La muy decepcionante "La Guerra de los Mundos"

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Dom 10 Jul, 2005 16:24

Para los más nostálgicos y curiosos, la versión radiofónica íntegra de la polémica emisión de Orson Welles: audio y transcripción del guión para no perderse.

ed2k linkAudio Book - Orson Welles - War Of The Worlds, Original, Uncut.mp3 ed2k link stats

ed2k linkAudio Book - Orson Welles - War Of The Worlds, Original, Uncut.htm ed2k link stats

BoMaster
Mensajes: 528
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00

Mensaje por BoMaster » Dom 10 Jul, 2005 16:40

Muchas gracias Morrisey. Me apunto.

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Dom 10 Jul, 2005 22:31

gracias yo tb los pincho :D
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
roldan2003
Mensajes: 442
Registrado: Mar 03 Ago, 2004 02:00

Mensaje por roldan2003 » Lun 11 Jul, 2005 11:26

Despues de hojear un rato el hilo, creo que mi opinion difiere en la apreciacion de la mayoria que les ha parecido un "truño" o "pasable", a mi me ha gustado y mucho, ademas debo decir que Tom Cruise, si es un buen actor, pero parece que ser "guaperas" o idolo de adolescentes, ya condiciona a que se le tache de mal actor, caso Brad Pitt y el de Tom cruise, que cada uno en su estilo creo que son mas que correctos y a v3ces brillantes, segun directores o peliculas.
La pelicula me parecio refrescante, entretenida, y captó perfectamente el aura de la version original, visto desde los ojos de un acerrimo seguidor de la ciencia ficcion, solo voy al cine unicamente a ver peliculas de este genero, quizas sea que en las ultimas que he visto tanta infografia, fria, vacia, omnipresente, abrumadora e historias infantiles videojueguiles, me haya sensibilizado mas hacia este remake, en lo que lo importante es la historia, la tension, la atmosfera, el miedo, la familia e hilar un argumento al menos solido, la version original tampoco es que fuera una obra maestra, porque abria de serlo esta, en resumen, a mi me sorprendio, ya que esperaba menos y lo que es mejor me gusto.

P.D.- ¿ Porque con la "pasta" de la que dispone Spielberg, no se ha hecho una version de la musica de la version original ?

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mié 13 Jul, 2005 14:38

Crítica muy favorable en "Miradas de Cine".

Fando
Mensajes: 73
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Bilbao

La guerra de los mundos, cine familiar

Mensaje por Fando » Mié 13 Jul, 2005 15:05

A mí me gustó La Guerra de los Mundos; lo que ocurre es que no es una cinta de ciencia-ficción clásica. Durante la época clásica de la ciencia-ficción, que se desenvolvía en medio de la guerra fría, existía una separación neta entre "malos" y "buenos". Pero ahora esta adaptación resulta ser prácticamente un ejemplo de "cine familiar" (en una línea que ya marcara Shyalaman con "Señales") con trasfondo teológico-moral, donde la conducta de los extraterrestres agresores se asemeja más a la del moderno terrorismo que a los oponentes de la guerra fría. El epílogo de la película, donde se resalta el papel de la providencia en la historia de la tierra recuerda, por cierto, a las teorías conservadoras del "diseño inteligente" y del "planeta privilegiado"

Parece que el Imperio, y Occidente en general, está desarrollando cierta "conciencia de culpa" con respecto a su papel en el conjunto de la civilización. Por eso, incluso dentro de una película sobre las cruzadas (como "El reino de los cielos") el Imperio se ve obligado a introducir ideales de tolerancia, igualdad y defensa de la libertad cultural, con objeto de que estos productos sean "digeribles" por el público de las democracias liberales y además no "ofendan" la sensibilidad de la sociedad multi-cultural.

Salud
and on this shelf, materialism, and on this, psychopiscoparalysm.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mié 13 Jul, 2005 16:00

Hola,

no he visto la peli (por desgracia) pero me intriga el final. Doy por supuesto que termina como el libro (la gente estará decepcionada por la no aparición del arma secreta americana que destruya a los ETs), pero quisiera saber porque decís que es un final tipico de spielberg.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mié 13 Jul, 2005 16:03

KeyserSoze escribió:quisiera saber porque decís que es un final tipico de spielberg
Es que si te lo decimos te chafamos la moraleja*. :twisted:

(*) Muy fácil de entrever, por otra parte. :roll:

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Mié 13 Jul, 2005 16:15

Hola,

si te refieres al final de la amenaza alienigena, la pelicula termina igual que el libro e igual que la adaptacion de los 50' y dicho sea de paso, me parece todo un acierto como desenlace ... :roll:
Sin saber muy bien que es eso del final tipico de Spielberg mi impresion es que se trata de la ultima escena de la pelicula, la del encuentro con la familia la que provoca cierto "desconcierto".
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
roldan2003
Mensajes: 442
Registrado: Mar 03 Ago, 2004 02:00

Mensaje por roldan2003 » Mié 13 Jul, 2005 21:24

Incluso da una cierta coherencia al final clasico tanto de la novela como de la primera version:
SPOILER Para leer seleccionar con el cursor Ya que parece un poco ridiculo que una civilizacion que domina los viajes intergalacticos no cuenten con las bacterias o microbios " Extraterrestres", aqui lo solventa de una forma mas o menos metida dentro del argumento para que no chirrie demasiado con el clasico o la novela, haciendonos ver que los invasores ya estaban aqui mucho tiempo antes o lo tenian planificado al estar sus vehiculos muchos enterrados, una razon floja si se quiere, para que no hayan contado con los microbios, pero al menos una razon y como digo, dentro de lo que es el clasico....

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mié 13 Jul, 2005 21:33

Sin saber muy bien que es eso del final tipico de Spielberg mi impresion es que se trata de la ultima escena de la pelicula, la del encuentro con la familia la que provoca cierto "desconcierto"
Y la familia se abraza y se quiere mucho, se olvidan de todo lo malo, etc, etc?

A mi es que si es así, me parece lógico. Si las paso putas, con mi vida en peligro, rozando la muerte , hasta me alegraria al ver a mi peor enemigo tras salir del apuro.
Otra cosa seria que a los 2 dias, con todo olvidado, las cosas volvieran a su cauce y nos lleváramos a matar. Pero una situación así nubla los sentidos
(ojo, hablo a ciegas eh!)
Club de defensores de spielberg (no de todas) ya :P :P

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1911
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Mensaje por juan_0316 » Jue 14 Jul, 2005 00:08

¿ Decepcionante ?... Anda ya coone

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


PD.- Como mucho debería de haber cortado en duración la escena del sótano con Tim Robbins
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
observator1965
A.
Mensajes: 1461
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Entre el Océano Cósmico

Mensaje por observator1965 » Jue 14 Jul, 2005 01:04

El amigo KeyserSoze tiene más razón que un santo :wink:
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Jue 14 Jul, 2005 02:15

Todo el mundo ha ido a ver la al final la peli o os habeis bajado la peli? (si es asi poner el enlace por favor)..

Observator sigo en mis trece i paso de nuevas catastrofes i no ire a verla osease pelicula desclasificada en micabeza paso de la ciencia ficcion mil leches

Un Saludo

Al final resultaque es buena?? no me extrañaria :mrgreen: pero me la trae floja el cine en cartelera!! esa publicidad no me afecta ni la de este hilo :mrgreen:


Supongo quel profesional de Spielberg habra "elaborado " una gran desventura para el hanks de turno es vormal que entretenga e incluso emocione pero tavta publicidad(no la de aki :mrgreen: me adolece? Que me altera el sistema nervioso i mepropugna un intenso ardor de estomago!! el cual esteriorizo en absolutas negaciones ha este tipo de peliculas proyectadas en nuestros bonitos grandes mega salas !!
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Darkthrone
Mensajes: 59
Registrado: Dom 15 Feb, 2004 01:00

Mensaje por Darkthrone » Jue 14 Jul, 2005 10:01

Hombre que esperabais ver ......La película tiene los mismos defectos de siempre en el cine yanki,pero es lo que hay.Si la comparamos con la original del 53 esta claro,aquella es una castaña que te puede dar algo.Aparte de alegato anticomunista y dogmática en lo religioso ,la película del 53 es uno de los peores trabajos que yo halla visto.Esta de Spealberg se deja ver aunque solo sea porque impone mas.

Avatar de Usuario
roldan2003
Mensajes: 442
Registrado: Mar 03 Ago, 2004 02:00

Mensaje por roldan2003 » Jue 14 Jul, 2005 12:42

Keyser, creo que no es por ahi donde van los tiros.
nando2, cuando dices, desconcierto en la escena final, ¿ exactamente a que te refieres ?
Spoiler Para leer seleccionar con el cursor... ¿ Es porque el hijo esta ahi, esperandolo con su ex mujer y su padrastro ?, si es asi estoy contigo, pero si es por la reunion de la familia, no estoy de acuerdo, ya que es una escena agridulce, todos le estan agradecidos por devolverles a su propia hija sana y salva, aunque nadie se pronuncia, solo su hijo, pero no deja de entregar a su hija a la nueva familia que a hecho su ex mujer, pero el se queda solo y lejos tal como aparece en la escena, sea o no sea un heroe al uso, que tampoco Spielberg nos lo pinta asi...
juan_0316, creo que precisamente esa es una de las escenas, digamos, mas cinefila, de la pelicula, mejor lograda desde un punto de vista narrativo visual, con mas tension, claridad y crudeza, dejandonos solo entrever las cosas, casi sin palabras o superficialidades que estropeen el momento.
Ademas no debemos olvidar que precisamente Tim Robins , es digamos alguien que lucha contra el sistema americano con su mujer Susan Sarandon, son unos activistas pacifistas y por alli son considerados bastante "progres2 por defender el pacifismo y esas cosas que tanto odian "Bush" y similares, la escena y la eleccion del personaje no es fortuita creo yo.
Y la edad me ha jugado una mala pasada, ya lo recordare, pero en esa escena Tim Robins , dice algo que me choco y mucho, precisamente por ser el....

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Jue 14 Jul, 2005 13:26

Por favor, que alguien vaya cambiando el título del hilo por, simplemente, "La Guerra de los Mundos": lo de decepcionante no deja claro (ni parece dar pie a) el debate que aquí se mantiene. :roll:

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Jue 14 Jul, 2005 15:58

nando2, cuando dices, desconcierto en la escena final, ¿ exactamente a que te refieres ?
Cita:
... pues si, exactamente a eso me referia. De acuerdo contigo en todo lo que apuntas. Me gustaria añadir algo mas sin develar nada a los que todavia no la han visto .... ¿que truco utilizais para insertar el spoiler no visible a primera vista? :roll:

Saludos.

Edito: Perdon, al citar el spoiler de Roldan aparece visible el contenido en mi post. Borrada la cita. :oops:
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1911
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Mensaje por juan_0316 » Jue 14 Jul, 2005 16:57

roldan2003 escribió:creo que precisamente esa es una de las escenas, digamos, mas cinefila
No quiero decir que que la escena no sea buena, ni nada por el estilo. Lo que me parece es que dentro del ritmo de la película y de su propio guión no aporta nada nuevo especialmente al desarrollo de la película que justifique su larga duración.

Por lo demás en este hilo mucho forero con comentarios negativos hacia Spielberg, que más bien ocultan una ultrafobia sin motivos, y mucho cinéfilo de pro que ni se dignan al menos en comentar, aunque solo sea por eso, un alarde técnico de mayor nivel que existe en la película, que sí debiera ser motivo de comentario por quien acumule 1000 o 2000 películas en casa:

El rodaje de la escena de huida en el 4x4 a través de la autopista es una auténtica maravilla técnica. Ese primer plano en el interior del vehículo, saliendo hacia un lateral para ofrecer un plano medio, pasando por atrás - creo - y volver a adelantar al coche para pasar al otro lado y terminar ell plano de nuevo con un primer plano de los ocupantes es una, repito, MARAVILLA, con mayúsculas, de técnica y planificación para mostrar la idea que él quiere representar (que cada cual piense cual es).

Solo por visionar esa escena ya merece la pena ver la película. Pero claro para eso te tiene que gustar el cine por el cine en sí, no por que el director sea o no sea Spielberg o porque venga o no venga de Hollywood.
Segro que esta misma película viene desde Burundi, firmada por digamos Hatungimana... o de Japón firmada por un tal Ichinoue donde los protagonistas fueran un matrimonio tradicional japonés en el que se denuncia el machismo exagerado de su forma de vida tradicional, los comentarios de muchos foreros cambiarían de sentido. Joder, sería una película profunda, machos, con un mensaje que te llega al corazón...

Anda ya
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Jue 14 Jul, 2005 17:26

juan_0316 m'has pikao :D

Veamos:

1) No he leido el libro y el final me dejo frio. Si como comentais es fiel al original entonces mis quejas a HG. Wells.

En cualquier caso me parecio abrupto, no me lo esperaba

2) Resto de la pelicula: me gusto en general, porque es emocionante es entretenida y evidentemente no tiene mucho que criticar tecnicamente.

Pero, no se, no aguanto no a Spielberg, que no tengo nada contra él, (quiza un par de pelis o 4) sino al Cruise me parece que la cara de flipao que luce durante toda la pelicula es insufrible, yo sí que agradezco la aparición de Tim Robins en escena, para mi particular visión de repente hay un ACTOR en pantalla.

No me gustan los topicos americanos de familia pero que se le va hacer quiza no son topicos, ello son así, :)

Principio de la pelicula: debido a los rayos nada electrico funciona, ni siquiera el reloj del Cruise, siguiente escena un tio con una camara analogica de toda la vida: manual, bien!, siguiente escena una camara de video electronica que para más inri chupa primer plano en el suelo. ¿pero si no funcionaban los 'paratos?

Quizas la culpa de que no me haya gustado del todo, no es del director ni del guionista ni de nadie (bueno del cruise, sí :twisted: =) Quizas el libro no es tipo de cienccia ficcion que me gusta, ya que es mucho efecto y argumento flojo.

En fin que me gusto pero salí del cine pelin decepcionadillo, ah eso sí si algo he de decir en su favor muy por encima de lo último que he visto de Ci-fi.


PD. Peaso rollo he soltao: quejas a Mahou ***** :mrgreen:
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com