Star Wars. Episodio III: ¡Ya las tengo...!

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Sab 21 May, 2005 15:12

De acuerdo con hattusil. La 1 no pretende nada, y no engaña a nadie. Es infantil, pero lo que tenia estaba currado. La carrera de pods está muy bien, y el Sith del sable doble era el principal reclamo de la película.
La batalla final de los gungans y droids era mala, de acuerdo.

En cambio la 2ª ... La historia de amor es pobre, las pinceladas que se muestran revolcandose por los prados de Naboo son de :lol: :lol: :lol: y el diálogo:
"Noto que algo me crece más y más dentro de mi" (algo así) provocó risas en la sala de cine.
Luego la batalla final con los clones no pega mucho a star wars, aunque lo del circo de gladiadores tenia un pequeño pase. Imagino que habia que mostrar más a Mace Windu.
Y Mr. Lee pues podría haber dado más de sí.

De esta 3ª, destacar también ese sentido del humor de los droides que se ha recuperado.
Id a verla, que está bien y hay que intentar que Lucas reflexione y haga una 3ª trilogia!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Invasión!!!
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Sab 21 May, 2005 15:20

"Noto que algo me crece más y más dentro de mi" (algo así)
"Cuanto más me acerco a ti, más crece" :mrgreen: Pobre Lucas, tan diestro con los FX y tan garrulo para las escenas románticas. :twisted:

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Sab 21 May, 2005 15:44

Bueno yo vi la peli, el día 19, en el kinepolis, rodeado de frikis, había soldados imperiales, clones de darth vader, por alli andaba bobafet, como 3 ó 4 greedos, jedis de todas las calañas,(muy curiosa una pareja vestida de jedis, con un crio de meses vestido de padowan), mucho darth maul, merodeadores de las arenas e incluso algun chavalin de yoda. Entre tanto personaje y tanta espada laser de plástico, pues el ansia por ver la peli aumentaba.

La peli en sí, pues bueno, no está mal, yo me lo pasé bien viendola, reconozco que mejora con creces el episodio I y II, pero no es redonda, y yo esperaba mucho más de ella. Tiene algunas cosas que apestan, estilo las 2 anteriores, mucho ordenador (aunque el principio es flipante) sigo pensando que los muñecos de plástico son mucho más creíbles, y ñoñerias amorosas. No me gusta como atrae el emperador a vader hacia el lado oscuro, esperaba que se volviese malo por esencia, y no, por lo que lo hace. Las escenas de lucha en la lava, sobran totalmente, son absurdas, ahi volando como si nada sobre un robot a 50 centimetros de rios de lava que está a unos 500ºC, vamos para hacer jedi a la parrilla. No pueden luchar en otro jodido sitio.

Pero a pesar de todo, me lo pasé bien, le rodea un toque oscurillo, aparece el imperio, y se acerca un poco más a las originales, y no sólo como nexo.

La mejor escena, (alguien ya lo comentó), es el nacimiento de vader, con ese grito... una mezcla entre: Darth Vader + Frankenstein + Bola de Dragon Z. xD
El personaje nuevo que más me gustó: General Grievous

Id a verla, darth vader se lo merece... :mrgreen:
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Sab 21 May, 2005 16:00

a mi lo que más me gusta de la película es lo hijoputa, falso y cabrón que es Fragatine, digoo ... Palpatine ... esa mirada que le echa Dooku como diciendo "¡serás cerdo!" ... cómo se regodea contando como mató a su maestro Sith mientras dormía ... y la pelea con Mace Windu.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10214
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Sab 21 May, 2005 17:38

Pues voy a dar yo tb mi opinión sobre la peli.

El principio no está mal, por lo menos te mantiene atento a la pantalla, que es lo que cualquier comienzo debe hacer (bueno, menos si es de Bergman o Tarkovski).

Los efectos especiales terminan por ser un poco pesaditos, pero bueno, eso no es lo peor de la película. La poca profundidad psicológica de los personajes sí lo es, y la falta de buenos diálogos tb, aunque no son tan lamentables como las 2 anteriores.

La escena del holograma es un recurso fácil, muestra de la falta de imaginación de los guionistas que se busca Hasta luego Lucas. Ni Shyamalan es tan torpe con los guiones.

Hay tantos cabos por atar que ya están atados, que limitarse a atarlos es peor que no haberlos atado.

Un momento..., que me destrabo la luenga..., arfff... Ya.

Sigo. Las interpretaciones son malas, el chaval no sabe actuar y se nota. Igual es sobrino de Lucas, porque si no, no lo entiendo.
Amidala tampoco es que se salga del pellejo, pero hizo Beatiful Girls y con eso basta.
Ewan Kenobi es un listo que se ha ganado una pasta pegando saltitos y diciendo diálogos chorras (sí, yo tb quiero ser como él).
Y Harrison Ford pues... a no, perdón, que en esta no sale... (ni siquiera borracho).

Eso sí, la banda sonora no está mal.

Bueno, pues eso es lo que opino de la película.



Ahora solo me falta ir a verla... xDDDDD

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Sab 21 May, 2005 17:51

Jacob escribió: Ahora solo me falta ir a verla... xDDDDD
Serás capullo. Imagen, eso vete a verla... pero antes, cómprate uno de estos.

http://www.brianssabers.com/Gallery2.htm

Te aviso con antelación de que no són vibradores, ojito. xD
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Sab 21 May, 2005 18:00

Jacob si no la has visto todavía me mola más tu comentarío. Yo ya no la voy a ver... ya me la imagino desde aquí... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Sab 21 May, 2005 18:01

Jacob escribió:Ni Shyamalan es tan torpe con los guiones.
...Y ahí tenemos la frase que acaba con la credibilidad de cualquier comentario.

¡Bravo! :plas:

:mrgreen:

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Sab 21 May, 2005 18:07

zorpiento escribió:
8O 8O 8O

El saber no ocupa lugar...

Menuda colección, el erotismo Light & Magic me puede (menudos padawandildos, esas noches locas en Tatoonie...)

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Lun 23 May, 2005 01:50

Primero, decir q no soy fanático de esta saga, pero tampoco la odio.
La primera peli era muy infántil, cierto. Un poco más, no mucho, q la otra trilogía. Pero tiene cosillas: las vainas, el tío rojo (lo mejor) y el barbas con melena.
De la segunda casi no me acuerdo de nada. Creo q era como con más peleas.
Y la 3 me ha parecido bastante entretenida. Engancha bien con la otra trilogía. Me ha gustado el enaro verde cabrón. A mi me ha parecido chula.
Yo creo q sí harán la tercera trilogía. Veremos a los de la H. Ford y a los otros más viejecillos.
Salu2.

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Lun 23 May, 2005 08:47

holas, ya he visto la ultima asi que puedo criticarla. :D
Lo primero decir que si la primera parte era bastante regular, no me parecio excesivamente insoportable, infantil si, pero lo cierto es que el episodio IV tambien es bastante infantil. La galeria de personajes no estaba mal y en fin, dejaba mucho a la espectativa de la segunda parte. El episodio II fue totalmente lamentable, la prueba es que casi nadie se acuerda de que va el asunto, ni siquiera yo, Existe un amor que esta rodado de pena, recuerdo unas escenas que se parecian más a un videojuego que a una pelicula, y los personajes comienzan a ser erraticos, no hay ningun protagonista claro y con un final al estilo antiguo pretende justificar 2 horas de filmación. Por ultimo este episodio, que es el menos aburrido de los tres resulta definitivamente decepcionante. Por UNA vez tenemos un personaje principal, obi one, al menos tenemos alguien a quien seguir la pista. No esta del todo mal como anakin se convierte en dark vader, y su novia tiene un papel reducido a la presencia obligatoria. Al menos en esta no nos despista con millones de personajes absurdos. La presencia de los carismaticos robots RD2D2 y C3PO es ridicula y no tienen ninguna gracia, en las anteriores tenian un sentido y eran personajes entrañables. Las escenas de lucha son excesivamente largas y estupidas. Lo famosos Sith (que nadie sabe a ciencia cierta que son) son un enemigo invisible, en la pelicula ni se sabe que cojones son y por ultimo las luchas entre clones y robots son penosas, no existe una linea del frente por la cual organizar una batalla y todas las escenas de lucha son un caos de personajes donde no se ve nada. Lo mejor son las obligaciones que las anteriores imponen a esta pelicula, era obligada la lucha del maestro (que no es un gran jedi) contra su alumno (que si parece serlo), esto es un buen final si no fuera por lo excentrico del lugar y lo largo que resulta. Otra de las cosas buenas es el fin de la republica, primero por cierta asociacion con el imperio romano (ciertamente se paso de un senado semidemocratico a una tirania con senado, mas o menos como sucede) y parece caro que la pelicula tenga momentos sublimes como cuando dice la reina amidala: Asi es como se termina con la democracia, con aplausos.
Basicamente, y adimitiendo admiración por las tres primeras peliculas, a estas le pasa lo mismo que al señor de los anillos. Las primeras son unas aventuras, con personajes definidos, en un mundo misterioso, acenturas que compartimos porque son pequeñas y cercanas. En cambio luego intentan un montaje al estilo épico, algo que sobrepasa al espectados, con explicaciones innecesarias, peronajes sin personalidad, luchas que no se acaban nunca que aburren asta el más fanatico y en definitiva que su épica que conviete mas bien en un tópico. A mi me parece una lastima que para 1 cosa que acien los americanos bien, las pelicualas de aventuras, se ha convertido en algo bastante penoso gracias a las nuevas tecnologías.

por ultimo voy aponer unos scren a ver si os resultan familiares.:

Imagen
Imagen
:?: viewtopic.php?t=26553

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Mensaje por hattusil » Lun 23 May, 2005 11:01

Pues a mi me gustó bastante. Es más me espera algo peor. Pero ha acabado resultándome oscura, dura e, incluso, cruel. El lado oscuro es un camino poderoso.... El final visualmente está muy bien, con una vuelta a las pelis clásicas. El emperador también se lo curra y la BSO, con variaciones sobre la marcha imperial, vuelve al nivel de las clásicas. Interpretaciones, pues hay de todo, pero a ver como es la VO. R2D2 vuelve al nivel de las pelis clásicas y C3PO sigue igual de petardo que en los dos episodios anteriores. Por supuesto, grande el guiño a Frankenstein y muy forzado el "bautizo" de los bebés.

Código 66.

Nos vemos.

P.D. Al acabar la película alguien en la sala dijo: "¿pero han destruido el anillo o no?".

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Lun 23 May, 2005 12:06

Se habla mucho de una tercera trilogia. Y yo me pregunto, que coño van a contar?? No seria ya demasiado culebron?? Anakin esta muerto, junto con Yoda, Obi-Wan (o en otra dimension). Y estos 3 son los personajes que hacen de hilo conductor de las dos trilogias. Lo unico que podria hacer seria seguir con el universo Star Wars, pero ya no tendria el aliciente de la historia original...

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Lun 23 May, 2005 12:28

El problema para hacer la 3ª trilogia es que hay infinidad de libros que cuentan los hechos que suceden tras la 'muerte' del emperador.
Luke funda una escuela de jedis, leia y han tienen hijos (Anakin Solo), mas culebrones...
Es muy dificil ensamblar todo eso en películas, y no se si al Lucas le haria gracia que no fueran originales suyas las historias. Es por eso que dijo que no la haria finalmente y que si realizaria 2 series: una de animacion y otra real (debe haber visto filon aqui, como Star Trek o Stargate).
Yo confio en que viendo las recaudaciones de esta peli, se anime y las haga. Queremos más Star Wars!!

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Lun 23 May, 2005 12:43

Me muero de ganas por ver los hijos de Han OnTheRocks :mrgreen:

Imagen

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Lun 23 May, 2005 12:44

Padowan escribió:Se habla mucho de una tercera trilogia. Y yo me pregunto, que coño van a contar??
Bueno, por de pronto van a continuar con los dibujos animados y se va a hacer una serie de TV que enlace el episodio III con el IV. Se dice que aparecerán (y morirán) algunos caballeros jedi a los que les llegó el aviso de Obi Wan y consiguieron escapar a la Orden 66 y tropecientos rumores más. :roll:

Yo ví la película el sábado, y ni fú ni fá. Mucho mejor que las dos horrorosas entregas anteriores, pero ni de lejos tan buena como la trilogía original. Me quedo con algunas dudas/pifias del guión, a saber (SPOILERS)

- Cuando por fin Palpatine consigue que el bobito de Anakin se entere de que es el malo maloso (sólo le faltó dibujarle el organigrama de los Sith), en vez de hacerlo chopped directamente o, al menos, ponerlo bajo arresto, lo deja tan tranquilo y se va con el cuento a Mace Windu. Le faltó decirle: "Espérese Ud. aquí y no se escape".

- Ya lo han dicho antes, pero yo también creo que pelear a medio metro por encima de un río de lava ardiente debe de ser muy molesto. Pero si eres un jedi ni siquiera jadearás por el calor.

- Por cierto, ¿a santo de qué venía la tontería esa de "tengo la ventaja de la altura"? ¿Desde cuándo existe la ventaja esa para un jedi?

- ¿Alguien ve lógico que una mujer que acaba de dar a luz (¡y gemelos!) no tenga voluntad para seguir con vida? ¿Qué sabe Lucas de las mujeres?

- ¿Qué manual de estrategia recomienda traicionar y/o asesinar a tus aliados?

- El cameo del Halcón Milenario queda gracioso pero, ¿era necesario incluir a los wookies?

- ¿Cómo se puede dirigir hasta una pista de aterrizaje una nave partida por la mitad, sin motores ni elementos de maniobra?

- ¿Es coherente que dos naves espaciales se cañoneen flanco contra flanco, como si estuvieran en Trafalgar?
(FIN SPOILERS)

También confirmé que Hayden Christensen es, por decirlo piadosamente, un actor muy limitado. Como parte positivo, no se me hizo pesada salvo en las inevitables escenas ñoñas, y me pareció francamente acertado el punto y final en Tatooine. No me arrepiento de haberla visto, pero tampoco pagaré por volver a verla.

Saludos.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Lun 23 May, 2005 13:02

Aviso de SPOILERS:

- Cuando por fin Palpatine consigue que el bobito de Anakin se entere de que es el malo maloso (sólo le faltó dibujarle el organigrama de los Sith), en vez de hacerlo chopped directamente o, al menos, ponerlo bajo arresto, lo deja tan tranquilo y se va con el cuento a Mace Windu. Le faltó decirle: "Espérese Ud. aquí y no se escape".
Pero si eso era lo que el queria. Todos son marionetas del Emperador desde el Episodio I. De esta forma consigue que su cuento chino de que los jedis quieren acabar con el funcione. Y conociendo a Anakin, sabe que tendrá curiosidad por ver si es verdad que quieren matarlo cuando vayan a apresarlo.
- ¿Qué manual de estrategia recomienda traicionar y/o asesinar a tus aliados?
Todos son prescindibles. Cuando quieres el poder para ti solo y dejan de serte utiles... adios muy buenas.
Lo que le pasa a Dooku es lo mismo que Vader en ERDJ
Por cierto, ¿a santo de qué venía la tontería esa de "tengo la ventaja de la altura"? ¿Desde cuándo existe la ventaja esa para un jedi?
Pues lo mismo que cuando el malo no mata al bueno directamente, sino que le pone una bomba con tiempo, le deja a merced de X para que acabe con él, le pega un discurso para que le de tiempo a escapar... es este tipo de cosas injustificables pero que son típicas de las pelis.
- ¿Cómo se puede dirigir hasta una pista de aterrizaje una nave partida por la mitad, sin motores ni elementos de maniobra?
- ¿Es coherente que dos naves espaciales se cañoneen flanco contra flanco, como si estuvieran en Trafalgar?

Es fantasia, se necesita dejar cosas a la imaginación. Si nos ponemos asi porque un jedi tiene tiempo a devolver un disparo de un láser? De que está hecha la empuñadura? Como generan la munición de las pistolas? Porque hacen ruido las explosiones en el espacio? Y el combustible para desplazar las naves a la velocidad del hiperespacio? Y así podriamos seguir...
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Emiliodelarte
Mensajes: 1626
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En las nubes.

Mensaje por Emiliodelarte » Lun 23 May, 2005 14:07

Fui a verla el jueves y la verdad es que me trae al fresco la saga y los asuntos del señor Lucas, pero la película me gustó bastante. Me pareció entretenida imaginativa y con una narración que se enriquecía por momentos. Lo peor: el doblaje (en algunos momentos me parecía francamente ridículo) y los diálogos entre Anakin y la Portman (esto es más personal, jeje).

Por cierto, a quien le puede preocupar la verosimilitud en una peli de estas? Es buscarle los 3 pies al gato. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Lun 23 May, 2005 14:32

SPOILER

Y hablando de "La Venganza de los Sith", tengo que decir que me ha gustado mucho. Me parece que ha acertado totalmente en el desenlace Anakin-Darth Vader y en el nexo episodio 3 con 4.

Magnifico el juego a tres bandas entre Anakin, Amidala y Palpatine. El sueño, inducido por Darth Sidious en la mente de Anakin es el causante del cambio de éste a Darth Vader: la promete que no volvera a perder a otro ser querido. Y para ello destruye la republica, los jedis e incluso a si mismo. Pero el circulo se cierra cuando Amidala muere de pena por lo que ha hecho Anakin!! Me encanta. Es el pez que se muerde la cola.

Una escena interesante: El momento crucial de la pelicula es cuando Windu va a matar a Palpatine y Anakin lo impide. En ese momento, Anakin sabe que no hay vuelta atras. Se arrodilla y le jura lealtad a su muevo maestro. Y hay te das cuenta de que Anakin es una marioneta en sus manos. El sabe lo que va a ocurrir una vez se pase al lado oscuro, pero en su inerior "debe" hacerlo. El hecho se no saber controlar sus sentimientos, una constante durante toda la trilogia, desencadena en el tragico final.

Otra escena interesante: Anakin esta sin piernas caido en la tierra y Obi-Wan le mira con gesto rabioso y triste. Anakin le dice: "Te odio!" Realmente Anakin se odia a si mismo. Ha nacido el Darth Vader de la segunda trilogia.

Y para terminar otra escena muy buena es el saqueo del templo Jedi. Cuando esta en la habitación con los niños... es el momento mas cruel de las seis peliculas.

En resumen, la mas completa de las 3 ultimas. Oscura, dura y epica. Me encanta.

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Lun 23 May, 2005 15:14

100% con Padowan, solo otra cosa.
Demasiada accion y efectos especiales. El la triologia original los efectos eran un complemento y en la nueva triologia es su punto fuerte, pero por suerte, en esta entrega la historia esta MUY y MUY bien(al contrario de las 2 anteriores que para mi era muy floja) pero para mi gusto sigue teniendo demasiodo retoques digitales .

Un 10 para el señor Lucas para la traicion a los Jedis. :plas:

Salu2 :wink:
Imagen