[Encuesta] Frase preferida del Cine (en castellano)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Lun 09 Oct, 2006 20:03

JACK BAUER: I don't want to hurt you, but I'll do everything I can to protect my family.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Lun 09 Oct, 2006 20:07

Joder con el Jack Bauer, está en todos los hilos... :roll: :P

Yo quiero añadir una, ya que el otro día volví a ver Ser o no ser. Es la respuesta del Comandante nazi cuando Tura le pregunta si conoce a un actor llamado Joseph Tura:

- Ohhh, sí, lo vi actuar en Hamlet una vez en Varsovia. Hizo con Shakespeare lo que nosotros estamos haciendo con Polonia :mrgreen:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Lun 09 Oct, 2006 20:41

dooddle escribió:Joder con el Jack Bauer, está en todos los hilos... :roll: :P
Bauer es omnipresente y omnipotente. Y añadiré una cosa:

Dios tardó 6 días en crear el mundo, Jack Bauer solo necesita 24 horas para salvarlo.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Lun 09 Oct, 2006 21:05

Jacob escribió:
dooddle escribió:Joder con el Jack Bauer, está en todos los hilos... :roll: :P
Bauer es omnipresente y omnipotente. Y añadiré una cosa:

Dios tardó 6 días en crear el mundo, Jack Bauer solo necesita 24 horas para salvarlo.
:laugh: sí, sí, pero estoy de Jack Bauer hasta los pelos...

Si Jack Bauer se pusiera enfermo por un bicho raro House lo salvaría en 24 horas :mrgreen:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Mar 10 Oct, 2006 00:00

:juas: :juas:
Jamás saldré vivo de este mundo.

Scar
Mensajes: 137
Registrado: Lun 08 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Scar » Mar 10 Oct, 2006 11:23

-¿ Has visto algo mas grande que este rancho ?
- Si, 2 océanos.

Horizontes de Grandeza. William Wyler

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Mar 10 Oct, 2006 16:29

Scar escribió:-¿ Has visto algo mas grande que este rancho ?
- Si, 2 océanos.

Horizontes de Grandeza. William Wyler
¡Qué grande! :yes:

Scar
Mensajes: 137
Registrado: Lun 08 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Scar » Mar 10 Oct, 2006 21:37

Con ese Avatar no dudaba de ti.

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Mar 10 Oct, 2006 23:52

En ese caso si me permitís cuelgo lo que le sigue a tu cita (con su audio y tó, ale) tan sólo unos momentos después en la fiesta de los Terrill como celebración de mi mensaje 500, una de las escenas que a mí más me han impactado, con un Burl Ives i-n-m-e-n-s-o (sí bueno, ya sé que cuelgo la versión doblada :mrgreen:).

De hecho me estrené escribiendo por aquí buscando completar esta película, casi 4 años y 499 posts ha. Y a día de hoy se siente uno aquí de puta madre.

Saludos!!
http://www.mytempdir.com/983486
- ¿Qué deseas Hannassey?

- Devolver la visita que tú y tus hombres me habéis hecho esta mañana. Siento no haber estado allí para recibirte como mereces.

- Déjale que diga lo que sea.

- Tómalo con calma. He de hablar de muchas cosas que llevo treinta años sufriendo. Qué hermosa casa tienes Mayor Terrill, casa de caballeros, y lo mismo digo del traje que llevas. Es posible que engañes a algunos de estos señores pero a mí no me engañas en lo más mínimo. Los Hannassey conocen y admiran a un caballero en cuanto le ven, y reconocen a un truhán de siete suelas apenas le huelen. Yo no he venido aquí a protestar porque 20 de tus matones vapulearan a tres de mis hijos hasta dejarlos tundidos, quizás se lo merecieran, y además ya están lo bastante crecidos para soportar la paliza. Y no protesto tampoco por el hecho de que estés tratando de comprar el Rancho Valverde, para matar de sed a mi ganado, aunque confieso que me entristece ver a la nieta de un caballero auténtico como Glenn Maragon bajo este techo. Te diré por qué he venido Mayor Terrill. Tú te has metido a tiro limpio por mis tierras asustando a los niños y a las mujeres. Tú has invadido mi hogar como si fueras la ira del Todopoderoso. Y yo te digo... que he conocido a toda especie de canallas en este mundo, pero que nunca vi uno más bajo, más rufián, más cobarde e hipócrita que tú. Puede que te hayas engullido a mucha gente, pero a mí no me tragarás. Yo me agarro a tu gaznate Henry Terrill y de allí no me marcho. ¡¡Y óyeme ahora!!: ha sido la última vez que entras en mis tierras y pegas a mis hombres. Quedas advertido, pon los pies en el Cañón Blanco de nuevo y la sangre correrá por todo el país hasta que no quedemos ninguno. Yo no tengo la mía en mucho conque... si quieres empezar... toma!! (plonk!!)... puedes hacerlo ya!!


Bueno, siento la extensión. Por cierto, este tío cantaba villancicos como un campeón!

Avatar de Usuario
kakihara
Mensajes: 521
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Mensaje por kakihara » Mié 11 Oct, 2006 01:10

"Lo importante no es la caída, sino el aterrizaje" - El Odio (La Haine, M. Kassovitz)
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Sab 29 Dic, 2007 13:05

últimas palabras en blade runner:

it's too bad she won't live
but then again, who does?

lastima que ella no pueda vivir...
pero...¿quién vive?


Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
vakastur
Mensajes: 22
Registrado: Mié 20 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por el norte...

Mensaje por vakastur » Mar 01 Ene, 2008 15:15

De "Los amantes del círculo polar" podría sacar varias, un ejemplo:

"Nunca he tenido el corazón tan rojo"

Vaclav
Mensajes: 65
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 00:34

Mensaje por Vaclav » Mar 01 Ene, 2008 17:19

"Cometamos felizmente suicidio."

Parte de una canción en un film Indio que mal ví.

Avatar de Usuario
laszlo_kovacs
Mensajes: 522
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: al final de la escapada

Mensaje por laszlo_kovacs » Mar 01 Ene, 2008 19:32

puedo introducir un concepto en esta coyuntura?

de Woody Allen en Broadway Danny Rose

Avatar de Usuario
edgecrusher
Mensajes: 73
Registrado: Lun 21 May, 2007 06:36
Ubicación: Rosario, AR

Mensaje por edgecrusher » Mié 06 Feb, 2008 07:46

La cita de cine que más me impacta cada vez que la veo es aquélla del final de La Jetée, que marco como spoiler por obvias razones:
Spoiler: mostrar
"Il courut vers elle. Et lorsqu'il reconnut l'homme qui l'avait suivi depuis le camp souterrain, il comprit qu'on ne s'évadait pas du Temps et que cet instant qu'il lui avait été donneé de voir enfant, et qui n'avait pas cessé de l'obséder, c'était celui de sa propre mort." (La Jetée, Chris Marker, 1962. Corrió hacia ella. Y cuando reconoció al hombre que le había seguido desde el campo subterráneo, comprendió que uno no se escapa del Tiempo, y que ese instante que se le había dado a ver cuando pequeño, y que no había parado de obsesionarle, era aquél de su propia muerte.)

(Guión completo aquí
A continuación algunas otras que recuerdo con calidez en este momento; algunas ya fueron mencionadas, pero aquí me dejo el gusto de dejarlas en su idioma original.

- "C'est l'histoire d'un mec qui saute d'un bulding de 50 étages, et qui au fur et à mesure de sa chute se repete sans cesse: "jusqu'ici tout va bien,jusqu'ici tout va bien...". Mais l'important c'est pas la chute. C'est l'aterrisage. (La Haine, Mathieu Kassovitz, 1995. Es la historia de un chico que salta de un edificio de 50 pisos, y que mientras cae se repite sin parar: "hasta aquí todo va bien, hasta aquí todo va bien...". Pero lo importante no es la caída. Es el aterrizaje.)


- "Le temps est la substance dont je suis fait. Le temps est un fleuve qui m'entraîne, mais je suis le fleuve; c'est un tigre qui me déchire, mais je suis ce tigre. Pour notre malheur le monde est réel, et moi, pour mon malheur, je suis Alpha 60." (Alphaville, une étrange aventure de Lemmy Caution, Jean-Luc Godard, 1965. La cita en realidad pertenece a Borges, y dice: El tiempo es la sustancia de que estoy hecho. El tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río; es un tigre que me destroza, pero yo soy el tigre; es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego. El 'mundo, desgraciadamente, es real; yo, desgraciadamente, soy Borges.)


- "Plastics." (The Graduate, Mike Nichols, 1967)


- "I love lamp." (Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, Adam McKay, 2004)


- "This is what happens when you fuck a stranger in the ass!" (The Big Lebowski, Joel & Ethan Coen, 1998)


- "Mein Führer! I can valk!" (Dr. Strangelove, or..., Stanley Kubrick, 1964. El filme es particularmente rico en citas memorables.)


- "Друзья!" (Броненосец Потёмкин (El Acorazado Potemkin), Sergei M. Eisenstein, 1925. Probablemente la cita más potente de la Historia del Cine: "¡Amigos!").


- "Ich muss Caligari werden! (Das Cabinet des Dr. Caligari, Robert Wiene, 1920. "¡Debo ser Caligari!")


- "(...) wie ich muss, muss... will nicht, muss! Will nicht, muss (...)" (M, Fritz Lang, 1931. Peter Lorre en su desgarradora confesión de pedófilo. La transcripción completa en inglés, aquí."


- "Frankly, my dear, I don't give a damn." (Gone with the Wind, Victor Fleming, 1939)


- "Goddamn regret!" (Magnolia, Paul Thomas Anderson, 1999)


- "The horror... The horror..."
- "Saigon... shit. I'm still only in Saigon."
- "Charlie don't surf!" (Apocalypse Now, Francis Ford Coppola, 1979. Otra película muy rica en citas memorables.)


- "Damn! We're in a tight spot!" (O Brother, Where Art Thou?, Joel & Ethan Coen, 2000)


- "Say what again! SAY WHAT AGAIN! I dare you! I double dare you, motherfucker!" (Pulp Fiction, Quentin Tarantino, 1995)


- (...) la supercazzola (...) (Amici Miei, Mario Monicelli, 1975. Intraducible. Ver más aquí.


- "Voglio una donna!" (Amarcord, Federico Fellini, 1973. ¡Quiero una mujer!)


- "Smic, smac, smic, smac!" (Otto e Mezzo y La Città delle Donne, Federico Fellini, 1963 y 1980)


- "Cache tuenitú!" (Catch-22, Mike Nichols, 1970)


- "FUUUUUUUUUUCK!" (Little Miss Sunshine, Dayton & Faris, 2006)


- "E ricordatevi: il vino si fa pure con l'uva ed e' il migliore." (Stanno Tutti Bene, Giuseppe Tornatore, 1990)

Kafkatosis
Mensajes: 29
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:43

Mensaje por Kafkatosis » Sab 01 Mar, 2008 08:07

"Todo el mundo debiera saber tocar un instrumento" Maude (Ruth Gordon) diciendole a Harold en su cita ("Harold and Maude)

osazo
Mensajes: 34
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:41
Ubicación: alicante
Contactar:

Mensaje por osazo » Mar 15 Abr, 2008 00:11

"Creía que un caballero era un hombre que tenía caballos".

Buscando a Eva

Avatar de Usuario
Hombré
Mensajes: 75
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 02:51

Mensaje por Hombré » Mar 15 Abr, 2008 23:24

"¡Y tú, quita de en medio!" (Klaus Kinski al caballo, mientras le da una hostia que lo tira de la balsa, en Aguirre, la cólera de Dios) Cacho bestia....


lasuertes
Mensajes: 39
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 14:59
Ubicación: Gijon
Contactar:

Mensaje por lasuertes » Jue 24 Abr, 2008 21:41

Preferida preferida más bien tengo un párrafo...si pienso en una frase me acuerdo de esta...más que nada porque en la vida real se ha dicho más de una vez o al menos pensado jeje.

"Hablar costantemente no implica que nos estemos comunicando".

(Constantly talking isn't necessarily communicating.)

Jim Carrey - Joel en ¡Olvidate de Mi!
arririti, pirchì li denti nun sunnu fatti sulu pi manciari e muzzicari

Responder