Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3694
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 06 Mar, 2018 00:55

[quote="DMMD"]Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film279581.html
Muy buena película con un montaje y actuaciones sobresalientes.[/quote]

Totalmente de acuerdo, me ha encantado el montaje

[quote="DMMD"]

The Shape of Water (Guillermo del Toro, 2017)

El diseño de producción es lo mas sobresaliente en toda la película, buena fotografía y reparto, historia bien contada, quizás en algunos tramos un pelín plana, es admirable que en este cine actual directores como Del Toro al menos arriesguen e intenten hacer algo distinto.

Imagen

Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)

Se nota la mano en el guión en exceso de James Ivory, lo cual no sabría decir si es bueno o malo :mrgreen:

Imagen[/quote]

Call me by your name me ha encantado, una maravilla

Sin embargo esperaba más de The Shape of water. Sin duda es buena película con una buena historia
y visualmente muy poderosa, pero en sensaciones la que más abajo de las tres me dejó.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

The Shape of Water (Guillermo del Toro, 2017)

Mensaje por Dardo » Sab 10 Mar, 2018 19:15

Tediosa, historia más que vista, desagradable e innecesaria, pero en fin está claro que los "grandes conocedores" del medio piensan otra cosa en vista de la opinión de los críticos y de los que deciden dar premios por California...
Una vez más la academia no es de cine es de política, este año tocaba darle el premio a esta película para así intentar lavar todas las miserias que han salido de abusos sexuales a lo largo del último año...en fin es muy típico ya y no traga nadie con ese politiqueo barato americano :wacky: extendible claro está al resto de gobiernos del mundo.

Y es que Guillermo no hace una bien ni aunque le laven el cerebro :wacky:

PD: por cierto la caspa de la película y de Guillermo del Toro es el pequeño homenaje que hace a torrente repitiendo la escena de lavarse las manos antes de mear con Michael Shannon...en fin ver para creer. :roll:

PD: por no hablar del pedazo SPOILER que supone el cartel de la película...tremendo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3694
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Oro (2017, Agustín Díaz Yanes)

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 12 Mar, 2018 16:40

https://www.filmaffinity.com/es/film403549.html

Imagen

Floja...floja...floja....¡Ah!..y floja

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Re: The Shape of Water (Guillermo del Toro, 2017)

Mensaje por etayo » Lun 12 Mar, 2018 16:50

Dardo escribió: Tediosa, historia más que vista, desagradable e innecesaria, pero en fin está claro que los "grandes conocedores" del medio piensan otra cosa en vista de la opinión de los críticos y de los que deciden dar premios por California...
Una vez más la academia no es de cine es de política, este año tocaba darle el premio a esta película para así intentar lavar todas las miserias que han salido de abusos sexuales a lo largo del último año...en fin es muy típico ya y no traga nadie con ese politiqueo barato americano :wacky: extendible claro está al resto de gobiernos del mundo.

Y es que Guillermo no hace una bien ni aunque le laven el cerebro :wacky:

PD: por cierto la caspa de la película y de Guillermo del Toro es el pequeño homenaje que hace a torrente repitiendo la escena de lavarse las manos antes de mear con Michael Shannon...en fin ver para creer. :roll:

PD: por no hablar del pedazo SPOILER que supone el cartel de la película...tremendo :mrgreen:
A mí me dejó frío, más allá de unos diseños muy disfrutables... Previsible a tope.

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Re: Oro (2017, Agustín Díaz Yanes)

Mensaje por etayo » Lun 12 Mar, 2018 16:52

Spanish Jhonny escribió:
https://www.filmaffinity.com/es/film403549.html

Imagen

Floja...floja...floja....¡Ah!..y floja

Floja y agotadora... Se me hizo eterna, a los diez minutos ya ves todo lo que va a pasar. No me podían dar más igual todos los personajes ... (:-)

Avatar de Usuario
jomime
Mensajes: 615
Registrado: Vie 02 Mar, 2012 13:27

Re: The Shape of Water (Guillermo del Toro, 2017)

Mensaje por jomime » Mar 13 Mar, 2018 20:29

Dardo escribió: PD: por cierto la caspa de la película y de Guillermo del Toro es el pequeño homenaje que hace a torrente repitiendo la escena de lavarse las manos antes de mear con Michael Shannon...en fin ver para creer. :roll:
:shy: :no: :dead: :confused: :uhoh: Se me ha caído un ídolo ... Dardo seguidor de Torrente :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: The Shape of Water (Guillermo del Toro, 2017)

Mensaje por Dardo » Mar 13 Mar, 2018 23:33

jomime escribió:
Dardo escribió: PD: por cierto la caspa de la película y de Guillermo del Toro es el pequeño homenaje que hace a torrente repitiendo la escena de lavarse las manos antes de mear con Michael Shannon...en fin ver para creer. :roll:
:shy: :no: :dead: :confused: :uhoh: Se me ha caído un ídolo ... Dardo seguidor de Torrente :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos:
No mujer... :roll: :uhoh:

La cruda realidad es que el pasado 7 de Marzo a las 00:15 en Antena 3 estaban dando Torrente 1 el brazo tonto de la ley y casualmente mientras estaba viendo un reportaje en la 2 sobre un fotocatalizador para obtener hidrógeno a partir de agua con luz visible en un golpe involuntario pero mortal :sobao: :sobao: :sobao: cambié hacia el canal superior es decir el 3 y justo estaba Torrente en la escena del baño...a los pocos días me pongo a ver al colega Guillermo y su obra maestra según Oscarín, y me encuentro con la misma escena en un pequeño homenaje a su amiguito Segura :sonrisa:

Asi que estate tranquila, sigo siendo ESE 8)

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3694
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

El autor (2017, Manuel Martín Cuenca)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 14 Mar, 2018 15:49

https://www.filmaffinity.com/es/film570753.html
Imagen

Bastante recomendable, no he leído el libro en el que se basa. Javier Gutiérrez se sale.


https://www.filmaffinity.com/es/film253007.html
Imagen

Buena mezcla de géneros y con algún planteamiento interesante. Viniendo de Garland esperaba algo más, lo que no esperaba es verla venir desde tan lejos y eso le quitó mucho.
Me sorprende que tras la buena acogida que tuvo Ex machina no llegara a salas. Aún así es de lo más potable de Netflix y esto no es decir nada bueno.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Mié 14 Mar, 2018 16:01

La del autor tengo que verla.

En cuanto a la pobre Natalie, además de por lo que te leo una vez quedarse los guionistas sin imaginación de sorprendernos o hacer algo diferente, lo de "fusilar" los carteles es que ya ni se cortan... porque anda que se lo han pensado...

https://www.google.es/search?q=STAR+WAR ... 24&bih=611

Es un calco de los de Star Wars...en fin, así es más barato, no tienes que hacer nada. :wacky:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3694
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

The disaster artist (2017, James Franco)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 17 Mar, 2018 13:59

https://www.filmaffinity.com/es/film669752.htm
Imagen
Mal que me pese, J. Franco no es santo de mi devoción, me ha parecido muy buena, tétrica, cómica... Adjetivos le sobran y todos buenos creo yo.
Para más inri él está genial, se puede apreciar en unas escenas finales que vienen muy a cuento para aquéllos que no hemos visto el original.
Además hay que esperar a que terminen los títulos de crédito, leí no sé dónde que los aplausos en San Sebastián duraron hasta que terminaron de pasar

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Annihilation (Alex Garland, 2018)

Mensaje por Jacob » Mié 21 Mar, 2018 12:32

Annihilation (Alex Garland, 2018) 1/10

Despropósito total. El montaje es nefasto, horrible, insufrible. La historia bebe de varias películas interesantes del género, pero mezcladas con la misma sutileza que un batido en una minipimer.
El guión tiene fallos por todos lados, diálogos absurdos y ausencia de acción, de ritmo y de todo.
Las actrices son malas y los personajes peores. El de Jennifer Jason Leigh es especialmente desagradable.

Y por último la dirección es un desastre. Al terminar de verla pensé "a ver quién es el primero que la compara con Stalker". Pues premio para el caballero: https://www.eldiario.es/cultura/cine/An ... 75861.html
Lo mejor de la crítica es que el 80% la dedica a hablar de otras películas. Como si se le fuese a pegar la calidad por ósmosis.

A Spanish Jhonny le ha gustado, a mí no. Que pase el siguiente. :arrow: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3694
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Annihilation (Alex Garland, 2018)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 21 Mar, 2018 14:47

Jacob escribió:A Spanish Jhonny le ha gustado, a mí no. Que pase el siguiente. :arrow: :mrgreen:
Hombre, tanto como que me ha gustado :mrgreen:
Que era lo más potable de Netflix que he visto últimamente y eso no es decir nada bueno es lo que he dicho, por lo demás, la historia me pareció interesante pero se adivina el final desde el principio. Cuando algo me gusta lo digo. De hecho no sé donde he leído que ha adaptado el libro tan bien que le ha quedado una historia apenas comercial, los mandamases cuando la han visto han decidido que no la estrenaban en cines por el posible batacazo y al final ha sido Netflix quien la ha distribuido. A mi me parece muy sobrevalorada, no sé qué nota le pondría (la verdad es que no me siento capacitado para poner notas a nada :wacky: ) pero un 1 tampoco :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

La tortuga roja (Michael Dudok de Wit, 2016)

Mensaje por Jacob » Sab 24 Mar, 2018 17:44

Kaput795 escribió: Me ha gustado. Bella película, que empieza con un relato de cómo este náufrago da con sus huesos en una isla y va descubriendo la naturaleza existente en cada rincón de la misma (no exenta de peligros). Sus intentos, sus victorias y sus fracasos, su desesperación... y termina convirtiéndose en algo más. Buen acompañamiento musical, sólo destacando por encima de la imagen en ciertas escenas. Un 7,3.
También me ha gustado mucho. Sólo he echado en falta un pelín más de imaginación.
Pocos ambientes pero muy bonitos, la música preciosa y la historia también muy bonita. Hasta se me han saltado las lagrimillas al final.

Un notable. 8/10

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Yo, la Toñi (2017)

Mensaje por duby » Dom 25 Mar, 2018 12:34

Spanish Johnny escribió:
DMMD escribió:Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film279581.html
Muy buena película con un montaje y actuaciones sobresalientes.
Totalmente de acuerdo, me ha encantado el montaje


Un 8/10. Disfruté toda la peli. :yes:

La que no me terminó de convencer es The Florida Project. Los actores de sobrasaliente, en especial la niña, pero es de esa pelis que parece que salga cada año una. Películas "pequeñas" que reciben muy buenas críticas con actores no profesionales o que aparenten no interpretar, con un fondo de denuncia social, etc... y que me dejan siempre un poco igual, no ayuda mucho que el personaje de la madre me resultara poco simpático.

Eso sí, ya es raro en estos tiempos ver a niños ir de un lado para otro sin la vigilancia constante de sus padres, algo que a más de uno le debe parecer surrealista pero que era lo normal no hace tanto. En ese sentido me ha recordado la infancia* mejor que otras películas. :lloro:

*Bueno, me faltan los drogatas, las jeringuillas, los ladrones de bicis, las parejas que iban a fornicar al descampao, la xibeca... :mrgreen:
Jacob escribió:
Kaput795 escribió: Me ha gustado. Bella película, que empieza con un relato de cómo este náufrago da con sus huesos en una isla y va descubriendo la naturaleza existente en cada rincón de la misma (no exenta de peligros). Sus intentos, sus victorias y sus fracasos, su desesperación... y termina convirtiéndose en algo más. Buen acompañamiento musical, sólo destacando por encima de la imagen en ciertas escenas. Un 7,3.
También me ha gustado mucho. Sólo he echado en falta un pelín más de imaginación.
Pocos ambientes pero muy bonitos, la música preciosa y la historia también muy bonita. Hasta se me han saltado las lagrimillas al final.

Un notable. 8/10
La próxima en caer.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por javisambo » Dom 25 Mar, 2018 14:53

duby escribió:
Spanish Johnny escribió:
DMMD escribió:Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film279581.html
Muy buena película con un montaje y actuaciones sobresalientes.
Totalmente de acuerdo, me ha encantado el montaje


Un 8/10. Disfruté toda la peli. :yes:
Fantástica, sí. De lo mejorcito que he visto últimamente. Robbie estupenda y el montaje genial.
Spanish Jhonny escribió: https://www.filmaffinity.com/es/film253007.html
Imagen

Buena mezcla de géneros y con algún planteamiento interesante. Viniendo de Garland esperaba algo más, lo que no esperaba es verla venir desde tan lejos y eso le quitó mucho.
Me sorprende que tras la buena acogida que tuvo Ex machina no llegara a salas. Aún así es de lo más potable de Netflix y esto no es decir nada bueno.
[/center]
Jacob escribió:Annihilation (Alex Garland, 2018) 1/10

Despropósito total. El montaje es nefasto, horrible, insufrible. La historia bebe de varias películas interesantes del género, pero mezcladas con la misma sutileza que un batido en una minipimer.
El guión tiene fallos por todos lados, diálogos absurdos y ausencia de acción, de ritmo y de todo.
Las actrices son malas y los personajes peores. El de Jennifer Jason Leigh es especialmente desagradable.

Y por último la dirección es un desastre. Al terminar de verla pensé "a ver quién es el primero que la compara con Stalker". Pues premio para el caballero: https://www.eldiario.es/cultura/cine/An ... 75861.html
Lo mejor de la crítica es que el 80% la dedica a hablar de otras películas. Como si se le fuese a pegar la calidad por ósmosis.

A Spanish Jhonny le ha gustado, a mí no. Que pase el siguiente. :arrow: :mrgreen:
Spanish Jhonny escribió:
Jacob escribió:A Spanish Jhonny le ha gustado, a mí no. Que pase el siguiente. :arrow: :mrgreen:
Hombre, tanto como que me ha gustado :mrgreen:
Que era lo más potable de Netflix que he visto últimamente y eso no es decir nada bueno es lo que he dicho, por lo demás, la historia me pareció interesante pero se adivina el final desde el principio. Cuando algo me gusta lo digo. De hecho no sé donde he leído que ha adaptado el libro tan bien que le ha quedado una historia apenas comercial, los mandamases cuando la han visto han decidido que no la estrenaban en cines por el posible batacazo y al final ha sido Netflix quien la ha distribuido. A mi me parece muy sobrevalorada, no sé qué nota le pondría (la verdad es que no me siento capacitado para poner notas a nada :wacky: ) pero un 1 tampoco :mrgreen: :mrgreen:
A Javisambo, en líneas generales, le ha gustado :shy:
Hay que reconocer que no es nada del otro mundo, y las críticas ensalzándola están infladas, sí, pero bueno... me mantuvo pegado al sillón. Visto lo visto últimamente, no es poco :bigeek:
Ya verás como viene alguno y dice aquello de: "Lo que pasa es que no la has entendido Jacob, si quieres te la explico" :mrgreen: :biggrin:

Notable bajo.
Dardo escribió: Tediosa, historia más que vista, desagradable e innecesaria, pero en fin está claro que los "grandes conocedores" del medio piensan otra cosa en vista de la opinión de los críticos y de los que deciden dar premios por California...
Una vez más la academia no es de cine es de política, este año tocaba darle el premio a esta película para así intentar lavar todas las miserias que han salido de abusos sexuales a lo largo del último año...en fin es muy típico ya y no traga nadie con ese politiqueo barato americano :wacky: extendible claro está al resto de gobiernos del mundo.

Y es que Guillermo no hace una bien ni aunque le laven el cerebro :wacky:

PD: por cierto la caspa de la película y de Guillermo del Toro es el pequeño homenaje que hace a torrente repitiendo la escena de lavarse las manos antes de mear con Michael Shannon...en fin ver para creer. :roll:

PD: por no hablar del pedazo SPOILER que supone el cartel de la película...tremendo :mrgreen:
Suscribo la feroz crítica de Dardo.

Por decir algo positivo, la ambientanción es de 10, y coincido con DMMD en que se agradece que de vez en cuando se intente arriesgar y hacer algo distinto, pero ni las buenas intenciones de Del Toro la salvan. Se he marcado un MGSV en toda regla. Se nota él y Kojima son coleguitas :wacky:
Spanish Jhonny escribió: https://www.filmaffinity.com/es/film175599.html
Imagen
Lo contrario que Handia, me esperaba tal caca que al final ni tan mal. Desde luego no es lo que debería ser, o ahorraron gastos en guión o los tijeritas se pasaron :roll:
Absolutamente infumable :wacky:

Spanish Jhonny debe ser, como Dardo, gran admirador atapuerco de Gal Gadot :negacion: :juas: No se me ocurre ni una sola cualidad que pueda redimir semejante ..................................., bueno, quizás el bigote de Superman quitado con photoshop :wacky:
Spanish Jhonny escribió:
Fantástica. A recomendar, sin duda :yes:

https://www.filmaffinity.com/es/film908973.html
Imagen
duby escribió: La que no me terminó de convencer es The Florida Project. Los actores de sobrasaliente, en especial la niña, pero es de esa pelis que parece que salga cada año una. Películas "pequeñas" que reciben muy buenas críticas con actores no profesionales o que aparenten no interpretar, con un fondo de denuncia social, etc... y que me dejan siempre un poco igual, no ayuda mucho que el personaje de la madre me resultara poco simpático.

Eso sí, ya es raro en estos tiempos ver a niños ir de un lado para otro sin la vigilancia constante de sus padres, algo que a más de uno le debe parecer surrealista pero que era lo normal no hace tanto. En ese sentido me ha recordado la infancia* mejor que otras películas. :lloro:

*Bueno, me faltan los drogatas, las jeringuillas, los ladrones de bicis, las parejas que iban a fornicar al descampao, la xibeca... :mrgreen:
Me ha gustado bastante :shy: :uhoh:

Totalmente de acuerdo con la apreciación de duby sobre la infancia :roll:

Imagen

The Red Violin (1998) François Girard

Muy maja :yes:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

I, Tonya (Craig Gillespie, 2017)

Mensaje por Dardo » Mar 27 Mar, 2018 00:34

javisambo escribió:
duby escribió:
Spanish Johnny escribió:
Totalmente de acuerdo, me ha encantado el montaje


Un 8/10. Disfruté toda la peli. :yes:
Fantástica, sí. De lo mejorcito que he visto últimamente. Robbie estupenda y el montaje genial.
Está bastante redonda sí, quizás le sobra algo de metraje pero he hecho bien fiándome de vosotros malandrines.

El Oscar a Allison Janney me parece bien, borda el papel, y Robbie está sobresaliente.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

All the Money in the World (Ridley Scott, 2017)

Mensaje por Dardo » Mié 28 Mar, 2018 10:41

Me sonaba la historia, nunca había profundizado en ella y ahora al ver la película ya me ha entrado más interés por conocer más detalles y tremendas las andanzas del magnate J. Paul Getty.
Si bien no es una película notable, no está mal, quizás le falta regularidad a lo largo del metraje, va y viene demasiadas veces lo que en parte perjudica la tensión propia de la historia. Los personajes están bastante bien, destacando muy por encima el Sr. Christopher Plummer que está soberbio como siempre, y con 88 años está el tipo imperial, realmente admirable la verdad.
Las controvertidas acusaciones sobre el acoso sexual de Kevin Spacey, no desmentidas por este, hacen que a menos de un mes de su estreno, el director Ridley Scott tome la decisión de eliminar a Spacey del casting de la película y volver a rodar todas sus escenas protagonistas con el veterano Christopher Plummer.
https://hipertextual.com/2017/12/asi-es ... -the-world

La fotografía de la película es una gozada.

En fin que está bien para conocer algo de la historia y echar un rato, y después borrarla del DD para dejar sitio a los clásicos que esos sí se guardan. :sonrisa:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

All the money in the World (2017) - Molly´s Game (2017)

Mensaje por javisambo » Mié 28 Mar, 2018 11:12

Dardo escribió:La fotografía de la película es una gozada.

En fin que está bien para conocer algo de la historia y echar un rato, y después borrarla del DD para dejar sitio a los clásicos que esos sí se guardan. :sonrisa:
Ésta y Molly's Game - 2017 (Aaron Sorkin) serán las próximas en caer :sonrisa:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Palahniuk » Mié 28 Mar, 2018 23:07

Molly's Game no está mal, no es "El Apartamento", pero se ve bien. Muy Sorkin, claro.
Aunque para mí, le sobra una cosa que vosotros, avezados jabatos del celuloide, detectaréis.
Imagen

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3694
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Molly's Game (2017, Aaron Sorkin)

Mensaje por Spanish Jhonny » Vie 30 Mar, 2018 16:27

https://www.filmaffinity.com/es/film993257.html
Imagen
Como dicen por ahí arriba, se ve bien.
Historia bastante entretenida, muy bien contada y montada, aunque se me hizo un poco larga y sobre todo previsible. Chastain refulge.
Palah ya explicarás lo que no he detectado :mrgreen: