La muy decepcionante "La Guerra de los Mundos"

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
observator1965
A.
Mensajes: 1461
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Entre el Océano Cósmico

Mensaje por observator1965 » Mar 05 Jul, 2005 18:42

Comparto plenamente los comentarios de jemenfous.

Ahora ya, más recuperado de tal shok, simplemente aclarar que el motivo de mi decepción se encuadra desde el punto de vista (obviamente subjetivo) de un antiguo aficionado al género de la ciencia ficción clásica desde hace muchos años y lo que percibí (para quien me capte) es algo "sobre la sensación tan dolorosa como decepcionante de ver lo que pudo ser y no fue"

Disculpad pues, a los no seguidores incondicionales de éste género, mis inicial e inevitable enfado tras su visionado. :wink:
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

ingui
Mensajes: 12
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por ingui » Mar 05 Jul, 2005 20:49

Bien yo creo que la película es simplemente entretenida. Ya sabemos como acaba antes de empezar y si lo que tenemos en mente es la original y la comparamos, pues bueno cada una tira para donde su director y la época quieren. Yo particularmente pienso que se hace demasíado incapié en la trama familiar con planos excesivos dejando de lado la invasión en sí pero por otro lado el trabajo de la niña creo es muy bueno (es la niña de TAKEN ¿no?). y al menos no hay que aguantar grandes florituras de Tom Cruise.
Hubiera estado bien que le hubieran acoplado la versión musical de Jef Wayne del año 1978 con Julie Covington, David Essex Justin Hayward, etc.,
Y por cierto Spielberg, como todos, tiene de todo.

Salu2.

melmoth
Mensajes: 41
Registrado: Vie 20 Feb, 2004 01:00

Mensaje por melmoth » Mar 05 Jul, 2005 20:52

Pues yo tambien la he visto y no esta tan mal. No es tan buena como Minority Report (coincido con Erice_sfc lo mejor con diferencia que ha hecho Spilberg últimamente) pero se deja ver bastante bien.
Lo de centrarse en la familia más que en los marcianos es un acierto. En muchas ocasiones estas más pendiente de la niña que de Tom Cruise ( y eso se agradece :D )

PD: El único fallo grave del guión es que las maquinas estaban enterradas bajo tierra y nadie se habia dado cuenta 8O Esta claro que en Hollywood no conocen a Gallardón :negacion:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 05 Jul, 2005 21:28

El único fallo grave del guión es que las maquinas estaban enterradas bajo tierra y nadie se habia dado cuenta
Ahora no recuerdo si en la novela también aparecen los trípodes de esta forma, tendré que revisarlo. Aún así, se intuye que las máquinas estarían enterradas muuuuuy en el interior de la Tierra, así que ningún hombre pudo llegar a ellas. Y vete a saber qué forma tendrían antes de activarse con los rayos, quizá eran simples rocas... Conjeturas. :wink:

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Mensaje por Txopito » Mié 06 Jul, 2005 12:05

Ha salido otro remake que debe ser aun peor (lo digo sin haber visto ni esta ni la de Spilberg)
solo hace falta ver los comentarios de la gente de Fileheaven

H.G. Wells' War of the Worlds (2005)

Imagen
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Avatar de Usuario
dorn1
Mensajes: 320
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

Mensaje por dorn1 » Mié 06 Jul, 2005 12:11

Txopito escribió:Ha salido otro remake que debe ser aun peor (lo digo sin haber visto ni esta ni la de Spilberg)
Ya, Txopito, porque la de Spielberg no es mala, ni mucho menos.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mié 06 Jul, 2005 12:46

En FileHeaven hay bastante coña con el tema de los remakes para televisión de "La Guerra de los Mundos". Con decirte que éste que has puesto, Txopito, no es el peor...

Avatar de Usuario
quietoparao
Mensajes: 560
Registrado: Mié 18 Dic, 2002 01:00
Ubicación: En la tierra del sancocho y las papas arrugás

Mensaje por quietoparao » Vie 08 Jul, 2005 02:18

Bueno, acabo de verla y me parece una película entretenida a la que no hay que buscarle ni transfondo, ni mensaje, ni na da na.

Película correcta para pasar un rato y donde se agradece que el amigo Tom controle sus excesos interpretativos.

Saludos.
"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
edusus
Mensajes: 625
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En la casa de Big Bang

Mensaje por edusus » Sab 09 Jul, 2005 01:00

En fin, en fin, en fin...acabo de ver la película y...os juro que intenté quitarme todos los prejuicios contra Spielberg pero es que no puedo...no puedo con él!!!

Quitándolo 3 o 4 momentos brillantes, la película no da más de sí, es más, roza el ridículo en muchos aspectos (hablo siempre en mi modesta opinión).

Toda la parte de Tim Robbins es...¿innecesaria? ¿anecdótica? ¿sin sentido?...¿soy el único al que se lo parece? me sorprende que no hayáis incidido más en el tema.

Los personajes son caraturizados (adolescente rebelde, familia separada...)

La calle donde viven en Boston (sin querer contar nada)la familia de la madre está impoluta, perfecta, parece que van a venir a rodar Los Serrano de un momento a otro y...sin embargo hay una invasión que lo ha destruido todo.

El resto del mundo no existe para el señor Spielberg, es USA Vs Aliens

Agradecimientos a Dios sacados de su puño y letra.

Final precipitado, ridículo y en plan "se me ha acabado el presupuesto, corre"

Así podría seguir horas, contando cosas desconcertantes de la película.

Otra decepción más...no sé cuánto tiempo seguiré dándole oportunidades a Spielberg...creo que Indiana Jones se lo hicieron...y yo, que soy tonto, dos horitas más perdidas teniendo p.ej para ver por primera vez en mi vida películas como Tierras Lejanas o Una chica afortunada, si es que me lo merezco :evil:

Avatar de Usuario
j8ta
Mensajes: 673
Registrado: Dom 22 Feb, 2004 01:00

Mensaje por j8ta » Sab 09 Jul, 2005 02:30

He visto hoy esta pelicula y solo puedo decir que me ha parecido horrorosa. Vaya tomadura de pelo.

Una mas ...

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Sab 09 Jul, 2005 21:27

Pues eso acabo de verla, y claro no quise leer el hilo antes.Pues Yo estoy con los de el medio.Si es entretenida e incluso hay escenas buenisimas.Pero Tom Cruise(En Minority Report me gusto)esta patetico y la historia de la familia huele un poquito,pero sobretodo pega un bajon y el final es demasiado precipitado.Conclusion: Spielberg, un tio capaz de hacer maravillas como Tiburon o MInority Report y patrañas como Hook o Amistad,esta vez se quedo a la mitad.

Avatar de Usuario
quietoparao
Mensajes: 560
Registrado: Mié 18 Dic, 2002 01:00
Ubicación: En la tierra del sancocho y las papas arrugás

Mensaje por quietoparao » Sab 09 Jul, 2005 21:58

basilioro escribió:Pero Tom Cruise(En Minority Report me gusto)esta patetico...
Sinceramente, Tomás no es santo de mi devoción, pero en esta película, a mi parecer, no sobreactúa ni gesticula tanto como por ejemplo Rain man y El color del dinero.

Vamos, digo yo, es mi opinión.

Saludos.
"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Sab 09 Jul, 2005 22:02

el acomodador me ha tenido que sacar del cine, no podia creer que acabase así la pelicula 8O
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Sab 09 Jul, 2005 22:05

Tomás no es santo de mi devoción, pero en esta película, a mi parecer, no sobreactúa ni gesticula tanto
Tiene algún momento violento digno de mención: las pelotas que le lanza al hijo al inicio de la película o la rebanada empastada en la ventana. :mrgreen: Actorazo, el cienciólogo.

P.D.
Dakewl escribió:el acomodador me ha tenido que sacar del cine, no podia creer que acabase así la pelicula
Otro que no se ha leído el libro. :twisted:

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Sab 09 Jul, 2005 22:23

Otro que no se ha leído el libro
me explico:

1) NO, no he leido el libro :oops:

2) No me refiero al modo de acabar del argumento, sino a la manera de llevarte al final el director, me parecio que no hubo desenlace, simplemente pasó del centro de la historia al final sin una transición, no se si me explico o no
:wink: yo dije: "Ya'ta como que ya'ta"

:mrgreen:
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

BoMaster
Mensajes: 528
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00

Mensaje por BoMaster » Sab 09 Jul, 2005 22:29

Estaba esperando "como agua en mayo" el estreno de esta peli.
Todavía no la he visto y me he decidido a leer este post (no sin cierto temor a descubrir cosas que no quisiera descubrir antes de visionar la peli).
Me ha entrado pánico con vuestras palabras.
Esperaba cientos de efectos especiales y, por lo que leo, pocos.
Nu sé. Nu sé. Me entran dudas. Ahora ya no sé qué hacer.
Creo que lo mejor hubiera sido no leer este post hasta haber visto la peli.
En fins, gracias por vuestras palabras. Si me decido a visionarla, os contaré mi experiencia (hace dos meses visioné la peli de 1953 y me emocioné recordando esas escenas que ví de pequeño).

Un saludo

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Sab 09 Jul, 2005 22:35

No habiendo visto aún la película, no voy a entrar ahora en juicios sobre ella.

Mi intervención es más bien 'oportunista': ¿se acuerda o conoce alguien WOJNA SWIATOW - NASTEPNE STULECIE"?

Es una película polaca, mencionada en el hilo de Sci-Fi de los 80, que está también basada en la misma novela de H.G.Wells. No sé por qué, algo me dice que no sería ociosa una comparación (salvando todas las distancias, desde luego).

Y, por cierto, ¿alguien tiene idea de cómo conseguir subtítulos en algún idioma 'manejable'? Se lo agradecería(mos) infinito.


P.D. Recuerdo de la peli de B.Haskin que los marcianos aparecían de manera bastante fugaz y sobria, casi más sugeridos que vistos. No me importaría equivocarme, pero supongo que ahora el planteamiento será bastante más efectista... y chabacano.

Además, el 'ojo' de sus naves era muy estético, una especie de mezcla de la decoración de las estaciones modernistas del Metro de París y del logo antiguo y tricolor de Antena3.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Sab 09 Jul, 2005 22:46

BoMaster escribió:Esperaba cientos de efectos especiales y, por lo que leo, pocos.
Por eso no te preocupes: tiene las mejores escenas de acción infográfica de la historia del cine. En eso estaremos de acuerdo, ¿no? :roll:

BoMaster
Mensajes: 528
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00

Mensaje por BoMaster » Sab 09 Jul, 2005 22:55

Pues,... es lo que yo esperaba, Morry, cientos de miles de efectos especiales.
Y todavía no la he visto, que conste.
Cuando la vea, os comento mi experiencia.
Solo me queda agradecer la información que aqui se ha dado.
Muchas gracias a todos.
Última edición por BoMaster el Sab 09 Jul, 2005 22:57, editado 1 vez en total.

BoMaster
Mensajes: 528
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00

Mensaje por BoMaster » Sab 09 Jul, 2005 22:56

Pues,... es lo que yo esperaba, Morry... cientos de miles de efectos especiales.

Y todavía no la he visto, que conste.
Cuando la vea, os comento mi experiencia.
Solo me queda agradecer la información que aqui se ha dado.
Muchas gracias a todos.

PD:... Aghhh, se me ha duplicado el post. ¿Puedo borrar el anterior?. ¿Como hacerlo?.
Pido mil disculpas.