Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
-
hattusil
- Ex-desvirtuador anónimo
Mensaje
por hattusil » Mié 30 Mar, 2005 00:21
Saco el tema a raíz de algunos comentarios sobre la película que aparecían en el hilo de la BSO. ¿No os parece que la película tiene, sobre todo por la mitad de su metraje, una falta de ritmo?.
No estoy diciendo que no me haya gustado. El problema es que acaba estando descompensada, con una irregularidad en el tempo. Me ha gustado, sin embargo, ese surrealismo que está presente en todo el metraje y ese humor absurdo.
Bueno, es un planteamiento, ¿qué pensáis los demás?.
El hilo de la película es éste:
The Life Aquatic with Steve Zissou (2004) DVDRip
Y de paso la B.S.O. (por alusiones):
The Life Aquatic Ost.rar 
Última edición por hattusil el Vie 01 Jun, 2007 16:32, editado 1 vez en total.
-
courier
Mensaje
por courier » Vie 08 Abr, 2005 18:26
No entiendo lo de la falta de ritmo...es cierto que en la parte final SPOILER se
ataca la isla de los piratas (grande la canción de mark mothersbaugh) y en general todo ocurre de una forma mas brusca a partir del secuestro en el barco..pero no es que sea un defecto de la peli, o lo hubiera sido si el resto del metraje anterior me hubiera parecido un coñazo...entonces sí estaría descompensanda, o si, puesto al reves, solo me gustara la parte en la que se desarollan los personajes y dejara de lado la "acción".
A mi me encantó, salí con muy buen sabor de boca, y la canciones de Seu Jorge me molaron bastante, vaya versiones...
-
Morrissey21
Mensaje
por Morrissey21 » Vie 08 Abr, 2005 18:45
A mí me pareció magnífica. Bill Murray hace el mejor papel de su carrera, la historia es curiosa y está narrada de una forma hetereogénea para dar singularidad al relato (hay quien dirá, malévolamente, que Wes Anderson es más un director de momentos que de películas; de ahí también el "problema" con el ritmo), la dirección artística es fascinante (qué colorido, qué escenario el del barco...) y encima está salpicada de versiones en portugués de la primera época de Bowie. ¿Qué más se puede pedir en un producto made in Hollywood?
-
hattusil
- Ex-desvirtuador anónimo
Mensaje
por hattusil » Vie 08 Abr, 2005 19:02
de ahí también el "problema" con el ritmo
Es precisamente a ese tipo de cosas a lo que me refería. La película acaba siendo una unión de "set-pièces", o como narices se escriba, unidas por unas secuencias de transición, no siempre igual de logradas. La música y los actores, por supuesto que muy bien y visualmente, también, especialmente los efectos digitales que se intercalan durante toda la película y el momento "mágico" que se produce casi al final.
De todas formas, no sé si por el tema de las transiciones que comentaba antes, a veces da la sensación de haber estirado la duración de la película.
-
courier
Mensaje
por courier » Vie 08 Abr, 2005 19:23
Bill Murray lo hace realmente bien...
de todas formas quería romper una lanza por Angelica Huston que en mi modesta opinión se sale y realiza una actuación increible, era salir ella en pantalla y me tenía petrificado.
Por lo demas, lo de las secuencias de transición... no había entendido lo que querias decir hattusil entendía que te referías a un "cambio de velocidad" a mitad de peli , aunque de todas formas tampoco creo que se haga larga,en general creo que se compensaban bien.
-
Prefecto_Regnault
Mensaje
por Prefecto_Regnault » Vie 08 Abr, 2005 19:57
Yo tambien aprecie la falta de ritmo, la pelicula no me gusto demasiado, el anterior trabajo de Anderson me gusto mucho, pero este no se... no me llega.
Es sólo una opinión y por lo que se ve al resto si les ha gustado.
-
Morrissey21
Mensaje
por Morrissey21 » Vie 08 Abr, 2005 20:17
por lo que se ve al resto si les ha gustado.
Un amigo fue a verla acompañado de su novia y el sábado pasado despotricaron contra ella sin pudor. Parece ser que Wes Anderson no deja indiferente a nadie.
-
diogenesg
Mensaje
por diogenesg » Sab 11 Nov, 2006 01:29
Retomo este hilo en relación con esta película para expresar mi opinión .
Pues después de descargarla de divxclasico, puedo decir que jamás me he arrepentido tanto de bajar una película.
Me ha aburrido y he hecho el esfuerzo de terminar de verla.
Lenta, con una narración de los hechos desesperante, pretenciosa por lo surrealista, enfin la tiraría a la basura si no fuera porque en el mismo DVD tengo otras 4 pelis más todas ellas cojonudas.
En cuanto a los personajes, sí, Bill Murray está muy bien. Los demás bien a secas, pero el problema es que la peli no me llega, no me atrae de ninguna manera.
Saludos.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo
-
Huginn
- El retornado
Mensaje
por Huginn » Sab 11 Nov, 2006 01:39
diogenesg escribió:Bill Murray está muy bien. Los demás bien a secas, pero el problema es que la peli no me llega, no me atrae de ninguna manera.

-
Morrissey21
Mensaje
por Morrissey21 » Sab 11 Nov, 2006 05:00
Huginn escribió:diogenesg escribió:Bill Murray está muy bien. Los demás bien a secas, pero el problema es que la peli no me llega, no me atrae de ninguna manera.

Mantengo mi '9' en
FilmAffinity.

-
basilioro
Mensaje
por basilioro » Sab 11 Nov, 2006 07:41
Estas es de la que tengo que volver a ver, ya que yo no pase del 4. Narrativamente no me gusto nada y me pareció un poco pretenciosa; pero igual no me pillo en buen momento, que también puede pasar.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder
-
diogenesg
Mensaje
por diogenesg » Sab 11 Nov, 2006 17:25
Morrissey21 escribió:Huginn escribió:diogenesg escribió:Bill Murray está muy bien. Los demás bien a secas, pero el problema es que la peli no me llega, no me atrae de ninguna manera.

Mantengo mi '9' en
FilmAffinity.

Pues me parece muy bien.
Saludos.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo
-
Jacob
- Exprópiese
Mensaje
por Jacob » Dom 12 Nov, 2006 01:24
hattusil escribió:Saco el tema a raíz de algunos comentarios sobre la película que aparecían en el hilo de la BSO. ¿No os parece que la película tiene, sobre todo por la mitad de su metraje, una falta de ritmo?.
No estoy diciendo que no me haya gustado. El problema es que acaba estando descompensada, con una irregularidad en el tempo. Me ha gustado, sin embargo, ese surrealismo que está presente en todo el metraje y ese humor absurdo.
Coincido contigo, si bien he de reconocer que el humor absurdo sólo me hizo gracia en tres o cuatro ocasiones.
Bajo mi punto de vista la película se sostiene demasiado sobre Bill Murray, que es un actor surrealista por sí mismo, y a mí me provoca demasiado desconcierto en una historia tan absurda, pues el absurdo alcanza cotas que no soy capaz de procesar. Es como ver una peli de Uwe Boll con un aficionado al cine palomitero, al final no sabes quién de los dos es más tonto.
(Me refiero al palomitero y al gafapasta; Boll está claro que es un genio.)
Los Tenenbaums me gustó más.
Un saludo.
-
Palahniuk
- What a day, what a lovely day!
Mensaje
por Palahniuk » Dom 12 Nov, 2006 14:10
Yo no si me pareció buena o mala, asi que mirad lo descolocado que me dejó.
-
JAMON_LLO
Mensaje
por JAMON_LLO » Mar 14 Nov, 2006 21:12
Yo no entiendo la fama de Wes Anderson, sus películas no cuentan nada, son una chorrada tras chorrada, pero sin ninguna frescura que no hacen gracia ninguna. Resultan aburridas e idiotas, esta no es una excepcion. Lo del ritmo irregular es algo que pasa en todas sus pelis. Cuando vi esta peli ya habia visto las anteriores, y no deja de ser mas de lo mismo, pero, es curioso, porque hasta que no he visto todas sus peliculas no he dejado de tener la esperanza de que alguna me gustara...
-
TheTaxiDriver
- Ubicación: Conduciendo un taxi, con unos "goodfellas", por malas calles
Mensaje
por TheTaxiDriver » Mar 14 Nov, 2006 21:26
Hombre Jamon_Llo, Los Tenenbaums, es muy buena, pero como el hilo es de otra, sólo, decir que a mí también me pareció descompensada, pero no tanto en el sentido de que pierda ritmo, si no que parece que de repente se dice: "ey, no me interesa lo que estoy contando así que me invento lo del secuestro".
Lo que quiero decir es que toda esa parte es muy divertida (sobre todo la parte del rescate) pero no pinta nada con respecto al resto de la trama. Así que en ese sentido estoy de acuerdo en que se convierte, simplemente, en una serie de gags, sin más.
La vida está llena de soledad, de tristeza, de sufrimiento y de infelicidad... y pasa todo tan deprisa.
Could you double check the envelope?
-
mesmerism
Mensaje
por mesmerism » Jue 31 May, 2007 20:53
Las anteriores de Wes Anderson me dejaron bastante indiferente, pero esta me gustó mucho. Será por Bill Murray (impresionante), será por la música (perfecta), porque entré en el juego de los chistes, no sé. El caso es que me lo pasé muy bien.
hattusil escribió:El problema es que acaba estando descompensada, con una irregularidad en el tempo. Me ha gustado, sin embargo, ese surrealismo que está presente en todo el metraje y ese humor absurdo.
Comparto esa opinión, hattusil. Con un montaje distinto podría ser todavía mejor. Y el toque surrealista es genial, sí señor.
- ¿Qué es esto, Pelé?
- No sé... ¿Un mapa?

Me encantan los diálogos.
-
Piripiflautico
- Líder espiritual
Mensaje
por Piripiflautico » Vie 01 Jun, 2007 04:31
A mí me gustó mucho y me pareció, en su momento, lo mejor de Wes Anderson. Bill Murray está soberbio, pero no sé si a un nivel tan redondo como en Lost in translation.
Le podría poner alguna pega a la peli: efectivamente se puede hacer pesada hacia la mitad, y el rollo amoroso con la Blanchett no está tan cuidado como en Los tenenbaums o (incluso) en Rushmore. No me gustó lo relativo a Anjelica Huston, que es una actriz con una habilidad innata (y digna de estudio) para aburrirme con su sola presencia. Su trozo es, pretendidamente, el más serio, y creo que desentona.
El resto, una gozada. El humor, la música, Bill Murray, la puesta en escena, las escenas de Jeff Goldblum, la estética...en Filmaffinity no sé si llegaría a votarla, pero imagino que le hubiera dado un 8.
Por cierto, que desde que se estrenó he estado esperando a que aparezca un dual y nada. Sigue sin haber, ¿no?
-
Palahniuk
- What a day, what a lovely day!
Mensaje
por Palahniuk » Vie 01 Jun, 2007 13:46
Haber hay un ripeo de 1.22 Gb quizás algo justo.
Yo me baje el ripeo criterion de nuestro amigo y vecino elguaxo
-
bluegardenia
Mensaje
por bluegardenia » Vie 01 Jun, 2007 13:55
Los hilos para comentarios y críticas son para eso, no para convertirlos en un revoltijo con enlaces a la película, para eso están los foros de elinks. En este caso un hilo VOSE y Español
The Life Aquatic with Steve Zissou (2004) DVDRip
Y llegado el caso de publicarlo, se trendrá en cuenta que el dual y la VOSE se separarán de la misma manera que VHS o DVD, etc.
Tampoco viene mal colocar en el primer mensaje los enlaces(dvdrip, bso, cualquiera con relación directa)a los archivos de lo que se va hablar, dale hatt
Un saludo y gracias.
Cuadruplico y voy a por más