Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3678
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

See how you run (2022, Tom George)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 19 Nov, 2022 12:37


Avatar de Usuario
oestevez
Mensajes: 849
Registrado: Vie 18 May, 2007 13:01
Ubicación: Argentina

Re: As Bestas (Rodrigo Sorogoyen, 2022)

Mensaje por oestevez » Sab 19 Nov, 2022 16:33

Dardo escribió:
Vie 18 Nov, 2022 20:27




Es una película para hablar poco de ella y puntuarla directamente...SOBRESALIENTE.

La mejor que he visto últimamente de largo, pero muy de largo, magnífica, obra maestra.

Cuando ya esté más "visionada" ya me extiendo o abrimos debate. :sonrisa:
Coincido plenamente. La vi hace unos días y todavía estoy impactado. Hay diálogos que ponen la piel de gallina.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Los renglones torcidos de Dios (Oriol Paulo, 2022)

Mensaje por Dardo » Mar 13 Dic, 2022 23:52





Me encanta casi todo lo que hace Bárbara Lennie pero la película es fallida casi de principio a fin, y es que parece que Netflix convierte en mediocre prácticamente todo lo que toca. No me extraña que no esté nominada en los Goya a mejor película.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

The Fabelmans (Steven Spielberg, 2022)

Mensaje por Dardo » Mié 14 Dic, 2022 13:00

Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg.
Me ha gustado mucho, me vuelvo a reconciliar con Steve tras el último fiasco de West Side Story.

Más de dos horas en las que en ningún momento estuve desconectado, una película que nadie mejor que él podía haberla hecho tan bien. Como siempre su fiel amigo y compañero de batallas John Williams está a cargo de la música, no es como en otras apabullante pero como en otras ocasiones es perfecta para lo que se quiere contar. Desde el punto de vista de interpretación de los protagonistas, están realmente bien.

Lo dicho me ha gustado mucho.

Avatar de Usuario
mith34
Mensajes: 504
Registrado: Dom 10 Ene, 2010 13:10
Ubicación: Áqaba

Re: The Fabelmans (Steven Spielberg, 2022)

Mensaje por mith34 » Mié 14 Dic, 2022 17:37

Dardo escribió:
Mié 14 Dic, 2022 13:00
Me ha gustado mucho, me vuelvo a reconciliar con Steve tras el último fiasco de West Side Story.

Más de dos horas en las que en ningún momento estuve desconectado, una película que nadie mejor que él podía haberla hecho tan bien. Como siempre su fiel amigo y compañero de batallas John Williams está a cargo de la música, no es como en otras apabullante pero como en otras ocasiones es perfecta para lo que se quiere contar. Desde el punto de vista de interpretación de los protagonistas, están realmente bien.

Lo dicho me ha gustado mucho.
¡Pero si no se estrena hasta febrero del año que viene! :mrgreen: Todavía no me explico la decisión de Universal de retrasarla.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: The Fabelmans (Steven Spielberg, 2022)

Mensaje por Dardo » Jue 15 Dic, 2022 00:07

mith34 escribió:
Mié 14 Dic, 2022 17:37
Dardo escribió:
Mié 14 Dic, 2022 13:00
Me ha gustado mucho, me vuelvo a reconciliar con Steve tras el último fiasco de West Side Story.

Más de dos horas en las que en ningún momento estuve desconectado, una película que nadie mejor que él podía haberla hecho tan bien. Como siempre su fiel amigo y compañero de batallas John Williams está a cargo de la música, no es como en otras apabullante pero como en otras ocasiones es perfecta para lo que se quiere contar. Desde el punto de vista de interpretación de los protagonistas, están realmente bien.

Lo dicho me ha gustado mucho.
¡Pero si no se estrena hasta febrero del año que viene! :mrgreen: Todavía no me explico la decisión de Universal de retrasarla.
Pues la he visto en un delicioso 2160p porque con Steve no se puede andar con florerías ni raspados raros...La fotografía poderosa

Cuando llegue Febrero del año que viene diré, mmm me suena haberla visto :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Lamborghini: The Legend (2022) ; Maigret (2022) ; Mundo Extraño (2022)

Mensaje por Dardo » Vie 30 Dic, 2022 17:26




Mala, mala, mala, es difícil sacarle tan poco partido a un personaje así.


***************************************************






Flojita, empieza bien, pero el resumen es que es un refrito de muchas cosas ya vistas y que termina siendo una película simple, totalmente prescindible.


***************************************************






Visualmente muy bien, la temática también muy bien, me recordó a cierta serie de mi niñez pero le podían haber sacado mucho más partido, así que aprobado raspado.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Heartbreak Beat (El amor es una puta mierda) (Matt Matsuoka, 1997)

Mensaje por Teeninlove » Vie 30 Dic, 2022 20:54

Imagen

Comedia romántica noventera época grunge, del estilo de Clerks, Singles, o Mary Jane’s Not a Virgin Anymore.

Tiene su parte de metacine, con escenas ficticias donde el guionista le cuenta le peli al futuro director de ésta.

Lástima de la edición en DVD, no anamórfico y de imagen patatera (al menos lleva subtítulos).

Recomendable, aunque sólo sea por la rareza (he visto que he sido el primero en visionarla/darle puntuación en Letterboxed, por ejemplo).

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

The Sea Beast (Chris Williams, 2022)

Mensaje por Dardo » Sab 31 Dic, 2022 10:21

Gran sorpresa positiva, mucho mejor que "la Disney" que comenté un poco más arriba.

Siendo de Netflix me temía lo peor y oye de vez en cuando dan con la tecla como es este caso y en cuanto a la calidad de la animación ojito porque aquí roza el sobresaliente si a ello le unimos una historia inteligente, guiños y mensajes para todas las edades, y referencias a varios clásicos la hacen en su conjunto una muy buena película de animación.

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2743
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: The Sea Beast (Chris Williams, 2022)

Mensaje por ostrata » Sab 31 Dic, 2022 15:40

Dardo escribió:
Sab 31 Dic, 2022 10:21
Gran sorpresa positiva, mucho mejor que "la Disney" que comenté un poco más arriba.

Siendo de Netflix me temía lo peor y oye de vez en cuando dan con la tecla como es este caso y en cuanto a la calidad de la animación ojito porque aquí roza el sobresaliente si a ello le unimos una historia inteligente, guiños y mensajes para todas las edades, y referencias a varios clásicos la hacen en su conjunto una muy buena película de animación.
Gracias. La veré con mi hija. :)

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion (Rian Johnson, 2022)

Mensaje por Jacob » Mié 04 Ene, 2023 20:50

Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film716846.html
Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion (Rian Johnson, 2022) - 6/10
Glass Onion: A Knives Out Mystery

Muy entretenida. Incluso más que la anterior con nuestra amiga Ana de Armas. https://www.filmaffinity.com/es/film599723.html

Mezcla los toques agathachristiescos con la autoparodia de pelis de detectives y la crítica a los nuevos megaricos. Crítica doblemente irónica cuando se considera que los propios actores y el director también son megaricos. :mrgreen:

Pues eso, caraqueso.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion (Rian Johnson, 2022)

Mensaje por Dardo » Jue 05 Ene, 2023 18:30

Jacob escribió:
Mié 04 Ene, 2023 20:50
Spoiler: mostrar
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film716846.html
Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion (Rian Johnson, 2022) - 6/10
Glass Onion: A Knives Out Mystery



Muy entretenida. Incluso más que la anterior con nuestra amiga Ana de Armas. https://www.filmaffinity.com/es/film599723.html

Mezcla los toques agathachristiescos con la autoparodia de pelis de detectives y la crítica a los nuevos megaricos. Crítica doblemente irónica cuando se considera que los propios actores y el director también son megaricos. :mrgreen:

Pues eso, caraqueso.
:roll: :roll: :roll: :roll: :negacion: :negacion: :negacion: :negacion: :negacion:

La primera me gustó bastante en su momento, en cambio esta me pareció "un porro" de mucho cuidado, y siempre confiando en que se arreglaría todo según avanza...y al contrario, todo va a peor. En fin que me pareció "truñaco"

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Jue 05 Ene, 2023 19:27

:pucheritos:

Qué disgusto me has dao... Menos mal que ha remontado el Betis, que si no...

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion (Rian Johnson, 2022)

Mensaje por javisambo » Jue 05 Ene, 2023 20:10

Dardo escribió:
Jue 05 Ene, 2023 18:30
Jacob escribió:
Mié 04 Ene, 2023 20:50
Spoiler: mostrar
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film716846.html
Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion (Rian Johnson, 2022) - 6/10
Glass Onion: A Knives Out Mystery



Muy entretenida. Incluso más que la anterior con nuestra amiga Ana de Armas. https://www.filmaffinity.com/es/film599723.html

Mezcla los toques agathachristiescos con la autoparodia de pelis de detectives y la crítica a los nuevos megaricos. Crítica doblemente irónica cuando se considera que los propios actores y el director también son megaricos. :mrgreen:

Pues eso, caraqueso.
:roll: :roll: :roll: :roll: :negacion: :negacion: :negacion: :negacion: :negacion:

La primera me gustó bastante en su momento, en cambio esta me pareció "un porro" de mucho cuidado, y siempre confiando en que se arreglaría todo según avanza...y al contrario, todo va a peor. En fin que me pareció "truñaco"
Sin que sirva de precedente :roll: :malicia: vengo a romper una lanza en favor de Dardo, con quien siempre estoy dándome cabezazos cada vez que comentamos las novedades que se acaban de estrenar. Aquí no es el caso.
Glass Onion me pareció tremendo mojón. Directa a lo peorcito de 2022, junto a Don't Worry Darling :mrgreen:

Dicho lo cual:

SE BUSCA CONEJILLO DE INDIAS PARA QUE VEA:

1. White Noise https://www.filmaffinity.com/es/film255866.html
2. The Menu https://www.filmaffinity.com/es/film774803.html

y comente qué tal.

Tenía bastante ganas de ver ambas, me han dicho que reguleras y no me atrevo a ponérmelas :shy:

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

PPLE: Glass Onion (R. Johnson, 2022) / White Noise (N. Baumbach, 2022)

Mensaje por Gastón » Vie 06 Ene, 2023 15:05

javisambo escribió:
Jue 05 Ene, 2023 20:10
Dardo escribió:
Jue 05 Ene, 2023 18:30
Jacob escribió:
Mié 04 Ene, 2023 20:50
Spoiler: mostrar
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film716846.html
Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion (Rian Johnson, 2022) - 6/10
Glass Onion: A Knives Out Mystery

Muy entretenida. Incluso más que la anterior con nuestra amiga Ana de Armas. https://www.filmaffinity.com/es/film599723.html

Mezcla los toques agathachristiescos con la autoparodia de pelis de detectives y la crítica a los nuevos megaricos. Crítica doblemente irónica cuando se considera que los propios actores y el director también son megaricos. :mrgreen:

Pues eso, caraqueso.
:roll: :roll: :roll: :roll: :negacion: :negacion: :negacion: :negacion: :negacion:

La primera me gustó bastante en su momento, en cambio esta me pareció "un porro" de mucho cuidado, y siempre confiando en que se arreglaría todo según avanza...y al contrario, todo va a peor. En fin que me pareció "truñaco"
Sin que sirva de precedente :roll: :malicia: vengo a romper una lanza en favor de Dardo, con quien siempre estoy dándome cabezazos cada vez que comentamos las novedades que se acaban de estrenar. Aquí no es el caso.
Glass Onion me pareció tremendo mojón. Directa a lo peorcito de 2022, junto a Don't Worry Darling :mrgreen:
Pues ma pasao como a ti :roll:. Estoy extrañadísimo porque yo siempre he sido muy del equipo Jacob... :buscando: ... ¡Mirad a ver si os habéis intercambiado las cuentas, chavales!
No sé si de lo peorcito pero sí un guión de "vamos a echarle de todo a mogollón para que no se note que no hay nada de chicha". Por otro lado, en vehículos como éste la crítica a... lo que sea que toque (megaricos, influencers ...) suele ser tan de brocha gorda y tan medida que, para mí, termina por parecerse más a un blanqueo que a una verdadera crítica (¡Mira! ¡Aquí sí coincido con Jacob!).
javisambo escribió:
Jue 05 Ene, 2023 20:10

Dicho lo cual:

SE BUSCA CONEJILLO DE INDIAS PARA QUE VEA:

1. White Noise https://www.filmaffinity.com/es/film255866.html
2. The Menu https://www.filmaffinity.com/es/film774803.html

y comente qué tal.

Tenía bastante ganas de ver ambas, me han dicho que reguleras y no me atrevo a ponérmelas :shy:
Ayer vi White Noise. Me ha estado recordando a Inherent Vice (Paul Thomas Anderson, 2014), que me dejo asín, con el gesto un poco torcido. Mientras la veía tuve que rebobinar unas cuantas veces, pensando que no había entendido alguna cosa, o que se me había escapado algún detalle - diálogos, voces de megafonía o acciones en segundo plano - al que no había prestado atención. No encontré que fuera el caso :? . La película sigue, van pasando cosas y... ¿y? . Deduzco (vi en los créditos finales que está basada en una obra de Don DeLillo. Acabo de buscarla y la novela se titula igual) que esa sensación de andar sin saber donde pisas es lo que buscaba Noah Baumbach; que ese echar de menos una narrativa que ponga sentido y explique y justifique lo que nos pasa (y lo que hacemos) es la clave de la obra.

Ahora veo que tiene sentido como se representa el trabajo del protagonista y sus compañeros. ¡Ah! El tramo final me encantó.

Le había puesto un seis alto, pero creo que tengo que subirselo a un siete u ocho. Siete y pico.

Imagen

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2743
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion (Rian Johnson, 2022)

Mensaje por ostrata » Sab 07 Ene, 2023 17:32

javisambo escribió:
Jue 05 Ene, 2023 20:10

Dicho lo cual:

SE BUSCA CONEJILLO DE INDIAS PARA QUE VEA:

1. White Noise https://www.filmaffinity.com/es/film255866.html
2. The Menu https://www.filmaffinity.com/es/film774803.html

y comente qué tal.

Tenía bastante ganas de ver ambas, me han dicho que reguleras y no me atrevo a ponérmelas :shy:
The Menu es una tontería de película. :no:

Saludos.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Avatar: The Way of Water (James Cameron, 2022)

Mensaje por Dardo » Sab 07 Ene, 2023 22:22




Iba con pocas esperanzas pero me ha gustado, y no se me hizo larga que ya es bastante, aunque me tocó un glotón detrás mío que me tenía frito con el ruido de la bolsa de patatas... :upset:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Los crímenes de la academia (Scott Cooper, 2022)

Mensaje por Dardo » Dom 08 Ene, 2023 17:03




Pufff qué cosita tan mala, un refrito sin ningún sentido y qué penita me da ver a Christian Bale en estos truñitos, imagino que "la paga" será cuantiosa. Mi interés al margen del buen reparto venía por el director Scott Cooper del que me habían gustado trabajos anteriores pero aquí no funciona nada casi desde el principio...

Me quedo con estas dos críticas...
"Decepcionante ficción histórica (...) una historia bien ambientada y fotografiada pero que no acaba de agarrar al espectador porque su complejidad y su tensión narrativa van menguando (...) final demasiado forzado."
Elsa Fernández-Santos: Diario El País


"La película es una de esas de época bellamente montadas que deberían meterse debajo de tu piel; sin embargo se desploma escena tras escena con poco impulso o tensión, permaneciendo algo inerte."
David Rooney: The Hollywood Reporter
Una vez más tienen todo el dinero, reparto y medios para hacer una gran película y se quedan en la nada más absoluta.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Chaos Walking (Doug Liman 2021)

Mensaje por Dardo » Lun 09 Ene, 2023 20:20





Es simple pero me ha entretenido, estando disconforme con los palos que le atizan crítica y gran cantidad de usuarios. (No entienden nada del cine de autor del bueno de Doug :mrgreen: )

Daisy Ridley, Tom Holland, Mads Mikkelsen, están como siempre... bien, y la historia y demás no me aburrió para nada, quizás le falta más desarrollo pero tiene pinta que lo dejaron para una segunda parte.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Chaos Walking (Doug Liman 2021)

Mensaje por Teeninlove » Lun 09 Ene, 2023 22:06

Dardo escribió:
Lun 09 Ene, 2023 20:20




Es simple pero me ha entretenido, estando disconforme con los palos que le atizan crítica y gran cantidad de usuarios. (No entienden nada del cine de autor del bueno de Doug :mrgreen: )

Daisy Ridley, Tom Holland, Mads Mikkelsen, están como siempre... bien, y la historia y demás no me aburrió para nada, quizás le falta más desarrollo pero tiene pinta que lo dejaron para una segunda parte.
¿Ésta es la de los coloricos?

En su momento me pareció pasable, lo más destacable eso, lo de los colores.

Responder