Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Babylon (2022, Damien Chazelle)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 12 Feb, 2023 02:15


Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Modelo 77 (Alberto Rodríguez, 2022)

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 13 Feb, 2023 20:49

Dardo escribió:
Sab 11 Feb, 2023 17:53




Está bien como todo lo que hace Alberto Rodríguez pero esperaba algo más. Creo que quiero tocar demasiadas cosas y no remata bien bien ninguna, no obstante muy por encima de lo que habitualmente puedo ver en el día a día del cine actual.


Interesante película de Alberto Rodríguez. Buena factura e historia.
Creo que no ha querido echar mano de registros y artimañas típicas y tópicas, igual ahí está su virtud, no sé.
El joven no me ha acabado de convencer del todo....

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Babylon (2022, Damien Chazelle)

Mensaje por Dardo » Mié 15 Feb, 2023 12:32

Spanish Jhonny escribió:
Dom 12 Feb, 2023 02:15
Pues no he podido con ella, se me hace bola casi desde el principio y nada la he dejado por imposible, quizás en otra vida :roll: :uhoh:

Claro leo las críticas tan buenas, incluso te leo Spanish "que las has gozao", y en cambio el sentimiento que me genera a mí es todo lo contrario, una forma de contarme o querer contarme una época del cine pero con un refrito de personajes llevados al extremo y un mix de muchas cosas a la vez, que parece que me estoy comiendo algún producto de esos "precocinados" que llevan 300 ingredientes y que ninguno funciona y no sabe a nada, más bien me deja mal sabor y encima una digestión pesada.
En fin imagino que como tantas otras o la odias o la amas y mi caso es el primero.


Avatar de Usuario
castleaco
Mensajes: 468
Registrado: Vie 18 Abr, 2014 10:14

Re: Babylon (2022, Damien Chazelle)

Mensaje por castleaco » Mié 15 Feb, 2023 18:47

Dardo escribió:
Mié 15 Feb, 2023 12:32
Spanish Jhonny escribió:
Dom 12 Feb, 2023 02:15
Pues no he podido con ella, se me hace bola casi desde el principio y nada la he dejado por imposible, quizás en otra vida :roll: :uhoh:

Claro leo las críticas tan buenas, incluso te leo Spanish "que las has gozao"...
Creo que se refería a Margot :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por eulsus » Mié 15 Feb, 2023 19:09

Ahora ya sabemos el verdadero nombre de Spanish Jhonny.
Spoiler: mostrar
Stéfanos :mrgreen:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 15 Feb, 2023 21:13

castleaco escribió:
Mié 15 Feb, 2023 18:47
Creo que se refería a Margot :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Necles :mrgreen:

eulsus escribió:
Mié 15 Feb, 2023 19:09
Ahora ya sabemos el verdadero nombre de Spanish Jhonny.
Spoiler: mostrar
Stéfanos :mrgreen:
:laugh: claro claro, y mañana me levanto a las 6 por puro gustito...

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Infinity Pool (2023) - Brandon Cronenberg

Mensaje por javisambo » Sab 18 Feb, 2023 15:06

Imagen

https://www.imdb.com/title/tt10365998/ 6,3
https://www.rottentomatoes.com/m/infinity_pool_2023 86% - 51%
https://www.filmaffinity.com/es/film722836.html 6,1

No sé ni qué decir. Se le va bastante la olla a Cronenberg.
Interesante, sin duda. Aunque inferior a Possessor, que me gustó bastante.
No sabría como puntuarla así que se queda sin nota :mrgreen:

Avatar de Usuario
bodhi
Mensajes: 55
Registrado: Lun 27 Ene, 2003 01:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por bodhi » Mié 22 Feb, 2023 20:17

bluegardenia escribió:
Vie 20 Ene, 2023 22:19
Voy a hacer un poco el troll sincero antes de la turra que ha caído y que caerá en los Goya para reírme de ese cine español de calidad con As bestas y Alcarràs al frente. Las ganas que me entraron de volver a ver la filmografía entera de Mur Oti, del derecho y del revés, después de sendas experiencias cinematográficas.
A mi Alcarràs me pareció muy regular, en guion en interpretación, en todo un poco. Como pone una crítica en imdb cine para pijos de barcelona. De verdad que... desde el momento cero en que aparece la grua para llevarse el dos caballos se me puso el culo nervioso. Y así todo el rato, cine costumbrista de mentira, donde no pasa nada y lo que pasa es para que sientas que hay algo detrás. Pero que te tiene de los nervios sin sentido. Que horror. Ni siquiera el detalle de no poner música al estilo dardene me hizo sentirla más cercana.

Ya puestos a recomendar aunque ya la habreis visto todos, hace poco revisité Fish Tank, mucho más cine ahí que en 10 alcarrases. (Y no se ha mencionado por aquí, pero Wild Bill de 2011 y, sin ser costumbrista pero con un background parecido, os dejará buen sabor de boca)

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Armageddon Time (James Gray, 2022)

Mensaje por Gastón » Jue 23 Mar, 2023 19:48

Imagen

en Filmaffinity

Bastante bien, aunque tal vez cuente mucho a su favor su discurso (enmarcado en esa frase The end of an era. The beginning of everything), que a mí me suscita una reflexión sobre qué ha pasado - si es que ha pasado algo - en la sociedad en estos últimos cien años. Ya sabéis que es que yo no entiendo de cine.
En casa ha gustado, sobre todo a mi hija, que - a sus 18 años - seguro que ha reflexionado otra cosa diferente.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

John Wick: Chapter 4 (Chad Stahelski, 2023)

Mensaje por Dardo » Lun 03 Abr, 2023 19:19

Un cambio de registro con respecto a la propuesta de Gaston... :mrgreen:






Sabiendo a lo que vas es puro espectáculo aunque como todas las franquicias este capítulo 4 se me hizo un poco largo, creo que le sobra acción y le falta algo más contenido pero en pleno 2023 entiendo que estas cosas son casi imposibles en este tipo de cine, que empezó como una película casi que menor de acción y ahora está en el top de buenas críticas y de dinero recaudado.
La película es un videojuego, muy bien en el apartado técnico, pero como digo le sobra metraje, le falta "trama" y creo que ellos ya saben que han agotado la franquicia aunque creo que ya hay anunciada una quinta parte... :roll:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Eclipse en el tiempo (Saito Kosei, 1979)

Mensaje por Dardo » Lun 10 Abr, 2023 19:53




Tenía ganas de ver esta película ya que es anterior a El final de la cuenta atrás (1980).

Me ha sorprendido y mira que hoy en día es difícil que una película de los 80 ya te lleves sorpresa pero sí no esperaba encontrarme con lo que he visto en absoluto.

Dejo una crítica de Quinto Sertorio que me ha gustado en filmaffinity...
Resulta sorprendente para ser de 1979. Un concepto de la sci-fi más propia de los comics. Sin comidas de tarros. Pura aventura. Unos soldados viajan al pasado, no se sabe como, y se enfrentarán a los samurais. Y ya está. No hay más vueltas de hoja, ni obsesiones con las paradojas temporales. Pasará lo que tenga que pasar. No dejo de acordarme de aquellos míticos team-ups de Spider-man viajando por diversas épocas, desde Salem al futuro.Y como el cabezarredes zurraba a los cazadores de brujas. Y esta película me recuerda esa falta de complejos. Un filme que inspiró a otra estadounidense, un año más tarde, más plomiza y sin sentido de la aventura, como fue "El final de la cuenta atrás", cuando un portaaviones de los 70 -El portaviones atómico Nimitz- viaja al pasado, días antes del ataque japonés a Pearl Harbor.

Tanques frente a samurais, ametralladoras pesadas contra arqueros, un helicóptero disparando a las tropas de tierra, espectaculares batallas - lo mejor del filme- con una magnífica dirección de multitudes, como Mel Gibson y su "Braveheart". Una antológica batalla final de casi 40 minutos, de la que disfrutas cada minuto. También tendremos las historias de los viajeros temporales y como tratan-o no- de encajar en la época de los samurais.

Un divertimento. Acción sin complejos. Un gran sentido de la aventura. Un gustazo.


https://www.filmaffinity.com/es/user/ra ... 26762.html

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Close (Lukas Dhont, 2022)

Mensaje por Gastón » Mar 11 Abr, 2023 20:26

Dardo escribió:
Lun 03 Abr, 2023 19:19
Un cambio de registro con respecto a la propuesta de Gaston... :mrgreen:

He visto las tres primeras. Sabrosonas. Ya que te vas a zampar una milhoja de merengue de tres kilos, olvidate de los prejuicios y disfrutala :juas: . Y esperando la cuarta :mrgreen: .

Peeeeero si lo que te apetece es una delicada torrija de leche aromatizada con vainilla y limón y despues bañada en un almibar suave con canela y cáscara de naranja:


He flipado con ésta. Un ocho alto o un nueve. Lo único que me ha molestado un poco es la forma de hacer avanzar la peli en la segunda mitad. Hubiera preferido que no se fuera por lo luctuoso.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Close (Lukas Dhont, 2022)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 11 Abr, 2023 21:01

Gastón escribió:
Mar 11 Abr, 2023 20:26
He visto las tres primeras. Sabrosonas. Ya que te vas a zampar una milhoja de merengue de tres kilos, olvidate de los prejuicios y disfrutala :juas: . Y esperando la cuarta :mrgreen: .

Peeeeero si lo que te apetece es una delicada torrija de leche aromatizada con vainilla y limón y despues bañada en un almibar suave con canela y cáscara de naranja:

Spoiler: mostrar
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film297297.html[/center]


He flipado con ésta. Un ocho alto o un nueve. Lo único que me ha molestado un poco es la forma de hacer avanzar la peli en la segunda mitad. Hubiera preferido que no se fuera por lo luctuoso.
Me gustó mucho, del 9 no la bajo...

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Armageddon Time (James Gray, 2022)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 11 Abr, 2023 21:03

Gastón escribió:
Jue 23 Mar, 2023 19:48
Spoiler: mostrar
Imagen
en Filmaffinity

Bastante bien, aunque tal vez cuente mucho a su favor su discurso (enmarcado en esa frase The end of an era. The beginning of everything), que a mí me suscita una reflexión sobre qué ha pasado - si es que ha pasado algo - en la sociedad en estos últimos cien años. Ya sabéis que es que yo no entiendo de cine.
En casa ha gustado, sobre todo a mi hija, que - a sus 18 años - seguro que ha reflexionado otra cosa diferente.
7 alto u 8 :yes:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Close (Lukas Dhont, 2022)

Mensaje por Dardo » Mar 11 Abr, 2023 22:03

Spanish Jhonny escribió:
Mar 11 Abr, 2023 21:01
Gastón escribió:
Mar 11 Abr, 2023 20:26
He visto las tres primeras. Sabrosonas. Ya que te vas a zampar una milhoja de merengue de tres kilos, olvidate de los prejuicios y disfrutala :juas: . Y esperando la cuarta :mrgreen: .

Peeeeero si lo que te apetece es una delicada torrija de leche aromatizada con vainilla y limón y despues bañada en un almibar suave con canela y cáscara de naranja:

Spoiler: mostrar
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film297297.html[/center]


He flipado con ésta. Un ocho alto o un nueve. Lo único que me ha molestado un poco es la forma de hacer avanzar la peli en la segunda mitad. Hubiera preferido que no se fuera por lo luctuoso.
Me gustó mucho, del 9 no la bajo...
Torrijas...qué ricas :P :P :P :P

Me la apunto claro !!

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Hunger (Sitisiri Mongkolsiri, 2023)

Mensaje por Dardo » Sab 15 Abr, 2023 00:10




Película Tailandesa que atraído por la temática "culinaria" me puse a ver y visioné sin mayor problema, y si bien tienes partes que están bien, en general no aporta nada nuevo en cuanto a mensaje de los pobres, los ricos, desigualdades, lo bonito que es esto lo que pierdes para conseguir lo otro, en fin lo de siempre en lo que yo denomino "cine social". La primera parte de la película está bastante lograda con escenas realmente buenas, pero pienso que la segunda parte es más plana.

No obstante si os gusta el tema se ve sin mayor problema.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Les Trois Mousquetaires: D'Artagnan (Martin Bourboulon, 2023)

Mensaje por Dardo » Dom 23 Abr, 2023 11:06

He ido al cine a ver una nueva versión de un libro que siempre me ha gustado mucho...

Los tres mosqueteros: D'Artagnan
Producción francesa que nos ofrece una versión del clásico de Dumas diferente a lo que hemos visto hasta ahora. La historia es en general fiel al libro aunque se permite sus libertades. Actores, ambientación y banda sonora muy bien, las escenas de acción me gusta la forma de rodarlas aunque aquí habrá gente que le pueda resultar molesto, pero en general este tipo de técnica con la cámara me gusta. Quizás el guión tiene ciertas lagunas de continuidad que si bien es cierto es una historia muy conocida pienso que los más jóvenes que quizás no tengan el libro de Dumas tan machacado como nosotros puedan por momentos perderse ciertas partes de la historia que se dan por conocidas.

En fin que ha cumplido lo que iba buscando para un buen rato, y ya veremos qué deriva toma... :mrgreen:

Avatar de Usuario
castleaco
Mensajes: 468
Registrado: Vie 18 Abr, 2014 10:14

Tár (Todd Field, 2022)

Mensaje por castleaco » Mié 26 Abr, 2023 21:09

Imagen
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=206354
Este director hace pocas, pero muy buenas películas. Me ha encantado. Y la blanchett está descomunal :shock:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Irati (Paul Urkijo Alijo, 2022)

Mensaje por Dardo » Sab 06 May, 2023 13:04

Imagen

Imagen




Tenía yo ganas de verla por la temática, y vaya pestiño, de esos que te quedaron por ahí perdido en una lata de Semana Santa que ya está incomible. La película tanto su guión, como las interpretaciones es un despropósito. Lo peor de todo es en pleno 2023 con una temática donde tienes tanto donde copiar ya que vas a copiar porque el guión no aporta nada nuevo y hacerlo tan mal. Desastre absoluto.

Alucino que estuviese nominada al goya a mejor guión adaptado... :roll:

Crítica profesional en Filmaffinity, muy buenas opiniones. Y la puntuación de los usuarios 6,7.

Está claro que mi exigencia está muy alta, porque mi nota no pasaría del 1.

Responder