El mejor comienzo, sin dar muchas pistas...

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 25 Ene, 2006 22:21

Fellini 8 1/2. Te atrapa, te desconcierta, te seduce, te angustia, todo al mismo tiempo.-
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
saviolin
Mensajes: 343
Registrado: Sab 25 Ene, 2003 01:00

Mensaje por saviolin » Mié 25 Ene, 2006 22:39

mmm.....para mi para el resto de los tiempos el mejor comienzo ha sido, es y sera sed de mal de orson welles :lol:
"Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro."


Groucho Marx

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por karma7 » Mié 25 Ene, 2006 23:21

El polvoriento paisaje provocado por la diligencia acompañado de la magnífica música The Big Country .

El francotirador del ático Harry el Sucio.

El hospedaje del Quinteto de la muerte 1955 claro

La inquietud de Le Brasier Ardent

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Mié 25 Ene, 2006 23:24

El excelente comienzo de "Hasta que llegó su hora"...

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Jue 26 Ene, 2006 05:09

Goldfinger escribió:El excelente comienzo de "Hasta que llegó su hora"...

Imagen
:lol: :lol: Cómo era...

- ¿habéis traído un caballo para mí?
- vaya, parece que falta un caballo
- no, sobran dos

Sergio Leone que estás en los cielos... :plas:

Sin ser un fan enloquecido de Ciudadano Kane, también me gusta mucho su comienzo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Jue 26 Ene, 2006 09:32

oyes escribió:
Goldfinger escribió:El excelente comienzo de "Hasta que llegó su hora"...

Imagen
:lol: :lol: Cómo era...

- ¿habéis traído un caballo para mí?
- vaya, parece que falta un caballo
- no, sobran dos

Sergio Leone que estás en los cielos... :plas:
Gran dialogo, sin duda! El momento del vaquero y la mosca, cuando están esperando en la estación, con esa sensación de calor y tranquilidad es genial. Gran Leone!
Imagen

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Jue 01 Feb, 2007 17:29

No es el mejor, ni mucho menos, pero añado uno sorprendente un año despues:

_ MAGNOLIA _

... el resto de la pelicula no me agrado lo mas minimo, pero el principio me parecio curioso cuando menos.

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Jue 01 Feb, 2007 17:37

Es impresionante, cierto. Yo difiero un poco, el resto de la película me gustó incluso más.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Jue 01 Feb, 2007 17:45

koki escribió:El mejor comienzo para mí siempre ha sido Apocalypse Now.
"This is the end beautiful friend..." y la jungla envuelta en llamas...
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Jue 01 Feb, 2007 18:17

oyes escribió:Es impresionante, cierto. Yo difiero un poco, el resto de la película me gustó incluso más.
A mí también. De todas formas el principio es uno de los que más veces he visto. Espectacular. Me encanta el momento en el que el narrador dice: "Estas cosas extrañas suceden a todas horas" (una de mis frases de cine favoritas) y entonces empieza la canción de Aimee Mann. Qué bueno. (Incluso lo tengo en mp3 por ahí...)

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Jue 01 Feb, 2007 18:27

mesmerism escribió:(Incluso lo tengo en mp3 por ahí...)
Ya te vale... :lol:

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Jue 01 Feb, 2007 18:43

Es la voz del amigo José Luis Gil, antes de meterse a Presidente de comunidad de vecinos sí señor. No exageras nada mesmerism, igual te pido el corte :D

A mí me gusta incluso más lo que dice justo antes de esa frase, algo así como "Y en la opinión de este narrador, estas cosas no pasan porque sí. Me niego a creerlo. No, esto no puede ser cosa de casualidad. No puede serlo".

La música de Aimee Mann es estremecedora, porque el cabrón de Thomas Anderson además la sabe meter en la peli muy bien (porque el final agüita también).

Bueno, parece que en esta peli sí coincidimos jeje.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Jue 01 Feb, 2007 20:00

Jejeje.
El narrador de Magnolia escribió:Y en la humilde opinión de este narrador, eso no es algo que "simplemente pasó". Esto no puede ser "una de esas cosas". Esto por favor, no puede ser eso. Por lo que a mí respecta, no puede ser. Esto no fue sólo una cuestión de azar. No. Estas cosas extrañas suceden a todas horas.
Buenísimo. El corte que hice empieza un poco antes, para explicar un poco el caso. Si lo quieres te lo puedo pasar por mail o algo, jeje. Ah, también tengo el de Trainspotting:
Renton escribió:Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige el bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida. ¿Pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida. Yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?
Se sale, joder.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Jue 01 Feb, 2007 20:57

Otro que se adhiere a Hasta que llegó su hora :mrgreen: . Apunto también El crepúsculo de los dioses y el debate acerca de Madonna y las pollas en Reservoir Dogs.

Saludos.

Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oldsen » Sab 17 Mar, 2007 22:41

¿Y qué me decís (lo mío con esta película es una obsesión) del arranque de El testamento del Dr. Mabuse? Tenso, lleno de incertidumbre, rarísimo como comienzo de una historia: no presenta nada, sino que zambulle directamente en la acción. Además, es muy cinematográfico: se expresa en términos visuales, como si fuese cine mudo y el sonido sólo aparece como complemento (expresivo, no narrativo).

El de M también me parece excelente, y es curioso porque en cierto sentido son opuestos: donde el de Mabuse transmite un estado individual de peligro, confusión y paranoia, el de M es una exposición tan ordenada, precisa y objetiva que, si no fuese por algunos afortunados toques expresionistas, parecería un documental. En otras palabras... ¡viva Fritz Lang :plas: !

Un saludo :wink:.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Sab 17 Mar, 2007 22:45

Yo voy a dejar mi aporte en este hilo. no será sublime, no será una obra maestra, pero a mí me encanta. ¿Cómo es posible que no haya salido el comienzo de El guateque :mrgreen:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

alcayata
Mensajes: 305
Registrado: Jue 18 Nov, 2004 01:00

Mensaje por alcayata » Mar 24 Abr, 2007 18:56

A veces el comienzo resulta ser una pelicula por si mismo. Una pelicula con identidad propia dentro de la otra. Me estoy refiriendo a los primeros minutos de LOLITA. Con el mano a mano entre Peter Sellers y Mason. Sin aliento me dejaron.

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Mensaje por catwoman » Mar 24 Abr, 2007 19:44

Vuelvo a votar por "The searchers". La primera vez la ví en pantalla grande y no me lo esperaba. Hay filmografías completas que me han hecho disfrutar como ese plano.

Avatar de Usuario
Nailuj2000
Mensajes: 146
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00

Mensaje por Nailuj2000 » Mié 25 Abr, 2007 01:31

dooddle escribió: ¿Cómo es posible que no haya salido el comienzo de El guateque :mrgreen:
Eso mismo iba a decir yo :)

Un director con buenos comienzos en sus pelis es David Lynch, por ejemplo, el comienzo de Terciopelo Azul, con ese cielo azul, y ese jardín, esas flores amarillas, esa canción de Bobby Vinton, esa oreja en la hierba...

Y el de Corazón Salvaje, con Im Abendrot?
Un saludo!
Última edición por Nailuj2000 el Sab 26 Jul, 2008 03:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Trelkovsky
Mensajes: 128
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 03:52

Mensaje por Trelkovsky » Mié 25 Abr, 2007 04:22

mesmerism escribió:
oyes escribió:Es impresionante, cierto. Yo difiero un poco, el resto de la película me gustó incluso más.
A mí también. De todas formas el principio es uno de los que más veces he visto. Espectacular. Me encanta el momento en el que el narrador dice: "Estas cosas extrañas suceden a todas horas" (una de mis frases de cine favoritas) y entonces empieza la canción de Aimee Mann. Qué bueno. (Incluso lo tengo en mp3 por ahí...)
Joder, esto podía haber salido de mi boca perfectamente.

Responder