Cuan malo va a ser el remake de Oldboy¿?¿?¿?¿?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
elnukleo
Mensajes: 141
Registrado: Jue 04 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barna city

Cuan malo va a ser el remake de Oldboy¿?¿?¿?¿?

Mensaje por elnukleo » Dom 10 Abr, 2005 13:46

Como muchos sabréis hollywood compró los derechos para "destrozar" esta... película. Quién es el desaprensivo q va a tener las agallas de rodar esta sorprendente película ya de por sí mas que bien dirigida?

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Dom 10 Abr, 2005 18:00

Bueno, me imagino que va a tener varios retoquicitos, sobre todo a la que trata el tema central, porque no creo que la moralina de ultraderecha del Hollywood al servicio de Bush se permita el eje central de la historia. Porque, a no olvidar, y no quiero profundizar que puedo joderla a alguien que no la ha visto, no hay arrepentimiento para el "pecado", al menos en uno de los personajes, el principal, el que lleva la historia adelante.
Que, va, van a joderla horriblemente. Esta película no puede adaparse a la mente puritana WASP.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Dom 10 Abr, 2005 18:27

Tengo entendido que el actor principal va a ser Nicholas Cage. A mí lo que más me toca los c****** :evil: es que de la película original, pese a todos los premios y buenas críticas, sólo llegaron 5 copias a toda España. Ahora llegará el remake, inevitablemente muy inferior, con hechuras de blockbuster a cada multicine del país. ¡Qué privilegio es aprovechar las oportunidades que nos brinda internet, porras!

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Dom 10 Abr, 2005 18:57

Eso es lo que no entienden (o no quieren entender) los que se oponen al intercambio. ¡Se acabaron la mentiras, hermano! Ya no te pueden mentir sobre películas que no podés ver porque... ahora podés verlas. Antes que algunos críticos pedorros que se llenan la boca hablando de plículas que no vieron pero levantaron la nota de Cahiers. Pueden suceder cosas extrañas: "Heroe" de Zhang s estreno en Argentina casi dos años despues de su producción, gracais a una distribución de Miramax que se dion cuenta que ya la habían bajado millones de personas en todo el mundo y ellos tenían los derechos de distribución y los encajonaban (como a miles de películas que la Miramax/Disney compra por año pero no distribuye). Pero todo esta historia merecería otro hilo (es más, seguro ya lo tiene).
POr otra parte, aviso a los habitantes de Buenos Aires que "Oldboy" se pasa en el BAFICI en unos días (yo la ví en Mar del Plata). Ah, tambien pasan la reconstrucción de "The big red one" y yo.... yo ya tengo las entradas para dos funciones.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Dom 10 Abr, 2005 23:13

A mi lo que no me gusta de Oldboy es el regodeo excesivo en la violencia, ya Holllywood me vacunó contra tales excesos de sangre extravasada, mutilaciones and the like. Lo peor es que la remake va a hacer aún más énfasis en las facetas tarantínicas de la plícula y se van a pasar todo el resto, o sea el derroche de talento narrativo y creatividad visual, y el originalísimo abordaje de los tabúes que ustedes saben, por sus partes pudendas. Ughh.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 10 Abr, 2005 23:23

Tan solo recordar que si quereis hablar sobre la peli se abrió este hilo:
Hablemos de Oldboy

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Dom 10 Abr, 2005 23:45

Los comentarios son acerca de una hipotética remake de Oldboy, es imposible no referirse al original para intentar prever el mamarracho que van a hacer en Holllywod en forma de segundasversionesnuncafueronbuenas.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 10 Abr, 2005 23:51

Tragamuvis escribió:Los comentarios son acerca de una hipotética remake de Oldboy, es imposible no referirse al original para intentar prever el mamarracho que van a hacer en Holllywod en forma de segundasversionesnuncafueronbuenas.
Lo se, lo puse solo por si os quedais con ganas de comentar tambien la peli y no sabeis que hay un hilo.
Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Dom 10 Abr, 2005 23:59

Tragamuvis escribió:Los comentarios son acerca de una hipotética remake de Oldboy,...
Desgraciadamente, no tan hipotética. :cry:

http://spanish.imdb.com/title/tt0425320/

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Lun 11 Abr, 2005 01:00

Pues viendo lo que ocurrió con "The Ringu" en la que la verión americana se basaba en el efectismo y los sustitos, yo por este otro remake no daría ni 5 céntimos.

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Lun 11 Abr, 2005 07:29

Cernickalo dijo
A mí lo que más me toca los c****** es que de la película original, pese a todos los premios y buenas críticas, sólo llegaron 5 copias a toda España. Ahora llegará el remake, inevitablemente muy inferior, con hechuras de blockbuster a cada multicine del país.
Tienes mas razón que un santo macho, es una auténtica vergüenza. Lo bueno, como apunta muy bien NitteZtalker es que ahora ya no nos pueden engañar. Al menos via divx todos hemos podido gozar con la peli original.
En cuanto al tema en si, pues supongo que el remake será una gran mierda infumable que probablemente ninguno de nosotros queramos ver :twisted:
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

vtwin0001
Mensajes: 587
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00

Mensaje por vtwin0001 » Lun 11 Abr, 2005 08:17

Habia escuchado que segun los alqumistas, la mierda la hacian oro, pero en este caso es todo lo contrario.... El oro (oldboy) lo hacen mierda (el remake), mas ejemplos de oro hecho mierda: Wings of Desire, Ringus, Grudge (Gracias puritanisma fascista bushista), .....y bueno los conocidos y reconocidos, asi como My Sassy Girl y el viejo The Eye...... me pregunto sino les dara verguenza (aparentemente no)

aun asi en un mundo globalizado, uno siempre tiene q dar un paso hacia atras (hollywood) --- y eso si incluyo la peli de Spun......(mas puritanismo), en donde en la caja del DVD region 1 aparece la casificacion de la peli en Canada y en USA. La diferencia en inverosimil: PG p/ Canada = R en USA (version cortada y censurada).
Version Directors Cut uncensored: Canada R, USA = NOT RATED

....simplemente ponen borrosa la region donde se ven los genitales de la actriz en esa escena...... (una estupidez inconcebible en pleno s. 21 para el puritanismo)

...Oldboy, sin duda una de mis pelis favoritas sufrira una recortadera, cambiadera y destrozadera, que finalmente va a terminar un poco peor q una teleserie novelera estilo televisa (pesima)

:pucheritos:

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 11 Abr, 2005 09:33

Hay rumores de que Televisa va a hacer su propia remake con el loco Valdez y Carmen Salinas como pareja protagónica. Aducen que deben ceñirse adecuadamente al título.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Lun 11 Abr, 2005 10:04

Parece que os cabrea que en EE.UU. hagan remakes de las pelis buenas de fuera de sus fronteras. Esto, si no me equivoco, lo han hecho siempre. ¿Acaso pretendeis que se adapten a vuestros gustos cinéfilos? Simplemente con pasar de esas producciones basta.

¿Qué a lo mejor os jode porque la gente va a ir a ver ésta y no la original?, pensad que la mayoría de la gente concibe el cine como mero entretenimiento (así lo están vendiendo desde hace tiempo) y les da igual si la peli es remake, original, si es la última de tal o cual director que hizo una buena anterior, ... el pensar que el cine es un medio artístico de expresión queda para unos cuantos "extremistas que sólo les gusta el cine en B/N y con subtítulos" y otras expresiones parecidas que habreis oido.

Vamos que no vale la pena gastar más saliva en este tema. Quedaos con la auténtica Oldboy (no olvideis tampoco que es una adaptación de un Manga) y disfrutadla vosotros y los que se dejan aconsejar por vuestro conocimiento cinéfilo. Al resto, pues que hagan lo que quieran...

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 11 Abr, 2005 11:46

A algunos nos divierte jugar con estos temas, aunque nos importen medio pito las remaques. No es que el pibe Park sea tampoco una vaca sagrada, ni siquiera un mapache sagrado, de modo que no podemos hablar de sacrilegio, sí de degradación del producto original. La remaque de Solaris sí fue un sacrilegio, pese al que el producto no salió tan malo..De acuerdo con Ubik, hay mejores causas por las cuales derramar bytes y adrenalina.


Lo dicho, yo me estoy restregando las manos por una remaque de Televisa..

Fe de ratas: donde dice remaque léase rimeik.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 11 Abr, 2005 13:11

¿Que necesidad hay de hacer el remake de una película que se ha estrenado hace apenas un par de años?

La razón es que la inmensa mayoría de público es tan ignorante que es incapaz de verse una película cuya nacionalidad no sea americana, y en la que no salgan Brad Pitt, Collin Farrew, Orlando Bloom o cualquier otro niñato que se pasa la mitad del tiempo entre la peluquería y el gimnasio.

Bueno, tambien están los memos que hacen las películas pensando que si no salen algunos de estos actores no van a ganar los miles de millones que tienen pensado.

¿Pero para hacer una mierda película de hollywood hacía falta comprar los derechos de Oldboy?

si despues del lavado al que la van a someter va a quedar irreconocible.
Lo peor es que la remake va a hacer aún más énfasis en las facetas tarantínicas de la plícula y se van a pasar todo el resto, o sea el derroche de talento narrativo y creatividad visual, y el originalísimo abordaje de los tabúes que ustedes saben, por sus partes pudendas. Ughh.
Dudo mucho que el remake contenga la violencia del original, por lo menos en cuanto a sensaciones reales. Otra cosa es que gasten más ketchup para hacerla.

De lo segundo que dices (lo del tabú)... por supuesto que van a omitir ese detalle. No me imagino que se pueda extrenar normalmente si no es así.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Lun 11 Abr, 2005 13:29

¿Que necesidad hay de hacer el remake de una película que se ha estrenado hace apenas un par de años?

La razón es que la inmensa mayoría de público es tan ignorante que es incapaz de verse una película cuya nacionalidad no sea americana, y en la que no salgan Brad Pitt, Collin Farrew, Orlando Bloom o cualquier otro niñato que se pasa la mitad del tiempo entre la peluquería y el gimnasio.
Yo creo que los motivos son otros, aunque tienes razon de que el publico es ignorante, la culpa no es suya.

Si se hacen remakes de estas películas orientales es porque tendrán éxito seguro (money money) y porque no se han estrenado en USA en cines (y si lo han hecho en limited screens), por lo tanto es imposible que la gran mayoria del público americano las conozca.
Si en las salas de cine de los USA (y del resto del mundo) no se limitaran a poner siempre el mismo tipo de peliculas, no habrian remakes de films tan recientes. Por lo tanto, la única opción de la masa de ver un sucedáneo de estas pelis es con los remakes, que no lo olvidemos dan pasta a todos, que si el autor del original no quiere, pues no se hace.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

vtwin0001
Mensajes: 587
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00

Mensaje por vtwin0001 » Lun 11 Abr, 2005 17:39

...y mi pregunta es... y por que demonios invertir tanto dinero en hacer un rimeik si con una fraccion de ese dinero pueden distribuir la original e incluso doblarla a su tan ansiado ingles (pa q la entienda el cowboy medio americano)??????

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Lun 11 Abr, 2005 17:47

...y mi pregunta es... y por que demonios invertir tanto dinero en hacer un rimeik si con una fraccion de ese dinero pueden distribuir la original e incluso doblarla a su tan ansiado ingles (pa q la entienda el cowboy medio americano)??????
En USA no se doblan las peliculas (no como aqui), se ponen subtituladas (menos las de animacion).
Si se hace el remake es porque dará mucho más dinero que no distribuyendo la original. Invierten más, recaudan más. Y ni te digo como se forrarán con el DVD...
No son tontos. Y si pueden cambiar alguna cosa del original, sea por el motivo que sea, mejor aún.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Lun 11 Abr, 2005 18:18

Pues que hagan los remakes que quieran, mientras que por vender los derechos le llegue mas dinero al Park para hacer más pelis, por mi bien...

Nadie nos obliga a ver nada a la fuerza.

Un Saludo ;)
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen