Mel gibson y su nueva pelicula "Apocalypto"

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mel gibson y su nueva pelicula "Apocalypto"

Mensaje por Pajarico » Vie 13 Ene, 2006 00:11

No suelo hacer seguimiento de este señor pero en este caso la propuesta es tan excéntrica que me pica la curiosidad.
Mel en pleno proceso creativo:
Imagen
Sacado de una entrevista que he encontrado:
PRENSA: ¿De que se trata el filme Apocalypto, que podremos ver en esta cinta?.
MEL: Es una historia épica sobre individuos mesoamericanos, es de acción y aventura, y no puedo decir completamente de lo que se trata la historia porque será una sorpresa. En la cinta se han incluidos personas que hablan el dialecto maya que hemos traído de otros estados como lo es Yucatán, y ya hemos contratado a toda la gente que estará en la cinta
Efectivamente, en IMDb pone "Maya" como único lenguaje.

Apocalypto en IMDb
Trailers (en realidad creo que son teasers)
Página Oficial
Apocalypto en Wikipedia

Un saludo ;)
Última edición por Pajarico el Vie 13 Ene, 2006 01:01, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Vie 13 Ene, 2006 00:48

A mi me parece un buen director.
Yo veré con gusto la peli cuando llegue.
Salu2.

alfredin
Mensajes: 57
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00
Ubicación: En los Bosques de Sherwood

Mensaje por alfredin » Vie 13 Ene, 2006 00:48

Pues a mi me parece que puede ser bastante interesante, de hecho tengo ganas de que se estrene para poder verla.

La verdad es que el tio se arriesga bastante haciendo peliculas qeu únicamente se pueden ver con subtitulos...

Hay algo que me tira un poco hacia atrás, y es que en la entrevista dice que se habla en dialecto maya durante la película porque hay poco diálogo ya que la mayoría del metraje es acción.

No se cómo valorar esto.

Por cierto, ¿alguien me puede decir qué es un "teaser"?

Gracias y saludines

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Vie 13 Ene, 2006 00:59

Por cierto, ¿alguien me puede decir qué es un "teaser"?
Creo que es un trailer editado cuando la pelicula no se ha terminado de rodar en oposición a un trailer que se editqa cuando la pelicula ya está montada y post-rpoducida. Corregidme si me equivoco.

Añado un enlace a wikipedia al post inicial. En el dicen que el lenguaje es el Yucatec, un dialecto Maya.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Vie 13 Ene, 2006 01:26

Pajarico, sobre qué es un "teaser", escribió:Creo que es un trailer editado cuando la pelicula no se ha terminado de rodar en oposición a un trailer que se editqa cuando la pelicula ya está montada y post-rpoducida. Corregidme si me equivoco.
No te corrijo, no. Es exactamente eso.

La foto es impagable. Sólo por ella ya tengo ganas de verla.

Imagen

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Vie 13 Ene, 2006 01:45

Por si hay gente que no lo sabe: la fotito de marras es un Huevo de Pascua que el tito Mel ha incluido en uno de los teasers. Es un único fotograma y para encontrarlo hay que parar el video y avanzar frame a frame.

Saludos.

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Vie 13 Ene, 2006 02:18

a mi me recuerda a Holocausto Canibal viéndo el trailer :mrgreen:

este Mel, que chiquillo :lol:

tadziox
Mensajes: 68
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Pucela

Mensaje por tadziox » Vie 13 Ene, 2006 08:57

spione escribió:a mi me recuerda a Holocausto Canibal viéndo el trailer :mrgreen:
JAJAJAJA, muy buena

Qué miedo me da, la verdad, y no el miedo que puieda dar Holocausto precisamente.
Oye, Pajarico, si lees ésto, por favor, dime quien es la/el de la foto esa que pnes y que dices que viene de una familia desestructurada...que me ha hecho mucha gracia también

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Vie 13 Ene, 2006 15:38

cernickalo escribió:Por si hay gente que no lo sabe: la fotito de marras es un Huevo de Pascua que el tito Mel ha incluido en uno de los teasers. Es un único fotograma y para encontrarlo hay que parar el video y avanzar frame a frame.

Saludos.
Asi es cerni. Sólo sale en el teaser y no en todas las versión, seguro que en el trailer final no aparece. El tito Mel no va a actuar en la pelicula (y es de agradecer, como actor no lo soporto), ni siquiera como conquistador español.

tadziox, no eres el primero que lo pregunta y es que esta mujer levanta pasiones :mrgreen: Su nombre es Jocelyn Wildenstein

Avatar de Usuario
Justin_Time
Mensajes: 311
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Justin_Time » Lun 16 Ene, 2006 03:07

Pues que queries que os diga. Bravehart me aburrió que no veas y La Pasión es, sencillamente, una de las peores peliculas que he visto. Seguramente la peor que se ha podido hacer con la figura de Jesus. Una pelicula con una visión unicamente material acerca de un tipo muy espiritual (es curioso que la vision mas comprensiva de Jesus la haya hecho un comunista homosexual como Pasolini, no?)
Aunque Gibson me parece un director decente.
Es solo que ese discurso fundamentalista, casi talibán que tiene, me produce un rechazo inmediato. Y que se meta ahora con los mayas, pues no se, creo que si no es capaz de entender a Jesus (que le toca de cerca) no lo creo capaz de entender la cultura mesoamericana.
En fin, por el bien del cine, espero estar equivocado

tadziox
Mensajes: 68
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Pucela

Mensaje por tadziox » Lun 16 Ene, 2006 08:30

Pero es que Pasolini retrató al personaje que quería ver en Jesús. ¿Porque qué es la religión aparte de lo que nosotros queramos ver en ella?.

La Pasión es una película insana porque el señor Gibson es insano. Quizás si fuera un poco más homosexal y menos homófobo, le hubiera salido una peli más sensible. Y en la base del comunismo (algun día lo hubo) está la igualdad entre todos que aparece en la de Passolini, asi que a mi me parece que no hay una contradicción en el hecho de que Pasolini hiciera una visión comprensiva de Jesús.

Avatar de Usuario
Justin_Time
Mensajes: 311
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Justin_Time » Lun 16 Ene, 2006 10:06

tadziox escribió:Y en la base del comunismo (algun día lo hubo) está la igualdad entre todos que aparece en la de Passolini, asi que a mi me parece que no hay una contradicción en el hecho de que Pasolini hiciera una visión comprensiva de Jesús.
Estoy de acuerdo contigo.
No dije que me pareciera incoherente, solo me parece curioso. Creo que Jesus (un personaje que, en estos años, me llama mucho, mucho la atencion. Me parece que fue alguien muy sabio y muy coherente y que, si uno lee los evangelios, no tiene nada que ver con la imagen que ha dado la Iglesia) era mas de izquierda que cualquier izquierda que exista o haya existido en la politica mundial. No creo que ningun totalitarismo se puede considerar de izquierda. Y con respecto a que la religión es lo que queremos ver de ella...ummm....no se, creo que no es exactamente asi. Pero tendria que pensar una respuesta. Y ahora no.
De resto, creo que diste con la palabra justa para "La Pasion": es insana

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 16 Ene, 2006 11:09

viniendo de Mel Gibson será un truyo como una casa.

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Lun 16 Ene, 2006 12:09

A mi personalmente Braveheart me parece una peli bastante entretenida con batallas espectaculares, trapicheos políticos. Le falta q Mel se da demasiado protagonismo haciendo del joven William y, la verdad, el hombre tiene una edad.
Sobre la pasión, también toca el tema de los trapicheos políticos, la situación político-social del momento y las dudas y sufrimientos del hombre, no del mito. En contra, q a mi el gore no me va mucho. El no rodarla en inglés, me parece un acto de chulería, pero q le queda bien a la peli. No me molesta.
Para ser un fachorro, homófobo, beato y multimillonario trata temas como Dios, la religión, la lucha de clases y, sobretodo y q a mi más me gusta, los trapicheos políticos de manera directa. Si se tortura a un tío, sea Cristo o un ladrón, se le tortura. No nos limitamos a darle unas ostias, le puteamos de verdad, como la vida misma. Q para los reyes o la clases dirigentes, antes y ahora, el pueblo es una mierda o q son unos corruptos, pues lo pone en boca del rey o del q haga falta.
No, sinceramente, le veo pocas pegas al cine de Mel.
Lo dicho, espero con ganas la nueva de Mel. Hablará seguramente, entre otras cosas, de los sacrificios humanos q hacían los colegas en nombre de la religión. Y seguro q se le tildará de efectista, pero es q seguro q eran efectistas y sanguinarios los sacrificios humanos.
En fin, ya veremos.
Salu2.

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mié 02 Ago, 2006 14:32

Para no abrir un hilo nuevo, lo pongo acá.
TMZ.COM escribió:
Imagen
Gibson's Anti-Semitic Tirade -- Alleged Cover Up

Posted Jul 28th 2006 9:15PM by TMZ Staff
Filed under: Celebrity Justice, Mel Gibson


EXCLUSIVE: MEL GIBSON has learned that Mel Gibson went on a rampage when he was arrested Friday on suspicion of drunk driving, hurling religious epithets. TMZ has also learned that the Los Angeles County Sheriff's department had the initial report doctored to keep the real story under wraps.

TMZ has four pages of the original report prepared by the arresting officer in the case, L.A. County Sheriff's Deputy James Mee. According to the report, Gibson became agitated after he was stopped on Pacific Coast Highway and told he was to be detained for drunk driving Friday morning in Malibu. The actor began swearing uncontrollably. Gibson repeatedly said, "My life is f****d." Law enforcement sources say the deputy, worried that Gibson might become violent, told the actor that he was supposed to cuff him but would not, as long as Gibson cooperated. As the two stood next to the hood of the patrol car, the deputy asked Gibson to get inside. Deputy Mee then walked over to the passenger door and opened it. The report says Gibson then said, "I'm not going to get in your car," and bolted to his car. The deputy quickly subdued Gibson, cuffed him and put him inside the patrol car.

TMZ has learned that Deputy Mee audiotaped the entire exchange between himself and Gibson, from the time of the traffic stop to the time Gibson was put in the patrol car, and that the tape fully corroborates the written report.

Once inside the car, a source directly connected with the case says Gibson began banging himself against the seat. The report says Gibson told the deputy, "You mother f****r. I'm going to f*** you." The report also says "Gibson almost continually [sic] threatened me saying he 'owns Malibu' and will spend all of his money to 'get even' with me."

The report says Gibson then launched into a barrage of anti-Semitic statements: "F*****g Jews... The Jews are responsible for all the wars in the world." Gibson then asked the deputy, "Are you a Jew?"

The deputy became alarmed as Gibson's tirade escalated, and called ahead for a sergeant to meet them when they arrived at the station. When they arrived, a sergeant began videotaping Gibson, who noticed the camera and then said, "What the f*** do you think you're doing?"

A law enforcement source says Gibson then noticed another female sergeant and yelled, "What do you think you're looking at, sugar tits?"

We're told Gibson took two blood alcohol tests, which were videotaped, and continued saying how "f****d" he was and how he was going to "f***" Deputy Mee.

Gibson was put in a cell with handcuffs on. He said he needed to urinate, and after a few minutes tried manipulating his hands to unzip his pants. Sources say Deputy Mee thought Gibson was going to urinate on the floor of the booking cell and asked someone to take Gibson to the bathroom.

After leaving the bathroom, Gibson then demanded to make a phone call. He was taken to a pay phone and, when he didn't get a dial tone, we're told Gibson threw the receiver against the phone. Deputy Mee then warned Gibson that if he damaged the phone he could be charged with felony vandalism. We're told Gibson was then asked, and refused, to sign the necessary paperwork and was thrown in a detox cell.

Deputy Mee then wrote an eight-page report detailing Gibson's rampage and comments. Sources say the sergeant on duty felt it was too "inflammatory." A lieutenant and captain then got involved and calls were made to Sheriff's headquarters. Sources say Mee was told Gibson's comments would incite a lot of "Jewish hatred," that the situation in Israel was "way too inflammatory." It was mentioned several times that Gibson, who wrote, directed, and produced 2004's "The Passion of the Christ," had incited "anti-Jewish sentiment" and "For a drunk driving arrest, is this really worth all that?"

We're told Deputy Mee was then ordered to write another report, leaving out the incendiary comments and conduct. Sources say Deputy Mee was told the sanitized report would eventually end up in the media and that he could write a supplemental report that contained the redacted information -- a report that would be locked in the watch commander's safe.

Initially, a Sheriff's official told TMZ the arrest occurred "without incident." On Friday night, Sheriff's spokesman Steve Whitmore told TMZ: "The L.A. County Sheriff's Department investigation into the arrest of Mr. Gibson on suspicion of driving under the influence will be complete and will contain every factual piece of evidence. Nothing will be sanitized. There was absolutely no favoritism shown to this suspect or any other. When this file is presented to the Los Angeles County District Attorney, it will contain everything. Nothing will be left out."

On Saturday, Gibson released the following statement:

"After drinking alcohol on Thursday night, I did a number of things that were very wrong and for which I am ashamed. I drove a car when I should not have, and was stopped by the LA County Sheriffs. The arresting officer was just doing his job and I feel fortunate that I was apprehended before I caused injury to any other person. I acted like a person completely out of control when I was arrested, and said things that I do not believe to be true and which are despicable. I am deeply ashamed of everything I said. Also, I take this opportunity to apologize to the deputies involved for my belligerent behavior. They have always been there for me in my community and indeed probably saved me from myself. I disgraced myself and my family with my behavior and for that I am truly sorry. I have battled with the disease of alcoholism for all of my adult life and profoundly regret my horrific relapse. I apologize for any behavior unbecoming of me in my inebriated state and have already taken necessary steps to ensure my return to health."

Click to see portions of the original report.
Edito:
AZCentral.com escribió: Mel Gibson se disculpa por "despreciable" conducta


Por SANDY COHEN
07/30/2006

LOS ANGELES (AP) _ Mel Gibson se disculpó por su "despreciable" conducta al ser arrestado por manejar ebrio, en una extensa declaración en que reconoció que sufre de alcoholismo.

El actor y cineasta australiano fue arrestado por conducir embriagado cuando iba a velocidad excesiva por una autopista de la playa de Malibú. Según el reporte policial, lanzó una serie de insultos al policía que lo abordó.

Además, según versiones difundidas por internet, espetó una serie de comentarios antisemitas.

Gibson, en una declaración pública que difundió el sábado, se disculpó por su comportamiento y expresiones que él mismo calificó de "despreciables" con los policías que lo detuvieron la madrugada del viernes.

"Actué como una persona totalmente fuera de control cuando fui arrestado", dijo en la declaración presentada por su publicista. "Causé vergüenza a mí y a mi familia con mi conducta y sinceramente lo siento. He batallado con la enfermedad del alcoholismo en toda mi vida adulta y lamento profundamente mi horrenda recaída", manifestó.

El sitio de internet TMZ publicó citas textuales del auto de arresto policial, en las que Gibson hizo una serie de "expresiones antisemitas" en medio de insultos cuando fue detenido.

Según la versión, además de amenazar al policía que lo detuvo y de intentar escaparse, Gibson dijo: "Los judíos son los responsables de todas las guerras en el mundo", y a continuación le preguntó al policía, James Mee, "¿Es usted judío?"

El representante de Gibson, Alan Nierob, no dio más detalles sobre el incidente.

El portavoz de la Policía del Condado de Los Angeles, el sargento John Hocking, dijo que no podía confirmar la versión de TMZ, y que los detectives iniciarán una investigación el lunes.

No fue posible contactar a otros funcionarios policiales.

El diario Los Angeles Times informó en su sitio de internet el sábado que se investigará si las autoridades le dieron a Gibson trato preferencial e intentaron de encubrir su comportamiento indebido.

El comandante policial Lee Baca defendió la actuación de su personal en el incidente.

Gibson, de 50 años, fue detenido para ser investigado por conducir embriagado luego que la policía detectó que iba a exceso de velocidad a las 2.36 de la madrugada del viernes. El vocero policial Steve Whitmore dijo que Gibson iba a 140 kilómetros por hora en una zona con límite de 72 kph.

Una prueba clínica demostró que el nivel de alcohol en la sangre de Gibson llegaba a 0,12%, dijo Whitmore. El limite legal en California es de 0,08%.

El actor-director pagó una fianza de 5.000 dólares y fue dejado en libertad dos horas después de la detención.

Gibson ganó un Oscar al mejor director por "Braveheart", de 1995. También ha sido protagonista en las cintas de "Lethal Weapon" y "Mad Max", "What Women Want" y "The Man Without a Face", entre otras.

Además ha dirigido "La pasión de Cristo", filmada en arameo y latín, y su nueva cinta "Apocalypto", en otra lengua antigua, maya yucateco.
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Mié 02 Ago, 2006 16:56

Para mi q Mel está calentando motores para el estreno de Apocalypto.
Salu2.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mié 02 Ago, 2006 18:11

Pobre Mel. Y mira que a mí me cae bien, aunque sólo sea por ir a contracorriente en un círculo de influencia demasiado políticamente correcto.

No sé si estará preparando la promoción de su próxima película a base de incidentes polémicos. Reconocer su alcoholismo no es la mejor de las promociones en un país como EE.UU.

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mié 02 Ago, 2006 18:18

Y reconocer su alcoholismo fue lo menos grave...
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Mié 02 Ago, 2006 19:00

No pasa nada.
Se reconoce el alcoholismo y vicios varios, ingresa en una super-clínica, se le perdonan sus pecados y a vender entradas.
Salu2.

Avatar de Usuario
tophat
Mensajes: 707
Registrado: Mié 09 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Somorrostro, BCN

Mensaje por tophat » Jue 03 Ago, 2006 07:46

Estoy con meindifiere solamente en sus dos últimos comentario porque, la verdad, no trago al tío este...

Por cierto, en el fotograma ese de arriba tiene un toque Saddam al salir de la guarida que tira pa tras.