The Butterfly Effect (2004) * La 2ª parte es mejor *

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Jacob
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The Butterfly Effect (2004) * La 2ª parte es mejor *

Mensaje por Jacob » Dom 14 Ago, 2005 14:29

Vale, empezáis fuerte, ¿eh? :twisted:

Voy abriendo el hilo para dejar el otro limpio de agresiones verbales.

Ya comentaré algo más adelante.
Última edición por Jacob el Sab 28 Oct, 2006 13:28, editado 5 veces en total.

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KeyserSoze
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Mensaje por KeyserSoze » Dom 14 Ago, 2005 14:37

En una palabra:
Mala.

Y voy a poner spoilers:

el final sacado de la manga (creo que era algo asi como que el tio encuentra en una caja una cinta) fue lo que terminó de matarme. Eso que es, un deus ex machina por la gracia del guionista simpático?
Porque evitaron sacar esa escena al principio de la peli con los demás recuerdos del niño? Por supuesto para engañar al espectador y que el conejo saliera de la chistera. Mis aplausos :plas: :plas: :plas:
Jacob, si querias disfrutar de pelis por el estilo, podias haber probado con Donnie Darko (a mi no me gusta, pero de largo es mejor que esta) o con Primer.

Pd: si alguien comenta algo de pq esta peli tiene enlace en DXC y no se borra, que sepais que es para que se pueda usar como arma contra Jacob, por si se pasa de listo criticando alguna peli (los amigos de El Bosque o Sin City estais avisados).

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Goldfinger
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Mensaje por Goldfinger » Dom 14 Ago, 2005 14:42

En Imdb tiene un 7'7 y en Filmaffinity un 7'1.
A parte he oido críticas buenas y críticas no tan buenas.
Hace tiempo que la tengo fichada ya que, a priori, tiene buena pinta. Cuando la vea me paso por aquí :wink:





Esto me huele a otro post tipo "El Bosque"...xD
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Morrissey21
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Mensaje por Morrissey21 » Dom 14 Ago, 2005 14:46

Jacob, tío, estás muy mal. :roll:

¿En serio te gustó este bodrio? Pero si es una de las películas más tontas que he visto últimamente. Y aburridísima. Y con un actor malísimo (creo que es el novio de Demi Moore). Y con una banda sonora de canciones para adolescentes que indicaba a qué tipo de público iba dirigida...

Muy mal, Jacob, muy mal. :negacion:

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Jacob
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Mensaje por Jacob » Dom 14 Ago, 2005 14:48

Vamos a ver, es absolutamente irrelevante el hecho de que su último viaje sea a través de una cinta, en vez de a través de un diario. Da igual que te hubiesen puesto la escena al principio. Si te crees que el tío puede viajar a su pasado, a sus recuerdos, a través de sus diarios, ¿por qué no a través de una grabación en Super8? (¿hay algo más cinéfilo que eso? :p )

La actuación de Kutcher es bastante buena, ¿o eres capaz de negar eso también? Aunque tú serías capaz de alabar a Cruise y criticar al chaval este, como Cruise ya está "consagrado"... :roll:

Edito: Uy, le estaba contestando a Keyser. Tranquilos, que os contestaré a todos... 8)

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KeyserSoze
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Mensaje por KeyserSoze » Dom 14 Ago, 2005 15:05

Vamos a ver, es absolutamente irrelevante el hecho de que su último viaje sea a través de una cinta, en vez de a través de un diario. Da igual que te hubiesen puesto la escena al principio.
Por supuesto que es irrelevante. Lo que no da igual es que no la pongan al principio. Lo que hacen es decirte:
mira, aqui estan todas las escenas clave. Luego el chaval ira a todas ellas a traves de sus recuerdos. Cuando la cosa este chunga, y no nos queden mas recuerdos mostrados, pues nos inventamos otro, que no hemos mostrado exprofeso al principio, asi conseguimos el final sorpresa.
Eso es patético. O las muestras todas, o ninguna. Pero no ocultes informacion de esa manera.
La actuación de Kutcher es bastante buena, ¿o eres capaz de negar eso también? Aunque tú serías capaz de alabar a Cruise y criticar al chaval este, como Cruise ya está "consagrado"...
En este foro a casi nadie le parece buen actor, pasate por el hilo de La Guerra de los Mundos. A mi me lo parece, otra cosa es que haga papeles malos (como lo del samurai) pero es un muy buen actor.
Te recuerdo que lo facil es rajar contra los famosetes y alabar a las películas minoritarias (o ir a por las comerciales) :wink:
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Jacob
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Mensaje por Jacob » Dom 14 Ago, 2005 15:29

Lo fácil es criticar a un actor que ha hecho películas muy malas (Kutcher) y no pararse un segundo a mirar su actuación en una película de diferente registro a las anteriores.

¿Por qué no te gusta su actuación? ¿En qué partes?
A mí me resultó creíble en todo momento. No es Lawrence Olivier, pero esta película tampoco es Hamlet.

Respecto a lo que dice Morry de el público al que va dirigida. La única canción que recuerdo es la última, la de los títulos de crédito, y esa sí es típica de adolescentes, pero no en plan chorra, como las de guasa y demás, sino en plan romántico y tal.
Pero dudo que el resto de BS sea primordialmente adolescente. El tema seguramente será mejor visto por los jóvenes, pero eso no le quita mérito, no estamos hablando de una obra maestra, sino de una buena película. Bastante buena.

Trata varios temas con crudeza, tiene diálogos interesantes, juega con "lo que pudo haber sido" de forma que a mí por lo menos me hizo reflexionar... Eso le pido yo a una película.

A ver, lo del final. No creo que sea tan simple como dices. "Toma, aquí están las escenas claves de la película, ya iremos jugando con ellas."
El final podría haber sido de 20 formas diferentes y no le habría quitado mérito a la película. Me atrevería a decir que el final lo intuye mucha gente desde la mitad. No se va a quedar con la chica, no va a conseguir arreglar el pasado (o el futuro). Hay que introducir escenas nuevas porque la peli comienza con un flash-back en el punto culminante, algo tiene que pasar después.

Podrían haber conseguido el mismo efecto poniendo otra escena al principio y usándola para cerrar el final. Daba igual, no te vas a acordar de todas las escenas.

Lo interesante es cuando la chica le dice: "Nos dieron a elegir entre quedarnos con nuestro padre o con nuestra madre", y eso es algo que él no sabe. Antes no podía tratar de hacer nada con respecto a eso.

Me resultaron muy interesantes esas insinuaciones.

Venga, un saludo.

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Mensaje por cernickalo » Dom 14 Ago, 2005 18:36

Es una película francamente buena. No es absolutamente redonda, pero es indiscutiblemente muy buena, y por momentos es brillante.

La idea central, desde luego, es constatar la imposibilidad de enmendar los errores del pasado. Es la misma idea que se planteaba en la última versión de La máquina del tiempo, sólo que aquí se resuelve con mucha más elegancia. Se juega muy bien con la angustia conforme el protagonista va "quemando cartuchos" en cada vuelta atrás, cada vez a una edad más temprana, y siempre con resultados negativos.

Flojea un tanto por la idea fatalista de que un solo acto aislado basta siempre para condicionar tu futuro. No hay forma de que esa única actuación determinada vea diluido su efecto por todas las demás acciones de la vida de una persona y de las personas que interactúan con ella. Esa linealidad indiscutible entre causa y efecto (muchos años después) es lo más chirriante del guión pero, claro, si no fuera así no habría película.

La actuación de Kutcher, sin ser ni mucho menos apoteósica, está a años luz de cualquier otro papel que yo le haya visto interpretar. Y se agradece que no nos metan con calzador el típico y tópico final feliz que lo soluciona todo, para variar.

No he visto las escenas descartadas, ni el final alternativo. Sí me han contado que tienen que ver con una conversación del prota con su madre en la que ésta le cuenta que tuvo varios abortos antes de tenerle a él, y con un final alternativo bastante más fuerte que el de la versión para cines. Se puede comentar aquí el final alternativo, para estar seguro de que es el que me han comentado, ¿verdad?

Porras, imagino que sí. En este nuevo montaje ¿se suicida en el vientre de su madre asfixiándose con el cordón umbilical?

Insisto: una película bastante decente, que permite lecturas muy interesantes, al contrario que alguna otra que se ha comentado en esta sección. Y no quiero mirar a nadie. :P

Saludos.

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KeyserSoze
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Mensaje por KeyserSoze » Dom 14 Ago, 2005 18:58

Debate: Donnie Darko (Richard Kelly, 2001)

Sigo esperando que me deis una mínima justificacion para esa cutrada de sacar un recuerdo de la manga, si los presentas al principio se consecuente con ello. Mala pelicula.

La actuacion del chaval? De lo mejor cuando va en silla de ruedas, asombroso. Casi me hace llorar. La chavala le daba 1000 patadas. De donde no hay, no se puede sacar, colega. Solo verlo en el anuncio de Guess Who dan ganas de matarlo.
En este nuevo montaje ¿se suicida en el vientre de su madre asfixiándose con el cordón umbilical?
Muy bueno este recuerdo, como lo consigue?
Si hay 2ª parte, sacara recuerdos por sms?

Saludos
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Mensaje por Jacob » Dom 14 Ago, 2005 19:06

cernickalo escribió:Porras, imagino que sí. En este nuevo montaje ¿se suicida en el vientre de su madre asfixiándose con el cordón umbilical?
Así es. En el Director's Cut al parecer solo cambian un par de escenas además del final. Al haber visto ese final separado del resto de la película me resultó un poco demasiado fantasioso. No sé cuántos de nosotros tendríamos conciencia en el vientre de nuestra madre, y no sé cuántos de nosotros podríamos ahorcarnos con nuestro cordón umbilical...

Aparte de estas dificultades logísticas, diría que su muerte antes de nacer conllevaría que él no pudiese saber si lo que ocurre después a ninguno de los demás personajes es bueno o malo. De la otra manera, por lo menos sabe lo que le ocurre a su madre (y tb al gordito, Lenny, creo que se llamaba.)

Me gustó mucho la escena del cumpleaños. La niña le da un beso y el le suelta un "como te vuelvas a acercar a mí mato a toda tu familia". Qué delicadeza... :lol:

:?
Muy bueno este recuerdo, como lo consigue?
A través de la grabación en video del parto de su madre (y suyo, claro). :roll:

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Mensaje por Morrissey21 » Dom 14 Ago, 2005 19:15

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KeyserSoze
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Mensaje por KeyserSoze » Dom 14 Ago, 2005 19:31

A través de la grabación en video del parto de su madre (y suyo, claro).
Por supuesto que ese recuerdo en el directors cut es un añadido al final no? Al principio nada, todo por un final sorpresa.
[modo coña ON]
1º Final Coña Cut:
Me invento un recuerdo de una grabacion (lo habitual en esta peli) y en el momento que el loco esta por el manicomio, hago que lo pasen por la tele. Era un video de 1ª (tipo Arús) donde un coche casi los atropellaba en un rally, pero como no paso nada pues quedo en anecdota graciosa. Casualmente lo estan emitiendo por un canal de cable cuando el chaval lo ve.
Va hacia atras en el pasado y en lugar de colocarse arriba en la curva, se coloca más abajo, con lo cual el coche le mata. Y así se salvan todos, menos él.

Y final de estos que te quedas pensando: uauh, que cosas, si en lugar de ir pilotando Carlos Sainz hubiera sido otro... que habria pasado? Y si a Carlos Sainz se le hubiera parado el coche como siempre le pasa, se hubieran salvado? Que de reflexiones...

2º posible Coña Cut:
Y con lo superdotado que es el chaval, no se como no tenia consciencia en el óvulo o en el espermatozoide de su padre, y directamente se hubiera convertido en gatillazo, ya que el mamón del padre era un vendedor de porno aficionado, y grababa los coitos con su mujer. Tambien encuentra la cinta en una caja, en el manicomio, o si lo preferiis, en un canal pirata de porno casero.
Y la reflexion de este final es: si hubieran puesto el porno casero, hubiera obtenido la peli una calificacion X?.
[mode coña OFF]
Lo dicho: si ocultamos informacion al espectador, cuando le hemos enseñado toda (menos lo que nos interesa) al principio, pues es que somos unos patanes con la cámara y el boli, y mejor nos dedicamos a pintar cuadernos infantiles.

Saludos

Pd: a mi la prota femenina me pareció bastante fea, pero bueno, actuaba mejor, con un papel con más registros.
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Mensaje por Jacob » Dom 14 Ago, 2005 19:56

Vamos a ver, Keyser, que no te enteras. 8)

¿Dónde está escrito que uno tiene que mostrar todas las escenas al principio? (en este tipo de pelis, se entiende).

¿Y qué si hubiese mostrado la fiesta de cumpleaños al principio?
Pues que la muestra y punto. Ese hubiese sido el primer blackout del chaval. Con lo que hubiese empezado a escribir su diario desde entonces, con lo que ese recuerdo estaría escrito, con lo que podría recuperarlo después sin problemas.

No te emperres con el guión, se le podrían dar mil vueltas. Han elegido una manera como otra cualquiera, yo tb hubiese preferido otra forma, pero no es un fallo lo suficientemente grande como para desprestigiar la película.
Supon que la peli es tal como digo en el párrafo anterior, ¿ya te parecería buena?

No se trata de ocultarle información al espectador, sino de salir de la espiral, y eso se puede hacer en cualquier momento. ¿Cómo? Simplemente con la voluntad de no cambiar el pasado. Quemar los recuerdos no es más que la exteriorización de su voluntad.

Para salir de la espiral hay que irse por la tangente, y esa tangente forma parte del círculo, por lo que uno asume que puede perfectamente estar allí (la fiesta de cumpleaños puede haber ocurrido perfectamente, es algo habitual, el hecho de no mostrarla no es ocultar información, sino presumir que al chaval no le parece importante, porque no supuso ningún trauma para nadie - madre, chica, hermano de la chica, amigo -). El asunto es que tienes 360º llenos de tangentes, puedes salir por la que quieras. Cuando la chica le dice que eligió quedarse con su padre por estar cerca de él, entonces escoge su tangente. A partir de ese momento sabes que lo que ocurra a continuación será definitivo, tanto si implica su muerte (final del DC) como si implica vivir con el recuerdo de su amor, como si implica encontrártela por la calle y volver la cabeza.
Ya da igual. Ha aceptado que no podrá tenerla. ¿Qué más da si te enseñan la fiesta de cumpleaños o el atropello en la carretera?

Qué insensible eres, Key, con lo potita que es la historia...

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Mensaje por KeyserSoze » Dom 14 Ago, 2005 20:12

Nada Jacob, que asi hace pelis cualquiera.
¿Dónde está escrito que uno tiene que mostrar todas las escenas al principio? (en este tipo de pelis, se entiende).
Es ser consecuente, o las sacas todas, o ninguna. Peliculas así las hay a patadas.
No se trata de ocultarle información al espectador
Pues menos mal, menos mal. No se si se le ocultaba sólo al espectador o también al prota... es raro que no se acordara del 1º encuentro con su amada (quien no se acuerda), y menos que no escribiera de ello.

Pero vamos, lo dejo. No recuerdo más detalles de la peli y como que no la voy a volver a ver nunca pues... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Mensaje por bluegardenia » Dom 14 Ago, 2005 20:36

A jacob lo que le interesa en realidad es Ashton Kutcher :roll:
Cuadruplico y voy a por más

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Jacob
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Mensaje por Jacob » Dom 14 Ago, 2005 22:00

Os he dejado sin argumentos. 8)

Como decía alguien en Fileheaven, Kutcher es el Tom Cruise de la nueva ola.
Solo que actúa mejor, claro...

Está tan guapo sin afeitar...

BoMaster
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Mensaje por BoMaster » Dom 14 Ago, 2005 22:48

Por favor,... ¿Podéis decirme la marca de cigarrillos que fumáis?

Gracias.

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Mensaje por Jacob » Dom 14 Ago, 2005 22:57

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Mensaje por KeyserSoze » Dom 14 Ago, 2005 22:59

Por favor,... ¿Podéis decirme la marca de cigarrillos que fumáis?
Solpo, fabricación gaditana :twisted:
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Mensaje por cernickalo » Dom 14 Ago, 2005 23:16

BoMaster escribió:Por favor,... ¿Podéis decirme la marca de cigarrillos que fumáis?
Calla, jodío. Con el de hoy ya llevo 29 días sin nicotina.

Va a ser eso. :?