La muy decepcionante "La Guerra de los Mundos"

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
ted_hunter
Mensajes: 40
Registrado: Jue 26 Ago, 2004 02:00
Ubicación: el desierto rojo

Mensaje por ted_hunter » Lun 04 Jul, 2005 17:09

bueno, los moderados, los del "talante", los del contexto de diálogo, no sigais leyendo, que voy...

....voy a dar mi opinión al respecto:
spielberg...... coñazo
williams....... coñazo
cruise.......... coñazo

... y el peor es spielberg!!!!

y propongo, asimismo, votar las tres películas peores de spielberg:

1)salvar al soldado ryan (no pude pasar del 1er minuto, a pesar del interés en ver las dichosas escenas de guerra)
2)la lista de schindler (no pude pasar de la escena del tren y los equipajes, a pesar del interés malsano en ver lo de la escena en color, para mortificarme)
3) ET (ya era ñoña en los 80, y además también jesucristo me cae mal)

Avatar de Usuario
dorn1
Mensajes: 320
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

Mensaje por dorn1 » Lun 04 Jul, 2005 17:15

Pues yo voy a hacer caso a Morrissey y me voy esta tarde a verla.
Ya os cuento después.

Saludos


pd. de vez en cuando no sienta mal una hamburguesa. Y Spielberg suele hacerlas con buena carne.

Pollezno
Mensajes: 177
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
Ubicación: mallorca

Mensaje por Pollezno » Lun 04 Jul, 2005 17:37

Morrissey21 escribió:Prefiero mil veces antes la frescura de "Indiana Jones" o "Tiburón" a los bodrios sentimentaloides de "La Lista de Schindler" o "Amistad".
Pero es que "Tiburón" es muy buena, es la que más me gusta con diferencia de Steven. Pero no me compares "Tiburón", o incluso "indiana jones en busca del arca perdida" a "atrápame si puedes", "la terminal", etc, etc. En los 70 y en los 80 se hacía mucho mejor cine, incluso las pelis comerciales eran buenas.
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

Avatar de Usuario
observator1965
A.
Mensajes: 1461
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Entre el Océano Cósmico

Mensaje por observator1965 » Lun 04 Jul, 2005 18:44

En materia de gustos no entro. Simplemente había pensado inicialmente en cortarla y unirla excluyendo las larguísimas y abusivas escenas de drama familiar (principal motivo de mi disgusto) pero voy a desistir porque la duración que queda es poco más que la del trailer y además me quedaría muy incompleta. :?
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Lun 04 Jul, 2005 18:49

Observator, corta también las banderitas de marras, que fijo que hay sobredosis.
O, mejor aún, cámbialas por las de la calavera :twisted:

OSKARELE
Mensajes: 37
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Mensaje por OSKARELE » Lun 04 Jul, 2005 19:04

pero que esperabais ver????
una de bergman????
me parece increiblemente absurdo que critiquen esta peli como producto comercial, en una pagina en la que se homenajea el cine, el cine en general, y sobre todo el cine clasico, el cine del hollywood clasico... es que este no era comercial???
presuntuosos elitistas eruditos pro-garci?????
no se
pero me parece mu triste que no se esfuercen por ver mas alla de prejuicios y perspectivas historicas
por supuesto que no es 2001, pero tampoco es independence day

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Lun 04 Jul, 2005 19:10

OSKARELE escribió:presuntuosos elitistas eruditos pro-garci?????
A-N-T-I-garci... por favor... :evil:

jur jur

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 04 Jul, 2005 19:21

Por supuesto que "La Guerra de los Mundos" no es una obra maestra, nadie dice eso, pero sí es verdad que se trata de un producto hollywoodiense (cómo ha cambiado el significado de ese término con el paso de las décadas) más que decente.
OSKARELE escribió:me parece increiblemente absurdo que critiquen esta peli como producto comercial, en una pagina en la que se homenajea el cine, el cine en general, y sobre todo el cine clasico, el cine del hollywood clasico... es que este no era comercial???
presuntuosos elitistas eruditos pro-garci?????
Ahí estamos. Jamás criticaré una película por ser "comercial", es un adjetivo que no tiene por qué ser peyorativo. No hay nada malo en intentar hacer dinero con el cine, y las grandes obras maestras suelen ser éxitos de taquilla (en otro tiempo, quizá más que ahora).
por supuesto que no es 2001, pero tampoco es independence day
Y de esas dos... ¿cuál es la mala? :twisted:

No te enfades, linter. :mrgreen:

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Lun 04 Jul, 2005 23:10

Un par de libros sobre sci-fi :
Imagen Imagen

djcopo
Mensajes: 103
Registrado: Mié 02 Jun, 2004 02:00

Mensaje por djcopo » Lun 04 Jul, 2005 23:24

ted_hunter menciono

``la lista de schindler (no pude pasar de la escena del tren y los equipajes, a pesar del interés malsano en ver lo de la escena en color, para mortificarme) ´´

ted_hunter es mejor q te mortifiques antes q decir q la lista de schindler es mala y antes de criticar mira la pelicula entera pq decir q una pelicula es mala solo viendo como tu dices el primer minuto es la mayor tonteria q se puede decir :evil: :evil:

y una pelicula no es buena solo por las imagenes sino por lo q quieren decir dichas imagenes (E.T. es una magnifica pelicula aunque te parezca lo contrario y salvar al soldado ryan es buena no solo por las escenas de accion sino por el contenido en si)

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Mar 05 Jul, 2005 00:33

djcopo escribió:ted_hunter menciono

``la lista de schindler (no pude pasar de la escena del tren y los equipajes, a pesar del interés malsano en ver lo de la escena en color, para mortificarme) ´´

ted_hunter es mejor q te mortifiques antes q decir q la lista de schindler es mala y antes de criticar mira la pelicula entera pq decir q una pelicula es mala solo viendo como tu dices el primer minuto es la mayor tonteria q se puede decir :evil: :evil:

y una pelicula no es buena solo por las imagenes sino por lo q quieren decir dichas imagenes (E.T. es una magnifica pelicula aunque te parezca lo contrario y salvar al soldado ryan es buena no solo por las escenas de accion sino por el contenido en si)
Y aquí tenemos al campeón mundial del buen rollito y lo políticamente correcto... djcopo. Lo siento, pero es que no captas la acidez y las malas bilis que gastan (gastamos) por aquí. Por eso, entre otras cosas, considero ambas pelis (y las he visto las dos) cuando menos, ñoñas.

Avatar de Usuario
dorn1
Mensajes: 320
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

Mensaje por dorn1 » Mar 05 Jul, 2005 00:36

Pues ya la he visto. Y no me he aburrido ni un minuto de todo el metraje. Una muy buena hamburguesa.

Una pena el pésimo doblaje de Dakota Fanning. La tendré que volver a ver en V.O. :mrgreen:

jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por jemenfous » Mar 05 Jul, 2005 02:56

Una vez leí una entrevista en la que Spielberg decía que de joven se le ocurría una idea al día para hacer una película. Y que ahora (cuando la leí, hace unos años) sólo una idea a la semana. Parece ser que ya ni eso.

Perdonadme por mi ignorancia cinematográfica, pero no recuerdo ningún remake que haya trascendido a la historia del cine. No creo que éste sea la excepción. Película prescindible donde las haya. Claro que si no la veo nunca lo sabré, pero de verdad, prefiero ver otras cosas y enterarme de otras cosas... y no llegar a saberlo nunca.

Tampoco me leería el Quijote versión Dan Brown, por muy suculenta que fuese su trama, y por muy desfasado que se diga que está el Quijote de Cervantes. Sencillamente hay tanto original y tan bueno por ser leído que ni me molestaría. Lo mismo opino del cine.

La cuestión es que a mí me gusta el cine, y no simplemente las películas.

Esto es sólo mi opinión, no busco ni bronca con los que disfrutaron la película, ni camaradería con los anti-Spielberg (cosa que no me considero). Esta crítica no sólo es extensible a todos los remakes, sino también a todas las películas milimétricamente calculadas para recaudar dinero como fin único. Creo que a día de hoy se puede diferenciar entre película comercial y película ultra-comercial.

Un saludo.

PD: Estamos ante una auténtica plaga de remakes. Atraen al público ya sea por la publicidad que se les da o por la curiosidad que suscitan. Las productoras lo saben. No existe pudor alguno ni títulos sagrados, ya lo estamos viendo. Preparaos que viene lo peor...

Bohemian
Mensajes: 13
Registrado: Lun 13 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Bohemian » Mar 05 Jul, 2005 04:05

El Spielberg ese nunca ha sido santo de mi devoción, pero he de reconocer que prefiero sus películas más comerciales tal vez por la ausencia de sus pseudo discursos moralinos y filosofía barata comunes en sus cintas "serias". En este caso, vaya, que no me pareció una gran peli, pero exceptuando sus típicas escenas "dramáticas" donde cree que por poner a todos los personajes histéricos y gritanto uno peor que el otro va a impactar, pues queda una película entretenida, al menos lo suficiente para no quedarse dormido...

Y no es que defienda a Spielberg, pero es preferible esto que otro de sus infumables delirios empalagosos que suele vomitar.

Avatar de Usuario
dorn1
Mensajes: 320
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

Mensaje por dorn1 » Mar 05 Jul, 2005 07:39

jemenfous: un remake que no está nada mal, pero nada mal, en la historia del cine es Primera plana de Billy Wilder (no sabría decir en cuál de las dos me reí más, la otra es la de Hawks, que creo que también era un remake). Pero vamos, que tampoco es el tema. La de Spielberg es menos remake de la de los 50 que Primera plana de Luna nueva. Es decir, y para hablar claro, la de Spielberg es una nueva película con un guión original, en la que el tema de la Guerra de los Mundos es un hilo conductor para una nueva historia. Y mucho más divertida que el clásico de la ciencia ficción. Y digo divertida porque es un adjetivo fácil, porque no todo es diversión en la peli. Hay escenas de terror de alto nivel en las que se oyen risas histéricas en el cine por no -poder- sentir auténtico pavor. Dakota Fanning la artífice.

La trama familiar que se critica por otros foreros a mí -que no soy precisamente un defensor de la familia tradicional divorciada americana, tampoco de la eterna, grande y libre- no me molesta en absoluto, incluso resulta interesante si se lee en clave de viaje interior, desde la puerilidad del americano medio, hasta un acercamiento mínimo, pero con cierto contacto ya, a la capacidad de ver que hay otros en el mundo. Madurez (o qué hacer cuando ya no está la madre omnipresente, medusa, para organizarlo todo, cuando la entropía es inevitable; la madre, o sea la sufriente esposa, en su ausencia, es la auténtica amenaza imposibilitante).

Yo la recomiendo.

Saludos

Avatar de Usuario
Foghat
Mensajes: 208
Registrado: Mar 17 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Lugo

Mensaje por Foghat » Mar 05 Jul, 2005 10:43

A mi no me pareció mala, tampoco es una maravilla, pero para lo que me esperaba de ella está bastante bien... Me gusta el ritmo, pensé que al "Espilber" se le iba a ir la mano con el tono "sensiblero" desde el principio y me sorprendí a mi mismo al verme agarrado a la butaca durante la primera hora de película. Es una película puramente "palomitera", de hecho me las acabé todas por primera vez en mucho tiempo :wink:

Despues la película hace bastantes aguas: el Cruise con su cara de "soy-la-leche", el intento de hacer una escena mítica y quedarse en una cutrería inmensa cuando Cruise, decide hacer algo por el bien de su hija, junto a Tim Robbins :? ...

Yo siempre fui anti-espilber, me parece un tio muy sobrevalorado, con bastante talento pero no como para ponerlo de mejor director de todos los tiempos...

Erice_scf
Mensajes: 111
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Erice_scf » Mar 05 Jul, 2005 13:01

Ummmm, supongo que me lloverán piedras :-).

Yo siempre he considerado a Spielberg como uno de los mejores directores del mundo de los últimos 30 años de lejos. No he visto ni amistad ni la de peter pan (que no recuerdo) precisamente para no ver sus peores pelis :D, tendría que haber prescindido de la terminal (para mí que no la hizo él, se la hicieron mientras estaba en el camerino, qué mala!). Del resto, me gustan casi todas y algunas me gustan demasiado. No se puede negar que lo que Spielberg hace con las imágenes pocos lo hacen, y que es el tipo que más habilidad tiene para despertar emociones en el común de los mortales: un tipo que hace llorar, tener miedo o disfrutar con las aventuras a medio mundo no puede ser mal director; no os gustará a muchos, pero no creo que nadie que aprecie el cine (como los que visitamos este foro) pueda considerar a Spielberg mal director.

No la he visto, la veré este fin de semana, aunque ya sé lo que me encontraré: escenas de acción supersofisticadas con las que disfrutaré como un enano, y escenas de amor familiar que me agobiaran y que serán técnicamente perfectas..... Cuando la vea comentaré mi opinión pero vamos, que seguro que no me sorprenderá como minority report (pensaba que sería de las malas, y tras verla varias veces creo que es casi una obra maestra) ni como la terminal (pensaba que sería de las buenas y me encontré con un engendro) :-).

chinaski30
Mensajes: 17
Registrado: Lun 10 May, 2004 02:00

Mensaje por chinaski30 » Mar 05 Jul, 2005 14:40

No estoy de acuerdo, como se está diciendo, con que la trama familiar domine sobre la acción, simplemente es un recurso para dar mayor tensión dramática a la película, si preferiis ver a un arnold schwarzenegger pegando tortas sin más lo siento pero yo no, prefiero tener personajes creibles y tal y como está la sociedad ahora son más que creibles, y sentirme identificados con ellos, si por ello hay que dedicarle 5 minutos de pelicula (que no son más, porque el resto es pura acción), a contar los problemas familiares que tienen, por mi bien.

Y la pelicula es una muy buena pelicula de aventuras, nada más, pese a quien le pese. Solo me sobra a cruise cantando.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 05 Jul, 2005 14:48

chinaski30 escribió:Solo me sobra a cruise cantando.
:juas:
Recuerda que el que cantaba era el doblador. A lo mejor el pope de la cienciología tiene una voz que ni Jeff Buckley. :mrgreen:
dorn1 escribió:La tendré que volver a ver en V.O.
Yo también. :roll:

Inkubus
Mensajes: 33
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Inkubus » Mar 05 Jul, 2005 15:45

Yo tb tengo ganas de verla y estoy casi convencido de que me va a gustar, si no me gusta pues ajo y agua. Spielberg me parece un buen director sin mas, pero no entiendo lo de ser anti-spielberg, no es el el que dice ser el mejor director, ni el que se pone el apodo del rey midas, si sus peliculas consiguen esos resultados tiene el la culpa?
No creo que nadie le conozca aqui como para decir que es cine comercial, esta claro que los productores buscan dinero igual que cuando tu vas a currar esperas que al final te llegue un cheque, nadie como del aire, pero no puede ser simplemente que sus gustos coincidan con una gran mayoria y por eso recaude tanto, tan dificil es eso?
De veras no os aprece que tiene que ser divertido dirigir una pelicula asi? Y encima te pagan

Creo que hay directores mucho peores que mas que hacer malas peliculas ahora tuvieron suerte al principio y les sono la flauta (Blade Runner), a los porcentajes de buenos filmes me remito.

Tb estoy de acuerdo con que muchas peliculas antiguas estan mitificadas, sobre todo por verlas sin criterio cuando se era demasiado pequeño, a mi me ha pasado con muchas y no se trata ni de los efectos, o de que sea vieja, sino de una mala trama, un mal guion, actuaqciones pesimas, es decir, de que no es la pelicula que parecia, puedo y sigo disfrutando enormemente con peliculas de los hermanos marx o Alfred Hichtcock o La Herencia del viento (la acabo de ver) y con muchas otras pq seguiran siendo buenas pase el tiempo que pase, parece como si tuvieramos que tener diferente baremo segun que peliculas son (como el no perdonar el drama familiar pero si la propaganda de la original) y eso a mi tampoco me vale.

Un saludo