Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Seules les bêtes (2019, Dominik Moll)

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 05 Jul, 2021 11:44

https://www.filmaffinity.com/es/film329656.html

Imagen

Buen thriller, un 7 le he cascao

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

A Quiet Place: Part II (2021, John Krasinski)

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 05 Jul, 2021 11:47

https://www.filmaffinity.com/es/film990795.html

Imagen

John Krasinski y Emily Blunt siguen en buena línea. Buena.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Seules les bêtes (2019, Dominik Moll)

Mensaje por Dardo » Lun 05 Jul, 2021 14:46

Spanish Jhonny escribió:
Lun 05 Jul, 2021 11:44
https://www.filmaffinity.com/es/film329656.html

Imagen

Buen thriller, un 7 le he cascao
Puff de esta rajé yo de lo lindo...

Existe la coincidencia, casualidad...pero lo que el director nos cuenta en esta película es una tomadura de pelo.

Spanish ya tragas con todo :mrgreen:

En cuanto a "A Quite Place II" pendiente de verla.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Seules les bêtes (2019, Dominik Moll)

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 05 Jul, 2021 17:38

Dardo escribió:
Lun 05 Jul, 2021 14:46
Puff de esta rajé yo de lo lindo...

Existe la coincidencia, casualidad...pero lo que el director nos cuenta en esta película es una tomadura de pelo.

Spanish ya tragas con todo :mrgreen:

En cuanto a "A Quite Place II" pendiente de verla.
Vaya, no he leído o recuerdo esa rajada :wink:
Lo de tragar (cinéfilamente por supuesto) no lo dudes :yes:
En cuanto a las coincidencias y casualidades, me la tomé como....
Spoiler: mostrar
una peli de historias cruzadas de toda la vida
:mrgreen:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: The Tomorrow War (Chris McKay, 2021)

Mensaje por Jacob » Lun 05 Jul, 2021 20:48

Dardo escribió:
Dom 04 Jul, 2021 12:03
The Tomorrow War (Chris McKay, 2021)

Quizás mi temática favorita, de ahí que aunque sean muy malas son de obligado visionado :yes:

No aporta nada nuevo, es un refrito de varios títulos de éxito comercial que ya hemos visto pero en fin, reconozco que las trago bien y hasta me entretienen. Para esas tardes de verano que la cabeza no quiere pensar, o el corazón no quiere sufrir con algún dramón etc.
Madre mía, menudo despropósito. :dead:
Y pa terminar el espectáculo no se han ahorrado la voz en off final con moralina. xDD

El refrito del milenio. Sin pensarlo mucho: Starship Troopers, Source Code, The Edge of Tomorrow, Avatar, The Thing from Another World, Interstellar... y alguna más que se me escapa porque al final ya no aguantaba.


Pero mi pregunta es: ¿por qué considera Hollywood necesario colocar a una actriz (Betty Gilpin) que ha hecho papeles de mujer independiente como una mujer florero absolutamente intrascendente? ¿Es imprescindible desactivar la disidencia?

En fin, que despropósito es poco. Pero me alegro de haberlo visto. Hacía tiempo que no despotricaba. :mrgreen:

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

The Bad Seed (Mervyn LeRoy , 1956)

Mensaje por dooddle » Sab 10 Jul, 2021 19:30

Imagen
No suelo comentar en este hilo. Acabo de ver esto. Ni siquiera esta película, esto.
No tengo palabras para describir la aberración que me ha parecido.

Corto y cambio.

https://www.filmaffinity.com/es/film758096.html
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Dom 11 Jul, 2021 18:52

Te he añadido en el Asunto, título, director y año y en el cuerpo un enlace a filmaffinity para que al utilizar la búsqueda se pueda encontrar con el tiempo tu mensaje.

Yo no la he visto, tan mala es??? :roll:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

The Bad Seed (Mervyn LeRoy , 1956)

Mensaje por eulsus » Dom 11 Jul, 2021 22:18

Dardo escribió:
Dom 11 Jul, 2021 18:52
Te he añadido en el Asunto, título, director y año y en el cuerpo un enlace a filmaffinity para que al utilizar la búsqueda se pueda encontrar con el tiempo tu mensaje.

Yo no la he visto, tan mala es??? :roll:
No creo que se esté refiriendo a la película, Dardo, sino al cartel. Porque si es a la película, menudo bajón después del entusiasmo mostrado con Random Harvest.
Siendo muy rebuscados, debe ser un asunto de feminismo radical porque solo salen mujeres, que son la mala semilla. :nose: :nose:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: The Bad Seed (Mervyn LeRoy , 1956)

Mensaje por dooddle » Dom 11 Jul, 2021 22:43

eulsus escribió:
Dom 11 Jul, 2021 22:18
Dardo escribió:
Dom 11 Jul, 2021 18:52
Te he añadido en el Asunto, título, director y año y en el cuerpo un enlace a filmaffinity para que al utilizar la búsqueda se pueda encontrar con el tiempo tu mensaje.

Yo no la he visto, tan mala es??? :roll:
No creo que se esté refiriendo a la película, Dardo, sino al cartel. Porque si es a la película, menudo bajón después del entusiasmo mostrado con Random Harvest.
Siendo muy rebuscados, debe ser un asunto de feminismo radical porque solo salen mujeres, que son la mala semilla. :nose: :nose:
Me refería a la película. Evidentemente, todos los directores tienen obras malas después de peliculones.

Lo del feminismo radical no lo entiendo.
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: The Bad Seed (Mervyn LeRoy , 1956)

Mensaje por eulsus » Dom 11 Jul, 2021 23:05

dooddle escribió:
Dom 11 Jul, 2021 22:43

Lo del feminismo radical no lo entiendo.
Si es a la película, entonces olvídate. Pensaba que te referías al poster, porque como decías "Ni siquiera a la película. A esto" y como Mervyn LeRoy poco menos que te parecía un genio... Además, las puntuaciones de IMDb (7,5) y de Filmaffinity (6,6) la sitúan en una posición bastante alta dentro de la filmografía de este director, en las antípodas de tu valoración.
Entonces pensé que la crítica era a la asociación entre el título y la sola aparición de mujeres en ese cartel. Y por eso me parecía superrebuscado.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: The Bad Seed (Mervyn LeRoy , 1956)

Mensaje por dooddle » Lun 12 Jul, 2021 01:17

eulsus escribió:
Dom 11 Jul, 2021 23:05
dooddle escribió:
Dom 11 Jul, 2021 22:43

Lo del feminismo radical no lo entiendo.
Si es a la película, entonces olvídate. Pensaba que te referías al poster, porque como decías "Ni siquiera a la película. A esto" y como Mervyn LeRoy poco menos que te parecía un genio... Además, las puntuaciones de IMDb (7,5) y de Filmaffinity (6,6) la sitúan en una posición bastante alta dentro de la filmografía de este director, en las antípodas de tu valoración.
Entonces pensé que la crítica era a la asociación entre el título y la sola aparición de mujeres en ese cartel. Y por eso me parecía superrebuscado.
LeRoy me parece un director más que competente con algunas joyas en su filmografía, como es Random Harvest. No está dentro de mi lista de genios. Creo que en el hilo lo que dije fue que era la que yo creo que es la mejor película de Mervyn LeRoy; eso no quiere decir que las demás sean magníficas, sino que Random Harvest es la mejor, en términos absolutos y relativos.

Utilicé el "esto" porque no puedo ni calificarla como película. Por lo que he visto yo también hay opiniones encontradas respecto a ella. Bueno, yo soy de las que la califican como horrible, mala, que casi la quito y no suelo dejar a medias las películas. Le reconozco la idea de base interesante y de ahí que la tuviera pendiente. La ejecución es desastrosa se mire por donde se mire y echa por tierra cualquier planteamiento llamativo que pudiera tener. No es que haya envejecido mal ni que el tema esté pasado de moda: es que es lamentable. El guion, los actores, la historia... Era mala en 1956 y lo es en 2021.
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

La mujer que escapó (Hong Sang-soo, 2020)

Mensaje por Gastón » Mar 13 Jul, 2021 21:54

Imagen

Domangchin yeoja / La mujer que escapó / The woman who ran

https://www.filmaffinity.com/es/film274491.html

Qué gustito. Qué transparencia. Qué honestidad. Qué normal todo. Qué de cosas hay ahí dentro. Qué coñazo puede ser. Qué poster tan bonito.

Yo le he puesto un 8. (a la peli. Al poster le pondría un 9,5)
Última edición por Gastón el Mié 14 Jul, 2021 06:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Las cosas que decimos, las cosas que hacemos (Emmanuel Mouret, 2020)

Mensaje por Gastón » Mar 13 Jul, 2021 22:16

Imagen
Las cosas que decimos, las cosas que hacemos / Les choses qu'on dit, les choses qu'on fait

https://www.filmaffinity.com/es/film275302.html

De gustito también. De un francés y de un civilizado que parece diseñado por su ministerio de Turismo o por el de Asuntos Exteriores. Más inverosímil seguramente que Seules les bêtes (que no la he visto), pero ¿quién quiere verosimilitud cuando te estás embriagando de racionalismo?

La he plantado otro 8, pero puede que haya sido porque Émilie Dequenne cada día está más guapa.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Hasta el cielo (Daniel Calparsoro, 2020)

Mensaje por Dardo » Mar 13 Jul, 2021 23:10

Has tenido más suerte que yo Gastón, que he visto dos estrenos de Movistar que se me pasaron en su día y vaya tela...







Es muy mala, es un refrito malo malo de varios títulos anteriores pero que aquí los han combinado fatal al margen que el reparto está penoso, al igual que el entramado del guión y su ejecución. Lamentable, es dinero tirado si ha llevado subvención...

Veo que la crítica ha sido positiva, así que imagino que también hay subvención para los que escriben en los diferentes periódicos porque vaya tela... :roll:

Eso sí a Carolina Yuste la salvo de la quema, se nota que juega en otra liga. Lo de Tósar empieza a ser preocupante, parece a Bruce Willis o Liam Neeson pillando papeles cortos para ganarse un extra a costa de ir restando puntos a sus grandes trabajos.


Críticas
"Calparsoro reescribe y pule con maestría las reglas del cine quinqui. (...) recupera la épica sucia del subgénero que retrató la cara B de la Transición de la mano de una inmensa y voraz Carolina Yuste."
Luis Martínez: Diario El Mundo

"Buen entretenimiento (...) agradezco estar dos horas interesado (que no fascinado) por lo que me cuentan en la pantalla (...) pega un subidón para mí cada vez que aparece la excelente actriz Carolina Yuste"
Carlos Boyero: Diario El País

"Puede ser que alguien crea que ya ha visto antes esta historia (...) pero nadie la habrá visto con la garra, atractivo y delirio con la que la cuenta Daniel Calparsoro (...) ese gran rato que aún proporciona el cine. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC

"Es bronca, macarra, como tiene que ser. También es algo machacona, lo que no está tan bien. Se queda a medio camino entre el quiero y no puedo pero sin duda es la mejor película del director en los últimos tiempos. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Beatriz Martínez: Diario El Periódico

"Un ejercicio de cine convencional pero convincente. (...) una digna película de atracos y robos con un componente local (...) es entretenida y cumple su función"
Asier Manrique: El Diario Vasco

"La película, que puede recordar una versión 3.0 del cine quinqui, se disfruta bien como un entretenimiento sin más. No acaba de funcionar, sin embargo, la crítica social que propone. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Juan Pando: Fotogramas

"Un vigoroso thriller (...) Calparsoro combina planeos áreos y acción con un pulso más relajado, con más espacio para perfilar a los personajes, fuegos artificiales intermitentes y un clímax contenido."
Cadena SER

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Radioactive (Marjane Satrapi, 2019)

Mensaje por Dardo » Mar 13 Jul, 2021 23:15





Es una planicie absoluta, intenta abarcar todos los palos y deja a medias todo sin transmitir nada. Rosamund Pike está demasiado "cargante" y la película aburre bastante, de hecho es de las que te interrumpen por algo y ya ni te acuerdas de ella. :roll:
La crítica "entendida" vuelve a darle en general buenas valoraciones, lo que me lleva a concluir como tantas otras veces, que o nos las ven, o tienen algún tipo de orden de no echar fuego al chiringuito del que les da de comer o no entiendo nada, porque son películas que no se trata de de gustos es que son malas desde varios aspectos al margen de la temática. :negacion:

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Radioactive (Marjane Satrapi, 2019)

Mensaje por Gastón » Mié 14 Jul, 2021 00:38

Dardo escribió:
Mar 13 Jul, 2021 23:15
Spoiler: mostrar


Es una planicie absoluta, intenta abarcar todos los palos y deja a medias todo sin transmitir nada. Rosamund Pike está demasiado "cargante" y la película aburre bastante, de hecho es de las que te interrumpen por algo y ya ni te acuerdas de ella. :roll:
La crítica "entendida" vuelve a darle en general buenas valoraciones, lo que me lleva a concluir como tantas otras veces, que o no las ven, o tienen algún tipo de orden de no echar fuego al chiringuito del que les da de comer o no entiendo nada, porque son películas que no se trata de de gustos es que son malas desde varios aspectos al margen de la temática. :negacion:
Talmente. Parecía que un vampiro le hubiera chupao toa la sangre a la historia.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mayor Grom: Chumnoy Doktor (Oleg Trofim, 2021)

Mensaje por Dardo » Vie 16 Jul, 2021 21:55

Igor Grom contra el Doctor Peste

https://www.filmaffinity.com/es/film507081.html

Imagen


Película rusa que tiene cosas buenas, pero no deja de ser una especie de refrito de películas del género que hemos visto. Eso sí que la acción sea en San Petersburgo da algo de frescura habituados a sitios más repetidos. Una vez terminada si lo llego a saber hubiese visto otra cosa :roll:

PD: de nuevo la crítica la pone bien...sigo pensando que no las ven... :negacion:

Avatar de Usuario
jomime
Mensajes: 615
Registrado: Vie 02 Mar, 2012 13:27

Re: Seules les bêtes (2019, Dominik Moll)

Mensaje por jomime » Sab 17 Jul, 2021 09:09

Spanish Jhonny escribió:
Lun 05 Jul, 2021 17:38
Dardo escribió:
Lun 05 Jul, 2021 14:46
Puff de esta rajé yo de lo lindo...

Existe la coincidencia, casualidad...pero lo que el director nos cuenta en esta película es una tomadura de pelo.

Spanish ya tragas con todo :mrgreen:

En cuanto a "A Quite Place II" pendiente de verla.
Vaya, no he leído o recuerdo esa rajada :wink:
Lo de tragar (cinéfilamente por supuesto) no lo dudes :yes:
En cuanto a las coincidencias y casualidades, me la tomé como....
Spoiler: mostrar
una peli de historias cruzadas de toda la vida
:mrgreen:
Reconozco que la vi con el único objetivo de darle la razón a Spanish :twisted: pero, no me negaréis que, sólo por la primera escena con mi prima viajando en moto mientras canta un aria de Carmen ya merece la pena :laugh: :laugh: :laugh:.

Por cierto, que no os enteráis ... que no son coincidencias ... que es el "vudú" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :bigrazz:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Seules les bêtes (2019, Dominik Moll)

Mensaje por Dardo » Sab 17 Jul, 2021 15:13

jomime escribió:
Sab 17 Jul, 2021 09:09
Spanish Jhonny escribió:
Lun 05 Jul, 2021 17:38
Dardo escribió:
Lun 05 Jul, 2021 14:46
Puff de esta rajé yo de lo lindo...

Existe la coincidencia, casualidad...pero lo que el director nos cuenta en esta película es una tomadura de pelo.

Spanish ya tragas con todo :mrgreen:

En cuanto a "A Quite Place II" pendiente de verla.
Vaya, no he leído o recuerdo esa rajada :wink:
Lo de tragar (cinéfilamente por supuesto) no lo dudes :yes:
En cuanto a las coincidencias y casualidades, me la tomé como....
Spoiler: mostrar
una peli de historias cruzadas de toda la vida
:mrgreen:
Reconozco que la vi con el único objetivo de darle la razón a Spanish :twisted: pero, no me negaréis que, sólo por la primera escena con mi prima viajando en moto mientras canta un aria de Carmen ya merece la pena :laugh: :laugh: :laugh:.

Por cierto, que no os enteráis ... que no son coincidencias ... que es el "vudú" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :bigrazz:
Lo mejor es leer a los que justifican que es una especie de obra maestra...y como bien dices el secreto está en el vudú y que ante la falta de ideas perpetran películas que son una engañifa y tramposas como esta. Pero ya estoy yo para denunciarlas :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Black Widow (Cate Shortland, 2021)

Mensaje por Dardo » Sab 17 Jul, 2021 15:26

Empieza muy bien, pero de repente todo se para y se convierte en "Los Increíbles" pero sin gracia y termina con un refrito de acción bastante flojo. Quizás esta película presentada en su momento, para presentar al personaje hubiese estado mejor, pero ahora se queda en muy flojita, como digo salvo el principio de la película y poco más.

Había leído que Rachel Weisz, decía que...
No soy partidaria de que los actores recurran a la cirugía estética o al bótox. Debería estar prohibido, del mismo modo que los esteroides están prohibidos para los deportistas.
Pues bien, aquí tiene la cara típica de haber pasado varias sesiones de estética y bótox y otra que le ha quedado la cara "rarita" y que cuesta a veces hasta identificarle algún gesto... :roll:

Fijaros en una escena que hay en una gasolinera que sale un Seat Ibiza, el modelo que salío por el año 2000 un ejemplar indestructible, y una pena que no lo hubiesen utilizado para una huída etc... :yes:

En fin que otro suspenso.

Eso sí la crítica sigue en su línea imparable de poner por las nubes medianías...está claro que hay órdenes de "arriba" para estar todos a una en este negocio del cine, sea o no sea buena la película.
Críticas
"Scarlett Johansson y Florence Pugh brillan en esta vibrante película de acción y drama familiar"
Elsa Fernández-Santos: Diario El País

"La propuesta de rastrear en el pasado de Viuda Negra se descubre de golpe e inesperadamente en la mejor excusa para la siempre esperada película de superhéroes divertida, irónica y febril sin agobiar. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Luis Martínez: Diario El Mundo

"Como película, tiene interés y buen relato, coloca los ‘flashback’ con enorme puntería e informa de los orígenes del personaje (...) Y como producto Marvel, está en plenitud de sus superpoderes fílmicos (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC

"Es seguramente la aventura Marvel con un mayor calado emocional (...) no hay duda de que no, no estamos ante un título menor dentro del MCU. Para nada. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Fausto Fernández: Fotogramas

"Acción espectacular, espías, sensibilidad... y Scarlett Johansson (...) 'blockbuster' apetecible (...) mucho más convincente como gran producción de cine de superheroínas que propuestas anteriores (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Eulàlia Iglesias: El Confidencial

"Está bien. O muy bien, incluso. (...) Aunque sea con once años de retraso, Natasha Romanoff ha tenido una película que hace justicia a su condición de espía legendaria. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Yago García: Cinemanía

"Para los fans de la Viuda Negra y para todo el mundo, esta entrega es muy entretenida y Harbour podría tener perfectamente su propia película (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Peter Bradshaw: The Guardian




PD1: Qué diría Florentino Pérez en la intimidad al terminar de ver la película... :malicia: :malicia: :malicia: :malicia: :malicia:



PD2: Me temo que la gente por la mula se está haciendo un lio con un ripeo que publiqué hace tiempo Black Widow (Bob Rafelson, 1987) HD 720p Dual SE y quizás esté renombrado y no ponga la fecha de 1987 y deben pensar que es la de Marvel que no paro de repartir megas y megas :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :laugh: :laugh: :laugh:

Responder