Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Golpe de Estado 2015

Mensaje por Dardo » Mié 21 Oct, 2015 16:44

Golpe de Estado (John Erick Dowdle, 2015)
http://www.filmaffinity.com/es/film934522.html
Imagen
"La acción es en todo momento verosímil sin necesidad de gran espectáculo y el suspense se mantiene en todas y cada una de las situaciones. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Francisco Marinero: Diario El Mundo

"Un thriller de acción tenso, y en ocasiones fascinante (...) Maximiza tus palomitas, deja la lógica a la entrada del cine y prepárate para un estupendo viaje"
Gary Goldstein: Los Angeles Times
A estos dos críticos quitarlos de la lista de "fiables" porque la película es mala, mala, mala, en fin de esas que tienes que ponerte algo al llegar a casa para no acostarte con tan mal sabor de boca. Actuaciones lamentables, la historia parte de una idea real como es la explotación y expolio de los países ricos de los recursos de los más pobres pero no tiene lógica alguna el desarrollo de la historia ni lo atropellado de un guión que bien pudiera haberse hecho en dos-tres minutos y todavía le sobra...

En fin que si os dicen de ir al cine a verla buscaros una excusa... :wacky:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por javisambo » Mié 21 Oct, 2015 19:30

goreking escribió:Pues estoy ahora con los viajes en el tiempo: Time Lapse, Triangle (muy al estilo de Cronocrimenes) y Predestination. Algo parecida también es Coherence. He buscado información pero no veo ningún post donde las mencionen. Alguien mas las ha visto? La verdad es que son muy interesantes y plantean distintas versiones sobre nuestro amado espacio-tiempo (se puede cambiar el pasado/presente/futuro o ya esta todo dispuesto? ninoninoninoni).
Servidor y Spanish Jhonny comentamos Coherence cuando salió. Esta muy, muy bien.

Adoro el género de viajes en el tiempo, aunque por desgracia... o hay pocas, o están escondidas y no las he encontrado.

Cronocrímenes (2007) TOP.
Predestination (2014) no está mal (el adjetivo "retorcida" encaja como anillo al dedo).
Looper(2012) me pareció regulera.
The Butterfly Effect (2004) una horrosa broma de mal gusto. Nunca entenderé las notas tan altas.
De la adaptación de La Maquina del Tiempo (2002) mejor ni hablamos.
Hay algunas que sin ser estrictamente de viajes en el tiempo, se dejan ver, y me entretuvieron, pero tampoco son nada del otro mundo:
Codigo Fuente (2011) y Al Filo del Mañana (2014)
Triangle (2009) no la conocía, ya la tengo descargando; y Time Lapse (2014) la descarté cuando salió, aunque no recuerdo exáctamente por qué. ¿Vale la pena?.
Peggy Sye se casó (1986) es otra que tampoco la he visto.

En el otro post comentas dos peliculones a los que hay que dar de comer a parte: Primer (2004) y The Man from Earth (2007). ¡Agüita con los dos! :plas: :plas: :plas: La primera tengo ganas de revisionarla pronto (he perdido la cuenta ya). De los distintos gráficos que circulan intentando desenmarañar la historia, quizás éste sea el mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagino que lo que voy a comentar a continuación no será muy popular, por lo escaldada que acabó gran parte de la audiencia, pero la dinámica de viajes en el tiempo de la 5ª temporada de Lost... CANELA EN RAMA (:-) (:-) (:-) (:-) :oops: :oops: :oops: :oops: :wacky: :wacky: :wacky: :wacky:

PD - El que tenga ocasión de hacerse con El Fin de la Eternidad, de Isaac Asimov... no se arrepentirá :mrgreen:

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por DMMD » Sab 24 Oct, 2015 12:59

Black Mass (2015)

Imagen



Vista anoche, no me disgusto para nada, un mas que aceptable Depp, con un buen reparto.

Recomendable viendo la cartelera actual :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Sab 24 Oct, 2015 13:50

goreking escribió:Pues estoy ahora con los viajes en el tiempo: Time Lapse, Triangle (muy al estilo de Cronocrimenes) y Predestination. Algo parecida también es Coherence. He buscado información pero no veo ningún post donde las mencionen. Alguien mas las ha visto? La verdad es que son muy interesantes y plantean distintas versiones sobre nuestro amado espacio-tiempo (se puede cambiar el pasado/presente/futuro o ya esta todo dispuesto? ninoninoninoni).
Pues acabo de ver Triangle debido a tu recomendación y la verdad es que me ha gustado mucho. Tiene un par de puntos flojos pero en general creo que cierra muy bien el círculo, y el trasfondo/final me encantó. Me dejó con mal cuerpo, y precisamente por eso la valoro más. Je. 7/10 en FilmDesaffinity.
javisambo escribió:Adoro el género de viajes en el tiempo, aunque por desgracia... o hay pocas, o están escondidas y no las he encontrado.

Cronocrímenes (2007) TOP.
Predestination (2014) no está mal (el adjetivo "retorcida" encaja como anillo al dedo).
Looper(2012) me pareció regulera.
The Butterfly Effect (2004) una horrosa broma de mal gusto. Nunca entenderé las notas tan altas.
De la adaptación de La Maquina del Tiempo (2002) mejor ni hablamos.
Hay algunas que sin ser estrictamente de viajes en el tiempo, se dejan ver, y me entretuvieron, pero tampoco son nada del otro mundo:
Codigo Fuente (2011) y Al Filo del Mañana (2014)
Triangle (2009) no la conocía, ya la tengo descargando; y Time Lapse (2014) la descarté cuando salió, aunque no recuerdo exáctamente por qué. ¿Vale la pena?.
Peggy Sye se casó (1986) es otra que tampoco la he visto.
Cronocrímenes me aburrió como una ostra.
Predestination me gustó, aunque le faltan algunos hervores.
Looper, cortita con sifón.
The Butterfly Effect, . :mrgreen: :arrow: .
Time Lapse no me gustó nada. Es esa de la máquina que hace fotos del día siguiente. La actriz es Danielle Panabaker, que salía en la serie Shark y ahora en The Flash. Mala mala. Como siempre, la idea es interesante pero el desarrollo es horrible.

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por DMMD » Dom 25 Oct, 2015 15:08

Imagen

Flojisima, no me enganche a la peli en ningún momento, no me transmitió nada de nada, llevadera la primera parte de la peli, pero poco mas y el final made in U.S.A.

El cine de Ridley Scott, no tiene mas que propaganda desde hace décadas, me ha dado por leer las criticas después de ver la peli y son de coña.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por javisambo » Dom 25 Oct, 2015 20:09

Jacob escribió:
goreking escribió:Triangle (muy al estilo de Cronocrimenes)
Pues acabo de ver Triangle debido a tu recomendación y la verdad es que me ha gustado mucho. Tiene un par de puntos flojos pero en general creo que cierra muy bien el círculo, y el trasfondo/final me encantó. Me dejó con mal cuerpo, y precisamente por eso la valoro más. Je. 7/10 en FilmDesaffinity.
Yo la ví anoche y... ¡Haberme dicho que salía el pibón de Melissa George, akka Marilyn Garbanza, akka Laura!¡La hubiese visto antes! :shy:
Coincido con mi amigo Ashton :roll: : está muy bien y deja un regusto amargo delicioso (no como los partidos del Valencia, que dejan directamente un regusto a mierda :mrgreen: ).

Eso sí, me queda una duda...
Spoiler: mostrar
A medida que avanza la película, vamos viendo como la Jess "original" novata" (hablar de original en caso de bucles temporales que se repiten hasta el infinito no tiene mucho sentido) va "escalando" hasta vestirse en la Jess "experta" del mono azul y rifle en mano. No acabo de comprender exáctamente por qué, en esa evolución, no vemos la escena en que acuchilla al matrimonio en los camarotes. Si se supone que cuando la Jess "novata" la tira por la borda y aparece después en la playa... termina su ciclo en el barco... ¿No deberían habernos enseñado, antes de que caiga al mar, esa secuencia? Igual algo tiene que ver que la Jess que acompañamos durante toda la peli... no sea ni mucho menos la primera (veasen los colgantes o la cantidad de palomas muertas del muelle) pero aún así, entiendo que tendría que experimentar esa escena, en primera persona, antes de caerse al agua.

¿Cuantas Jess distintas coinciden en el mismo momento en el barco?
¿Tiene sentido algo de lo que estoy diciendo? ¿Estoy loco? ¿Is this real life? ¿Is this gonna be forever?

Lo dejo.
The Experimenter, o cómo un proyecto con una materia prima excelente, acaba en manos de un director que no tiene ni idea de lo que hace. La seguí con interés por la historia real que hay detrás, pero poco más. Peter Sarsgaard está bastante bien.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Interstellar (Christopher Nolan, 2014)

Mensaje por Dardo » Vie 06 Nov, 2015 00:34

Imagen
La había ido dejando, dejando, dejando sin ver, y esta semana me he decidido a verla y me ha gustado mucho, no sé Nolan tiene esa forma de narración tan peculiar que otras veces me saca un poco de la historia pero en este caso me ha parecido muy redonda la película, todo muy en su sitio, un final muy "Nolan" pero en definitiva sin entrar en desarrollos de la propia historia he pasado tres horas muy buenas que es lo que cuenta.

Asi que le pongo un 7.5/10.

Tremenda la regularidad de este director, sobre todo para los que nos gusta su filmografía. :roll:

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por DMMD » Vie 06 Nov, 2015 13:09

De lo que he visto últimamente

Imagen

Esperaba algo mas, se deja ver, le falta un poco de empuje, interesante actuación de Paul Dano


La semana pasada tocaba ir de estreno :mrgreen:

Viendo la cartelera no sabía muy bien por donde tirar, así que a lo seguro :twisted: (dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg), no sonaba mal :sonrisa:

La vi de cani en el cine de mi barrio y 25 años después ya iba tocando volver a verla, eso si no creo que llegasemos a 20 en la sala. :wacky:

Imagen


Y ahora una recomendación que seguro que alguno después de verla, me tirará los trastos a la cabeza. :mrgreen:

Imagen

Me llamo la atención la fotografía, de lo demás que cada uno saque sus propias conclusiones 8) :mrgreen: (menos de la escena que aparece en el poster que es sublime toda la secuencia :twisted: )

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Cirlot » Vie 06 Nov, 2015 14:35

DMMD escribió:La escena que aparece en el poster que es sublime toda la secuencia.
Imagínome que la torda de la secuencia sublime y el póster no fuere Rachel Weisz, ¿correcto?
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Vie 06 Nov, 2015 15:56

¿Jane Fonda? :mrgreen:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3700
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Spanish Jhonny » Vie 06 Nov, 2015 18:13

DMMD escribió:Y ahora una recomendación que seguro que alguno después de verla, me tirará los trastos a la cabeza. :mrgreen:

Imagen

Me llamo la atención la fotografía, de lo demás que cada uno saque sus propias conclusiones 8) :mrgreen: (menos de la escena que aparece en el poster que es sublime toda la secuencia :twisted: )
Me gusta no tener ni idea hacia dónde me llevan, recuerdo haberla visto con media sonrisa bobalicona en la cara y con alguna que otra carcajada. La escena de marras que dices antológica y hay algunas otras que también me lo parecieron. La verdad es que no sabría ponerle un pero porque la disfruté mucho pero reconozco que es una peli difícil de recomendar
DMMD escribió:De lo que he visto últimamente

Imagen

Esperaba algo mas, se deja ver, le falta un poco de empuje, interesante actuación de Paul Dano
Me resultó difícil de ver, sin duda Paul Dano y Cusack lo mejor, desde luego no es mala pero algo le falta, o le sobra

Si me dejan esta noche va a caer esta que le tengo muchas ganas..
Imagen

..veremos

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por DMMD » Vie 06 Nov, 2015 18:50

Cirlot escribió:
DMMD escribió:La escena que aparece en el poster que es sublime toda la secuencia.
Imagínome que la torda de la secuencia sublime y el póster no fuere Rachel Weisz, ¿correcto?
Que va Cirlot, la Weisz en esta peli te llena por otras facetas, aunque alguna pose a pie de piscina te llevas.
Jacob escribió:¿Jane Fonda? :mrgreen:
:sonrisa: ¡que cachondo eres!

http://www.imdb.com/name/nm4793106/?ref_=nmmi_mi_nm

Imagen


PD: Spanish Jhonny ya nos contarasque tal The Assassin

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Spectre (Sam Mendes, 2015)

Mensaje por Dardo » Vie 06 Nov, 2015 21:02

Imagen
Acabo de llegar de verla y decepcionante, tenía confianza en algo más pero nada de nada, no entré en la historia en ningún momento, el guión me ha parecido nefasto, las escenas de acción mal mal, los escenarios muy mal conectados, las interpretaciones peores que nunca yo creo, y Mónica debió salir en 007 cuando estaba en su máximo esplendor y no en un papel secundario de mala manera...

En fin un 1/10 por la canción que abre la película que me gustó.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por javisambo » Vie 06 Nov, 2015 21:37

Dardo escribió:En fin un 1/10 por la canción que abre la película que me gustó.
Dale un 2, por lo menos, Dardo, aunque sea por lo otro y tal :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Sab 07 Nov, 2015 00:07

javisambo escribió:
Dardo escribió:En fin un 1/10 por la canción que abre la película que me gustó.
Dale un 2, por lo menos, Dardo, aunque sea por lo otro y tal :mrgreen:

Puff que va, no me gusta nada, y está de sosota en la peli que no veas, por no hablar que esas fotos están muy retocadas (las que has subido) en la peli está más normalita.

Estoy por asegurar que puede que sea el peor James Bond que he visto, o uno de los peores.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por javisambo » Sab 07 Nov, 2015 08:04

Dardo escribió:
javisambo escribió:
Dardo escribió:En fin un 1/10 por la canción que abre la película que me gustó.
Dale un 2, por lo menos, Dardo, aunque sea por lo otro y tal :mrgreen:

Puff que va, no me gusta nada, y está de sosota en la peli que no veas, por no hablar que esas fotos están muy retocadas (las que has subido) en la peli está más normalita.

Estoy por asegurar que puede que sea el peor James Bond que he visto, o uno de los peores.
Si quieres apreciarla "al natural", siempre tienes la posibilidad de ver "Blue is the warmest color"...

Pondría algún gif/webm/video, pero dados mis antecedentes atapuercopezoneros... mejor me estoy quietecito :mrgreen:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3700
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

The assassin (2015, Hou Hsiao-Hsien)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 07 Nov, 2015 10:08

Imagen
DMMD escribió: PD: Spanish Jhonny ya nos contarasque tal The Assassin
Visualmente es una gozada, he tenido que leer varios diálogos de los pocos que tiene más de una vez porque me perdía entre los nombres, difícil de seguir, cerrada y sin explicaciones aunque creo que la he pillado jeje. Otra que no sé si recomendar pero que a mi me ha dejado buenas sensaciones (y alguna duda :mrgreen: )

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3700
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: The assassin (2015, Hou Hsiao-Hsien)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 07 Nov, 2015 10:12

Imagen
DMMD escribió: PD: Spanish Jhonny ya nos contarasque tal The Assassin
Visualmente es una gozada, he tenido que leer varios diálogos de los pocos que tiene más de una vez porque me perdía entre los nombres, difícil de seguir, cerrada y sin explicaciones aunque creo que la he pillado jeje. Otra que no sé si recomendar pero que a mi me ha dejado buenas sensaciones (y alguna duda :mrgreen: )
Dardo escribió:
Imagen
Acabo de llegar de verla y decepcionante, tenía confianza en algo más pero nada de nada, no entré en la historia en ningún momento, el guión me ha parecido nefasto, las escenas de acción mal mal, los escenarios muy mal conectados, las interpretaciones peores que nunca yo creo, y Mónica debió salir en 007 cuando estaba en su máximo esplendor y no en un papel secundario de mala manera...

En fin un 1/10 por la canción que abre la película que me gustó.
De lo poco que te ha gustado ya se ha escogorciao la imagen y todo..Vaya planchazo ¿no?

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Interstellar (Christopher Nolan, 2014)

Mensaje por Cirlot » Sab 07 Nov, 2015 13:10

Al menos, Nolan se ha quitado la careta con Interstellar: de mayor quiere dejar de ser Mariano Ozores y convertirse en José Antonio de la Loma.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Sab 07 Nov, 2015 16:23

A mí Interstellar me aburre toda ella excepto un rato de Mackenzie Foy (en 4 años la tenemos en el hilo Atapuerco, recuerden) y el rato de ir al planeta de agua.

Nolan como ente independiente no existe, es la unión de las fuerzas occidento-capitalistas-masonas que no paran de dar el coñazo adoctrinar a través de flins con fotografía y efectos mu güenos.