Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: The Commuter

Mensaje por Cirlot » Mar 22 May, 2018 13:46

Jacob escribió:
Dardo escribió:The Commuter (Jaume Collet-Serra, 2018)

Pufff muy encasillado ya en estos papeles el bueno de Liam Neeson, que lleva un repertorio que en fin...
Las de Neeson y Collet-Serra ya son para tomarlas a broma.
¡EH! No se metan con los sucesores de Bud Hill y Terence Spencer, oiganyaestábien.

Sí da un poco de penica ver a un actor superlativo como Liam Neeson metido a imitador de Jackie Chan, pero es peor ver a Bruce Willis como imitador de Liam Neeson. :mrgreen:

Run All Night la vi y bostecé, Non Stop dudé si verla o no pero no la vi. The Commuter ya no ofrece dudas: ni de coña. :twisted:
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

Mensaje por Dardo » Mar 22 May, 2018 14:02

Puff Bruce Willis va en su selección de títulos todavía peor, imagino que están ganando pasta a dolor pero es lamentable, aunque Bruce siempre ha estado encasillado o casi siempre, pero Liam se nos ha perdido del todo.

En cambio La Jenny Lawrence qué bien va :mrgreen:

Por cierto aprovecho para comentar una película que creo que se me pasó hacerlo en su momento.

Hará un par de meses o por ahí una noche en La2 me puse a ver
Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film764231.html
Y la verdad es que me atrapó de inicio a fin. Hoy me he acordado de nuevo de ella y de comentarla porque está José Luis Garci preparando un libro con sus coleguitas habituales hablando de las películas que más le han gustado de este nuevo siglo, y Garci comentaba que a él era de las españolas esta Magical Girl, que por casualidad como digo la había visto hace poco, de ahí que al hablar Garci de ella pues me vino de nuevo de golpe. Sin duda alguna en otros tiempos hubiese dado para un debate entre nosotros de hipótesis y conclusiones de 35 hojas de hilo, no como El Bosque de Shy pero casi.... :mrgreen:

Sacristán está inmenso, muy inmenso y he encotrado un artículo en el país que titula...El manga y Buñuel caben en un mismo homenaje

En fin que últimamente me gusta más lo patrio (Como la serie Fariña) o esta película que lo foráneo :roll:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Palahniuk » Mar 22 May, 2018 19:08

Neeson decía que ya iba a dejar lo de las tortas. A saber...
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

La Criatura (Eloy de la Iglesia, 1977)

Mensaje por Dardo » Mié 23 May, 2018 09:01

Ayer ya tarde pasaron por el canal Paramount
No tenía ni idea de ella y no pude dejar de verla hasta el final, película que podría dar para un hilo individual y trescientos mensajes porque Eloy de la Iglesia toca aquí todos los palos o casi todos de las relaciones de pareja, que además pienso que vista hoy en 2018 todavía se pueden sacar más conclusiones que cuando la hizo, que claramente su única idea era la denuncia del machismo heredado de la época franquista. En fin una rareza, la copia de calidad era muy justita pero imagino que no tendrán otra cosa para los canales de TV.
Algo que también es muy llamativo quizás algún compañero experto en doblajes pueda aclararme el asunto es que menos Ana Belén que es su voz, el resto están todos doblados, como por ejemplo Juan Diego con la voz de Manuel Cano que es un doblador muy bueno y una voz muy característica pero resulta realmente raro hasta que te acostumbras. He localizado la ficha del doblaje y efectivamente todos doblados menos Ana Belén... :roll:

Por la mula he visto ed2k linkque hay un ripeo (xvid-avi) ed2k link stats por si alguno quiere ver esta "rareza".

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2555
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: La Criatura (Eloy de la Iglesia, 1977)

Mensaje por eulsus » Mié 23 May, 2018 10:56

Dardo escribió:Ayer ya tarde pasaron por el canal Paramount
Algo que también es muy llamativo quizás algún compañero experto en doblajes pueda aclararme el asunto es que menos Ana Belén que es su voz, el resto están todos doblados, como por ejemplo Juan Diego con la voz de Manuel Cano que es un doblador muy bueno y una voz muy característica pero resulta realmente raro hasta que te acostumbras. He localizado la ficha del doblaje y efectivamente todos doblados menos Ana Belén... :roll:

Puede resultarnos chocante que se doblasen a actores que ya hablaban español, pero hace unas décadas era algo no tan infrecuente y en la actualidad aún existen casos puntuales en los que se procede a doblar a los actores originales (y quizás debiesen haber más :mrgreen:).
Puede haber varios motivos para ello, pero ahora se me ocurren dos:
-El primero, derivado de la dinámica de trabajo durante los rodajes, ya que antiguamente, debido a las limitaciones existentes en cuanto a los medios técnicos, no se solía trabajar con sonido directo, sino que se sonorizaba a posteriori de haberse rodado la película. Por ello, podían encargarse de poner las voces otros actores/actrices diferentes, e incluso, a lo mejor los propios intérpretes estaban ya trabajando en otra película y ni siquiera podían encargarse de ello.
-Otras veces, la razón para estos doblajes era simplemente para mejorar las voces de los actores que salían en pantalla, cuyo exponente más manifiesto fue Teresa Gimpera, a quien se doblaba de forma rutinaria.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3694
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

The Bookshop, Loveless, Les enfants du Marais, Black Panther

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 27 May, 2018 16:18

https://www.filmaffinity.com/es/film805562.html
Imagen
Flojilla

https://www.filmaffinity.com/es/film114695.html
Imagen
Por momentos deliciosa, de las últimas de Coixet la que más me ha gustado

https://www.filmaffinity.com/es/film477080.html
Imagen
Una maravilla

https://www.filmaffinity.com/es/film665222.html
Imagen
Zvyagintsev sigue aporreando la sociedad rusa y a mí sin decepcionarme :yes:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Thoroughbreds (2017)

Mensaje por javisambo » Mar 29 May, 2018 11:15

Spanish Jhonny escribió:https://www.filmaffinity.com/es/film805562.html
Imagen
Flojilla
Imagen

:mrgreen:

La empecé el otro día pero la quité enseguida. Cada vez me dan más pereza las de superhéroes. Supongo que cuando salga el Bluray de Infinity War, en agosto, me pegaré un buen atracón con las dos :sonrisa:


Imagen

Thoroughbreds (2017)

La ví el sabado post final de Champions, a ver si podía arreglar la noche :mrgreen:

Regulera tirando a malilla. A lo mejor es la película en sí (que no es nada del otro mundo) o quizás la 13a Champions me envenenó el espíritu, pero diría que podéis prescindir de ella. El único consuelo, como imaginarán mis atapuercos amigos, es que sale Anya Taylor-Joy.... en pantalones cortos :wacky:

Reconozco que eso me levantó bastante "el ánimo" :biggrin:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

The One I Love (Charlie McDowell, 2014)

Mensaje por Jacob » Mar 05 Jun, 2018 00:09

elhombretranquilo escribió:Una recomendación:

The One I Love (Charlie McDowell, 2014)

Sophie (Elisabeth Moss) y Mark (Mark Duplass) están casados, pero su matrimonio está a punto de desmoronarse. Por orden de terapeuta (Ted Danson), y para intentar salvar su relación, deciden pasar un fin de semana en una idílica casa de campo. (FILMAFFINITY)

Saludos
Me ha gustado. 6/10
Creo que le faltan un par de hervores a Charlie McDowell, y hay partes del guión que no me terminan de llegar, pero también hay momentos muy buenos y la idea es magnífica.
Y la actriz favorita de Javisan lo hace estupendamente bien, claro. 8)

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3694
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

The phantom thread (2017, Paul Thomas Anderson) Tom raider (2018, Roar Uthaug)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 06 Jun, 2018 21:46

https://www.filmaffinity.com/es/film346983.html
Imagen
De esas que no sabría recomendar la verdad. Me ha parecido un estudio psicológico de un personaje, está muy bien hecha, la historia intriga lo suficiente y el Daniel en su línea. Pero acabada de ver no me dejó poso y de momento sigue igual.

https://www.filmaffinity.com/es/film213699.html
Imagen
Hasta ahora la mejor adaptación del videojuego aunque lo tenían fácil, entretiene lo suficiente y Vikander es un valor añadido.
A ver las siguientes porque parece que va a seguir la cosa :roll:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Tomb raider (2018, Roar Uthaug)

Mensaje por Jacob » Mié 06 Jun, 2018 22:09

Spanish Jhonny escribió:Hasta ahora la mejor adaptación del videojuego aunque lo tenían fácil, entretiene lo suficiente y Vikander es un valor añadido.
A ver las siguientes porque parece que va a seguir la cosa :roll:
A mí me pareció mala pero entretenidilla, tipo de estas de serie B que hacen en plan Indiana Jones, como The Librarians: https://www.filmaffinity.com/es/movie-g ... oup-id=452

Confieso que además de las pelis malas de serie B de catástrofes y ciencia ficción, también veo de estas de aventuras. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Tomb raider (2018, Roar Uthaug)

Mensaje por Dardo » Mié 06 Jun, 2018 22:33

Jacob escribió:
Spanish Jhonny escribió:Hasta ahora la mejor adaptación del videojuego aunque lo tenían fácil, entretiene lo suficiente y Vikander es un valor añadido.
A ver las siguientes porque parece que va a seguir la cosa :roll:
A mí me pareció mala pero entretenidilla, tipo de estas de serie B que hacen en plan Indiana Jones, como The Librarians: https://www.filmaffinity.com/es/movie-g ... oup-id=452

Confieso que además de las pelis malas de serie B de catástrofes y ciencia ficción, también veo de estas de aventuras. :mrgreen:
Pufff pues a mí que me gusta la temática pero me cuestan las serie B y la de The Librarians es "mu mala" de hecho intenté empezar a verla y nada a los 5 minutos estaba ya agobiao y con sudores y zas a otra cosa...

No obstante la veré claro está... :roll:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2555
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por eulsus » Jue 07 Jun, 2018 19:39

Imagen
En torno al sentimiento de odio pivota este intenso drama judicial, ubicado en una de las regiones más conflictivas del planeta. Candidata a los Oscar 2017 en la categoría de mejor película en habla no inglesa, construye una soberbia parábola de como alcanzar la Libertad ("soltarnos de nuestras cadenas") en base a la Verdad, dejando por el camino recorrido un repaso a la historia más reciente de El Líbano, desde el inicio de su cruenta y dilatada guerra civil en 1975, hasta nuestros días-, además de unas profundas reflexiones sobre los problemas de la inmigración, -tan de actualidad-, y la suciedad de los partidos políticos existentes en regímenes no democráticos. Es una película que te mantiene agarrado a la butaca y sin pestañear durante toda la proyección y que se ganó una ovación a su conclusión en el pase al que asistí en los cines Verdi de Madrid.


Imagen
Nunca el oficio de espía ha sido tan sacrificado como en esta película, donde el sexo supera con creces a todo el sufrimiento derivado de su alto contenido de violencia física. Jennifer Lawrence se entrega en cuerpo y alma en un papel arriesgadísimo, teniendo en cuenta su estatus previo de estrella consagrada, ganadora de un Oscar en el 2012, saliendo muy reforzada del reto. Aunque el metraje resulta un poco excesivo, el interés no llega a decaer en ningún momento, y se cierra con un epílogo apoteósico.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Pacific Rim Uprising (Alguien, 2018)

Mensaje por Cirlot » Sab 09 Jun, 2018 00:32

Puajjjjj.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3694
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Pacific Rim Uprising (Alguien, 2018)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 09 Jun, 2018 00:41

Cirlot escribió:Puajjjjj.
Sí joder, qué mala :dead:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Tomb raider (2018, Roar Uthaug)

Mensaje por Dardo » Sab 09 Jun, 2018 09:41

Dardo escribió:
Jacob escribió:
Spanish Jhonny escribió:Hasta ahora la mejor adaptación del videojuego aunque lo tenían fácil, entretiene lo suficiente y Vikander es un valor añadido.
A ver las siguientes porque parece que va a seguir la cosa :roll:
A mí me pareció mala pero entretenidilla, tipo de estas de serie B que hacen en plan Indiana Jones, como The Librarians: https://www.filmaffinity.com/es/movie-g ... oup-id=452

Confieso que además de las pelis malas de serie B de catástrofes y ciencia ficción, también veo de estas de aventuras. :mrgreen:
La he visto ayer y pufff qué malilla es, el argumento, el montaje, la Vikander muy muy flojita, los malos también, en fin que ya había partes que daba al mando para delante porque estaba la cosa bastante infumable.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Red Sparrow - 2017 (Francis Lawrence)

Mensaje por javisambo » Sab 09 Jun, 2018 11:59

Imagen

Red Sparrow - 2017 (Francis Lawrence)

No sé por qué, pero me esperaba algo bastante peor.

Aprobado, supongo. :roll:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3694
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

The 15:17 to Paris (2018, Clint Eastwood)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 09 Jun, 2018 14:43

https://www.filmaffinity.com/es/film236004.html
Imagen
Se notan demasiado los actores no profesionales, me niego a creer que hablen así entre ellos. Lo positivo de utilizarlos es que le da sentido al final y que es algo digno de admiración en estos tiempos. Me parece ver a Clint diciendo voy a hacerla como salga de los coj.....
Por otra parte la historia me pareció bastante bien rodada y el clímax también.
En definitiva no es el Clint que me gusta pero es Clint y me quedo con lo positivo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: The 15:17 to Paris (2018, Clint Eastwood)

Mensaje por Jacob » Sab 09 Jun, 2018 16:21

Spanish Jhonny escribió:The 15:17 to Paris (2018, Clint Eastwood) https://www.filmaffinity.com/es/film236004.html
Yo la tuve que quitar a los 20 minutos. Me puse a buscar información y vi que los protagonistas eran ellos mismos, los propios seres humanos que frustraron al atentado.
Si fuese de otro director diría que es una película horrible, pero al ser de Clint... digo que es doblemente horrible. :mrgreen: Supongo que el final estará muy bien rodado, pero como no lo vi...

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por bluegardenia » Sab 09 Jun, 2018 20:23

Imagen

OCHO HORAS EN EL ARAHY

Imagen
Obra maestra. Parecía imposible trasladar la mortificación protestante de Vinterberg al catolicismo castizo, pero Mariano lo logra con creces. En este sentido, se aprecia un gran trabajo de guion a la hora de convertir la contención en esparcimiento y el desasosiego en algazara. Diríase que en la importancia de los silencios se escuchan los ecos del cine épico de Kurosawa. Nunca el hieratismo fue tan expresivo. Las escenas de acción, muy bien coreografiadas por Yakima Cannut, están perfectamente sincronizadas con los momentos de pausa. Siguiendo la línea intelectual de Louis Malle en Mi cena con André (1981), Mariano profundiza allí donde el cineasta galo no llegó: en los bodegones dignos de la pintura flamenca del XVII o del Tarkovski de los setenta. Botellas que se vacían y seres humanos que danzan con ritmo y sabiduría alegóricas.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Cirlot » Sab 09 Jun, 2018 23:31

bluegardenia escribió:
Imagen

OCHO HORAS EN EL ARAHY
Me gustó más el libro.
Salud, comas, clowns y República