Hablemos de Oldboy (Park Chan-wook. 2003)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mar 03 Abr, 2007 01:04

Estoy bastante de acuerdo con tu comentario sobre la película, atticus_finch. A mí también me parece que está muy sobrevalorada.

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Mar 03 Abr, 2007 13:45

Otro que se apunta a la autopsia de atticus_finch. Ese montaje intencionadamente confuso del que haces mención a mí también me resultó incómodo y un tanto efectista. No me importa que me cuenten algo heterodoxamente pero a lo mejor tengo la manía de buscar cierta justificación (por eso me rechinó mucho 21 Gramos, por ejemplo)

Aunque entiendo que impactase de alguna forma la película y Wook-Park en general. El cine está últimamente en horas bajas y el tipo este es un soplo de aire fresco, novedoso en cuanto a forma y fondo. Le seguiremos (a mí me gustó bastante más la de Sympathy...)

Avatar de Usuario
chepatan
Mensajes: 381
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Mensaje por chepatan » Mar 03 Abr, 2007 21:52

A mi me parece de un poderío visual indudable.

Si esa nueva ingeniería escópica venida de oriente no tiene una trama excesivamente completa y verosímil, me da igual. Su talento visual está por encima de ello.

Por el mismo motivo sería criticable el cine de Hitchock. Pero el manierismo de la narración es en sí mismo una herramienta puesta al servicio de la "imaginería".

Y sí, me gusta Wong Kar Wai...
Imagen