Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Chaos Walking (Doug Liman 2021)

Mensaje por Dardo » Mar 10 Ene, 2023 10:07

Teeninlove escribió:
Lun 09 Ene, 2023 22:06
Dardo escribió:
Lun 09 Ene, 2023 20:20
Spoiler: mostrar


Es simple pero me ha entretenido, estando disconforme con los palos que le atizan crítica y gran cantidad de usuarios. (No entienden nada del cine de autor del bueno de Doug :mrgreen: )

Daisy Ridley, Tom Holland, Mads Mikkelsen, están como siempre... bien, y la historia y demás no me aburrió para nada, quizás le falta más desarrollo pero tiene pinta que lo dejaron para una segunda parte.
¿Ésta es la de los coloricos?

En su momento me pareció pasable, lo más destacable eso, lo de los colores.
Spoiler: mostrar
Pensamientos que se escuchan y rodeados
con "coloricos" sí... :sonrisa:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Re: The Fabelmans (Steven Spielberg, 2022)

Mensaje por bluegardenia » Jue 19 Ene, 2023 17:01

Dardo escribió:
Mié 14 Dic, 2022 13:00
Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg.
Me ha gustado mucho, me vuelvo a reconciliar con Steve tras el último fiasco de West Side Story.

Más de dos horas en las que en ningún momento estuve desconectado, una película que nadie mejor que él podía haberla hecho tan bien. Como siempre su fiel amigo y compañero de batallas John Williams está a cargo de la música, no es como en otras apabullante pero como en otras ocasiones es perfecta para lo que se quiere contar. Desde el punto de vista de interpretación de los protagonistas, están realmente bien.

Lo dicho me ha gustado mucho.
La mejor peli de Spielberg desde La guerra de los mundos, más o menos :D Tampoco era difícil :mrgreen:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: The Fabelmans (Steven Spielberg, 2022)

Mensaje por Dardo » Jue 19 Ene, 2023 17:35

bluegardenia escribió:
Jue 19 Ene, 2023 17:01
Dardo escribió:
Mié 14 Dic, 2022 13:00
Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg.
Me ha gustado mucho, me vuelvo a reconciliar con Steve tras el último fiasco de West Side Story.

Más de dos horas en las que en ningún momento estuve desconectado, una película que nadie mejor que él podía haberla hecho tan bien. Como siempre su fiel amigo y compañero de batallas John Williams está a cargo de la música, no es como en otras apabullante pero como en otras ocasiones es perfecta para lo que se quiere contar. Desde el punto de vista de interpretación de los protagonistas, están realmente bien.

Lo dicho me ha gustado mucho.
La mejor peli de Spielberg desde La guerra de los mundos, más o menos :D Tampoco era difícil :mrgreen:
Estoy de acuerdo, aunque reconozco que tengo una debilidad...(ponle maracas de fondo)
Spoiler: mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Re: The Fabelmans (Steven Spielberg, 2022)

Mensaje por bluegardenia » Vie 20 Ene, 2023 20:58

bluegardenia escribió:
Jue 19 Ene, 2023 17:01
Dardo escribió:
Mié 14 Dic, 2022 13:00
Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg.
Me ha gustado mucho, me vuelvo a reconciliar con Steve tras el último fiasco de West Side Story.

Más de dos horas en las que en ningún momento estuve desconectado, una película que nadie mejor que él podía haberla hecho tan bien. Como siempre su fiel amigo y compañero de batallas John Williams está a cargo de la música, no es como en otras apabullante pero como en otras ocasiones es perfecta para lo que se quiere contar. Desde el punto de vista de interpretación de los protagonistas, están realmente bien.

Lo dicho me ha gustado mucho.
La mejor peli de Spielberg desde La guerra de los mundos, más o menos :D Tampoco era difícil :mrgreen:
Algo que no me gustó y que pasa tantas veces fue que, a través del diálogo, hiciera explícitos ciertos conflictos que estaban funcionando de sobra a nivel visual sin la necesidad de la palabra.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: The Fabelmans (Steven Spielberg, 2022)

Mensaje por Dardo » Vie 20 Ene, 2023 21:20

bluegardenia escribió:
Vie 20 Ene, 2023 20:58
bluegardenia escribió:
Jue 19 Ene, 2023 17:01
Dardo escribió:
Mié 14 Dic, 2022 13:00


Me ha gustado mucho, me vuelvo a reconciliar con Steve tras el último fiasco de West Side Story.

Más de dos horas en las que en ningún momento estuve desconectado, una película que nadie mejor que él podía haberla hecho tan bien. Como siempre su fiel amigo y compañero de batallas John Williams está a cargo de la música, no es como en otras apabullante pero como en otras ocasiones es perfecta para lo que se quiere contar. Desde el punto de vista de interpretación de los protagonistas, están realmente bien.

Lo dicho me ha gustado mucho.
La mejor peli de Spielberg desde La guerra de los mundos, más o menos :D Tampoco era difícil :mrgreen:
Algo que no me gustó y que pasa tantas veces fue que, a través del diálogo, hiciera explícitos ciertos conflictos que estaban funcionando de sobra a nivel visual sin la necesidad de la palabra.
Es perogrullada lo que voy a decir, pero ya sabes lo que te parece explícito igual otra persona ni se entera, ya sabes cómo son las cabezas y pienso que quiso hacer una película para todo tipo de torrijas, berzas y empanadas cinéfilas. En mi caso me confieso torrija absoluta cuando dejo el coche en un parking, después no recuerdo para nada su ubicación, menos mal que hoy en día la tecnología nos ayuda a los de neurona vaga como yo. :shy:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por bluegardenia » Vie 20 Ene, 2023 22:19

Voy a hacer un poco el troll sincero antes de la turra que ha caído y que caerá en los Goya para reírme de ese cine español de calidad con As bestas y Alcarràs al frente. Las ganas que me entraron de volver a ver la filmografía entera de Mur Oti, del derecho y del revés, después de sendas experiencias cinematográficas.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Troll (Toar Uthaug, 2022)

Mensaje por bluegardenia » Vie 20 Ene, 2023 22:23

Hablando de trolls

https://www.filmaffinity.com/es/film484341.html

Imagen

A ver, es una castaña de Netflix con la que te ríes diez segundos en hora y media, pero aquí viene lo importante y la razón por la que me he tomado la molestia de copiar un enlace y subir una imagen: sale la magnífica Anneke von der Lippe con sus casi sesenta años. Honra a Bárbara y a Nils Malmros.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Sab 21 Ene, 2023 00:11

bluegardenia escribió:
Vie 20 Ene, 2023 22:19
Voy a hacer un poco el troll sincero antes de la turra que ha caído y que caerá en los Goya para reírme de ese cine español de calidad con As bestas y Alcarràs al frente. Las ganas que me entraron de volver a ver la filmografía entera de Mur Oti, del derecho y del revés, después de sendas experiencias cinematográficas.
Confiesa Blue, ni Mur Oti, ni Bardem, o cualquier otro drama rural de los muchos que hay en el cine español son los que te motivan, aquí somos muy fan de
Spoiler: mostrar


Imagen



https://www.filmaffinity.com/es/film706423.html

Ojito, que en el buscador de la mula sale material para elegir... (:-) (:-) (:-) :plas: :plas: :plas:

Imagen



Ojito a la crítica de un compañero... :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Cachondeo y despiporre
7 de mayo de 2009
39 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil

Como bien menciona 'Tinzao' en su crítica, aquí tenemos una parte de la cachonda trilogía del trío calavera formado por Pajares, Esteso y Ozores. En 'Los energéticos' te puedes partir el ojal viendo a Ozores de jeque árabe y Pajares y Esteso como aunténticos gañanes.

Gracias a estas pelis, todas ellas vistas en mi infancia, creía que se follaba con los calzoncillos puestos, de ahí mi posterior fracaso sexual con las mujeres. Y recuerda que no puedes soltar una retahíla de palabras inentendibles a lo 'Ozores' y sin venir a cuento en mitad de la frase tocarle una teta a una chavala, te puedes ganar una justificada bofetada.

Eran otros tiempos, tiempos sin depilación, sin músculos de gimnasio y sin tetitas con silicona, ahora seguramente un batallón de OFENDIDITOS lo tildaría de zafio y machista, pero las risas que me eché no me las quita nadie.
Teniente William Mandella

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Troll (Toar Uthaug, 2022)

Mensaje por Cirlot » Sab 21 Ene, 2023 02:57

bluegardenia escribió:
Vie 20 Ene, 2023 22:23
Hablando de trolls

https://www.filmaffinity.com/es/film484341.html
Solo puedo felicitarte por no ser complaciente con tu autobiografía.
bluegardenia escribió:
Vie 20 Ene, 2023 22:23
Sale la magnífica Anneke von der Lippe con sus casi sesenta años. Honra a Bárbara y a Nils Malmros.
Estas dos referencias son pa' darte un abrazo por acordarte de Lippe y Malmros.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

The Menu - 2022 (Anya Javisambo-Joy), Barbarian (2022), Malignant (2021)

Mensaje por javisambo » Sab 21 Ene, 2023 12:32

Imagen

The Menu - 2022 (Mark Mylod)
https://www.imdb.com/title/tt9764362/ 7.3
https://www.filmaffinity.com/es/film774803.html 6.4
https://www.rottentomatoes.com/m/the_menu 88% / 76%

Decepcionante y desaprovechada.
Me dijo un amigo que la evitara, pero soy muy cabezón. Se salva Anya y poco más. En su conjunto me ha parecido floja y olvidable.
5/10

Imagen

Malignant - 2021 (James Wan)
https://www.filmaffinity.com/es/film451525.html 5,6
https://www.imdb.com/title/tt3811906/ 6,2
https://www.rottentomatoes.com/m/malignant_2021 76% / 52%

"¿Es posible que una película deficiente en casi todos los sentidos sea redimida por un giro original? En este caso, la respuesta es: más o menos" Michael Ordoña: Los Angeles Times
No lo podría haber expresado mejor. La primera parte se me hizo un poco pesada, pero al final me ha compensado
6,75/10

Imagen

Barbarian - 2022 (Zach Cregger)
https://www.filmaffinity.com/es/film880123.html 6,2
https://www.imdb.com/title/tt15791034/ 7,0
https://www.rottentomatoes.com/m/barbarian_2022 92% / 71%

Deliciosa. 8/10

Recomiendo ir totalmente a ciegas. Igual que con Malignant.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Kampen om Narvik - Hitlers første nederlag (Erik Skjoldbjaerg, 2022)

Mensaje por Dardo » Mié 25 Ene, 2023 14:31





Como buen fan de este tipo de historias donde se relacionan materiales estratégicos y la WWII no podía pasar sin verla, y si bien se deja ver es una pena porque podían haber hecho mucho más con los mimbres que tenían.

Profundizando en este capítulo de la WWII he encontrado una web donde habla de españoles que estuvieron en Narvik, algo que desconocía por completo.

:arrow: http://www.sbhac.net/Republica/TextosIm ... Narvik.htm

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Les choses humaines / El acusado (Yvan Attal, 2021)

Mensaje por Dardo » Jue 26 Ene, 2023 10:38

Spanish Jhonny escribió:
Sab 19 Nov, 2022 12:06
gelete10 escribió:
Vie 07 Oct, 2022 20:06
Gastón escribió:
Vie 23 Sep, 2022 19:32
Imagen

Les choses humaines / El acusado (Yvan Attal, 2021)
(en Filmaffinity)

Nos ha gustado mucho-mucho-mucho. No me ha parecido que haya gran cine, pero sí bueno y -qué raro es esto- respetuoso con las neuronas que aún no han desertado de nuestros cerebros. A lo mejor eso es hoy el gran cine. El film avanza dando pataditas a todos los avisperos que se encuentra por el camino y así, como sin querer, las avispas van demarcando el campo semántico del abuso y la desigualdad.

Yo le puesto un ocho.
Totalmente de acuerdo. De lo que más me ha gustado últimamente. Intentando enseñar todos los puntos de vista y sin incluir nada innecesario.
Un 8 también por mi parte
Me gustó bastante también.
Ayer noche estuve viéndola, y decepción total, me parece una película que para durar más de dos horas es fallida de principio a fin. El guión va atropellado en los momentos que debería extenderse más, y en cambio se recrea en las situaciones "cachondas" por llamarlas de alguna forma que entiendo es lo que más vende, un poco al estilo cine español que siempre tiene que haber ñiqui ñiqui da igual de lo que vaya la historia. Las familias involucradas son totalmente artificiales queriendo situarnos en lo más extremo y meterlo todo juntito para que así el debate moral todavía sea más complejo, algo que me parece fallido también. Las interpretaciones de los personajes me ha parecido muy muy flojas. En definitiva que de principio a fin no entré en la película, en los personajes e iba aguantando a ver si la cosa remontaba pero a cada minuto era todavía peor, por lo que en mi caso "le casco" como dice Spanish un suspenso rotundo. :roll: :uhoh:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

M3gan (Gerard Johnstone, 2022)

Mensaje por bluegardenia » Vie 27 Ene, 2023 19:11

Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film107563.html

Primera parte mala tirando a horrorosa que luego se endereza cuando decide que mejor mamporros, instintos y muertes que melodrama familiar de televisión. Allison Williams interpreta a una mujer muy inteligente, nadie puede dudar de eso.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

The devil and Ms. Jones (Sam Wood, 1941)

Mensaje por bluegardenia » Lun 30 Ene, 2023 11:30

Imagen

viewtopic.php?p=935770#p935770

Sigue fresca, fresca esta película, con todo su desenlace convencional, no puede dejar de ser magnífica. Hay que ver el cine "social" que se hacia antaño y que el se ha podido hacer estos años :juas:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Plane (2023, Jean-François Richet)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 07 Feb, 2023 18:51

https://www.filmaffinity.com/es/film527073.html

Imagen

Macarradilla entretenida, no es mucho, pero suficiente

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Aftersun (2023, Charlotte Wells)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 07 Feb, 2023 18:56

https://www.filmaffinity.com/es/film801174.html

Imagen

Me ha maravillado, le podría poner alguna pequeña pega, pero mínima.
Una joya, en mi opinión.

gelete10
Mensajes: 366
Registrado: Lun 28 Abr, 2003 02:00

Re: Aftersun (2023, Charlotte Wells)

Mensaje por gelete10 » Mar 07 Feb, 2023 20:44

Spanish Jhonny escribió:
Mar 07 Feb, 2023 18:56
https://www.filmaffinity.com/es/film801174.html

Imagen

Me ha maravillado, le podría poner alguna pequeña pega, pero mínima.
Una joya, en mi opinión.
Totalmente de acuerdo. Una pequeña maravilla.

Avatar de Usuario
Nailuj2000
Mensajes: 148
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00

Almas en pena de Inisherin

Mensaje por Nailuj2000 » Mié 08 Feb, 2023 12:41

https://www.filmaffinity.com/es/film941659.html

Imagen

Sobre el absurdo y el sinsentido de la guerra civil.

Buenísima, como todas las de este director.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Infiesto (Patxi Amezcua, 2023)

Mensaje por Dardo » Mié 08 Feb, 2023 13:15

Voy a poner la nota negativa...

Atraído como Asturiano que soy, por el título, me puse a verla sin saber el argumento y madre mía, no es que sea mala es peor. Lamentable, deberían meter una sanción económica importante a los que han hecho este bodrio.



Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Modelo 77 (Alberto Rodríguez, 2022) ; Alcarrás (Carla Simón, 2022)

Mensaje por Dardo » Sab 11 Feb, 2023 17:53





Está bien como todo lo que hace Alberto Rodríguez pero esperaba algo más. Creo que quiero tocar demasiadas cosas y no remata bien bien ninguna, no obstante muy por encima de lo que habitualmente puedo ver en el día a día del cine actual.



******************************************************





:sobao: :sobao: :sobao: :sobao: :sobao: :sobao: :sobao: :sobao: :sobao: :sobao: :sobao: :sobao: :sobao:

Es una cosa plana plana plana plana. Cualquier vídeo de verano de hace años de una familia española puede sustituir a esta película. Menudo tostón, y si esta noche es la premiada alucino en colores.

En Berlín deben estar con alguna crisis de identidad para premiar esto que como titula en su crítica un usuario de filmaffinity es...Un día cualquiera recogiendo higos en el pueblo
La vi por la crítica y los premios. Tengo que decir que es toda una sorpresa que Berlín haya premiado este bodrio. Un rato en el pueblo sin hacer nada que merezca la pena, escuchando a la abuela y viendo a las niñas bailar reggaeton. Aburrida hasta la extenuación, el problema de los agricultores pasa a un segundo plano porque la trama es tan mala y las actuaciones tan cutres que borran cualquier trasfondo. La puse en castellano pero con semejante vocalizacion da igual verla en ruso. Una vez más, guiarse por los premios es una siesta segura.
Documentalover

Responder