Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Top Gun: Maverick (Joseph Kosinski, 2022)

Mensaje por eulsus » Lun 06 Jun, 2022 20:18

Spanish Jhonny escribió:
Lun 06 Jun, 2022 17:30
Quitando la escena del bar presentando a la nueva camada, bastante disfrutable :yes:
Ah, pues a mí me pareció una escena muy bien hecha para imbricar a los nuevos personajes con los de Top Gun (Ídolos del aire) y con un resultado ciertamente emotivo, especialmente durante los flashbacks que tienen al personaje de Goose de protagonista, cuando vemos a su hijo Rooster tocando el piano.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: El Sustituto (Óscar Aibar)

Mensaje por Spanish Jhonny » Vie 10 Jun, 2022 22:05

Dardo escribió:
Sab 19 Feb, 2022 01:14
Para terminar añado otra que he visto recién estrenado de cine español:




Muy floja, la historia lo tiene todo para ser una buena película, porque de este temática hemos visto grandes películas pero aquí no funciona casi nada y todo se diluye en "para echar un rato" y ni eso, creo que la ví entera por aquello de ver si remonta pero nada, planicie absoluta y como digo floja floja. Eso sí leyendo ahora las críticas de filmaffinity parece que en general ha gustado, pero en fin sobre esto ya sabemos que cada uno somos un mundo.
Comparto opinión :triste:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Red Rocket (2021, Sean Baker)

Mensaje por Spanish Jhonny » Vie 10 Jun, 2022 22:07


Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Sab 11 Jun, 2022 18:40

bodhi escribió:
Mar 03 May, 2022 11:01
Que bien A l'abordage, me ha gustado mucho! Sencilla acabas con una sonrisa la peli.
Me la apunto y me pongo a bajarla. :)
https://www.filmaffinity.com/es/film435094.html

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Everything Everywhere All at Once (Dan Kwan, Daniel Scheinert, 2022)

Mensaje por Jacob » Sab 11 Jun, 2022 19:02

Creo que no hemos hablado todavía de:

Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film506901.html
Everything Everywhere All at Once (Dan Kwan, Daniel Scheinert, 2022) - 6/10

Empecemos por lo negativo:
  • Me aburrió por momentos. La historia no tiene una sustancia lo suficientemente profunda como para mantener la atención por sí misma, en mi humildísimo (no hay nadie más humilde que yo) punto de vista.
  • Algunas de las locuras son tontas sin más.
  • Los personajes son muy planos.
  • Los primeros 10 minutos son un caos (a propósito, sí) y me costó trabajito seguir visionando.
Y ahora lo bueno:
  • De lo poco y más imaginativo que se ha hecho en los últimos años.
  • Muy bien Jamie Lee Curtis, algo menos Michelle Yeoh.
  • Viajes en el espaciotiempo, que siempre está entretenido.
  • Lo que podría haber sido, eterna cuestión del ser humano con patas.
Hala, hasta otra y tal.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Top Gun: Maverick (Joseph Kosinski, 2022)

Mensaje por Dardo » Lun 13 Jun, 2022 19:41

Spanish Jhonny escribió:
Lun 06 Jun, 2022 17:30
eulsus escribió:
Sab 28 May, 2022 00:54
Imagen

De lo mejor que he visto en una sala de cine desde el inicio de la pandemia. :D
Imprescindible el visionado en una gran pantalla y con un buen sistema de sonido, para que el disfrute sea pleno.

Lo de Tom Cruise es de coña, que esté a punto de cumplir 60 años. :shock:
Quitando la escena del bar presentando a la nueva camada, bastante disfrutable :yes:
eulsus escribió:
Lun 06 Jun, 2022 20:18
Spanish Jhonny escribió:
Lun 06 Jun, 2022 17:30
Quitando la escena del bar presentando a la nueva camada, bastante disfrutable :yes:
Ah, pues a mí me pareció una escena muy bien hecha para imbricar a los nuevos personajes con los de Top Gun (Ídolos del aire) y con un resultado ciertamente emotivo, especialmente durante los flashbacks que tienen al personaje de Goose de protagonista, cuando vemos a su hijo Rooster tocando el piano.
Me lo he pasado pipa, reconozco que todo lo que hace Tom Cruise me entretiene, no me hace pensar mucho , entretenimiento puro y duro.

La escena del piano coincido con Eulsus me pareció acertada para hacer un hilo conductor.

La BSO al igual que la primera muy buena.

Y Jennifer Connelly, está súper atractiva a sus 51 años.

En resumen que cine ochentero para el disfrute de las nuevas generaciones, aunque ya no sé si lo disfrutaremos más los de 40 que los de 20. :roll:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Top Gun: Maverick (Joseph Kosinski, 2022)

Mensaje por Dardo » Lun 13 Jun, 2022 19:48

eulsus escribió:
Sab 04 Jun, 2022 14:41
10 Curiosidades de #TopGunMaverick

1. Top Gun Maverick fue dedicada a Tony Scott (director de la primera entrega que murió en el 2012 y estaba desarrollando esta secuela).

2. Tom Cruise creó un plan de entrenamiento de 3 meses para el resto del elenco para que pudieran resistir la fuerza G en las acrobacias aéreas.

3. Unas de las condiciones de Tom Cruise para grabar esta película era que las tomas aéreas fueran reales y no CGI.

4. Según Miles Teller, 3 de los 6 actores que estaban cogiendo el entrenamiento vomitaban todos los días.

5. Tom Cruise y Val Kilmer son los únicos 2 actores que regresaron a interpretar sus respectivos papeles luego de 36 años del estreno de la primera.

6. El yate que Tom Cruise y Jennifer Connelly navegaron en la película era un J/125. Tom Cruise y Jennifer Connelly no usaron dobles mientras navegaban en el yate en condiciones de mucho viento en la Bahía de San Francisco.

7. Según Miles Teller grabaron tantas pero tantas escenas que él cree que tienen más metraje que la trilogía de “The Lord of The Rings” juntas. ¿Tendremos un director’s cut de Top Gun Maverick?

8. Val Kilmer repitió su papel de Tom "Iceman" Kazansky a pesar de su batalla contra el cáncer de garganta. Kilmer aparece en una escena y la producción utilizó tecnología artificial de inteligencia para recrear su voz usando grabaciones viejas.

9. Tanto el personaje Bradley Bradshaw como su padre Nick Bradshaw tienen nombres en clave que son pájaros que se pueden encontrar en las granjas "Gallo", “Rooster” y "Ganso”, “Goose”.

10. El avión Mustang P-51 de la segunda guerra mundial que aparece en la película es del mismo Tom Cruise.

Sermovies PR



Muy interesante, no quise leer este post antes de ver la película pero cómo es Cruise para el tema de las escenas de acción, un crack.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Top Gun: Maverick (Joseph Kosinski, 2022)

Mensaje por eulsus » Lun 13 Jun, 2022 22:58

Dardo escribió:
Lun 13 Jun, 2022 19:48
Muy interesante, no quise leer este post antes de ver la película pero cómo es Cruise para el tema de las escenas de acción, un crack.
En este rodaje creo que Tom Cruise solo :roll: tenía 56 años (al parecer el estreno de la peli se retrasó un par de años, porque le coincidió con el inicio de la pandemia).

Ya estoy deseando ver las dos últimas entregas de Misión imposible, porque pintan de lujo también.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Jurassic World Dominion (Colin Trevorrow, 2022)

Mensaje por eulsus » Lun 13 Jun, 2022 23:07

Imagen

Ni la presencia de los protagonistas originales, Jeff Goldblum, Laura Dern y Sam Neill (estos dos últimos en papeles ciertamente estelares), consigue salvar los muebles.
Los dinosaurios me han producido indigestión.
Floja.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

The Northman aka Rambo en Islandia (Robert Eggers, 2022)

Mensaje por Cirlot » Sab 18 Jun, 2022 02:15

¿Por dónde empiezo?


Veamos: la película se vende como una actualización realista y fiel a la historia original del Hamlet shakespeariano. La pregunta surge inmediatamente: ¿cómo pollas saben estos burros lo que es realista e históricamente fiel en los nortes europeos del siglo X, cuando los restos históricos son escasos, los textos escritos sobrevivientes aún más escasos y los hechos históricamente probados son casi inexistentes? ¿Otra engañifa Hollywood sobre la verosimilitud y la fidelidad histórica? Yo digo que sí. ¿Entonces la base sobre la que se construye la producción no es una historia fiel a los hechos históricos originales sino otra ficción en la que operan según les sale del ojete? Pues sí.

¿Y qué hacen exactamente para que todo parezca verosímil? Le cortan la nariz a uno, le meten un hacha en el hombro a otro, montan un ciempiés humano con forma de cruz (ahí hay una cierta mala leche muy disfrutable), hacen una versión de Héroes del Silencio delante de una hoguera en nórdico antiguo... y gruñen. Sobre todo, gruñen. Gruñen muchísimo, gruñen que te cagas, gruñen a imagen y semejanza de... otra gente que también gruñe. Gruñen, y gruñen, y vuelven a gruñir.

¿Y la historia de Hamlet, digo de Rocky, digo de Amleth? De interés escaso, desarrollo incompetente, estructura bobalicona y caprichosa, resolución modo George Lucas (doblemente, porque el combate final se produce en medio de lava volcánica, como en La venganza de los Sith).

Hay algunas ideas sueltas (el ciempiés humano, el combate final, la aparición inexplicada de la valkiria, el combate con el guerrero muerto por la espada forjada para la venganza de Amleth, el partido de proto-rubgy literalmente a muerte) que merecerían estar en una película mejor. Por lo demás, apenas salvaría el magnetismo de Anya Taylor-Joy, los gruñidos de A. Skarsgard, el histrionismo de Ethan Hawke (que, junto a Willen Defoe, demuestran en sus breves apariciones que han entendido bien lo que la película demanda), las leyendas que cobran vida aquí y acullá (definitivamente, aquí había otra película posible mucho mejor que esta). Si la hubiera protagonizado Sylvester Stallone, sería otra entrega de Rambo.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Spiderhead (J Kosinski, 2022); Centauro (Calparsoro, 2022); Way Down (2021); Hus

Mensaje por Dardo » Sab 18 Jun, 2022 18:55

Durante la primera parte me tuvo metido en la película, después me parece que se podía haber hecho algo mucho más interesante.

Joseph Kosinski haciendo doblete de estrenos con Top Gun y esta.

*************************************************************************************
Hace 20 años me hubiese entretenido más que ahora.

*************************************************************************************
Qué cosa tan mala, vaya forma de tirar el dinero... :uhoh: :uhoh:

************************************************************************************
No me gustó nada, y mira que siendo de basket lo tienen fácil para que me entretenga pero pufff. Eso sí no tenía ni idea de tanto protagonismo hispano, no parece americana :sorpreson: :sorpreson:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Way Down (2021); Hustle (2022)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 19 Jun, 2022 12:44

Dardo escribió:
Sab 18 Jun, 2022 18:55
Qué cosa tan mala, vaya forma de tirar el dinero... :uhoh: :uhoh:

************************************************************************************
No me gustó nada, y mira que siendo de basket lo tienen fácil para que me entretenga pero pufff. Eso sí no tenía ni idea de tanto protagonismo hispano, no parece americana :sorpreson: :sorpreson:
Sí, las dos flojas flojas, y la primera tirando a mala.

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2756
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Red Rocket (2021, Sean Baker)

Mensaje por ostrata » Dom 19 Jun, 2022 13:10

Spanish Jhonny escribió:
Vie 10 Jun, 2022 22:07
Película muy interesante, con una fotografía excelente.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

The Outfit (Graham Moore, 2022)

Mensaje por Dardo » Mié 22 Jun, 2022 16:59





Una sorpresa muy agradable, y el único pero es que
Spoiler: mostrar
el final de la película no está a la altura del resto con ciertos giros muy tópicos
pero en fin da gusto poder ver en pleno 2022 una película que tiene muchas cosas de Hitchcock, trama, escenario, la posición de la cámara, los personajes incluso he visto un cartel de la película que me parece mucho más acertado que el que he puesto antes


Imagen[/img]




Mark Rylance está muy bien, y la protagonista femenina Zoey Deutch muy bien también, está estupenda. :yes: :yes:

El director es debutante, así que habrá que seguirlo.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: The Outfit (Graham Moore, 2022)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 22 Jun, 2022 20:33

Dardo escribió:
Mié 22 Jun, 2022 16:59
https://www.filmaffinity.com/es/film266394.html[/center]



Una sorpresa muy agradable, y el único pero es que ...pero en fin da gusto poder ver en pleno 2022 una película que tiene muchas cosas de Hitchcock, trama, escenario, la posición de la cámara, los personajes incluso he visto un cartel de la película que me parece mucho más acertado que el que he puesto antes



Mark Rylance está muy bien, y la protagonista femenina Zoey Deutch muy bien también, está estupenda. :yes: :yes:

El director es debutante, así que habrá que seguirlo.
Este fin de semana me la casco seguro :wink:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022, Sam Raimi)

Mensaje por javisambo » Mié 22 Jun, 2022 22:44

Spanish Jhonny escribió:
Mié 22 Jun, 2022 20:33
Este fin de semana me la casco seguro :wink:
:mrgreen:


Imagen

Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022, Sam Raimi)

https://www.filmaffinity.com/es/film563654.html 6,8
https://www.imdb.com/title/tt9419884/?ref_=fn_al_tt_1 7,2

No es que el resto de películas de Marvel se hayan caraterizado hasta ahora por tener unos guiones excelentes, y contar historias maravillosas... pero reconozco que ésta, pese a tener a Elizabeth Olsen (que automáticamente le da un punto extra :mrgreen: ) me ha aburrido bastante y me ha parecido floja de cojones :no: Entretiene y tal, más o menos, pero me ha generado bastante indiferencia. Y bueno, cuando en la escena post-créditos aparece
Spoiler: mostrar
Charlize Theron, con un traje violeta bastante estridente, y se lleva al Dr. Strange por ahí... ha sido de apaga y vámonos.
Conclusión: 5 pelao

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022, Sam Raimi)

Mensaje por Dardo » Vie 24 Jun, 2022 17:21

javisambo escribió:
Mié 22 Jun, 2022 22:44

:mrgreen:

Spoiler: mostrar
Imagen

Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022, Sam Raimi)

https://www.filmaffinity.com/es/film563654.html 6,8
https://www.imdb.com/title/tt9419884/?ref_=fn_al_tt_1 7,2
No es que el resto de películas de Marvel se hayan caraterizado hasta ahora por tener unos guiones excelentes, y contar historias maravillosas... pero reconozco que ésta, pese a tener a Elizabeth Olsen (que automáticamente le da un punto extra :mrgreen: ) me ha aburrido bastante y me ha parecido floja de cojones :no: Entretiene y tal, más o menos, pero me ha generado bastante indiferencia. Y bueno, cuando en la escena post-créditos aparece
Spoiler: mostrar
Charlize Theron, con un traje violeta bastante estridente, y se lleva al Dr. Strange por ahí... ha sido de apaga y vámonos.
Conclusión: 5 pelao
Pues me ha gustado más de lo que a priori me esperaba, se nota la mano de Sam Raimi en ese punto más siniestro de los personajes que creo que le va muy bien a la historia que por cierto hay alguna escena que está muy muy bien, por momentos me ha recordado mucho al último Spiderman . Visualmente es muy potente, y sin destripar nada
Spoiler: mostrar
el viaje con la niña por los diferentes multiversos :roll: está realmente bien.
. Eso sí me sobra ese punto infantil que tiene de vez en cuando, pero entiendo que no han de olvidar al público más jovencito y este tipo de chascarrillos y escenas son más que necesarios.

La escena post-créditos al igual que te pasa a ti con Olsen a mí me pasa con ELLA, por lo que ese traje violeta son dos puntos más sobre la puntuación final de la película, así que aprobado sobrado :yes: :yes: :yes:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022, Sam Raimi)

Mensaje por Jacob » Vie 24 Jun, 2022 18:02

Dardo escribió:
Vie 24 Jun, 2022 17:21
javisambo escribió:
Mié 22 Jun, 2022 22:44
Conclusión: 5 pelao
Pues me ha gustado más de lo que a priori me esperaba,
A mí me ha decepcionado. Y no es que esperase mucho, porque a mí Marvel me parece cortito con sifón, pero me esperaba algo más.
De todo el chorraverso Doctor Strange me parece el personaje más interesante con diferencia, y Wanda le sigue a poca distancia. Pues lo que han hecho es un trabajo para cumplir el expediente y que la máquina de churros no se enfríe.
Dardo escribió:
Vie 24 Jun, 2022 17:21
Spoiler: mostrar
el viaje con la niña por los diferentes multiversos :roll: está realmente bien.
Spoiler: mostrar
Iluso de mí, yo creía que saldrían más universos. Toda la cosa esa de la posesión a distancia me ha parecido floja, floja. Y los niños son unos pelmazos. Vamos, que el guión es pa rehacerlo casi entero.
Le doy un 5 pelao pero de estos que si te viene el estudiante a reclamar le pones un 4 y que repita en septiembre.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Gatlopp (Alberto Belli, 2022)

Mensaje por Jacob » Vie 24 Jun, 2022 18:22

Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film392859.html
Gatlopp (Alberto Belli, 2022) - 5/10


Sinopsis
Un grupo de amigos se reúne para pasar una noche después de que uno de los suyos se divorcie. Como ha pasado casi una década desde que estaban todos juntos, cada vez más nostálgicos, deciden jugar un juego de beber. Pero este no es un juego ordinario; si no se unen para enfrentar su pasado, se verán obligados a jugar el juego por la eternidad. (La sinopsis supongo que habrá sido traducida automáticamente del inglés, porque suena un poco penca.)

Ayer vi esta peli de bajo presupuesto con argumento ya visto en otras ocasiones pero de ejecución solvente en mi opinión. Es entretenidilla y no molesta.
A esto deberían aspirar cosas como Jumanji, Noche en el museo y Game Night, al menos. Digo yo.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022, Sam Raimi)

Mensaje por javisambo » Vie 24 Jun, 2022 18:24

Jacob escribió:
Vie 24 Jun, 2022 18:02
Vamos, que el guión es pa rehacerlo casi entero
Spoiler: mostrar
Imagen
:mrgreen:

Esta noche lanzaré una moneda al aire, a ver si tengo más suerte que ayer:

Cara: Everything Everywhere All at Once :roll:
Cruz: The Unbearable Weight of Massive Talent :shy:

Responder