Películas de negros

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Películas de negros

Mensaje por vinacha » Sab 21 Ene, 2006 13:58

Hacía mucho que no abría un nuevo hilo y esta idea llevaba rondándome mucho tiempo por la cabeza.

Busco pelis de negros de barrio con las clásicas pandillas, peleas, sudaderas con capuchas, pistolas, etc. Lo más significativo para distinguir este subgénero suelen ser frases como "What's up maaan", "Fuckin' nigger", "Gonna blow ur fuckin face", etc. Por lo tanto es muy importante que estén en V.O. (aunque no imprescindible). Si una peli se parece al GTA San Andreas, es que pertenece a este selecto grupo de películas. Se me ocurren muy poquitas, pero un buen ejemplo es:

- Los Chicos del Barrio (Boyz in the Hood)

AYUDADME CON MÁS TÍTULOS

Todo esto surge de una noche de hace muchos años cuando llegué medio tajado a casa y puse la tele. Estaban dando en La 2, la clásica película de las 3 de la mañana. Esta vez se trataba de una peli de negros que además estaba en original con subtítulos. recuerdoque era en B&N y me gustó muchísimo. Acerca del argumento recuerdo poco, un niño negro con una pistola y tiros con la bandas y que la csa no deñia de acabar muy bien ¿Alguien puede ayudarme con el título de la peli? Le estaré muy agradecido.

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Sab 21 Ene, 2006 14:03

Cualquiera de la filmo de Spike Lee. La tengo actualizada, pero como no me la traspasan no puedo postearla... Mírate los enlaces directamente en las páginas del hilo :?
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Sab 21 Ene, 2006 15:03

Acerca del argumento recuerdo poco, un niño negro con una pistola y tiros con la bandas y que la csa no deñia de acabar muy bien ¿Alguien puede ayudarme con el título de la peli?
Capitán Vinacha, en qué peli de bandas no pasa eso??? :mrgreen:
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Sab 21 Ene, 2006 15:32

Pos también es verdad, Tyler-Durden, pero sientono poder dar más información. Creo que la mejor pista es que rea en B&N. :oops: :(

Respecto a las pelis de Spike Lee, que traten el tema de las bandas, barrios marginales, etc no hay tantas. "Haz lo que Debas" es la que más se ajusta.

Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 647
Registrado: Mié 23 Jun, 2004 02:00
Ubicación: yesteryear's ocean

Mensaje por seiyuro_hiko » Sab 21 Ene, 2006 16:39

Pufff .... anda que no hay ...
Si buscas en alguna tienda de musica online la categoria de hip hop y de ahi , con suerte, te saltas a las bandas sonoras y ya lo tienes

South central
I got the hook up ( o la mayoria de ellas en las que salga Master P )
menace to society
Murder was the case
...
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Dom 22 Ene, 2006 03:49

Sin pensar demasiado

New Jack City de Mario van Peebles
Brother the Takashi Kitano :lol:
Colors de Dennis Hopper

Buscate las filmografías de los ¿ex-raperos? Ice (T y Cube) que tienen varias

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Dom 22 Ene, 2006 12:08

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

"Training Day" es lo más de lo más y "Nunca mueras solo" me sorprendió muy gratamente. El resto tambien están muy entretenidas :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Dom 22 Ene, 2006 12:51

Gracias por la ayuda. Veo que muchas películas que habéis dicho no encajan en esta categoría. En muchas de ellas ni siquiera el protagonista es negro, con lo cual quedan descartadas. Y en Brothers ni siquiera salen negros :roll: . Aún así hay un par de títulos interesantes.

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Dom 22 Ene, 2006 15:11

vinacha escribió: Y en Brothers ni siquiera salen negros .
¿Qué película viste? ¿En Brother de Kitano no salen negros? 8O La banda es multiracial, pero de ahi a que no salgan negros...

Imagen

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Dom 22 Ene, 2006 15:15

Sí, cierto. Me lié con "Kids Return".

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Dom 22 Ene, 2006 15:46

oye Vinacha, a ver si va a ser esta la que viste.

Imagen

uno de los mejores guiones que he visto, para mi gusto.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Dom 22 Ene, 2006 16:04

silentrunner: vinacha dijo que la película que había visto era en blanco y negro, esa es en color. Y por cierto, no estaría mal poner el enlace a IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0109842/

jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por jemenfous » Dom 22 Ene, 2006 16:12

En este hilo te vas a poner las botas:

http://www.fileheaven.org/forum/viewtop ... 71&start=0

Saludos

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Dom 22 Ene, 2006 16:22

silentrunner, como dice mesmerism, la película nopuede ser esa. Aún así, no conocía Fresh y parece muy interesante. Me parece que no hay rips de esta peli ¿o me equivoco?

jemenfous, no puedo entrar en el hilo porque no estoy registrado en fileheaven ¿Qué se supone que había en ese hilo?

jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por jemenfous » Dom 22 Ene, 2006 16:28

Pues un pedazo de filmografía de blaxplotation. A mí el tema no me mata, que algún interesado en el género te vaya poniendo todo el material que allí hay.

Saludos.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Dom 22 Ene, 2006 21:47

Sí que hay ripeo de Fresh, vinacha. Yo me lo bajé hace mucho tiempo. Lo que no recuerdo es si había subtítulos o no. Y la película todavía no la he visto, pero le tengo ganas. Este es el elink:
Fresh (Boaz Yakin, 1994) DVDRip VOSE
Fresh (Boaz Yakin, 1994) DVDRip Dual

Nota de moderación: Editado en Marzo, 2010

Gliptolito
Mensajes: 10
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por Gliptolito » Dom 22 Ene, 2006 22:45

Si quieres ver pelis de negros, hay muchas de los 70 de las llamadas Blaxploitation, pero entiendo que te refieres a pelis de bandas de los 80 y 90, por lo de las sudaderas con capuchas y tal.

De las que han dicho, Fresh la ví en La 2 hace unos años y está realmente bien. New Jack City es una de familias de mafiosos negros que también me gustó (aunque menos que Fresh).

También se me vienen a la cabeza Trespass, de Walter Hill , Colors, de Dennis Hopper.

De los hermanos Albert y Allen Hughes están Menace II Society y un documental que se titula American Pimp. También Dead Presidents, pero está ambientada a finales de los 60 o así.

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Lun 23 Ene, 2006 01:35

Altamente recomendable Fresh, la han pasado ya alguna vez que otra por la 2 en VOS. Muy bueno el papel de Giancarlo Esposito.

En fin, en titles.to sólo hay subs en inglés que yo haya visto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Lun 23 Ene, 2006 14:51

Gliptolito escribió:Si quieres ver pelis de negros, hay muchas de los 70 de las llamadas Blaxploitation, pero entiendo que te refieres a pelis de bandas de los 80 y 90, por lo de las sudaderas con capuchas y tal.
Lo has entendido perfectamente, no busco Blaxploitation, sino películas de los Barrios marginales de afroamericanos (lease negros :P ).

Es una pena lo de Fresh, habría que hacer una petición formal de un rip de la peli.

Avatar de Usuario
boniarde
Mensajes: 211
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Películas de negros

Mensaje por boniarde » Mar 23 Abr, 2013 20:27

antes había aquí una filmografía de Blaxplotation de los años 70. Alguien sabe qué fue de ella?
Mi afinador de pianos en Madrid: http://www.afinapianos.es
Música clásica para bodas: http://www.eventosmusicaclasica.com Músicos en vivo.
Fotografía de Bodas Madrid: www.lkfotografia.com Fotógrafa profesional de bodas Madrid