Debate sobre Million Dollar Baby (Eastwood, 2004) [Spoilers]

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
sirwilfridrobarts
Mensajes: 1855
Registrado: Lun 01 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Se Roquete

Mensaje por sirwilfridrobarts » Mar 01 Mar, 2005 11:02

Aunque ultimamente no suelo ir much a las salas, con esta hice una expección, que espero se repita, maravillosa pelicula. Aunque, coincido con algunos mas, para mí, su mayor logro fue la anterior Mystic River. Y quisiera reivindicar una maltratada por mucha gente, a mi me gusta todavia, Harry, el sucio, a pesar de estar dirigida por su amigo Don Siegel, se le condirera casi una pelicula propia. Grande Clint

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 01 Mar, 2005 12:36

Lo de la alemana maligna me recordó por momentos aquella gran obra maestra de la sinvergüenza que es "Rocky IV". Pero como se ha dicho, son cosas circumstanciales para hablar de lo que realmente importa en la historia. El boxeo es un mcguffin.

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mar 01 Mar, 2005 12:57

sirwilfridrobarts escribió:a pesar de estar dirigida por su amigo Don Siegel, se le condirera casi una pelicula propia. Grande Clint
Eastwood "dirigió" algunas escenas de esa película, pero si es muy buena es porque Don Siegel era un excelente director: Harry El Sucio, Fuga de Alcatraz, El Seductor, The Big Steal, Código del Hampa, Motín en el Pabellón 11, Madigan, La Invasión de los Ladrones de Cuerpos ...

A mi no me ha quedado más remedio que verla doblada y quería lanzar una maldición sobre Constantino Romero: Así te crezcan cactus hacia dentro en la calva, maldito. Clint Eastwood tiene 74 años, y la voz de una persona de 74 años, y lo doblan como si aún hiciera de Dirty Harry. Una lamentable chapuza de doblaje.

pottersville
Mensajes: 8
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por pottersville » Mar 01 Mar, 2005 13:11

Imagen

El que se sienta aludido que me perdone, pero es que el nivel actual de cine en las salas es muy bajo, por no decir nulo. Y cuando sale una pelicula mediana como esta, pues nos parece una obra maestra.

Soy muy poco aficionado al boxeo pero cuando veo que el sparring se deja la silla en la lona....como si ronaldo saltara al campo descalzo!. El boxeo tiene unas normas que esta pelicula se las salta a su gusto.

Chica soltera+ sin familia+ con problemas+ deporte violento = muerte segura. O si no, muere el entrenador y se hace campeona del mundo.
Es que todos los guiones son iguales, todo es comercial, es una verdadera pena.

Respecto a mar adentro, pues que yo hubiera elegido con el hundimiento, para gustos...

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mar 01 Mar, 2005 13:19

Soy muy poco aficionado al boxeo pero cuando veo que el sparring se deja la silla en la lona....como si ronaldo saltara al campo descalzo!. El boxeo tiene unas normas que esta pelicula se las salta a su gusto.
El taburete no se deja en la lona durante el combate, sino que tras sonar la campana lo colocan para perder el menor tiempo posible. Así se hace siempre.
El sparring es el boxeador que ayuda a preparar el combate en los entrenos. Normalmente son de un nivel inferior y se seleccionan por el estilo similar al boxeador rival.
Leí no se donde (El País de las Tentaciones?) una entrevista a una boxeadora española. Ella comentaba que la película representaba muy fielmente el mundo del boxeo y recalcaba que lo más importante era protegerse, cosa que destacaban sobremanera en la película.
No veo donde se salta las normas.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

pottersville
Mensajes: 8
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por pottersville » Mar 01 Mar, 2005 13:34

Imagen

Segun tu comentario deduzco que cuando se deplomó habia sonado la campana instantes antes, cosa que no recuerdo.
¿Alguien puede informar cuantas veces ha pasado eso en la historia del boxeo?

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mar 01 Mar, 2005 13:56

Segun tu comentario deduzco que cuando se deplomó habia sonado la campana instantes antes, cosa que no recuerdo.
¿Alguien puede informar cuantas veces ha pasado eso en la historia del boxeo?
Que yo recuerde, el asalto estaba terminado cuando ponen el taburete. La alemana le da el golpe cuando va de espaldas a su rincón tras terminar el asalto. Supongo que será una acción antirreglamentaria.
Y recalco una cosa:
Es una película de Ficción. No tiene porque haber sucedido antes para que pueda pasar. Aunque este hecho no le resta verosimilitud al filme

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mar 01 Mar, 2005 13:58

pottersville escribió:Segun tu comentario deduzco que cuando se deplomó habia sonado la campana instantes antes, cosa que no recuerdo.
¿Alguien puede informar cuantas veces ha pasado eso en la historia del boxeo?
Ella esta volviendo a su esquina tras sonar la campana ¿cómo sino iba a darle la espalda a su contrincante?

Respecto a tu 2ª pregunta.
¿Para que algo salga en una película tiene que haber sucedido antes, ya no una, sino X veces en la vida real? Francamente, si eso le sucedió realmente a algún boxeador alguna vez o no es totalmente irrelevante.

pottersville
Mensajes: 8
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por pottersville » Mar 01 Mar, 2005 14:11

Imagen

Jo pero que mala es la alemana. Si pudieramos intercambiar las nacionalidades tambien seria irrelevante? Ya solo hubiera faltado una hada que la resucitara.

Es que a uno le gusta lo real, lo posible o lo imaginable pero que quede claro desde el primer momento, por eso deje de ver CSI jejeje

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Mar 01 Mar, 2005 17:02

Sanjuro escribió:
ubik escribió:echar en falta el transfondo social y reivindicativo de lo perjudicial que es el boxeo para la sociedad
ein?
Pues eso, que dos tip@s se partan la cara para regocijo del espectador no me parece muy saludable. Pero es una pelicula que cuenta otras cosas, por eso no se echa mucho de menos algún comentario al respecto.

Coincido en lo de la silla. Es un jugarreta de la otra boxeadora en el momento de la campana, si no, ¿porqué no hay sanción?, en apariencia es legal. Y dada la perfección de la ejecución seguramente la habrían empleado antes. Si es que hay gente que una vez llega a la cima no se baja ni a la de tres. Un buen empujón hay que darles a es@s.

Bruckheimer
Mensajes: 616
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Navegando en mi limonero

Mensaje por Bruckheimer » Mar 01 Mar, 2005 17:55

Hola a todos.Respecto a la película,para mí,un 10,obra maestra, y van unas cuantas de Clint.Me ha chocado lo siguiente:
Ubik ecribió:
echar en falta el transfondo social y reivindicativo de lo perjudicial que es el boxeo para la sociedad
:!: :?: Lo primero,no entiendo nada de boxeo,por lo que no opinaré sobre las virtudes de este.Lo segundo,¿en serio es tan perjudicial?,en nuestro país me parece que es bastante difícil ver un combate,por lo que creo que no provacará que las masas se lanzen a la calle con los guantes puestos un busca de K.os en su casillero;en E.E.U.U donde todo hijo de vecino tiene su pistola tampoco creo que debamos precuparnos por esa influencia.Me parece que la televisión,videojuegos,los propios políticos,alcohol,drogas....inducen más a la violencia...
El que no la haya visto que no siga:

*************************************
Por cierto,me parece que el tema de la eutanasia y el tratamiento de este,sin entrar en que sea lícita,si merece una reflexión.Resulta curioso como entra y sale con toda facilidad y la desenchufa.Se quedan un poco en el aire las repercusiones de este acto,aunque bien visto quien tiene más autoridad moral que Harry el sucio :lol: ,siempre le gustó hacer las cosas a su manera.
Imagen

Avatar de Usuario
el_rey_de_las_cartas
Mensajes: 1128
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: València

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Mar 01 Mar, 2005 18:10

ubik escribió:
Sanjuro escribió:
ubik escribió:echar en falta el transfondo social y reivindicativo de lo perjudicial que es el boxeo para la sociedad
ein?
Pues eso, que dos tip@s se partan la cara para regocijo del espectador no me parece muy saludable. Pero es una pelicula que cuenta otras cosas, por eso no se echa mucho de menos algún comentario al respecto.

Coincido en lo de la silla. Es un jugarreta de la otra boxeadora en el momento de la campana, si no, ¿porqué no hay sanción?, en apariencia es legal. Y dada la perfección de la ejecución seguramente la habrían empleado antes. Si es que hay gente que una vez llega a la cima no se baja ni a la de tres. Un buen empujón hay que darles a es@s.
Primero no se por qué dices que el boxeo es perjudicial para la sociedad, en todo caso sería perjudicial para quienes lo practican, ¿pero para la sociedad? hay que joderse :?

Y lo de la silla, una vez suena la campana, ya no se puede golpear, la escena, en mi opinión es perfectamente correcta, lo que no pretenderás es que la película se centre en ese momento en la sanción de la alemana, en vez de en la protagonista accidentada, si fuera en la vida real, evidentemente que la sancionarían coño

Saludos

Avatar de Usuario
Foghat
Mensajes: 208
Registrado: Mar 17 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Lugo

Mensaje por Foghat » Mar 01 Mar, 2005 18:17

echar en falta el transfondo social y reivindicativo de lo perjudicial que es el boxeo para la sociedad
No se yo que le veis de perjudicial al boxeo... para vosotro, quiero decir...

El peligro que corren los boxeadores ya lo saben ellos y algo deben obtener a cambio para aguantarlo... De todos modos hay cosas peores en la vida, mucha gente fuma varias cajetillas al dia, o lleva una vida sedentaria asquerosa y tienen las arterias tupidas...nadie dice nada de lo peligroso que es estar todo el día sentado...

A mi el boxeo, pese a no entender mucho, me parece uno de los mejores deportes...

En cierto modo, el boxeo es a los deportes lo que Eastwood o Scorsese son al cine: algo directo, sin rodeos, sin edulcorantes, instintivo y a pesar de todo emocionante y bonito...

Por esta regla de tres tan estúpida que me acabo de inventar supongo que Spielberg sería el fútbol :D

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Mar 01 Mar, 2005 18:35

Que no sus enteraaaaais, que lo de lo perjudicial lo planteó alegre, y yo ya he dejado claro que me parece secundario en esta peli. Aclaro y replanteo lo de perjudicial, que más que perjudicial lo entiendo como sintomático de la capacidad para la barbarie que tenemos los humanos,es decir, no deja de ser el instintivo comportamiento de "a ver quien es el más fuerte" (que yo muchas veces traduzco en "a ver quien la tiene más grande") pero no desviemos más el tema y mejor comentar la película.

Respecto a lo de la silla reitero que me parece del todo correcta la escena y queda bien clarito en la peli. Lo que argumento es la maniobra legal, que no honrada, que hace la alemana para deshacerse de su rival, que coje por sorpresa a la Swan, y que le sirve a Clint para introducir un giro para mí inesperado en ese momento. Yo esperaba el triunfo como premio a todo ese sufrimiento. Lo bueno es que al final demuestra que no es importante haber ganado el título o no, si no el estar satisfecha con lo obtenido, y le pide lo que le pide antes de que los remordimientos la hundan más. Ella sabe que con el tiempo se quedaría sola, por eso prefiere irse con el sabor de la victoria moral en los labios.

un saludo

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 01 Mar, 2005 18:54

Por favor, que esto no se convierta en un nuevo "bosque"! :lol:

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Mar 01 Mar, 2005 19:18

A mi esta vez las ramas si q me dejaron ver el bosque. :lol:

PD Las comparaciones, no obstante, son tan sumamente odiosas morry...
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
parispitman
Mensajes: 15
Registrado: Vie 20 Feb, 2004 01:00

Mensaje por parispitman » Mar 01 Mar, 2005 19:57

amigo, pottersville te dire que si kieres ver realidad ,mejor ke veas un documental, :wink: y por que no nos cuentas un poco sobre lo fantasiosa ke es tb la peli que da nombre a tu nick , o es ke esa pelicula de capra es realidad en estado puro, con angeles y personas ke se vuelcan con su vecino como si de una hermanda se tratase... 8O ummm no se es facil criticar algo bueno.da sensacion de que uno ha visto algo que los demas hemos dejado escapar, parece uno tan listo :lol:


se reconoce al genio por que todos los necios se conjuran contra el.

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Mié 02 Mar, 2005 00:52

ubik escribió:Respecto a lo de la silla reitero que me parece del todo correcta la escena y queda bien clarito en la peli. Lo que argumento es la maniobra legal, que no honrada, que hace la alemana para deshacerse de su rival, que coje por sorpresa a la Swan, y que le sirve a Clint para introducir un giro para mí inesperado en ese momento.
Ubik, creo que en la peli no se dice que el golpe de la alemana sea legal o no; simplemente se obvia, dado el estado en que queda Hillary Swank. Meter una trama de comisiones disciplinarias y/o juicios habría sido una chapuza mu gorda por parte de tito Clint.

En cuanto a la de que no pierda el combate la alemana: pues en realidad no lo pierde, porque no llega a terminar. Supongo que en realidad se declararía combate nulo y a la alemana se le impondría la sanción correspondiente.

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Mensaje por hattusil » Mié 02 Mar, 2005 13:52

Sobre la perjudicialidad (si existe tal palabro) del boxeo, sólo apuntar un par de cosillas. Cualquier telediario es más violento, explícito y duro que un combate de boxeo.
Por otra parte, se puede entender como una violencia de sustitución, me explicaré. Se trata de centrar una viloencia implícita de la sociedad en un chivo expiatorio, o en este caso dos. Es una manera de dar salida a la violencia inherente al ser humano [estoy readaptando una teoría que trata de explicar el fin último de la existencia de sacrificios en las sociedades humanas, más allá de la comida ritual]. Se trataría, si lo que he planteado (se me acaba de ocurrir) es así, de una violencia ritual que alivia tensiones internas en los grupos humanos. Actualmente, el fútbol ejercería una función parecida, en la que la violencia verbal ha sustituido a la física.

Dejando pedanterías de lado, a mi personalmente, me gusta ver boxeo. Y la película, me parece espectacular.

pottersville
Mensajes: 8
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por pottersville » Mié 02 Mar, 2005 14:21

Imagen

amigo parispitman creo que no comprendiste o no quisiste comprender bien mi anterior comentario. Me encanta la ficción. Con la muerte en los talones es una pelicula de ficcion, con sus fallos como todas, pero sin "cosas raras" por en medio.Lo que no me gusta es que una pelicula tratada veridicamente aparezcan escenas digamos "improbables", para mi es como partir el film por la mitad.Espero haber aclarado algo tu primer comentario.

Voy ahora por tu e-mail. Ya veo docus ya y los de la 2 que son los mejores jajajaja.Pero creo que tambien se puede ver la realidad en peliculas.Mi nick no proviene del nombre de una pelicula sino del pueblo imaginario de esta. Evidentemente todo es irreal pero es tratado asi en toda la pelicula, desde principio a final. Imagino que no querrás hacer comparaciones entre las dos, una esta entre las 20 (por no decir 10) mejores del cine.¿Tu crees que es facil criticar "algo bueno"? Yo creo que es más fácil criticar algo malo, no se, son opiniones. Creo que los 2 hemos visto la misma pelicula, lo que algunos no ven lo que no quieren ver.

Saludos!