Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3694
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Promising Young Woman - 2020 (Emerald Fennell)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 24 Feb, 2021 10:15

Disfrutona pero muy irregular. No me acaba de convencer. 6,5.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3694
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Daman Akeseo Goohasoseo (2020, Won-Chan Hong)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 24 Feb, 2021 10:23

https://www.filmaffinity.com/es/film337619.html

Imagen

Aquí titulada Libéranos del mal.
De lo más potable que he visto de pelis recientes. Entre buena y notable.

Avatar de Usuario
bull
Mensajes: 369
Registrado: Lun 23 Sep, 2013 14:22

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por bull » Mié 24 Feb, 2021 14:30

https://www.filmaffinity.com/es/film267933.html

Imagen

Tiene sus "momentos", pero al menos me entretuvo (que ya es algo)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Bliss (Mike Cahill, 2021)

Mensaje por Dardo » Vie 26 Feb, 2021 21:00

Jacob escribió:
Mié 10 Feb, 2021 16:30
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film242354.html
Bliss (Mike Cahill, 2021) - 5/10

Pues otra que empieza muy bien y se desinfla de forma preocupante. Inicia como ciencia ficción, sigue como crítica social y termina en historia personal. Pa habernos matao, vamos.
Mike Cahill era un petardo y lo sigue siendo.
Estoooo, lo de empieza bien no sería que te confudiste con otra.... :wacky:

Cuando salen de la pista de patinaje decidí que no tenía tiempo para estar soportando "AQUELLO". Puff qué cosa tan mala. Y yo quería llevarte la contra pero siempre tienes razón.

PD: te veo el fin de semana y hasta el miércoles con la camiseta de Junior Firpo del Barsa a ver si hay "doblete" de victorias :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Greenland (Ric Roman Waugh, 2020)

Mensaje por Dardo » Vie 26 Feb, 2021 21:05

bull escribió:
Mar 19 Ene, 2021 14:31
Spanish Jhonny escribió:
Sab 16 Ene, 2021 12:29
Jacob escribió:
Dom 06 Dic, 2020 13:43
Y hablando de escenas calcadas:
Imagen
Greenland (2020, Gerard Butler, Morena Baccarin) 2/10
https://www.filmaffinity.com/es/film688457.html

Calcada hasta la náusea y con giros absurdos incluso para una película de este tipo. Mala.
Regulera para abajo.
Anoche me la "trague" y joer, aun tengo ardores. Mala, por no decir otra cosa.
No recordé vuestros comentarios y accedí a verla y en fin...qué pérdida de tiempo, a no ser por ver a Morena Baccarin

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Bliss (Mike Cahill, 2021)

Mensaje por Jacob » Dom 28 Feb, 2021 12:19

Dardo escribió:
Vie 26 Feb, 2021 21:00
Estoooo, lo de empieza bien no sería que te confudiste con otra.... :wacky:
Los 4 primeros minutos están bien. El logo de Amazon sale estupendo. :mrgreen:

Dardo escribió:
Vie 26 Feb, 2021 21:00
Y yo quería llevarte la contra pero siempre tienes razón.
Lo dejo aquí citado para la posteridad. En el futuro se lo enseñaré a mis nietos, o a cualquier persona que me encuentre andando por la calle. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Dardo escribió:
Vie 26 Feb, 2021 21:00
PD: te veo el fin de semana y hasta el miércoles con la camiseta de Junior Firpo del Barsa
A Junior el pobrecillo lo dejamos en el banquillo. Pero sí que he hablado con mi amigo Leo. Está poniendo de su parte.


Imagen

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Possessor - 2020 (Brandon Cronenberg)

Mensaje por javisambo » Lun 08 Mar, 2021 19:09

Imagen

Possessor - 2020 (Brandon Cronenberg)

https://www.filmaffinity.com/es/film879212.html
https://www.imdb.com/title/tt5918982/
https://www.rottentomatoes.com/m/possessor_uncut

He dejado la valoración en el shout :mrgreen:

EDIT: Creí que Possessor - 2020 (Cronenberg Jr.) iba a ser un bluff como Hereditary o Midsommar, del sobrevalorado señor Aster... pero me ha parecido bastante buena.
Última edición por javisambo el Sab 18 Feb, 2023 15:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Raya and the Last Dragon (Don Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs, 2021)

Mensaje por Dardo » Lun 08 Mar, 2021 19:43





Muy chula me ha gustado mucho, y visualmente espectacular, una delicia. :sonrisa: :yes: :yes: :bigrazz:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Possessor - 2020 (Brandon Cronenberg)

Mensaje por Jacob » Lun 08 Mar, 2021 20:00

javisambo escribió:
Lun 08 Mar, 2021 19:09
He dejado la valoración en el shout :mrgreen:
:mrgreen:

Dardo escribió:
Lun 08 Mar, 2021 19:43
Raya and the Last Dragon (Don Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs, 2021)

Muy chula me ha gustado mucho, y visualmente espectacular, una delicia. :sonrisa: :yes: :yes: :bigrazz:
Pues no tenía pensado verla, pero después de tu recomendación... ahora SÍ que no pienso verla. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
(Ya la he bajado y tal, pero va a la cola de cosas actuales por ver, tras Australian Ninja Warrior y El príncipe de Zamunda 2. 8)

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por javisambo » Lun 08 Mar, 2021 20:38

¿Alguna review de la entrevista de Oprah a Megan y Harry? :roll:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3694
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Raya and the Last Dragon (Don Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs, 2021

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 08 Mar, 2021 22:21

Dardo escribió:
Lun 08 Mar, 2021 19:43




Muy chula me ha gustado mucho, y visualmente espectacular, una delicia. :sonrisa: :yes: :yes: :bigrazz:
Comparto opinión Dardiana. :yes:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3694
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 08 Mar, 2021 22:27

javisambo escribió:
Lun 08 Mar, 2021 20:38
¿Alguna review de la entrevista de Oprah a Megan y Harry? :roll:
¿Alguna otra de Lo de Évole con Aznar? :uhoh:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Crisis (Nicholas Jarecki,2021) ; Solo las bestias (Dominik Moll, 2019)

Mensaje por Dardo » Mar 09 Mar, 2021 00:46




Está bien la idea y el mensaje que quiere dar a conocer, que si bien son datos que más o menos se conocen sí sorprende las cifras sobre "el tema" que aporta la película en el final.
Hay un buen elenco en el reparto que lo hace bien, pero el final lo han vuelto a hacer al modo made in USA y claro se dan ahí una serie de circunstancias para que se cierre el círculo que se nos plantea de historia que resulta fallido porque no hay quien se lo crea
Spoiler: mostrar
Me refiero a la escena final con "Madre", un tipo que es tan sospechoso y que una madre sea capaz de cargárselo no hay quien lo pase, y claro al mismo tiempo llega el poli en fin estas cosas que quedan bien pero son fallidas.
Pero bueno, 3/4 partes de película estuve "enganchado" :mrgreen: (chiste para los que la vean), y el mensaje principal pues oye muy bien, en plan denuncia y demás. Lo que es el final y alguna cosilla más le sobra.

En esta línea tan de moda de presentarnos personajes que no tienen nada que ver y que al final confluyen entre ellos, algo que ya hizo con acierto Crash en 2004, con guión y dirección de Paul Haggis he visto una película francesa...
Y pufff vaya tomadura de pelo, y ahí está la crítica dando profundidad y relieve a la película. Estoy convencido que no la han visto, van de oídas y cada día lo pienso más, no les dará tiempo a verlas todas porque es imposible y se tiran el pegotazo porque leo a los expertos de filmaffinity por ejemplo y vamos es un chiste. Película donde la estadística se va al garete y deberían quitarla de cualquier master o estudio que se precie.

Y ojito al dato:

Premios
2019: Premios César: Nominada a Mejor actriz secundaria (Calamy) y Guion adaptado
2019: Festival Internacional de Tokio: Premio del Público y Mejor actriz (Tereszkiewicz

Tremendo!!!.

Menos mal que aquí en España hay más criterio y le cascaron el Goya a Mario Casas que lo peta en "No Matarás". 8)

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: News of the world (Paul Greengrass, 2020)

Mensaje por Cirlot » Mar 09 Mar, 2021 13:20

bluegardenia escribió:
Lun 01 Feb, 2021 16:25
https://www.filmaffinity.com/es/film356887.html
News of the world -- Noticias del gran mundo

Magnífica. Todo lo contrario a los neowésterns pijos, cursis y cinéfilos que tanto han triunfado en este siglo.
Sí, es excelente. Y sorprende aún más que lo sea cuando el responsable perpetró los bodrios canónicos de la saga Jason Bourne.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2772
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: News of the world (Paul Greengrass, 2020)

Mensaje por ostrata » Mar 09 Mar, 2021 16:51

Cirlot escribió:
Mar 09 Mar, 2021 13:20
bluegardenia escribió:
Lun 01 Feb, 2021 16:25
https://www.filmaffinity.com/es/film356887.html
News of the world -- Noticias del gran mundo

Magnífica. Todo lo contrario a los neowésterns pijos, cursis y cinéfilos que tanto han triunfado en este siglo.
Sí, es excelente. Y sorprende aún más que lo sea cuando el responsable perpetró los bodrios canónicos de la saga Jason Bourne.
También United 93, Captain Phillips o 22 July, que no son poca cosa. :)

Saludos.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: News of the world (Paul Greengrass, 2020)

Mensaje por Cirlot » Mar 09 Mar, 2021 17:17

ostrata escribió:
Mar 09 Mar, 2021 16:51
También United 93, Captain Phillips o 22 July, que no son poca cosa. :)

Saludos.
No, son poca cosa por desgracia. Son absolutamente terribles. Esta News of the World es la segunda película defendible, tras Bloody Sunday, en una carrera llena de artefactos de digestión imposible.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2772
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: News of the world (Paul Greengrass, 2020)

Mensaje por ostrata » Mar 09 Mar, 2021 17:40

Cirlot escribió:
Mar 09 Mar, 2021 17:17
ostrata escribió:
Mar 09 Mar, 2021 16:51
También United 93, Captain Phillips o 22 July, que no son poca cosa. :)

Saludos.
No, son poca cosa por desgracia. Son absolutamente terribles. Esta News of the World es la segunda película defendible, tras Bloody Sunday, en una carrera llena de artefactos de digestión imposible.
Jajaja... Exagerado. Yo esta no la he visto todavía, pero a mí Greengrass sí me gusta. Las de Bourne no las he visto, que no me llaman mucho. Pero bueno, que a mí ya me gusta todo y, a la vez, ya no me gusta nada. Las dos cosas a la vez. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: News of the world (Paul Greengrass, 2020)

Mensaje por Dardo » Mié 10 Mar, 2021 10:52

ostrata escribió:
Mar 09 Mar, 2021 17:40
Cirlot escribió:
Mar 09 Mar, 2021 17:17
ostrata escribió:
Mar 09 Mar, 2021 16:51
También United 93, Captain Phillips o 22 July, que no son poca cosa. :)

Saludos.
No, son poca cosa por desgracia. Son absolutamente terribles. Esta News of the World es la segunda película defendible, tras Bloody Sunday, en una carrera llena de artefactos de digestión imposible.
Jajaja... Exagerado. Yo esta no la he visto todavía, pero a mí Greengrass sí me gusta. Las de Bourne no las he visto, que no me llaman mucho. Pero bueno, que a mí ya me gusta todo y, a la vez, ya no me gusta nada. Las dos cosas a la vez. :mrgreen:
La primera del Caso Bourne es realmente buena, dirijida por Doug Liman. El resto de la saga con Paul Greengrass es cierto que alargan el éxito de la primera en exceso pero es una saga que en conjunto está bien, cine entretenimiento y rentable algo siempre difícil, que hay mucha tendencia a ensalzar el cine modesto que está muy bien, pero nadie compra, ve o clicka en una plataforma ciertas películas por obligación, y pienso que debe ser la leche hacer cine que te gusta y encima sacar amplios beneficios económicos de ello. De hecho siempre he defendido este tipo de directores, que hacen películas que son muy rentables lo que me parece tremendamente difícil, ya que cada uno tenemos un gusto muy particular y poner de acuerdo a mucha gente para que le guste lo mismo me parece la leche.

En cuanto a la filmografía de Paul Greengrass a mí me parece que está realmente bien en general, al margen de las comentadas como Bloody Sunday, o Noticias del gran mundo que ya comenté hace tiempo que me había gustado mucho (en ese mismo post ya le arreglé el goya a mejor actor a Mario Casas... :mrgreen: ), la saga bourne es más que aceptable, Captain Phillips me parece que muy pasable, Green Zone más que pasable y no recuerdo haber visto United 93 y 22 de Julio, que al salir este tema le pondré remedio rápido pero siendo de Paul seguro que tienen buen equilibrio entre calidad y entretenimiento.

Hoy toca ver una de ciencia ficción...
Spoiler: mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
bull
Mensajes: 369
Registrado: Lun 23 Sep, 2013 14:22

Re: News of the world (Paul Greengrass, 2020)

Mensaje por bull » Mié 10 Mar, 2021 12:22

Dardo escribió:
Mié 10 Mar, 2021 10:52

Hoy toca ver una de ciencia ficción...
Spoiler: mostrar
Imagen
Tu crees???, yo diría que tiene mas pinta de terror con ciertos tintes dramáticos :mrgreen: :mrgreen:
...pasaba por aquí y bueno, ...ya si esooooo

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3694
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: News of the world (Paul Greengrass, 2020)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 10 Mar, 2021 13:53

Dardo escribió:
Mié 10 Mar, 2021 10:52
La primera del Caso Bourne es realmente buena, dirijida por Doug Liman. El resto de la saga con Paul Greengrass es cierto que alargan el éxito de la primera en exceso pero es una saga que en conjunto está bien, cine entretenimiento y rentable algo siempre difícil, que hay mucha tendencia a ensalzar el cine modesto que está muy bien, pero nadie compra, ve o clicka en una plataforma ciertas películas por obligación, y pienso que debe ser la leche hacer cine que te gusta y encima sacar amplios beneficios económicos de ello. De hecho siempre he defendido este tipo de directores, que hacen películas que son muy rentables lo que me parece tremendamente difícil, ya que cada uno tenemos un gusto muy particular y poner de acuerdo a mucha gente para que le guste lo mismo me parece la leche.

En cuanto a la filmografía de Paul Greengrass a mí me parece que está realmente bien en general, al margen de las comentadas como Bloody Sunday, o Noticias del gran mundo que ya comenté hace tiempo que me había gustado mucho (en ese mismo post ya le arreglé el goya a mejor actor a Mario Casas... :mrgreen: ), la saga bourne es más que aceptable, Captain Phillips me parece que muy pasable, Green Zone más que pasable y no recuerdo haber visto United 93 y 22 de Julio, que al salir este tema le pondré remedio rápido pero siendo de Paul seguro que tienen buen equilibrio entre calidad y entretenimiento.
A mí la saga Bourne me parece bastante maja, algunas me han gustado bastante más que otras como es normal, quizás la última sea la más flojilla en comparación.
Respecto a Greengrass, nada que decir, la mayor parte de sus películas me parece que están a muy buen nivel. Noticias del gran mundo y 22 de julio son las que menos me han dicho. Hablando de 22 de julio, considero mucho mejor película, contando lo mismo, Utoya. 22 de julio, yo pasaría de lo que cuenta Hierbaverde. :mrgreen: .