Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Gran Turismo (2023, Neill Blomkamp)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 08 Oct, 2023 12:53


Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Reptile (2023, Grant Singer)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 08 Oct, 2023 13:01

https://www.filmaffinity.com/es/film422458.html

Imagen

Aprobado raspadillo.
Con este tipo de película siempre tengo la misma sensación, y es la de estar en una pronunciada cuesta abajo sin frenos en cuanto comienza el desenlace.
Última edición por Spanish Jhonny el Dom 08 Oct, 2023 13:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Master Gardener (2022, Paul Schrader)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 08 Oct, 2023 13:05

https://www.filmaffinity.com/es/film922430.html

Imagen

Está interesante. Entre un 6 y un 7. Sigourney me gustó mucho.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

The equalizer 3 (2023, Antoine Fuqua)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 08 Oct, 2023 13:14

https://www.filmaffinity.com/es/film236698.html

Imagen

Denzel cada vez más fantasma, en todos los sentidos, incluyendo, y sobre todo, las escenas físicas.
Si quieren seguir la saga y sacarle partido, tendrá que hacer de Miyagui en algún momento.
Regular. Lo mejor, los lugares y sus lugareños.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Asteroid City (2023, Wes Anderson)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 08 Oct, 2023 13:21

https://www.filmaffinity.com/es/film382515.html

Imagen

Me pilló el día tonto, me pareció original y con personajes muy disfrutables. Me eché alguna risa maja.
De otra manera, sería insoportable, es lo que me pasa con este director. Notable bajo.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Eiga Slam Dunk (2022, Takehiko Inoue)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 08 Oct, 2023 13:27

https://www.filmaffinity.com/es/film885798.html

Imagen

Está bastante bien la verdad, muy original la forma de contar la historia.
Los dibujitos wapos :wacky:

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Asteroid City (2023, Wes Anderson)

Mensaje por Gastón » Dom 29 Oct, 2023 12:10

Spanish Jhonny escribió:
Dom 08 Oct, 2023 13:21
https://www.filmaffinity.com/es/film382515.html

Imagen

Me pilló el día tonto, me pareció original y con personajes muy disfrutables. Me eché alguna risa maja.
De otra manera, sería insoportable, es lo que me pasa con este director. Notable bajo.
Pues he debido de verla mal :| . Soy bastante fan de Wes Anderson, por lo menos hasta Isla de perros, porque La cronica francesa ya me resultó tipo meh y ésta, pues no sé, un poco en plan y a mí qué me importa esta gente. El rollo meta sí me gustaba, pero lo demás se me dispersaba. Y la cabeza, cada dos por tres, se me iba a "rodado en Chinchón" :biggrin: .

Puede que en el cine sí me hubiera gustado :roll: . Venga, si os poneis pesaos le daré otra oportunidad.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Dom 29 Oct, 2023 16:59

Yo me bajé del carro de Wes Anderson hace tiempo. :|

Los Tenenbaums me gustó bastante, y más tarde Moonrise Kingdom, pero creo que tuvo que ver con mis propios momentos vitales.
Life Aquatic me resultó un tostón, y la del zorro no fui capaz de terminarla. Vamos, que no le des otra oportunidad. 8)

Lo más wesandersoniano que he visto últimamente ha sido la serie La misteriosa Sociedad Benedict, entretenida, y al final también me terminó cargando.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

The Killer (David Fincher, 2023)

Mensaje por Dardo » Lun 13 Nov, 2023 00:05





Empieza muy bien, y a partir de cierto hecho que lo hemos visto mil veces se convierte en un producto nada original.

Dentro del catálogo de Netflix está por encima de la media, dentro del catálogo de Fincher es algo muy normalito, me parece que ha habido gran cheque y poco trabajo de guión. :roll:

Eso sí, siendo previsible, argumento ya visto mil veces, en el apartado técnico y la BSO todo funciona a la perfección.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: The Killer (David Fincher, 2023)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 15 Nov, 2023 00:17

Dardo escribió:
Lun 13 Nov, 2023 00:05
Spoiler: mostrar
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film327962.html[/center]



Empieza muy bien, y a partir de cierto hecho que lo hemos visto mil veces se convierte en un producto nada original.

Dentro del catálogo de Netflix está por encima de la media, dentro del catálogo de Fincher es algo muy normalito, me parece que ha habido gran cheque y poco trabajo de guión. :roll:

Eso sí, siendo previsible, argumento ya visto mil veces, en el apartado técnico y la BSO todo funciona a la perfección.
Una película que acaba quedándose en interesante en mi opinión.
Spoiler: mostrar
las formas, el contenido y la voz en off del protagonista hacen complicado que te emocione algo, me ha recordado, salvando las distancias (muy largas), a El silencio de un hombre.
El hecho de que perdone la vida del ricachón al que buscaba, habiéndose cargado al pobre taxista que ninguna culpa tenía, y que mencione varias veces lo de que es mejor estar en el grupo de los de arriba, es lo que más me ha llamado la atención, muy en consonancia con este mundo y estos tiempos. A mi modo de ver, es lo que le da valor añadido a la peli y me impide suspenderla más allá de los formalismos de Fincher.
A los Smiths nunca se le ponen pegas ;)

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Past Lives (Celine Song, 2023)

Mensaje por Gastón » Vie 17 Nov, 2023 00:48


Ya hace tiempo que la vi. Fue cuando la estrenaron en salas en Madrid. Cuando salí del cine me parecía haber contemplado algo asombroso y maravilloso. Con cuatro palitos (es un decir), la directora me había mostrado, nada menos, quiénes, cómo y cuándo somos. Ahí es ná. Una cosa casi epifánica, oiga. Y encima la tía le casca un final, hostiaputa, memorable. Un final de esos de ¡Woooah!, de los que disparan nuevas reflexiones, ensanchan el territorio del film y aumentan su profundidad.

Demasiado bonito para ser verdad. Aquí tiene que haber gato encerrado, me decía mi cínico interior.

Pues ya han pasado 17 días y aún no he encontrado al gato. Lo peor que puedo decir es que no se aborda ningún problema económico. Tampoco recuerdo que ningún personaje condenase los crímenes de guerra contra los civiles palestinos. Ni los atentados de Hamás. Y ya.

Para mí, entre un 8 y un 12 (sobre 10).

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Past Lives (Celine Song, 2023)

Mensaje por Jacob » Vie 17 Nov, 2023 21:43

Gastón escribió:
Vie 17 Nov, 2023 00:48
Cuando salí del cine me parecía haber contemplado algo asombroso y maravilloso.
Ummm... Estuve a punto de verla hace poco y no me atreví. La veré y si no me gusta te pediré que me devuelvas las dos horas. :mrgreen:

Avatar de Usuario
castleaco
Mensajes: 496
Registrado: Vie 18 Abr, 2014 10:14

Re: Oppenheimer (Christopher Nolan, 2023)

Mensaje por castleaco » Lun 04 Dic, 2023 10:32

Spanish Jhonny escribió:
Mié 09 Ago, 2023 15:16
Gastón escribió:
Dom 06 Ago, 2023 16:06
Dardo escribió:
Dom 23 Jul, 2023 10:25
180 minutos de puro Nolan, tiene un estilo inconfundible de contarnos las cosas, una banda sonora siempre reconocible, la forma de mover la cámara en fin es un director para mí sobresaliente.

En su Oppenheimer de tres horas me sorprendió que una sesión a las 19:30 en pleno julio el cine lleno y siendo una película donde hay mucho diálogo de ciencia, guerra y política no ví ni encenderse ni un móvil en los 180 minutos algo que siempre que voy al cine observo, en algún momento la gente entra a leer algún maldito mensaje que le mandan...

La película es compleja, y creo que los que vayan buscando emociones y acción como en otras cintas de Nolan se van a llevar un chasco.

A mí me ha gustado mucho y como me pasa con todas las cintas de Nolan seguro que la volveré a ver en casa varias veces.
Pues yo me temo que sigo teniendo a Nolan atravesado. Manías personales. Admito que suele haber una buena película (o un buen corto) dentro de sus films, pero repartido entre metraje, metraje y metraje de ruido, de furia hueca, de silencios epatantes y truenos atronadores. Vale, narra bien, pero a gritos. Es capaz, sí, de mantener la atención y que se te pasen -de manera medianamente amena- tres horas en el cine pero ¿y qué? Eso por sí sólo no es bueno. Es solo relleno. Hace que sus historias me importan entre poco y nada debido, precisamente, a su descomunal grandilocuencia.

Mi hija ya tenía su crítica nada más encenderse las luces de la sala: - ¡Joder! ¡MECAGÜENTÓ! ¡HA SIDO UN P#TO TRAILER DE TRES HORAS!

Mirad. Ahí está Nolan haciendo gala de su sutileza :mrgreen: ...
Spoiler: mostrar
Imagen
Nolanada. :yes:
Me parece que es la película del año. Toda una lección de historia que, por lo que parece, vamos a estar condenados a repetir. Perdonad si soy un pesimista recalcitrante….

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Leave no trace (2018) - Debra Granik

Mensaje por Gastón » Lun 04 Dic, 2023 12:10

Qué gustito de película. En mi experiencia, una narración más o menos típica del cine made in USA pero con una narrativa más propia del cine europeo. Mola.

Avatar de Usuario
elhombretranquilo
Mensajes: 885
Registrado: Dom 02 May, 2004 02:00

Re: Past Lives (Celine Song, 2023)

Mensaje por elhombretranquilo » Sab 09 Dic, 2023 09:15

Gastón escribió:
Vie 17 Nov, 2023 00:48

Ya hace tiempo que la vi. Fue cuando la estrenaron en salas en Madrid. Cuando salí del cine me parecía haber contemplado algo asombroso y maravilloso. Con cuatro palitos (es un decir), la directora me había mostrado, nada menos, quiénes, cómo y cuándo somos. Ahí es ná. Una cosa casi epifánica, oiga. Y encima la tía le casca un final, hostiaputa, memorable. Un final de esos de ¡Woooah!, de los que disparan nuevas reflexiones, ensanchan el territorio del film y aumentan su profundidad.

Demasiado bonito para ser verdad. Aquí tiene que haber gato encerrado, me decía mi cínico interior.

Pues ya han pasado 17 días y aún no he encontrado al gato. Lo peor que puedo decir es que no se aborda ningún problema económico. Tampoco recuerdo que ningún personaje condenase los crímenes de guerra contra los civiles palestinos. Ni los atentados de Hamás. Y ya.

Para mí, entre un 8 y un 12 (sobre 10).
Gracias por la recomendación, me ha gustado muchísimo

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Napoleón (Ridley Scott, 2023) ; Bastarden (Nikolaj Arcel, 2023)

Mensaje por Dardo » Jue 11 Ene, 2024 23:36

Antes de comentar nada, desearos lo mejor para el 2024.

En cuanto a películas he podido ver mucho en el mes de Diciembre aprovechando tiempo libre y viajes y casi todo muy mediocre, o bien era cine bien hecho pero que no me ha gustado, o directamente en muchos de los casos relleno de plataforma y algún truño-estreno en cines que dan ganas de no volver en una temporada.

Voy a rescatar dos, la primera una decepción profunda con el Napoleón de Ridley Scott. Iba a esperar a que se estrenase en Febrero su versión extendida de 4 horas, pero ya me da igual las dos horas y pico que he visto de la versión cines me valen para decir que se ha equivocado por completo el bueno de Ridley y ha hecho un producto que podía ser muy bueno como otras películas suyas pero quedará entre las peores de su repertorio.

En cambio la película que me ha gustado bastante, es esta joyita danesa...



Todo funciona bien de principio a fin, me ha sorprendido gratamente. Me puse a verla y no tenía ni idea de su argumento, y me pasaron las algo más de dos horas que dura volando, lo que siempre es buena señal.

Nikolaj Arcel su director, ya lleva varias cositas que me gustan y siempre me interesa cuando aparece por algún trabajo.

Proclamo ya a Mads Mikkelsen como uno de los grandes actores de la historia del cine, me encanta siempre que aparece y aquí está soberbio.

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Napoleón (Ridley Scott, 2023) ; Bastarden (Nikolaj Arcel, 2023)

Mensaje por ostrata » Vie 12 Ene, 2024 14:54

Dardo escribió:
Jue 11 Ene, 2024 23:36
Voy a rescatar dos, la primera una decepción profunda con el Napoleón de Ridley Scott. Iba a esperar a que se estrenase en Febrero su versión extendida de 4 horas, pero ya me da igual las dos horas y pico que he visto de la versión cines me valen para decir que se ha equivocado por completo el bueno de Ridley y ha hecho un producto que podía ser muy bueno como otras películas suyas pero quedará entre las peores de su repertorio.
¿Ni con el montaje se arregla?

Tomo nota de Bastarden.

Gracias, y feliz año nuevo para ti también. :)

Saludos.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Napoleón (Ridley Scott, 2023) ; Bastarden (Nikolaj Arcel, 2023)

Mensaje por Dardo » Vie 12 Ene, 2024 15:11

ostrata escribió:
Vie 12 Ene, 2024 14:54
Dardo escribió:
Jue 11 Ene, 2024 23:36
Voy a rescatar dos, la primera una decepción profunda con el Napoleón de Ridley Scott. Iba a esperar a que se estrenase en Febrero su versión extendida de 4 horas, pero ya me da igual las dos horas y pico que he visto de la versión cines me valen para decir que se ha equivocado por completo el bueno de Ridley y ha hecho un producto que podía ser muy bueno como otras películas suyas pero quedará entre las peores de su repertorio.
¿Ni con el montaje se arregla?

Tomo nota de Bastarden.

Gracias, y feliz año nuevo para ti también. :)

Saludos.
No entré en la película en ningún momento, los personajes, el ritmo, y apenas pocos minutos me tuvieron medio atento, por eso te digo que no soy muy optimista que con las 4 horas salve el tema pero en fin la volveré a ver para opinar.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Verano en rojo (Belén Macías, 2023)

Mensaje por Dardo » Sab 13 Ene, 2024 11:21

Me gusta que "den caña" con estos temas porque ya sabemos que pasarán los años y seguirán tapando como si nada así que por ese aspecto le doy un aprobado.

En cuanto a los personajes, la trama y demás un poco atropellado todo, le hacía falta más pausa y menos situaciones ya muy repetidas por lo que la dejamos en "para echar un rato" y ya está.

Marta Nieto siempre está bien, gran actriz.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3702
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Napoleón (Ridley Scott, 2023) ; Bastarden (Nikolaj Arcel, 2023)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 13 Ene, 2024 11:29

Dardo escribió:
Vie 12 Ene, 2024 15:11
ostrata escribió:
Vie 12 Ene, 2024 14:54
Dardo escribió:
Jue 11 Ene, 2024 23:36
Voy a rescatar dos, la primera una decepción profunda con el Napoleón de Ridley Scott. Iba a esperar a que se estrenase en Febrero su versión extendida de 4 horas, pero ya me da igual las dos horas y pico que he visto de la versión cines me valen para decir que se ha equivocado por completo el bueno de Ridley y ha hecho un producto que podía ser muy bueno como otras películas suyas pero quedará entre las peores de su repertorio.
¿Ni con el montaje se arregla?

Tomo nota de Bastarden.

Gracias, y feliz año nuevo para ti también. :)

Saludos.
No entré en la película en ningún momento, los personajes, el ritmo, y apenas pocos minutos me tuvieron medio atento, por eso te digo que no soy muy optimista que con las 4 horas salve el tema pero en fin la volveré a ver para opinar.
A mí tampoco me ha gustado más allá de momentos puntuales, de las dos clases, los "humanos" y los "épicos". Pero en ambos siento que se queda a medio camino.

Sí me gustaría romper una lanza a favor del bueno de Ridley, es de alabar arriesgarse a hacer una película sobre Napoleón. Uno de los personajes históricos más complejos, en el que no estoy nada puesto, y más complicado de trasladar a la pantalla, encima en tiempos tan polarizados como estos. Si haces algo muy épico buscando taquilla, te arriesgas a un resultado vacuo y frívolo. Si vas por lo intimista y humano, puede ser pestiño total. Al intentar abarcarlos ambos, el riesgo es quedarte a medias ( o peor) en todo, que es la sensación que me deja a mí. Ninguna productora ni distribuidora te va a comprar una película de 4 horas para estrenarla en los cines. En cualquier caso, me parece admirable. Y solo lo pueden hacer directores como él, a los que ya les da todo igual y no le preocupa mucho la taquilla.

Lo siguiente, la versión extendida, es el lavado de cara inevitable y necesario que vamos a ver siempre en este tipo de proyectos. Personalmente, siento curiosidad así que imagino que buscaré el momento para verla.

Muchas gracias Dardo por la recomendación de Bastarden, no la tenía en el radar. Mikkelsen en el cine para mí es un must see.