Star Wars. Episodio III: ¡Ya las tengo...!

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Dom 29 May, 2005 18:01

La Shyamalanez te la tendrás que tragar solo, me temo. Pero la defensa de Star Wars la hago contigo en cualquier sitio y a cualquier hora.
Cirlot, acabas de caer del pedestal. Defender Star Wars y despotricar de Shyamalan lo hacen todos los Nengs que conozco. :twisted:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 29 May, 2005 18:09

¿Qué es exactamente lo que no es propio de su género? ¿Diálogos decentes?
¿Me estás diciendo que una peli de aventuras no debe tener buenos diálogos? ¿Qué género deber tener según tú el monopolio de los buenos diálogos?
Me refiero a que el tiempo para los diálogos no es el mismo. En una peli de aventuras la mayor parte de la peli la dedicas a la acción/emoción.
Por lo tanto la profundidad de dialogos que puede tener otro tipo de película no la tienen las de este género.
Y los dialogos han de estar mas concentrados y ser mas directos.
Yo lo que suelo pedirle a una película es que no me dé vergüenza verla, que no me obligue a levantarme cada 5 minutos (debido a una escena patética), que no me haga sentir que me están tomando el pelo de mala manera, y que no me entren ganas de pegarle dos ostias al director si me lo encontrase por la calle en ese momento.
Ahora ya sabemos lo que sentiste al ver El Bosque no? xDDDD

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Dom 29 May, 2005 18:36

Morrissey21 escribió:Cirlot, acabas de caer del pedestal. Defender Star Wars y despotricar de Shyamalan lo hacen todos los Nengs que conozco. :twisted:
Me alegra no estar en pedestal alguno.

No despotrico contra un director mediano como Shyamalan, correcto en el mejor de los casos, con un sentido del fantastique más desarrollado y sensitivo que el de la mayoría de sus coetáneos, pero aséptico, impersonal (enfatizo: impersonal) y rutinario casi siempre. Y efectista, arbitrario, caprichoso y tramposo en sus peores momentos. Estas palabras que le dedico se las podría dedicar a varias docenas de directores en activo, porque Shyamalan está en ese grupo de artesanos de valor mediano capaces de confeccionar productos industriales atractivos cuyo discurso propio es inexistente. Cuando pienso en cine no pienso en ellos. Eso significa que no pienso en Shyamalan. Utilizarlo de cabeza de turco me parece poco inteligente. Utilizarlo como estandarte también.

Y, por si te lo preguntas: el "Shitmalan" me lo ha puesto Keyser a huevo. Casi me pedía que lo soltara.

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Dom 29 May, 2005 21:50

Keyamalan escribió:
Jacob escribió:¿Qué es exactamente lo que no es propio de su género? ¿Diálogos decentes?
¿Me estás diciendo que una peli de aventuras no debe tener buenos diálogos? ¿Qué género deber tener según tú el monopolio de los buenos diálogos?
Me refiero a que el tiempo para los diálogos no es el mismo. En una peli de aventuras la mayor parte de la peli la dedicas a la acción/emoción.
Por lo tanto la profundidad de dialogos que puede tener otro tipo de película no la tienen las de este género.
Y los dialogos han de estar mas concentrados y ser mas directos.
¿Cómo que las películas de aventuras no pueden tener buenos diálogos? Sin necesidad de irme muy lejos, las de la trilogía clásica tenía buenos diálogos. :roll:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 29 May, 2005 22:03

¿Cómo que las películas de aventuras no pueden tener buenos diálogos? Sin necesidad de irme muy lejos, las de la trilogía clásica tenía buenos diálogos.
Donde he dicho que sean malos diálogos? Yo digo que son simples y directos, y que no tienen la profundidad de un Drama. Los adecuados para no ralentizar demasiado el ritmo de las aventuras
Son el mismo tipo de dialogos que puedes encontrar en esta trilogia nueva. Lo que ocurre es que está de moda decir que la anterior era la reostia y la de ahora no vale nada. Pero básicamente son los mismos. Destacando los del episodio V por encima de los demás. Pero la simplicidad de los diálogos (no es sinónimo de malos) de Una Nueva Esperanza es evidente. Y repito, simple no es malo.

Saludos :roll:
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Dom 29 May, 2005 23:59

KeyserSoze escribió: Lo que ocurre es que está de moda decir que la anterior era la reostia y la de ahora no vale nada. Pero básicamente son los mismos.
No estoy de acuerdo. Los diálogos de la trilogía anterior eran creíbles y tenían sentido del humor, los de la actual son artificiales y acartonados, esceptuando si acaso algún párrafo de Palpatine. Estoy de acuerdo contigo en que un diálogo simple no tiene por qué ser malo, pero los diálogos de esta parte me rechinaban como una garra arañando una pizarra. Claro, que también podía influir la magnífica actuación del que hace de Anakin. :roll:

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Lun 30 May, 2005 00:07

Lo que ocurre es que está de moda decir que la anterior era la reostia y la de ahora no vale nada.
La anterior era la hostia y esta no vale nada. Pero no es una moda, es un hecho.
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Lun 30 May, 2005 00:12

Tyler escribió:La anterior era la hostia y esta no vale nada. Pero no es una moda, es un hecho.
Son el mismo tipo de dialogos que puedes encontrar en esta trilogia nueva. Lo que ocurre es que está de moda decir que la anterior era la reostia y la de ahora no vale nada
anterior TRILOGIA. Yo soy el 1º que hecha pestes de los clones.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Mensaje por hattusil » Lun 30 May, 2005 00:16

Hombre, tampoco hay razón para ser tan extremista, a mi me suena que en los clones hay una buena frase de diálogo.... el problema es que no recuerdo exactamente cual es...

Nos vemos.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 30 May, 2005 14:05

a mi me suena que en los clones hay una buena frase de diálogo.... el problema es que no recuerdo exactamente cual es...
"Cuánto más me acerco a ti, más crece". Ésa era la buena. :lol:

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Mar 31 May, 2005 12:17

Vaya por delante que la película me ha gustado y ha satisfecho con creces mis espectativas. Esto último no era muy difícil pues tras el fiasco del Episodio II (mala como sus muertos) fui un poco derrotado al cine.

Por fin hemos podido ver al Darth Vader del que se habla en susurros a lo largo y ancho de todo el Imperio, con el que se amenaza a los niños de Coruscant con que vendrá a por ellos si no se comen la verdura. El cruel, frío e implacable asesino que intuíamos que era en sus tiempos mozos; no ese niñato indolente y malcriado al que si le hubieran dado un par de hostias a tiempo otro gallo le hubiera cantado.

Sigo sin poder tomarme en serio las luchas con mondadientes láser del Guisante Mecánico. El hecho de generar al Maestro Yoda por ordenador y dejar de lado los animatronics le hace parece menos real.

Otro asunto que me ha llamado la atención del doblaje es que la voz de Obi Wan me parece que corresponde a una persona más joven que la del tipo que dobla a Anakin ya desde el principio de la película, no sólo cuando empieza a penetrar en el Lado Oscuro y a darle a la cazalla.

La verdad es que ya lo habeis comentado casi todo vosotros así que no voy a repetirme demasiado. Si quereis leer la contracrónica (llena de spoilers, ojo) que han hecho los de ADLO! y echaros unas risas, pinchad AQUÍ!. El resto del blog merece mucho la pena si sois aficionados a los tebeos.
AVIV EGRÖEG!
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
el_rey_de_las_cartas
Mensajes: 1128
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: València

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Mar 31 May, 2005 21:44

Para mí ésta ultima es mala de cojones, ¿que es mejor que las otras dos? hombre, es que las otras son auténtica bazofia, al menos para gente adulta. Y que había gente llorando porque al final enlazaba con la primera trilogía....hay que joderse, ¿tenía otra opción?, es lo mínimo decente que se debe hacer, no sé por qué os sorprende tanto.
En fin ésta trilogía era un simple argumento para llenarse los bolsillos, mejor que no la hubiera hecho, y alucino con los especímenes fanáticos que se vuelven locos con esta obra salida del culo del cabrón de Lucas, pero qué poco cerebro...se podría entender un fanatismo de la primera trilogía pero esto...joder, pero que colgaos.

En fin....al final ¿qué coño es la fuerza?, ¿quién cojones es el padre de Anakin? o su madre es la Vírgen María o es mas **** que las gallinas

Siento ser tan radical, pero me pone enfermo ese presunto cine que con cuatro ideas chorras y efectos especiales, vuelva a toda la gente loca y los cabrones se llenan los bolsillos

Y otra cosa, si hay opción de hacer otra continuación, no dudeis que ese bastardo la hará sin duda, ale chavales, ir pensando en compraros espadas láser, y el juego de la consola, y la muñeca hinchable de la princesa Leia :roll:

Saludos :?

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10214
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mar 31 May, 2005 21:51

un ingenioso m0ntaraz escribió:
VIVA GEÖRGE!
:roll:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mar 31 May, 2005 22:06

El Rizador escribió:eres un bocaj
Lucas es el más grande. Ya preperara para navidades un pack con los 6 DVDs y un disco con escenas inéditas de la trilogia vieja. Tocará rascarse el bolsillo, será #@~|@#~|41

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Mar 31 May, 2005 22:08

el_rey_de_las_cartas escribió:ir pensando en compraros [...] la muñeca hinchable de la princesa Leia :roll:
Lo que sabe mi GEORGE! de marketing, madre.
¿Sabes de alguna tienda on-line? :P
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
el_rey_de_las_cartas
Mensajes: 1128
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: València

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Mar 31 May, 2005 22:43

m0ntaraz escribió:
el_rey_de_las_cartas escribió:ir pensando en compraros [...] la muñeca hinchable de la princesa Leia :roll:
Lo que sabe mi GEORGE! de marketing, madre.
¿Sabes de alguna tienda on-line? :P
ahí la tienes , sólo has de rizarle el pelo como una ensaimada y ya puedes darle a probar la espada laser, encima hay de todos los planetas, morenitas de Tatooine y rubitas del bar de Naboo 8)