresarlas con claridad ;Þ.hari escribió:montaraz, reese whiterspoon no es mala actriz. Una de mis películas favoritas, Freeway, está protagonizada por ella. Tampoco creo que esté mal en Una rubia muy legal. Yo si acaso, tengo problemas con su físico, con esa mandíbula inferior prominente, problema que en Freeway es menos obvio.
Si le tenía algo de manía era por su físico (su rostro me produce cierto rechazo; hablas de su mandíbula, pero no te olvides de su frente) y por esas dos películas de cuyo título no quiero acordarme, pero ahora el marcador está a cero. Su próximo trabajo lo veré con otros ojos. Seguro.
We're on a mission from God.
-
- Mensajes: 650
- Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
- Ubicación: null
Re: Reese Witherspoon: varias.
tiene una frente de aquí al puentem0ntaraz escribió: pero no te olvides de su frente
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...
-
- Mensajes: 5095
- Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Vete a saber
Re: Walk The Line (En la cuerda floja) (James Mangold, 2005)
Totalmente de acuerdo con la crítica de M0nty sobre "Wlak The Line", y eso que yo sí puedo considerarme un fan, aunque no me guste nada ese término, de Johnny Cash. Reese Witherspoon me parece una actriz decente, pese a su físico peculiar; y aprovecho para romper una lanza en favor de Joaquin Phoenix, el actor que después de Bill Murray peor ha disimulado una derrota en los Oscar.
-
- Mensajes: 1379
- Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00
Me and You and Everyone We Know (Miranda July, 2005)
Me and You and Everyone We Know (2005) :
[Modo Miranda July on]
...ooo...
No hay separación entre mente y cuerpo... todo es un contínuo. El día que nos demos cuenta de eso se acabaron los anuncios de cosmética.
...quizá...
...eee... ...uuu... ...maybe...
No tenéis más que ver la poética que hay detrás de una bolsa meneada por el viento.
[Modo Miranda July off]
[Modo Miranda July on]
...ooo...
No hay separación entre mente y cuerpo... todo es un contínuo. El día que nos demos cuenta de eso se acabaron los anuncios de cosmética.
...quizá...
...eee... ...uuu... ...maybe...
No tenéis más que ver la poética que hay detrás de una bolsa meneada por el viento.
[Modo Miranda July off]
-
- Mensajes: 489
- Registrado: Lun 17 May, 2004 02:00
- Ubicación: Can 60
La vida secreta... (Coixet) / La habitación... (Moretti)
La vida secreta de las palabras (Isabel Coixet), o como desaprovechar dos grandes actores
Después de 2 muy buenas películas como Mi vida sin mi y Cosas que nunca te dije, la Coixet se descuelga con este infumable film del que muy poco se puede salvar (ahora mismo solo se me ocurre salvar el título ). El guión es de principiante, los personajes están mal dibujados (aunque relativamente bien interpretados), los diálogos son artificiosos (la perorata del personaje de Julie Christie me produjo auténtica vergüenza ajena), es pedante y carece totalmente de ritmo. Nada, a esperar la próxima
La habitación del hijo (Nanni Moretti), o como hacer una película con sentido y sensibilidad
La revisité el sábado (emisión en C33) y me reafirmó en la primera impresión que tuve de ella: excelente. Me gusta como trata el tema Moretti, sin dejarse llevar por lo fácil. Especialmente interesante la tercera parte del film, tras la muerte de hijo, cuando la búsqueda de respuestas lleva a la familia a asirse a un hilo de vida que les conecte con el hijo perdido (en En la habitación, de Todd Field, por ejemplo, se seguía un camino mucho más trillado).
Después de 2 muy buenas películas como Mi vida sin mi y Cosas que nunca te dije, la Coixet se descuelga con este infumable film del que muy poco se puede salvar (ahora mismo solo se me ocurre salvar el título ). El guión es de principiante, los personajes están mal dibujados (aunque relativamente bien interpretados), los diálogos son artificiosos (la perorata del personaje de Julie Christie me produjo auténtica vergüenza ajena), es pedante y carece totalmente de ritmo. Nada, a esperar la próxima
La habitación del hijo (Nanni Moretti), o como hacer una película con sentido y sensibilidad
La revisité el sábado (emisión en C33) y me reafirmó en la primera impresión que tuve de ella: excelente. Me gusta como trata el tema Moretti, sin dejarse llevar por lo fácil. Especialmente interesante la tercera parte del film, tras la muerte de hijo, cuando la búsqueda de respuestas lleva a la familia a asirse a un hilo de vida que les conecte con el hijo perdido (en En la habitación, de Todd Field, por ejemplo, se seguía un camino mucho más trillado).
-
- Mensajes: 4437
- Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
- Ubicación: En la capital más austral del planeta
Heaven (Tom Tykwer, 2002)
Heaven, de Tom Tykwer, interesante; algunas inconsistencias de la historia (se deshilacha en el último tercio) se disimulan con una espléndida fotografía. Todo un goce visual.
(aquí otro entusiasta de Miranda July)
(aquí otro entusiasta de Miranda July)
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia
Arriba los pobres de Bolivia
-
- Mensajes: 2228
- Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
- Ubicación: Valencia
Hotel New Rose (Abel Ferrara, 1998)
Hotel New Rose de Abel Ferrara
viewtopic.php?t=35674&highlight=
Maginifico Ferrara destacando el colmo de la estupidez masculina muy bien representada por Dafoe.
No es una película dura...
no es una película que la ponga dura...
pero nos enfrenta con la dura realidad del macho vs la hembra (menos mal que de estas hembras los pobres estamos libres, y sino que se lo digan a Edward G Robinson (podria ser esta película un remake de Perversidad, o por lo menos pertenecer a la misma filmografía tematica).
Un saludo
PD Esta gacetilla es por colaborar en este hilo, en el hilo de la película he escrito lo mismo...y algo más
viewtopic.php?t=35674&highlight=
Maginifico Ferrara destacando el colmo de la estupidez masculina muy bien representada por Dafoe.
No es una película dura...
no es una película que la ponga dura...
pero nos enfrenta con la dura realidad del macho vs la hembra (menos mal que de estas hembras los pobres estamos libres, y sino que se lo digan a Edward G Robinson (podria ser esta película un remake de Perversidad, o por lo menos pertenecer a la misma filmografía tematica).
Un saludo
PD Esta gacetilla es por colaborar en este hilo, en el hilo de la película he escrito lo mismo...y algo más
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
-
- Mensajes: 1722
- Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
- Ubicación: La dificil, la que usa el salmón
Badlands (Terrence Malick, 1973)
Badlands: Hace poco hablábamos por aqui de El Nuevo Mundo, la última de Malick, y algunos comentaron las bondades de Badlands,asi que me lancé a la descarga. La verdad es que no me parece la monda, pero vamos, me gusta bastante más que La Delgada Linea Roja, ese gran tostón. Lo más curioso de este tipo es que parece que haga las peliculas inflado a tilas....que parsimonia tiene el ca****!!!!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena
-
- Mensajes: 68
- Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
- Ubicación: Pucela
Capote (Bennett Miller, 2005)
TRUMAN CAPOTE
Tengo un problema, no consigo disfrutar con las pelis en las que siento un desprecio por los protagonistas. Me resulta tan deleznable el personaje de Capote en esta peli (y mira que me gustó A sangre fria) que salgo cabreado por haberlo visto. Debería ser un mérito de la película, no dudo que lo que quiere conseguir lo consigue, pero a mi me jodió la tarde del sábado y no quiero ver a Seymour Hoffman nunca más...jeje... Bueno si, si hace un biopic de Marilyn, y hace él de Marylin,....como castigo....ala
Ah, por cierto, por si alguien me dice que la peli se llama CAPOTE y no TRUMAN CAPOTE, que intente buscarla por internet en la Guia del Ocio de Madrid, ... los españolitos la hemos traducido como TRUMAN CAPOTE por si alguien la confundía con la de Adrian Brody haciendo de Manolete enseñado por Cayetano
Tengo un problema, no consigo disfrutar con las pelis en las que siento un desprecio por los protagonistas. Me resulta tan deleznable el personaje de Capote en esta peli (y mira que me gustó A sangre fria) que salgo cabreado por haberlo visto. Debería ser un mérito de la película, no dudo que lo que quiere conseguir lo consigue, pero a mi me jodió la tarde del sábado y no quiero ver a Seymour Hoffman nunca más...jeje... Bueno si, si hace un biopic de Marilyn, y hace él de Marylin,....como castigo....ala
Ah, por cierto, por si alguien me dice que la peli se llama CAPOTE y no TRUMAN CAPOTE, que intente buscarla por internet en la Guia del Ocio de Madrid, ... los españolitos la hemos traducido como TRUMAN CAPOTE por si alguien la confundía con la de Adrian Brody haciendo de Manolete enseñado por Cayetano
"I´m Ben"
"I´m Sera"
...
"Sarah... with an eich?"
"With an E... es, e, ar, ei,...SERA"
"I´m Sera"
...
"Sarah... with an eich?"
"With an E... es, e, ar, ei,...SERA"
-
- Mensajes: 68
- Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
- Ubicación: Pucela
15 días contigo (Isabel Ampudia, 2005)
PERDONAD, estoy hoy embalao.
Me ha gustado mucho QUINCE DIAS CONTIGO, con Isabel Ampudia (Nominada a los Goya como mejor actriz revelación...pero de qué van...). Sencilla, andaluza por todos los costados como Solas, y creible.
Me ha recordado un poco a una peli que me encanta y que pongo un diálogo abajo. A ver si alguien la adivina.
Ya me callo por hoy, eh?
Me ha gustado mucho QUINCE DIAS CONTIGO, con Isabel Ampudia (Nominada a los Goya como mejor actriz revelación...pero de qué van...). Sencilla, andaluza por todos los costados como Solas, y creible.
Me ha recordado un poco a una peli que me encanta y que pongo un diálogo abajo. A ver si alguien la adivina.
Ya me callo por hoy, eh?
"I´m Ben"
"I´m Sera"
...
"Sarah... with an eich?"
"With an E... es, e, ar, ei,...SERA"
"I´m Sera"
...
"Sarah... with an eich?"
"With an E... es, e, ar, ei,...SERA"
-
- Mensajes: 1745
- Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: Fort Knox
Retroactive (Louis Morneau, 1997)
Retroactive: Entretenida road-movie de bajo presupuesto que aborda el tema de los viajes en el tiempo. ¿Que hariamos si pudiesemos volver atras?¿Mejorariamos las cosas o irian a peor?. James Belushi acaba resultando algo cansino en su papel de asesino psicótico. Preciosos exteriores del interior de Texas (que pasada!).
Una película sin grandes pretensiones pero entretenida (de obligada visión para todos aquellos a los que les gusten las road-movies).
Una película sin grandes pretensiones pero entretenida (de obligada visión para todos aquellos a los que les gusten las road-movies).
-
- Mensajes: 148
- Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
- Ubicación: Extremely deep in the dark side....miss u, grandpa
Lord of War (Andrew Niccol, 2005)
Lord of War: Bien, entretenida. Tiene su curiosidad ver como el personaje de Nicholas Cage (que hace de raficante de armas, para los que no lo sepan) se va safando de los contratiempos que le salen.
- Spoiler: mostrar
Do I listen to pop music because I am miserable or am I miserable because I listen <u><a href="http://www.boardsmag.com/screeningroom/musicvideos/220/"> pop music</a></u>?
-
- Mensajes: 4355
- Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
- Ubicación: recogiendo.
Re: Walk the Line (James Mangold, 2005)
Un pequeño desvirtúe, si se me permite...
Puede que Walk the line no me haya llegado demasiado, pero le debo el haberme puesto en contacto con la música del señor Cash. En estos momentos disfruto del directo en la prisión de Folsom y he de decir que es buenísimo. Como poco. Y me quedo corto.
Te alabo el gusto, Mozzer .
Puede que Walk the line no me haya llegado demasiado, pero le debo el haberme puesto en contacto con la música del señor Cash. En estos momentos disfruto del directo en la prisión de Folsom y he de decir que es buenísimo. Como poco. Y me quedo corto.
Te alabo el gusto, Mozzer .
We're on a mission from God.
-
- Mensajes: 650
- Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
- Ubicación: null
Los amantes
Ayer vi Los amantes. Ni me ha disgustado ni me ha gustado. Pero es una de esas películas que me hacen pensar: tendría que haberme puesto a leer.
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...
-
- Mensajes: 2632
- Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
- Ubicación: En la máquina de las palomitas
The Constant Gardener (Fernando Meirelles, 2005)
El jardinero fiel Tremenda labor de dirección de Meirelles. Usando una fotografía deslumbrante y un montaje ágil (pero no confuso) consigue transmitir auténtico amor por los desheredados de África. Ha sido un verdadero acierto asignar la película a este hombre, que hace un retrato vitalista de la existencia en las chabolas de Kenia como antes lo hizo con las favelas de Brasil, y eso sin escamotearnos la realidad de la mugre entre la que sobreviven. Los actores están más que correctos, y ni Rachel Weisz ni Pete Postlethwaite desperdician la ocasión de lucirse. Qué pena que tanto talento se utilice para contar una historia tan floja y tan manida. Aún así, más que recomendable película.
-
- Mensajes: 5095
- Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Vete a saber
Re: Walk The Line (En la cuerda floja) (James Mangold, 2005)
Pues precisamente llevo unos días misteriosamente enganchado a la banda sonora de "Walk The Line": temas de Cash y Curter interpretados por Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon. Curioso y más que indicado disco para los que quieran adentrarse, de forma simpática, en la obra del Hombre de Negro.m0ntaraz escribió:Un pequeño desvirtúe, si se me permite...
Puede que Walk the line no me haya llegado demasiado, pero le debo el haberme puesto en contacto con la música del señor Cash. En estos momentos disfruto del directo en la prisión de Folsom y he de decir que es buenísimo. Como poco. Y me quedo corto.
Te alabo el gusto, Mozzer .
BSO OST En La Cuerda Floja (Walk The Line) - By Phaeton.rar
Sorry por el desvirtúe.
-
- Mensajes: 1379
- Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00
Varias.
Hacía tiempo que había cogido de la biblioteca un DVD de Magnolia (1999). La película ya la había visto hacía años -una maravilla- pero tenía curiosidad por los extras. No están mal; viene la escena completa del baño de multitudes de Frank T.J. Mackey... particularmente de esta parte me gustó una escena bastante bien rodada, aquella en la que está hablando Cruise estirado en el suelo boca arriba -una lástima que no la incluyeran en la película-. Aunque sin duda lo mejor de los extras es un largo documental sobre la realización de Magnolia, Magnolia Diary, en donde uno puede ver la particular forma de ser de su director, Paul Thomas Anderson. Lo más destacable del documental es una genial escena en donde PTA escenifica -literalmente- un extraño diálogo con su película, Magnolia. La novia de PTA hace el papel de "película Magnolia", personifica la película convirtiéndola en una actriz. Es difícil de explicar, hay que verlo....y es fantástico.
De todas formas estos extras no están -ni muchísimo menos- a la altura de los de In the mood for love (2000) -otra genial película de la que ya hablé AQUÍ-.
Los extras de la película de Wong Kar-wai son la mejor muestra de deconstrucción de guión, de deconstrucción de la creación artística, que he visto en mi vida y tienen un altísimo valor por sí mismos. Los recomiendo junto con la entrevista al director que acompaña esos extras.
Ver primero "In the mood for love", luego a continuación ver los extras de esta película y luego finalizar viendo "2046" es una experiencia de deconstrucción cinematográfica inolvidable, alucinante. Este tipo de raras experiencias son de las cosas que me hacen amar el cine.
De todas formas estos extras no están -ni muchísimo menos- a la altura de los de In the mood for love (2000) -otra genial película de la que ya hablé AQUÍ-.
Los extras de la película de Wong Kar-wai son la mejor muestra de deconstrucción de guión, de deconstrucción de la creación artística, que he visto en mi vida y tienen un altísimo valor por sí mismos. Los recomiendo junto con la entrevista al director que acompaña esos extras.
Ver primero "In the mood for love", luego a continuación ver los extras de esta película y luego finalizar viendo "2046" es una experiencia de deconstrucción cinematográfica inolvidable, alucinante. Este tipo de raras experiencias son de las cosas que me hacen amar el cine.
Última edición por koki el Sab 18 Mar, 2006 10:58, editado 2 veces en total.