Sin City * la decadencia de la civilización occidental *

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Vie 05 Ago, 2005 20:33

No esta mal la peli.Cuando la ves parece que estuvieras leyendo un comic, cosa que no sucede habitualmente.Tampoco espereis una obra maestra, el guion lo podian haber enlazado mejor; tipica peli que durante 30 minutos alucinas pero entera flojea.Ah las chicas son como en estos comics, perfectas y sumisas.

muten1
Mensajes: 71
Registrado: Mié 05 Nov, 2003 01:00

Mensaje por muten1 » Sab 06 Ago, 2005 12:19

Uno mas al que le gusto, pase un rato entretenido viendola a diferencia de lo que me ocurrio con muchos de los estrenos actuales

Salu2

Avatar de Usuario
elanze
Mensajes: 650
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00

Mensaje por elanze » Dom 07 Ago, 2005 10:07

Solo comentar que ya tenia el album bastante gordo de frank miller "SIN CITY". Pero en este comic solo se cuenta la historia de Goldie y de Marv (Mickey Rourke). Es la parte de la pelicula que más me ha gustado y es calcada al comic. Tuve que ver los créditos para averiguar quien era Marv, muy guapa la voz.

Imagen

Estos serian los títulos originales de las tres historias: "Sin City", "That Yellow Bastard" y "The Big Fat Kill"

Avatar de Usuario
kyra
Mensajes: 67
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00

Mensaje por kyra » Dom 07 Ago, 2005 10:31

Abrir un hilo sobre la opinion que tendra un usuario de una peli sin haber ni siquiera visto la pelicula es como burda y bastamente diria mi abuelo:limpiarse el culo sin haber cagado.


PD: yo si la he visto y me pareció una de las mejores peliculas sacadas de un comic que he visto.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Dom 07 Ago, 2005 12:36

kyra escribió:... me pareció una de las mejores peliculas sacadas de un comic que he visto.
A mí me ha parecido la mejor adaptación con actores de un cómic que se haya hecho nunca (antes lo pensaba de Hellboy, de Del Toro). Y pienso que tal vez sea la mejor adaptación posible para no tratarse de una película de animación, como el Heavy Metal de Potterton.

Ésto no significa que sea la mejor película basada en un cómic, pero sí que ha sabido capturar a la perfección el cinismo, la amargura, el ambiente sucio y opresivo de las viñetas, además de la obvia supeditación de la fotografía y la postproducción a los contrastes extremos del dibujo de Miller. Desde este punto de vista, los "defectos" se manifiestan como virtudes: el salto de Dwight desde la cornisa está filmado de manera totalmente "comiquera", ya que en las viñetas es frecuente que los personajes hagan elucubraciones larguísimas durante acciones que duran un par de segundos.

No creo equivocarme mucho si digo que, en los próximos meses, nos vamos a aburrir de ver películas con efectos "a lo Sin City", como ocurrió después del estreno de Matrix. Me deja perplejo el salto al vacío que ha hecho Robert Rodriguez aquí, una apuesta extrema por la fidelidad más extrema en un filme de alto presupuesto y con un reparto de tantas campanillas. Le ha salido muy bien, pero podría haber hecho un ridículo espantoso, de los que cuesta mucho reponerse. Es reconfortante que exista un tipo como él en una industria donde los directores consagrados trafican con su reputación para no arriesgar en absoluto, película tras película. Compárese con los casos de Spielberg o Scorsese.

He disfrutado como un enano con la película. De hecho, me ha durado casi 3 horas y medio, de tanto pararla y volver atrás cada pocos minutos. Impresionante labor de caracterización de los personajes. Impresionantes Powers Boothe, Elijah Wood y Rutger Hauer en sus brevísimos papeles. Impresionante Mickey Rourke, al que le deseo que esta película sea para él lo que Pulp Fiction fue para Travolta.

Si tuviera que señalar algún defecto, me habría gustado que la película no se basara únicamente en historias clásicas que tanta gente se conoce al dedillo. Contando con Miller tan implicado en la película, habría sido magnífico que creara una historia nueva para la ocasión. Espero que se decida a hacerlo en la siguiente entrega.

Resumiendo: un entretenimiento de primera y la película más innovadora que he visto en muchos meses.

Saludos.

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Dom 07 Ago, 2005 12:45

Amén :wink:
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Dom 07 Ago, 2005 12:57

Txopito escribió:y Mickey Rourke esta que se sale, como siempre :P
¿tu no le has visto boxear, verdad txopi? :lol:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Dom 07 Ago, 2005 12:59

Kyra, lamento que no te haya gustado que abriese el hilo sin haber visto la película. Lo hice más que nada para dejar el otro hilo (en Cine Contemporáneo) para comentar cuestiones de la bajada del archivo y demás zarandajas.

Ya he visto la película. Coincido con lo dicho por basilioro un poco más arriba, tiene algunos momentos en los que parece una peli innovadora, extraña, una especie de transformación de El Sueño Eterno al siglo XXI y a las técnicas de animación modernas.

Por desgracia la sensación dura poco. Las narraciones de las voces en off son en su mayoría de una simpleza y de un típico que se hacen inaguantables. Los diálogos, bah, mejor ni comentarlos. La historia tiene su interés, pero hay que saber mantenerlo.

Micky Rourke hace el mejor papel de su carrera. El hecho de ser casi irreconocible ayuda mucho.
Bruce Willis está como siempre, lamentable. Él solito se carga media película. Quizá si hubiese sido irreconocible...

Las nenas tampoco me llaman mucho la atención, la verdad. Bueno, Miho sí (Devon Aoki). Rosario Dawson incluso me provoca cierto malestar.
Y la niña de las Chicas Gilmore (Alexis Bledel) apunta alto, bastante alto.

La estética me ha gustado. Hay momentos que parece que estás viendo un corto de animación ZXZ. El resto abusan demasiado de la cámara lenta y los efectos. El uso de los colores y el B/N me pareció casi notable (un poco típico pero muy interesante), bastante mejor que Spielberg y sus chorradas Schindlerianas.

El hecho de estar sacado de un cómic se nota en ciertas ocasiones para bien y otras para mal. No sé por qué creo que en futuras producciones ahondarán más en las segundas que en las primeras.
Me estoy refiriendo a las escenas de persecuciones de coches, explosiones y demás (no me han gustado); y a las escenas tipo el nota hundiéndose en la brea (sí me han gustado).

Otra cosa. Alguien debería felicitar al agente de Michael Madsen, no sé cómo el hombre este sigue haciendo películas. Y Elijah Wood parece que sigue fracasando en su intento de hacer olvidar a Frodo.

Bueno, ahí queda eso.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Dom 07 Ago, 2005 13:04

Jacob escribió:Micky Rourke hace el mejor papel de su carrera. El hecho de ser casi irreconocible ayuda mucho.
Bruce Willis está como siempre, lamentable. Él solito se carga media película. Quizá si hubiese sido irreconocible...

Las nenas tampoco me llaman mucho la atención, la verdad. Bueno, Miho sí (Devon Aoki). Rosario Dawson incluso me provoca cierto malestar.
Es curioso. Incluso estando del mismo lado, hemos de tener nuestras discrepancias. :twisted:

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Dom 07 Ago, 2005 13:05

¿me puede decir si la peli es concluyente? Es que ya han anunciado la segunda parte (negocio, negocio...)

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Dom 07 Ago, 2005 13:06

Jacob escribió:Micky Rourke hace el mejor papel de su carrera. El hecho de ser casi irreconocible ayuda mucho.
:juas: :juas:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 07 Ago, 2005 13:10

Abrir un hilo sobre la opinion que tendra un usuario de una peli sin haber ni siquiera visto la pelicula es como burda y bastamente diria mi abuelo:limpiarse el culo sin haber cagado.
Si lo ha abierto es porque nadie se decidia a hacerlo, y asi todos opinan en este hilo sobre la peliculita.
Y el mismo dijo:
Cuando la vea opinaré.
No veo pq es mear fuera de tiesto.
PD: yo si la he visto y me pareció una de las mejores peliculas sacadas de un comic que he visto.
Esto es con lo que más estoy de acuerdo. Teniendo en cuenta que todas las adaptaciones de comic son igual de malas. Almenos en esta no han tenido el detalle de explicar el origen del superheroe, del villano, del superheroe que quiere dejar de serlo para ser normal, que se liga a la tia de turno, el 1º encuentro bueno-malo, la pelea final, el epílogo... lo de siempre vamos.
Será pq en lugar de superheroes va de tipos que juegan a ser muy duros imitando (en el ambiente asfixiante) las pelis de los 40, pero que se quedan en unas historietas que de 'chicha' tienen cero patatero.
La historia de la 1ª, la de la hermana, debe de ser el paradigma de la originalidad. Por no hablar de la de Bruce Willis y el tipo amarillo. O la del Cadaver. Vamos, que son las historias de siempre con algo de color que las hace parecer nuevas.

Por cierto, que escena ha dirigido Tarantino? Lo digo pq acabe viendo la peli, y debe de ser la de las prostitutas disparando desde los tejados (lamentable).

Saludos

PD: mierda, han posteado 5 entre mi mensaje y el que pensaba que era el ultimo xDDDD.
Os habeis olvidado del tio de Pearl Harbor, ese que es malo malo malo. No seais malos con el Frodo, mirad como el amigo R.R. le ha dado un papel en el que no habla :D :D y solo pone la misma cara. Lo borda
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Dom 07 Ago, 2005 13:57

Coincido, Frodo lo borda,Un papel sin abrir su linda boquita, y con la misma cara y ojos abiertos.Si es que al final la peli merece la pena¡

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Dom 07 Ago, 2005 14:50

¿me puede decir si la peli es concluyente? Es que ya han anunciado la segunda parte (negocio, negocio...)
Hombre, supongo que quedarán varios episodios por narrar.

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Dom 07 Ago, 2005 15:03

Morrissey21 escribió:
¿me puede decir si la peli es concluyente? Es que ya han anunciado la segunda parte (negocio, negocio...)
Hombre, supongo que quedarán varios episodios por narrar.
Morri, lo que quiero decir es si tiene sentido como una sola pelicula o si no tiene un final.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Dom 07 Ago, 2005 15:10

Son tres episodios que por momentos se entrelazan. Y sí, puede entenderse como una película concluyente (esperemos :twisted: ).

geppeto
Mensajes: 78
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00

Mensaje por geppeto » Dom 07 Ago, 2005 15:33

A uno que aquí escribe le pareció una obra maestra. Una muestra de como el Cine se puede enriquecer sirviéndose de los elementos de un Comic.
Actores impecables, sobre todo Mickey Rooke, o Frodo como frio asesino sin escrúpulos me parece un personaje de lo más inquietante. Por supuesto ese episodio ( el primero), el mejor. Yo tras ver la peli ya me compre 3 comics de Sin City, y la verdad, a veces pienso que el comic es una película inacabada, y el film es la culminación de la obra.

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Dom 07 Ago, 2005 16:37

geppeto escribió:Actores impecables, sobre todo Mickey Rooke, o Frodo como frio asesino sin escrúpulos me parece un personaje de lo más inquietante.
Tendré que ver la peli, porque me cuesta ver a Frodo como un frío asesino sin escrupulos... un huevo y medio.

Avatar de Usuario
Gilliam
Mensajes: 250
Registrado: Sab 31 May, 2003 02:00
Ubicación: en animacion.cine-clasico.com

Mensaje por Gilliam » Dom 07 Ago, 2005 17:23

Qué película tan hórrida. Qué dialogos tan lamentables, qué situaciones tan absurdas, qué coñazo de voz en off, qué prisas por meter todo el contenido posible de las tres historias (pésimamente enlazadas) y sin embargo lo hueco que queda todo, qué ridículos son todos los personajes (en especial el cachocarne de Rourke), qué inutil ha sido siempre el pobre Robert Rodríguez, qué napia tan pintoresca se gasta Benicio del Toro.

Como adaptación, eso hay que reconocerlo, es absolutamente fiel y literal. Por desgracia, porque el comic tiene los mismos defectos que la cosa fílmica esta (al menos el primer volumen de la serie, que es lo que servidor ha leido: once and no more, Saint Thomas More).

En fin, que a mí no me ha hecho mucha gracia, vamos :meparto:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Dom 07 Ago, 2005 17:38

Gilliam escribió:Qué película tan hórrida. Qué dialogos tan lamentables, qué situaciones tan absurdas, qué coñazo de voz en off, qué prisas por meter todo el contenido posible de las tres historias (pésimamente enlazadas) y sin embargo lo hueco que queda todo, qué ridículos son todos los personajes (en especial el cachocarne de Rourke), qué inutil ha sido siempre el pobre Robert Rodríguez, qué napia tan pintoresca se gasta Benicio del Toro.
:meparto:

:plas:

Tiene toda la razón. :mrgreen: