Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Child 44 (Daniel Espinosa, 2015)

Mensaje por Dardo » Dom 17 Abr, 2016 00:00

Imagen
http://www.filmaffinity.com/es/film135606.html

Me ha parecido mala, muy mala.
"Con sentido del clima, ambientación creíble, ritmo opresivo, personajes inquietantes, negrura en el tono y en el argumento. Es una película entretenida, bien contada, con estilo visual."
Carlos Boyero: Diario El País
:wacky:

"A esta coproducción solo puede reprochársele cierta naturaleza tendenciosa (...) Eso sí, la acción te deja sin respiro.(...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Sergio F. Pinilla: Cinemanía
:wacky: :wacky:

En fin que me costó hasta llegar hasta el final.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3706
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 17 Abr, 2016 09:10

Dardo escribió:
Spoiler: mostrar
Imagen
Me ha parecido mala, muy mala.
:wacky: :wacky:
En fin que me costó hasta llegar hasta el final.
Flojilla flojilla, además se me enganchó con Ciudadano X y la acabé de jorobar ;)
Palahniuk escribió:Tengo una duda con "El hijo de Saul".
¿Es una peli importante por el tema que trata, o aporta algo realmente?
Es que toda pelicula sobre el abominable holocausto judío parece que ya es destacada por el tema, y quisiera saber si aporta algo que la haga distinguirse.
Hombre no sé decirte si es importante o no. Es el tipo de películas que particularmente nunca me apetece ver, lo he hecho por las críticas en general que tiene y tal.
Yo opino que sí, aporta algo, la historia que cuenta enmarcada dentro de aquella barbaridad, luego me acabó de ganar por la forma de contarlo y de tratar el tema de fondo, la barbarie. El final me ha gustado mucho también. Vaya por delante que son cosas que todos podemos ver. Luego oye, como siempre, es perfectamente posible que la veas y te parezca una patata cruda ;)

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3706
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Mustang (2015, Deniz Gamze Ergüven)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 03 May, 2016 00:13

Imagen

:yes:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3706
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

The tribe (2014, Miroslav Slaboshpitsky)

Mensaje por Spanish Jhonny » Vie 13 May, 2016 10:58

Aún no sé si recomendarla abiertamente porque entiendo que salvo algunos momentos puede resultar un poco peñazo, a mi me ha gustado
Imagen

Igual podéis tirar de ella si no os entra el sueño este fin de semana :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

True Story (Rupert Goold, 2015)

Mensaje por Dardo » Vie 13 May, 2016 11:40

Ayer por la noche me puse a ver del yomvi la primera que pillase y era..

Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film655611.html

Y bueno mala es poco, menudo truñaco y por supuesto 100 minutos de mi vida tirados a la basura...

Lo triste es que las puntuaciones de la gente que la ha visto son buenas, imagino que serían familiares y tal del Goold... :wacky:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3706
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

10 Cloverfield Lane (2016, Dan Trachtenberg)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 05 Jun, 2016 13:49

Dardo escribió:Ayer por la noche me puse a ver del yomvi la primera que pillase y era..
Spoiler: mostrar
Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film655611.html
Y bueno mala es poco, menudo truñaco y por supuesto 100 minutos de mi vida tirados a la basura...

Lo triste es que las puntuaciones de la gente que la ha visto son buenas, imagino que serían familiares y tal del Goold... :wacky:
A mi me resultó muy floja también, lo misma que ésta otra

Imagen

la terminé de ver no sé muy bien por qué :roll:

En cambio:

Imagen

Muy recomendable :yes:

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: 10 Cloverfield Lane (2016, Dan Trachtenberg)

Mensaje por DMMD » Jue 09 Jun, 2016 22:50

Spanish Jhonny escribió:
En cambio:

Imagen

Muy recomendable :yes:

Totalmente de acuerdo :plas:


pero comentaba en su día
DMMD escribió:

Lo mejor es verla a ciegas sin saber de que va la cosa, todavía tengo que decidir si me sobra el final :mrgreen:
A ti que te parece Jhonny, a mi me descoloca bastante ese final, claro que la mano de J.J. Abrams tenía que salir por algún sitio :mrgreen:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3706
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Spanish Jhonny » Vie 10 Jun, 2016 00:52

DMMD escribió: A ti que te parece Jhonny, a mi me descoloca bastante ese final, claro que la mano de J.J. Abrams tenía que salir por algún sitio :mrgreen:
Que si sigue todo recto me habría gustado mucho más :yes: fue el único momento :roll: de toda la película
No recordaba que la hubieras comentado, de haberlo hecho habría dicho algo.
Por suerte yo también la vi a ciegas :wink:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

10 Cloverfield Lane (2016) / The Witch (2015)

Mensaje por javisambo » Vie 10 Jun, 2016 15:53

Spanish Jhonny escribió:
DMMD escribió:
Spanish Jhonny escribió:
Imagen

Muy recomendable :yes:
Totalmente de acuerdo :plas:

pero comentaba en su día
DMMD escribió:
Lo mejor es verla a ciegas sin saber de que va la cosa, todavía tengo que decidir si me sobra el final :mrgreen:
A ti que te parece Jhonny, a mi me descoloca bastante ese final, claro que la mano de J.J. Abrams tenía que salir por algún sitio :mrgreen:
Que si sigue todo recto me habría gustado mucho más :yes: fue el único momento :roll: de toda la película
De acuerdo con los dos. También tuve la suerte de verla sin saber nada... Muy recomendable. Respecto a lo que comentáis...
Spoiler: mostrar
yo también hubiera optado por un camino distinto para el desenlace, pero bueno.... no empaña todo lo anterior :sonrisa:
Imagen

Me ha encantado.

Tengo la impresión de que... por el tipo de película que es... le ha podido jugar una mala pasada haber sido tan encumbrada por la crítica. Algunos han ido a verla con una idea preconcibida y han acabado decepcionados. No es mi caso. Me recuerda (salvando las distancias) a lo que pasó en su día con "El Bosque" de Night Shyamalan: la gente fue esperando una cosa... y cuando se encontró con otra distinta... daba igual si lo que acababa de ver era bueno o malo: "He pedido emperador y me has traido entrecot. Esto no era lo acordado, me la sopla que estuviera cojonudo"

En la sección de comentarios del review de slasherfilms he encontrado una interpretación interesante. Quizás le atribuya a la película una profundida, y unas capas... que el director no tenía en mente al crear la película... pero me ha gustado. Lo dejo aquí para los frikis.
Spoiler: mostrar
"Here’s my take.

Thomasin is the witch. She doesn't become a witch at the end after going through an ordeal orchestrated by outside forces (the witches in the forest/Black Philip), she was the one orchestrating the ordeal to begin with. Her motivation for orchestrating the ordeal was for the family to return back to the plantation or back to England, back to luxury and opportunity.

This is what she wanted right from the start. She has to be ordered out of the church in the opening scene. We then see the last thing she sees of the plantation before the doors close on her – a bunch of Indian hunters, an image of masculine sexuality. Thomasin is being banished from a world of sexual adventure and material advancement. Her burgeoning sexuality is one of the things she knows can help her achieve comfort in life - by marrying well, or just by fulfilling sexual desire.

So to get back to the plantation, she kills the baby Samuel, saying it was a wolf or even maybe a witch, using her parents’ religiosity against them. She hopes the grief and fear will force her father to bring them back to civilisation. When this doesn’t work, she has to escalate her efforts.

She has sex with Caleb in the woods, knowing that Caleb is so religious he will be torn apart by guilt and shame over the act. We know that Caleb is terrified of the notion that Samuel is in hell because he wasn’t baptised, so having sex with his sister will make Caleb fear for his soul. She seduces him and leaves him out in the woods, hoping his disappearance will force the family back to civilisation. Her seduction of Caleb is foreshadowed by her symbolically mock-biting his head and making a crunching apple sound, Eve offering the apple to Adam. The symbolism of Caleb’s mouth being sealed is that he can never confess what he’s done, it’s too sinful. During this scene, Jonas also is stricken dumb. He forgets how to pray. Up till now Mercy and Jonas are innocents, like Adam and Even, unaware of their gender differences. Thomasin has brought sex into the house, making Jonas differentiate himself from his twin sister Mercy for the first time. In a fit of panic, both Mercy and Jonas regress to the state of babies, rolling around on the floor, not wanting to leave their innocence and togetherness behind.

Still Thomasin’s plan to get back to civilisation doesn’t work. She decides now she has to kill them all. She kills Mercy and Jonas in the animal pen. She releases Black Philip who kills Will, and then stabs her mother, the only time we see her killing someone. She kills her mother with a knife, replicating how she killed Samuel with a knife, a final tacit admission that it was her all along.

When Caleb sees the witch in the wood, it is Thomasin seducing him that he sees. At that moment she seems to transform from his sister into something else, something enticing but scary. When she goes to kill Mercy and Jonas in the pen they too see her as a witch. She becomes the stuff of their nightmares. Even in the scene with baby Samuel we see the camera angle is from the top of his head, showing us the scene from his perspective. The witch is this scene is baby Samuel’s perspective of Thomasin transformed into a witch.

There is no witch except Thomasin.

She was prepared to kill them all to get back to civilisation right from the moment the wagon left the plantation. The fact the last thing she saw leaving the plantation was Indians is telling: in the 1600s she had the perfect excuse for what happened her family – Indians. We know Indians passed through close to the family home as Will sold Katherine’s cup to them. They are the perfect scapegoat.

She doesn’t identify herself as a witch until the very end when she realises what she’s done. She can’t explain or articulate what it is so she pretends she’s been possessed by the devil and is a witch, that is the meaning of when she says she can't write her name and hears “I’ll guide your hand”. Being a witch in league with Satan is a way of explaining herself to herself, of having words to express what she is. It is a way to surrender to an external force, however imaginary, in order to expiate her own guilt."
Approaching the unknown, 2015 de Mark Strong... Mala.
----------------------------------------------



Abrir los ojos por la mañana... y ver esto:
Spoiler: mostrar
Imagen
Despierta Modorro! Ya es de día!
INQUIETANTE :no: :no: :no: (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-)

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3706
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: 10 Cloverfield Lane (2016) / The Witch (2015)

Mensaje por Spanish Jhonny » Vie 10 Jun, 2016 17:23

javisambo escribió:
Spoiler: mostrar
Imagen
Me ha encantado.

Tengo la impresión de que... por el tipo de película que es... le ha podido jugar una mala pasada haber sido tan encumbrada por la crítica. Algunos han ido a verla con una idea preconcibida y han acabado decepcionados. No es mi caso. Me recuerda (salvando las distancias) a lo que pasó en su día con "El Bosque" de Night Shyamalan: la gente fue esperando una cosa... y cuando se encontró con otra distinta... daba igual si lo que acababa de ver era bueno o malo: "He pedido emperador y me has traido entrecot. Esto no era lo acordado, me la sopla que estuviera cojonudo"

En la sección de comentarios del review de slasherfilms he encontrado una interpretación interesante. Quizás le atribuya a la película una profundida, y unas capas... que el director no tenía en mente al crear la película... pero me ha gustado. Lo dejo aquí para los frikis.
Spoiler: mostrar
"Here’s my take.

Thomasin is the witch. She doesn't become a witch at the end after going through an ordeal orchestrated by outside forces (the witches in the forest/Black Philip), she was the one orchestrating the ordeal to begin with. Her motivation for orchestrating the ordeal was for the family to return back to the plantation or back to England, back to luxury and opportunity.

This is what she wanted right from the start. She has to be ordered out of the church in the opening scene. We then see the last thing she sees of the plantation before the doors close on her – a bunch of Indian hunters, an image of masculine sexuality. Thomasin is being banished from a world of sexual adventure and material advancement. Her burgeoning sexuality is one of the things she knows can help her achieve comfort in life - by marrying well, or just by fulfilling sexual desire.

So to get back to the plantation, she kills the baby Samuel, saying it was a wolf or even maybe a witch, using her parents’ religiosity against them. She hopes the grief and fear will force her father to bring them back to civilisation. When this doesn’t work, she has to escalate her efforts.

She has sex with Caleb in the woods, knowing that Caleb is so religious he will be torn apart by guilt and shame over the act. We know that Caleb is terrified of the notion that Samuel is in hell because he wasn’t baptised, so having sex with his sister will make Caleb fear for his soul. She seduces him and leaves him out in the woods, hoping his disappearance will force the family back to civilisation. Her seduction of Caleb is foreshadowed by her symbolically mock-biting his head and making a crunching apple sound, Eve offering the apple to Adam. The symbolism of Caleb’s mouth being sealed is that he can never confess what he’s done, it’s too sinful. During this scene, Jonas also is stricken dumb. He forgets how to pray. Up till now Mercy and Jonas are innocents, like Adam and Even, unaware of their gender differences. Thomasin has brought sex into the house, making Jonas differentiate himself from his twin sister Mercy for the first time. In a fit of panic, both Mercy and Jonas regress to the state of babies, rolling around on the floor, not wanting to leave their innocence and togetherness behind.

Still Thomasin’s plan to get back to civilisation doesn’t work. She decides now she has to kill them all. She kills Mercy and Jonas in the animal pen. She releases Black Philip who kills Will, and then stabs her mother, the only time we see her killing someone. She kills her mother with a knife, replicating how she killed Samuel with a knife, a final tacit admission that it was her all along.

When Caleb sees the witch in the wood, it is Thomasin seducing him that he sees. At that moment she seems to transform from his sister into something else, something enticing but scary. When she goes to kill Mercy and Jonas in the pen they too see her as a witch. She becomes the stuff of their nightmares. Even in the scene with baby Samuel we see the camera angle is from the top of his head, showing us the scene from his perspective. The witch is this scene is baby Samuel’s perspective of Thomasin transformed into a witch.

There is no witch except Thomasin.

She was prepared to kill them all to get back to civilisation right from the moment the wagon left the plantation. The fact the last thing she saw leaving the plantation was Indians is telling: in the 1600s she had the perfect excuse for what happened her family – Indians. We know Indians passed through close to the family home as Will sold Katherine’s cup to them. They are the perfect scapegoat.

She doesn’t identify herself as a witch until the very end when she realises what she’s done. She can’t explain or articulate what it is so she pretends she’s been possessed by the devil and is a witch, that is the meaning of when she says she can't write her name and hears “I’ll guide your hand”. Being a witch in league with Satan is a way of explaining herself to herself, of having words to express what she is. It is a way to surrender to an external force, however imaginary, in order to expiate her own guilt."
Approaching the unknown, 2015 de Mark Strong... Mala.
Me gustó bastante pero entiendo que es exactamente como dices, en cuanto las críticas encumbran este tipo de cine vamos como modorros esperando el terror convencional, efectos de sonido, atmósfera un pelín inquietante, casquería, gritos... Pero no, afortunadamente no va a lo fácil y plantea una película bastante más interesante. Es curioso que a mi cuñada que le encanta este tipo de género le recomiende ver Babadook e It follows y que me diga: ¡qué aburrimiento las dos! cuando a mi no me lo parecieron en absoluto y las disfruté tan ricamente. The witch la incluyo en el mismo paquete. Billy el negro ha pasado a ser uno de mis personajes cinéfilos preferidos :mrgreen:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3706
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Midnight special (2016, Jeff Nichols)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 11 Jun, 2016 01:31

Imagen

:yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes:
:yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes:
:yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes:
:yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes:

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por arthureld » Sab 11 Jun, 2016 12:29

Me gustó La bruja. La verdad que por momentos me encantó. Pero es que hay partes donde la iluminación es muy deficiente. Sí, han rodado con luz natural, se ha puesto de moda, pero Kubrick rodó solo con luces de velas y ahí tenéis el resultado. Vale, era Kubrick.
De todas formas muy recomendable.

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist

Mensaje por DMMD » Dom 19 Jun, 2016 13:53

Imagen


Algo mejor que la primera :wacky: , imagino que los entusiastas de estos temas :twisted: pueden sacarle mas partido, a mi ni fu ni fa :mrgreen: ni la recomiendo ni la dejo de recomendar :malicia:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10214
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Midnight special (2016, Jeff Nichols)

Mensaje por Jacob » Dom 19 Jun, 2016 15:00

Spanish Jhonny escribió:Midnight special (2016, Jeff Nichols)

:yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes:
A mí no me terminó de convencer por dos razones:
  1. Que ya la he visto. El amigo Nichols es de los que hace la misma película una y otra vez.
  2. Que ya la he visto. (El guión es un cortapega de montones de películas, por ejemplo ET y Tomorrowland.)
Ea.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3706
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Diamond Flash (2011, Carlos Vermut)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 22 Jun, 2016 09:21

Imagen

Me ha parecido estupenda

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Kidnapping Mr. Heineken (Daniel Alfredson, 2015)

Mensaje por Dardo » Mié 22 Jun, 2016 09:45

Imagen
http://www.filmaffinity.com/es/film268378.html

Muy mala, la ví hasta el final esperando que la cosa en algún momento remontase pero es un truño de cuidado. El utilizar a Anthony Hopkins es más bien un reclamo que la necesidad de una buena interpretación, porque pones a Bertín Osborne en el papel de Heineken y lo haría igualmente.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3906
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Palahniuk » Mié 22 Jun, 2016 21:37

Me recuerda a este articulo sobre Hopkins.
Imagen

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Kidnapping Mr. Heineken (Daniel Alfredson, 2015)

Mensaje por javisambo » Mié 22 Jun, 2016 22:44

Dardo escribió:
Imagen
Dardo escribió:
Imagen
Dardo escribió:
Imagen
Dardo... ¿te castigas por algo en especial? :wacky: Porque menudos truñacos te tragas... :mrgreen: Tus últimos tres comentarios llevan un carga de sadomasoquismo que es para hacérselo mirar :twisted:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

El reino de Dunark (Kenneth Kainz, 2015)

Mensaje por Dardo » Jue 23 Jun, 2016 10:08

Nada javi que entro en el yomvi y le doy a la primera que pillo de las nuevas y pasa lo que pasa...

De hecho ayer después de comer y para echar la siesta ya me superé, y el bodrio superó incluso los anteriores...
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film518582.html

Deberían pagar para verla entera...lamentable, y mira que estos daneses tienen cosas buenas pero madre mía que truñaco.

Volveré a tirar de mi disco duro de ripeos DXC, fiable, calidad y cine con mayúsculas... :wacky:

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Eye in the Sky (Gavin Hood, 2015)

Mensaje por DMMD » Sab 25 Jun, 2016 01:08

Bastante interesante, con dilema moral de por medio.

Imagen