La muy decepcionante "La Guerra de los Mundos"

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Jue 14 Jul, 2005 19:08

Screener borrado. En DXC no se permiten. Leeros las normas.
Por otra parte, si se pone un elink, ponedlo bien:
¿Cómo evito que me de los enlaces ed2k con 's?

Curioso hilo, por mas que lo cito, no sirve de nada xDDD, lo tengo comprobado.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Jue 14 Jul, 2005 19:23

Buaaahh! :( :pucheritos:
Voy a tener que pagar para ver "eso"?:
viewtopic.php?p=376843#376843

:wink:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Jue 14 Jul, 2005 19:51

Voy a tener que pagar para ver "eso"?
Las arcas de Steven y Tom te lo agradecerán. :mrgreen:

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Jue 14 Jul, 2005 19:51

¿Cómo evito que me de los enlaces ed2k con %20 's?

Curioso hilo, por mas que lo cito, no sirve de nada xDDD, lo tengo comprobado.

No lo creas, Keyser. Es uno de mis hilos de cabecera, mas de una vez he tenido que buscarlo para editar un post ... :mrgreen:
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
roldan2003
Mensajes: 442
Registrado: Mar 03 Ago, 2004 02:00

Mensaje por roldan2003 » Jue 14 Jul, 2005 19:58

nando2 escribió: .... ¿que truco utilizais para insertar el spoiler no visible a primera vista? :roll:
Bueno eso es un truco vudu :twisted: .
Simplemete pones la etiqueta

Código: Seleccionar todo

[quote]
y dentro, el texto que no quieres que se vea lo pones de color blanco y el que si quieres que se vea de otro y cierras con la etiqueta

Código: Seleccionar todo

[/quote]
.
Hay una etiqueta BBcode especial para los Spoiler para los foros php, no se si se podra implementar en esta version, pero eso es cosa del webmaster y yo realmente no tengo mucha idea, Geo_Gena la implemento en los foros de ShareRIP.

bobalote
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Ahora estoy aqui...

Mensaje por bobalote » Jue 14 Jul, 2005 20:18

A mi lo que mas me gusta de estas Remakes es que lo obligo a mi hermano a ver la version original.

..... aunque obtenga un "en la nueva las naves eran mejores, ugh" :mrgreen:

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Jue 14 Jul, 2005 20:21

Spoiler:
Exactamente me referia a ese detalle, la aparicion del hijo por sorpresa tras “convencernos” de su muerte tras el batallon de marines. Aquí creo que el director no juega limpio, nos muestra una escena que parece no dejar lugar a dudas sobre el destino del hijo pero no es asi, se guarda un as en la manga y lo saca en en el ultimo minuto de la pelicula ....
Por lo demas toda la historia familiar me parece muy acertada, ver como Cruise es capaz de tomar todas las decisiones necesarias en cada momento para conseguir salvar y mantener unidos a esos hijos “perdidos” y todo en un personaje que se nos presenta al comienzo de la película como un perfecto desastre, incapaz de organizar su propia vida... Todos los personajes de esta “familia” (Cruise, la ex mujer, el nuevo marido y padre de los niños, los hijos) separada y amenazada nada menos que por una invasión alienigena resultan muy creibles en sus comportamientos y reacciones.

Volviendo a la escena final, la del reencuentro con la familia tras sortear peligros inimaginables 24 horas antes. Creo que lo comente con anterioridad, en el mismo momento de ver como Cruise se dirige a la casa de su ex acompañado de su hija no pude evitar comparar la escena con “Centauros del desierto” cuando John Wayne regresa a casa tras años de búsqueda con la sobrina perdida. Hay un plano maravilloso en el que se ve la silueta solitaria (e inconfundible) de John Wayne en el marco de la puerta de la casa. La alegria estalla en el interior tras el reencuentro sin embargo la figura triste del “tio Ethan” se mantiene al otro lado del umbral, sabe que el no puede compartir esa alegria, que nunca podra disfrutar del calor de una familia como la que ha conseguido volver a unir ... da media vuelta y se marcha sin mas.
¿Imaginas un final similar con Cruise solitario al final de la calle mientras su hija corre a los brazos de su madre y su nueva familia? Aquí es donde creo que “sobra” la aparicion del hijo abalanzandose a sus brazos.Me parece que habria sido un final redondo, reforzando de esta manera el aspecto de antihéroe del personaje de Cruise.
Nada que objetar a lo de eliminar el adjetivo del titulo del hilo …
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
Butch_Cassidy
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Butch_Cassidy » Jue 14 Jul, 2005 21:17

pelicula excelentemente hecha (como casi todas las de Spielberg, por otro lado). entretiene en todo momento, no te deja apartar la mirada de la pantalla ni un segundo. yo creo que pocas veces, por no decir nunca, he visto unos efectos especiales tan bien hechos y que dieran menos el cante. en cuanto a lo de el tema familiar a mi me parece que esta bien, y no creo que se centre en exceso en ello, me gusta incluso la parte en la que sale Tim Robbins :roll: . eso si, la escenita final se la podían haber ahorrado, no creo que sea posible hacer un final mas penoso que ese...

en definitiva, es una buena pelicula, con un inicio espectacular y a la que le sobran algun minuto final.

no comprendo la mania que se le tiene a Spielberg, supongo que como todo el mundo le conoce y tiene mucho tirón comercial no queda bien decir que es un buen director... :?

saludosss

Karlitros66
Mensajes: 3
Registrado: Vie 02 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Karlitros66 » Jue 14 Jul, 2005 21:20

Sorry

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Jue 14 Jul, 2005 22:13

Morrissey21 escribió:Por favor, que alguien vaya cambiando el título del hilo por, simplemente, "La Guerra de los Mundos": lo de decepcionante no deja claro (ni parece dar pie a) el debate que aquí se mantiene. :roll:
Morrissey, está claro que mucha influencia no tienes aún en divxclasico, pa que pidas el cambio de nombre de hilo y se te conceda.

Ps. Mañana seguro que lo han cambiado y podemos seguir desvirtuando en plan: ves como si tenía influencia... :mrgreen:

Hablando de la peli: no la he visto, pero lo que pasa con Spielberg es que se está haciendo mayor y se le nota. Desde Indy y la última cruzada el hombre se ha puesto más trascendente, menos divertido y por eso algunos, entre los que me incluyo, tenemos reticencias a ver sus últimas pelis. Eso sí, luego, a lo mejor me la bajo, cuando "en" salga el "deumbedé" y me arrepiento de no haber ido a verla al cine. :roll:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Vie 15 Jul, 2005 13:14

Morrissey, está claro que mucha influencia no tienes aún en divxclasico, pa que pidas el cambio de nombre de hilo y se te conceda.
Lo que sucede es que Huginn está esperando que me pase por su despacho y se lo suplique "de rodillas". :lol: Pero no sucederá. :twisted:

Aun así, sigo manteniendo la opinión de que el título del hilo es parcial y no refleja el debate existente. Hala. 8)

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Vie 15 Jul, 2005 14:44

Morrissey21 escribió:
Morrissey, está claro que mucha influencia no tienes aún en divxclasico, pa que pidas el cambio de nombre de hilo y se te conceda.
Lo que sucede es que Huginn está esperando que me pase por su despacho y se lo suplique "de rodillas". :lol: Pero no sucederá. :twisted:

Aun así, sigo manteniendo la opinión de que el título del hilo es parcial y no refleja el debate existente. Hala. 8)
Estoy de acuerdo contigo, el título del hilo debería cambiarse, pero yo tampoco me pondré "de rodillas" :roll: delante de nadie. Si se queda así, que se quede así. :wink:

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Sab 16 Jul, 2005 20:10

KeyserSoze escribió: Club de defensores de spielberg (no de todas) ya :P :P
Yo me uno al club. Prácticamente me gustan todas sus películas, exceptuando alguna de las primeras. Como director me parece de lo mejor que hay ahora mismo en activo.

En cuanto a "La guerra de los mundos" me gustó bastante, no es de sus mejores películas pero si es mejor que la mayoría de películas actuales de este estilo.

juan_0316 escribió:para mostrar la idea que él quiere representar (que cada cual piense cual es).
A mi esa escena de la huida en el coche tambien me encantó aunque no sé que querría representar con ella, ¿podrías decir que piensas tú?

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Sab 16 Jul, 2005 20:18

A mi esa escena de la huida en el coche tambien me encantó aunque no sé que querría representar con ella, ¿podrías decir que piensas tú?
Creo que, sencillamente, querían probar el nuevo software para FX que se ha estrenado con la película. :mrgreen:

Avatar de Usuario
observator1965
A.
Mensajes: 1461
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Entre el Océano Cósmico

Mensaje por observator1965 » Sab 16 Jul, 2005 22:12

Opino que debe mantenerse el titulo del hilo dado que lo puse así haciendo uso de mi libertad de expresión.

Lamento que a algunos de opinión contraria sientan "rabia" del mismo, lo cual profundamente lamento por ser el autor del mismo.

Menos mal que mis ya viejos amigos moderadores me conocen por aquí y además saben que no cuelan los caprichos de unos ni de otros, sino que simplemente se respeta mientras no haya ofensa y ya está. :wink:
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 17 Jul, 2005 21:02

Sencillamente no se ha cambiado el titulo porque no cabia poner un titulo más general, respetando el título dado por observator1965, que para algo lo abrió.

Uno válido podria ser:
Opiniones sobre la muy decepcionante "La Guerra de los Mundos", así también se podia dar por enterada la gente de que se encontrará spoilers, aunque es obvio ese detalle.

Como ya está en el foro de noticias/comentarios/críticas pues creo que ya está bien así, aunque como siempre me puedo equivocar. Y su intención, como ya explica, no es la de ofender a nadie.

Al tema: la he ido a ver y me ha gustado bastante. No entiendo porque eso es un final Spielberg. Un 'final Spielberg' es el de Minority Report (mucho mejor peli), que una vez terminado el film, nos muestra el final de los 3 precogs, siendo totalmente innecesario. O el de Salvar al Soldado Ryan (y el principio tb ya de paso).

En este caso es importante observar unos detalles (pasar raton por encima):
Ray (Cruise) no va hacia la casa donde está reunida la familia a abrazarles ni a reunirse con ellos, detalle más que significativo. Es el hijo el que va a su encuentro. Y la niña se le escapa para irse con la madre (la ironia de ser padre, te lo curras para salvarle el pellejo, y así te dan las gracias)
Sigue sin ser parte de ellos. Tan solo ha cumplido cuidando de la hija. Fin de la peli.


Lo más criticable: pues que para variar, tenia que verse como los americanos derribaban a uno de los trípodes. No podian caer todos muertos poco a poco, sino que tenían que derribar a alguno. Ahi están los marines, vienen a decir.
Aunque destacar que en la peli no solo cumplen tareas militares.

De lo mejor: el momento de agobio en el coche, cuando la masa les saca a la fuerza del coche. Sálvese quien pueda! También los FX, aunque eso es lo de menos, no creo que a los de por aquí nos muevan esas cosas en exclusiva para ir a ver una peli.

Tampoco es una película para niños, gracias a dios spielberg las dejó de hacer hace bastante tiempo.

Ojala haga más de cifi, porque se le da bien. Y tanto esta como Minority no son para nada blandas.

Saludos

Edito: ahora leo lo de Nando2, buena apreciación. Aunque lo del hijo más que un abrazo a su querido padre, también podria interpretarse como un gracias por haber salvado a su hermana. Su madre bien le podria haber echado las culpas por haberla abandonado junto a su padre. Y si llega a morir, ese tipo de cosas no se perdonan (tal vez si, mejor olvidan) nunca

Y los moderadores no leemos todos los hilos, por lo que no espereis que nos enteremos por un comentario puesto en un hilo. Existen los mensajes privados para avisar de estas cosas.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Dom 17 Jul, 2005 21:25

Morrissey21 escribió:
A mi esa escena de la huida en el coche tambien me encantó aunque no sé que querría representar con ella, ¿podrías decir que piensas tú?
Creo que, sencillamente, querían probar el nuevo software para FX que se ha estrenado con la película. :mrgreen:
O demostrar lo buen director que es o que es capaz de rodar cualquier escena que se le ocurra.


Lo más criticable: pues que para variar, tenia que verse como los americanos derribaban a uno de los trípodes. No podian caer todos muertos poco a poco, sino que tenían que derribar a alguno. Ahi están los marines, vienen a decir.
Aunque destacar que en la peli no solo cumplen tareas militares.
Yo creo que más criticable son algunos fallos de guión como el ya comentado de la cámara de video digital, el de que el único coche que va es el que cogen ellos o en la escena de la huída, que casualidad que con todos los coches que hay parados le dejan un pasillo a Tom para que pueda pasar.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 17 Jul, 2005 21:39

Yo creo que más criticable son algunos fallos de guión como el ya comentado de la cámara de video digital, el de que el único coche que va es el que cogen ellos o en la escena de la huída, que casualidad que con todos los coches que hay parados le dejan un pasillo a Tom para que pueda pasar.
Lo de la cámara de video no se porque puede ser (seguro que hay explicación), pero lo del coche que cogen es porque le cambian una pieza, se ve que lo están arreglando una vez estropeado, y el prota le dice al mecánico que cambie el noseque.
No se si será del todo plausible, a ver si alguien que sepa del tema de bombas de PEM (se llaman así?) lo puede explicar.
Y lo de los coches parados, pues sencillo:
todos los coches en la autopista van por carriles, y se han parado de golpe, no? lo logico es que haya un pasillo por donde pasar. Si son varios carriles, seguro que siempre habrá hueco entre alguno de ellos, por mucho que algún coche estuviera cambiando de carril, no creo que se de en los 4-5 carriles a la vez.

Y todo esto no creo que sean fallos de guión, más bien de ambientación/plausibilidad o como le querais llamar, pero un fallo de guión es algo gordo y de relevancia en la trama (vale, lo del coche lo seria :P)
Saludos
Última edición por KeyserSoze el Dom 17 Jul, 2005 21:47, editado 1 vez en total.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Dom 17 Jul, 2005 21:45

KeyserSoze escribió:
Yo creo que más criticable son algunos fallos de guión como el ya comentado de la cámara de video digital, el de que el único coche que va es el que cogen ellos o en la escena de la huída, que casualidad que con todos los coches que hay parados le dejan un pasillo a Tom para que pueda pasar.
Lo de la cámara de video no se porque puede ser (seguro que hay explicación), pero lo del coche que cogen es porque le cambian una pieza, se ve que lo están arreglando una vez estropeado, y el prota le dice al mecánico que cambie el noseque.
No se si será del todo plausible, a ver si alguien que sepa del tema lo puede explicar.
Y lo de los coches parados, pues sencillo:
todos los coches en la autopista van por carriles, y se han parado de golpe, no? lo logico es que haya un pasillo por donde pasar. Si son varios carriles, seguro que siempre habrá hueco entre alguno de ellos, por mucho que algún coche este cambiando de carril, no creo que se de en los 4-5 disponibles.
Ya estamos de vuelta con el tema de la "verosimilitud" en el Cine... :twisted:

Pirómanos del mundo, ¿seguís ahí?

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Dom 17 Jul, 2005 22:55

Morrissey21 escribió:Pirómanos del mundo, ¿seguís ahí?
No.

xD