[Encuesta] Frase preferida del Cine (en castellano)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
Mensajes: 509
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En mi biblioteca... entre libros de caballerías

Mensaje por Alonso_Quijano » Mar 11 Oct, 2005 01:28

Frase:
Quieren construirlas ellos mismos; lo quieren a pesar de que no pueden. Por eso algunos viven en tugurios a medio acabar, otros en ruinas, pero la mayoría vagan sin casas ni hogar. ¿Eres tú uno de esos que necesitan hogar?
(La palabra. C. T. Dreyer). Yo creo que traspasa el sentido religioso...

... del diálogo entre Johannes y el pastor:
—El Señor esté contigo.
—¿Cómo dice?
—El Señor esté contigo.
—Gracias. ¿Es usted, por casualidad…?
—¿No me conoces?
—¿Es usted el hijo de la casa?
—Soy albañil…
—¡Ah!, sí.
—Construyo casas, pero los hombres se niegan a vivir en ellas…
—No me diga.
—Quieren construirlas ellos mismos; lo quieren a pesar de que no pueden. Por eso algunos viven en tugurios a medio acabar, otros en ruinas, pero la mayoría vagan sin casas ni hogar. ¿Eres tú uno de esos que necesitan hogar?
—Soy el nuevo pastor. Me llamo…
—¡Yo me llamo Jesús de Nazaret!
—Jesús…, ¿cómo piensa probarlo?
—Tú, hombre de fe que en realidad no la tiene! Los hombres creen en Cristo muerto pero no en el vivo, creen en mis milagros de hace dos mil años, pero ya no creen en Mí. He vuelto para demostrar que mi Padre está en el cielo y para hacer milagros.
—Hum…, en nuestros días ya no hay milagros.
—Así es como habla mi Iglesia terrestre, la Iglesia que me traiciona, que me ha asesinado en mi nombre. Aquí estoy y nuevamente renegáis de Mí, pero si volvéis a crucificarme, malditos seáis.
[Sale Johannes de la habitación].
—Esto es absolutamente abominable.
Las hay más épicas, más sencillas... ya se me ocurrirán más en otro momento. Por cierto, algunas de las que habéis puesto son tremendas!!.

Y más en plan cachondeo...
Mis padres no solían pegarme; lo hicieron sólo una vez: empezaron en Febrero de 1940 y terminaron en Mayo del 43.
Bananas (creo). Woody Allen.

Saludos.
—La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida...

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Mensaje por hattusil » Mar 11 Oct, 2005 03:11

- ¿Quién gana?
- Nadie, unos pierden más ràpido que otros...


Magnífica respuesta de Gene Hackman en "La noche se mueve".

ruun
Mensajes: 139
Registrado: Jue 17 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Costa azul de Alaska

Mensaje por ruun » Mar 11 Oct, 2005 06:29

Uffffffffffffff, hay pa dar y tomar, del oeste antes de que te frían a tiros :pistolero: ... del Pdrino
"le hice una oferta que no pudo rechazar" :roll: , pero a estas horas y como eximente o por lo menos atenuante valiendome de mi condición de borracho y porrero me quedo con... "¿ y si nos hacemos unas pajillas?", Torrente, sin comentarios; pero como contra punto y por el bien del cine está el bueno de Harvey Keitel, Pulp Fiction " no empecemos a chuparnos la polla..." 8O

Pd. Las frases no es que sean literales pero creo que la idea ha quedado bastante clara.

Pd2. Frases para futuros guinistas ávidos de fama, cosecha popular "u" mía:
"Te voy a pillar por los güevos y te los voy a pintar de colores" :pucheritos:
"Cuando el hambre aprieta la dignidad se me agota", ostisssssssss!!!!!! esta es demasiado profunda y no era mi intención.
Y el resto para abreviar cualquiera del magníco Ignatius J. Really en " La conjura de los necios", que por cierto no sé si hay una peli sobre el libro o algún proyecto.
Última edición por ruun el Mié 12 Oct, 2005 06:53, editado 1 vez en total.

srbungle
Mensajes: 68
Registrado: Sab 17 Abr, 2004 02:00

Mensaje por srbungle » Mar 11 Oct, 2005 06:55

"Yo tenia un amigo que una vez me dijo que el peor error que podes cometer es creer que estas vivo" de waking life

achtung
Mensajes: 6
Registrado: Dom 13 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Al fondo a la derecha

Mensaje por achtung » Mar 11 Oct, 2005 09:24

Si me necesitas silba. Sabes silbar, no? solo tienes que juntar los labios y soplar

Avatar de Usuario
CharlyStardust
Mensajes: 76
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por CharlyStardust » Mar 11 Oct, 2005 10:23

Dos de cine:


-"La fotografía es verdad. El cine es verdad a 24 fotogramas por segundo" EL SOLDADITO, J-L Godard

-"No es a mí a quien le gusta el cine, es al cine al que le gusto yo" ARREBATO, I. Zulueta
"Muerte a un mundo en que la garantía de que no moriremos de hambre ha sido obtenida con la garantía de que moriremos de aburrimiento" ENRAGÉS 68

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Mensaje por acg110080 » Mar 11 Oct, 2005 22:01

"¿Quién es más loco?¿El loco o el que sigue al loco?"
"Yo soy....¡tu padre!" (en la versión "madre" lo he oído en muchas telenovelas :mrgreen: )
¡Increible! 8O 8O 8O 8O 8O Nadie ha puesto:

"Que la fuerza te acompañe"

Son de una trilogía poco conocida... :twisted:
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Mié 12 Oct, 2005 00:35

...Y dos huevos duros

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Mié 12 Oct, 2005 00:51

No suelo postear en este tipo de hilos, pero en este no he podido resistirme. Ya que está dichas la frase de Depredador, la de Blade Runner y la de la Princesa Prometida, creo que falta la MÁS importante, aquella sin la cual un friki no es un ser completo:
- ¿Por qué lloras?
- Él es Conan... el Bárbaro, él no llorará, yo lloro por él.
Subotai en Conan el Bárbaro

Avatar de Usuario
Connelly
Mensajes: 145
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Un Lugar En Ninguna Parte

Mensaje por Connelly » Mié 12 Oct, 2005 01:57

Alonso_Quijano escribió:
Y más en plan cachondeo...
Mis padres no solían pegarme; lo hicieron sólo una vez: empezaron en Febrero de 1940 y terminaron en Mayo del 43.
Bananas (creo). Woody Allen.

Saludos.
Creo que eso es de "Recuerdos" Alonso, eso sí, geniales las citas de Ordet :wink:

Avatar de Usuario
Justin_Time
Mensajes: 311
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Justin_Time » Mié 12 Oct, 2005 03:35

pues mis ahumadas (y amadas) neuronas ya no recuerdan muy bien si son asi, pero el sentido seria:
Naked de Mike Leigh: - "Nunca has pensado si el mejor momento de tu vida ya paso y lo unico que te queda son momentos mediocres por el resto de tu vida?"[/b]
Muriel's wedding: "Cuando yo vivia en (poner el nombre del pueblo) escuchaba todo el dia a ABBA, pero desde que llegue a (poner el nombre de la ciudad) ya no les escucho, es que mi vida ahora es tan maravillosa como una cancion de ABBA, casi tan maravillosa como Dancing Queen"
Woody Allen en Manhattan, en un taxi, creo que con Mariel Hemingway: "Eres tan bella que casi no puedo ver el taximetro"
Dios a Tony Wilson en 24 hour party people: "Debias haber fichado a The Smiths..."

Avatar de Usuario
Simkim666
Mensajes: 512
Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Mensaje por Simkim666 » Mié 12 Oct, 2005 12:32

Con cosas más serias no acabaría nunca, así que...

No quieren entender que se enfrentan a un hombre que es un experto en la guerra de guerrillas. Que está entrenado para ignorar el dolor, las condiciones climatológicas; vivir de lo que da la tierra, comer cosas que harían vomitar a una cabra...

:mrgreen:

Avatar de Usuario
boniarde
Mensajes: 211
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por boniarde » Mié 12 Oct, 2005 16:21

"Llamaremos a dos negratas empapados en crack para que practiquen el medievo con tu culo, has oido?" PULP FICTION

La que dice KAME_HOUSE: "Soy Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir" mola mazo tb.
Mi afinador de pianos en Madrid: http://www.afinapianos.es
Música clásica para bodas: http://www.eventosmusicaclasica.com Músicos en vivo.
Fotografía de Bodas Madrid: www.lkfotografia.com Fotógrafa profesional de bodas Madrid

Avatar de Usuario
boniarde
Mensajes: 211
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por boniarde » Mié 12 Oct, 2005 16:38

CUATRO BODAS Y UN FUNERAL
- ¿Cómo está tu novia?
-Ya no es mi novia.
- Me alegro. No sé si sabías que se la tiraba medio grupo.
- Ahora es mi mujer.


esa mola mazo tb, eh?

Y 007?

Mi nombre es Bond, James Bond.

- Un martini con vodka. Sin aceituna. Revuelto, no agitado.

Y ATERRIZA COMO PUEDAS
- Elegí un mal momento para dejar de esnifar pegamento.

Y DE EL LADO OJCURO DEL CORAZÓN
Nunca veas a una puta con luz de dia
Es como mirar una pelicula con la luz encendida
como el cabaret a las diez de la mañana
con los rayos del sol atravesando
el polvo que se levanta cuando barren
como descubrir que ese poema
que te hizo llorar a la noche,
al dia siguiente apenas te interesa
Es como seria este puto mundo
si hubiera que soportar las cosas tal como son
Como descubrir al actor
que viste haciendo Hamlet,
en la cola del pan.
Como el vacio cuando te pagan
y no sentis ni siquiera un poquito
Como la tristeza cuando te pagan
y sentiste por lo menos un poquito
Como abrir un cajon
y descubrir una foto
de cuando la puta tenía nueve años
Como dejarte venir conmigo
sabiendo que cuando se acabe la magia
vas a estar con una mujer como yo
en Montevideo
Mi afinador de pianos en Madrid: http://www.afinapianos.es
Música clásica para bodas: http://www.eventosmusicaclasica.com Músicos en vivo.
Fotografía de Bodas Madrid: www.lkfotografia.com Fotógrafa profesional de bodas Madrid

peterstillman
Mensajes: 4
Registrado: Sab 04 Sep, 2004 02:00

Mensaje por peterstillman » Mié 12 Oct, 2005 17:06

yo me partí de risa con otra de ordet:

(cuando el pastor va por primera vez y habla con el hermano de johannes sobre su trastorno mental)

-¿fue por un desamor?
-no, no, fue por soren kierkegaard

Avatar de Usuario
Coronel_Kurtz
Mensajes: 5
Registrado: Mar 20 Abr, 2004 02:00

Mensaje por Coronel_Kurtz » Mié 12 Oct, 2005 18:41

Yo como no podia ser de otra forma recuerdo un par de ellas de "Apocalypse Now" que merecen estar en el hilo:

-"Yo queria una misión.. y por mis pecados me concedieron una.." o "Mierda, Shaigon... aún sigo en Shaigon" Cpt. Willard

Y la mas grande del Coronel: "The horror... the horror...."

Tb como han dicho antes si nos ponemos a citar frases del western no acabamos ni para el siglo que viene, mi favorita es una de Clint (como no) en "EL bueno, el feo y el malo"

Forajido: -Oye, tu cara se parece a la de uno que vale 2000 dolares"
Clint, esta sentado y se gira: -Pero la tuya no se parece a la del que los va a cobrar ( y le mete dos plomazos, jeje)

De la gran obra de los Cohen, "El gran lebowsky" tb habria q destacar unas cuantas, sobre todo del genial Goodman
"Vas a conocer el dolor..." " Apuntate un puto cero!!!" "Nota... se han meado en tu puta alfombra.."
Nota: Tio, la han cortado el dedo!!!
Walter: Eso no significa nada, dame 5 minutos y te consigo un dedo
"..y compañeros mios muerieron con la cara en el barro para que esa PUTA, ZORRAAA.." xDDDD

En fin que hay miles, muy acertado este hilo...

Avatar de Usuario
V
Mensajes: 731
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por V » Jue 13 Oct, 2005 20:03

Esta mañana he visto Farenheit 451 (de un link en español de estos foros) y me ha gustado un niño diciendo:
"¡Mira mamá! ¡Los bomberos! Va a haber un incendio."


Y me encanta Stephen Chow, por decir una escena de "Desde China con amor":

-He inventado algunos prodcutos nuevos. Espero que te ayuden.
-¿Una linterna?
-No, esta no es una linterna corriente. No necesita pilas, es una linterna solar. Puede encenderse en cualquier lugar en donde haya luz.
-Pero si no hay luz ¿también se encenderá?
-¡No! Nunca.
-¿Pero se encenderá si no hay nada de luz?
-Buena pregunta, apaguen las luces.
(la linterna se apaga)
-Ilumínala con otra linterna, y entonces se encenderá.
(saca otra linterna y apunta a la primera)
-¿Lo ven?
-Este invento es realmente creativo.

:meparto: :meparto: :meparto:

Y mucho de los Marx...
Y al final de "Unforgiven" Clint Eastwood suelta un parrafito que me encanta, a ver si veo como es exactamente la traducción.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Jue 13 Oct, 2005 20:08

"Jay" a "Bob el silencioso" en "Mallrats" después de explicarle la peligrosa misión que "Bob" debe hacer para destruir el escenario de un concurso:
Lo haría yo, pero anoche me jodí la espalda follando con tu madre

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Jue 13 Oct, 2005 20:54

¿Os gustan las frase de cine?
A leer "Alegrame el día. El cine de Hollywood en sus mejores frases" de Jesús Palacios. Editorial Espasa Hoy

.- ¡Tócala, Sam! En memoria del pasado, ¡tócala!
.- No sé a que se refiere, señorita Lisa
.- ¡Tócala, Sam! ¡Tócala!

.- ¡Si la has tocado para ella, puedes tocarla para mí, Sam!
.- No creo que me acuerde.
.- Si ella ha sido capaz de escucharla, yo también. ¡Tócala, Sam!

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
Mensajes: 509
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En mi biblioteca... entre libros de caballerías

Mensaje por Alonso_Quijano » Jue 13 Oct, 2005 21:52

Gracias, Connelly, tomo nota :wink:. Repasaré Bananas y Recuerdos :D

Peterstillman, la frase que citas es buenísima... ay!, si os pusiera un parrafito del temor y temblor de Kierkegaard!!

Para quien no quiera comprar el libro de que habla carbayonjovial, podéis pasar por dos páginas que se dedican a estos menesteres (aunque recordad que una página web, o unos apuntes, no sustituyen a un libro):
http://www.frasesdecine.com/
http://www.cinepatas.com/index.php?page=8

Yo pongo unas pocas de Groucho (espero que no las haya puesto nadie). Creo que son todas de películas, o al menos así las recuerdo... E se non è vero, è ben trovato!:
- ¿Es usted la señorita Smith, hija del banquero multimillonario Smith? ¿No? Perdone, creí que me había enamorado de usted.

- Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde "sí ", entonces sabes que está corrupto.

- Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien.

- Nunca olvido una cara, pero en su caso haré una excepción.

- No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.

- Está loca por mí. ¡Qué mujer no lo está! Yo sé que va usted a preguntarme cuál es mi secreto... ¡Voto al diablo que sois osado! El secreto es no darles a entender que se las quiere. No ir nunca tras ellas. Que ellas vayan detrás de ti. Hay que avivar el cariño del amor con el abanico de la indiferencia...

- ¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta.

- ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus ojos?

- ¡Hasta un niño de cinco años sería capaz de entender esto!... Rápido, busque a un niño de cinco años.

- Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota.

-Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
No tiene mérito, porque las he seleccionado de esta página:
http://www.geocities.com/Hollywood/Location/4994/

Quien quiera citas de Woody Allen (o quiera hacer una selección), puede pasar por esta otra dirección:
http://www.geocities.com/Hollywood/Loca ... /gags.html

Hay otra frase, que no la recuerdo con exactitud... Es de "la muerte tenía un precio" cuando están hablando Clint y Lee Van Clift y uno le dice al otro si le puede hacer una pregunta indiscreta, a lo que el otro responde que las preguntas nunca son indiscretas, solo lo son las respuestas. Si la encuentro ya la transcribiré bien.

Saludos.
—La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida...