Debate sobre Million Dollar Baby (Eastwood, 2004) [Spoilers]

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Sab 12 Feb, 2005 02:57

He ido al cine y la verdad es que me ha encantado la peli.....
Gracias a todos los que me la recomendaron :mrgreen:

barkos
Mensajes: 365
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00

Mensaje por barkos » Sab 12 Feb, 2005 15:20

Muy buena. Yo solo sabia que Clint estaba arrasando en los globos y en la nominacion a los oscar y me la baje para verla, me parece muuy buena el final impresionante.Que manejo d la luz. Y las preguntas al cura?
:plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Mensaje por hattusil » Sab 12 Feb, 2005 16:06

Muy buena, cínica, lúcida, irónica y, sobre todo, dura, pero con un sentido del humor durante todo el metraje.

Es un clásico. Y, por supuesto, una fotografía impresionante (Ojo a ciertos contrastes y juegos de luces y sombras).

Impresionante.

Por cierto, Space Cowboys, que está muy bien, era otro western crepuscular. Fijaos si no y trasladad el argumento al lejano oeste. Incluso temas como la camaradería, el sacrificio....

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Sab 12 Feb, 2005 16:35

Me apunto a la reivindicación de "Space Cowboys". Qué hiciese buenos números en taquilla y no recibiese premios no significa que no sea brillante.

Avatar de Usuario
el_rey_de_las_cartas
Mensajes: 1128
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: València

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Sab 12 Feb, 2005 20:36

Magnífica película, no le falta nada y sólo le sobra un comentario estúpido (el del hielo en la botella) o yo no lo he ententendido. El viejo Clint se ha convertido en un artista, sin duda su mejor película

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Sab 12 Feb, 2005 20:50

Como todo son elogios, dejad que le eche una pequeña crítica.

Creo que la familia de la chica está un poco "exagerada", demasiado caricaturesca. Es una impresión. :roll:

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Dom 13 Feb, 2005 23:05

La peli es impresionante en todos los aspectos, me ha emocionado mucho la verdad :pucheritos: aunq por momentos la sala entera se descojonaba con el cura :mrgreen:
Yo no sabia nada y el golpe ha sido impresionante, no lo he visto venir.
Lo q comenta Morrissey pues puede q sea un pqño punto negro, de hecho coincido plenamente en q rallan la locura los familiares, sin duda son americanos pero profundos profundos ( ó mas bien hijos de p***). Pero sinderamente lo peor de la peli, q la he visto doblada (por tener una deferencia con la novia) y la Hillary, con 33 años q tiene, no para de decir papá y papi xDDD
EN resumen, GENIAL
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

pillo
Mensajes: 187
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Mensaje por pillo » Mié 16 Feb, 2005 00:21

Keyser , si Space Cowboys y Poder Absoluto te parecen dos buenas peliculas solamente es que tu y yo tenemos diferentes niveles de exigencia cinefilas.
Creo que cada vez que veo mas cine se me eleva mas las exigencias y a los directores quizas les exigo demasiado.
Despues de "Sin Perdon" y "Los puentes..." ademas de "Mystic River" (se me olvido mencionarla en el post anterior) quiero que Clint Eastwood HAGA MEJORES PELICULAS cada vez y por eso espero mucho mas.
¿Es eso malo?¿Es pedir demasiado? y repito .la pelicula esta BIEN (y dado el nivel de la cinematografia estadounidense es la REHOSTIA.
Un saludo

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mié 16 Feb, 2005 00:34

Keyser , si Space Cowboys y Poder Absoluto te parecen dos buenas peliculas solamente es que tu y yo tenemos diferentes niveles de exigencia cinefilas.
No es una cuestión de "exigencias", sino de gustos. Y en eso hay tanta variedad como personas.

Avatar de Usuario
quietoparao
Mensajes: 560
Registrado: Mié 18 Dic, 2002 01:00
Ubicación: En la tierra del sancocho y las papas arrugás

Mensaje por quietoparao » Dom 27 Feb, 2005 19:05

Buenas.

Con el moco todavía colgando me siento delante del teclado para dar mi opinión sobre la película.

¡Joder!, he pasado un último cuarto de hora fatal, no he podido reprimir la llantina. Es que ver a Clint gimiendo con los ojos llenos de lágrimas delante del cura (eso sí, entre claros y sombras para que no se note mucho) y la Hillary pidiéndole lo que le pide, me ha derrumbado por completo.

Muy buena película, sí señor, aderezada de vez en cuando con esos toques humorísticos y aunque a la hora y cuarto, más o menos, se me hizo un poquito pesada, fue increcendo poco a poco hasta llegar a un final de clinex, de los que a mí me gusta.

Aunque confieso que me gustó más la anterior: Mistyc river.

En cuanto a lo comentado por Morrisey, en relación a la familia de la Hilllary, creo que sí, que tiene razón y es un poquito exagerada. ¡O no!, porque de todo hay en la viña del Señor, sobre todo en la viña "americana" del Señor. :lol: :lol:

Saludos.
"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 28 Feb, 2005 12:54

Desde aquí, mi felicitación al Tío Clint por su éxito en los Óscar.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Lo peor de la noche (que me la tragué enterita): que le diesen el Óscar a Amenábar; puag. Lo mejor: la cara de Martin Scorsese al no recibir la estatuílla como director; ¿pero adónde vas, Martin, con ese "aviador"? :buscando:

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Mensaje por hattusil » Lun 28 Feb, 2005 13:04

Morri, una vez más coincido contigo.

Ceremonías como la de anoche hacen que aún me quede alguna confianza en los premios. Pero lo de "el otro", no, que quede claro mi más rotundo rechazo a bazofias progres como ésa.

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Lun 28 Feb, 2005 13:32

La vi el sabado, y solo puedo decir una cosa....

MAGISTRAL

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Lun 28 Feb, 2005 13:40

Boquiabierto me quedo. :cry: Me siento rrarro rrarro rrarro.
Pero esta pelicula no la han hecho ya 40 veces.
" Que voluntarioso son algunos pobres diablos que descollan sobre sus iguales(aprovechados de la "famosa" sociedad del bienestar americana...Y a los que bush tiene toda la razon al quitar los subsidios) y con la ayuda de "casi cinicos pero en el fondo buenisimos", maltratados por la vida y algun negro que otro, se acercan al cielo para desde alli caerse con todo el equipo por culpa de alguna alemanaoriental "negra" (excomunista of course)". Esto es un remake No?

PD.En cambio lo malo que es el boxeo pa la salud, no se ve ni por asomo.(Ademas la cuenta medica la paga la federacion, toma ya).
Es que van a promocionar el box femenino?...Al tiempo.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 28 Feb, 2005 23:24

Esto es un remake No?
No. Simplemente es una obra maestra.

Avatar de Usuario
kilarin
Mensajes: 39
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por kilarin » Mar 01 Mar, 2005 02:48

los oscar fueron una mierda, como siempre, aunque podría haber sido peor y llevarse el oscar el dicaprio. Antonio banderas hizo el ridículo, y los payasines del plus sólo necesitaban una banderita española para ir a juego. parecía k se iban a morir de gusto cuando acabó de cantar y cuando le dieron el oscar al amenabar....lo k le faltaba para creerse ya más que Welles.

Eastwood y su Million dollar baby son una maravilla, la mejor película k he visto en el cine desde hace mucho tiempo. quien iba a decir que Harry el sucio sería capaz de hacer cosas como esta. :o

muchacho, ya casi todo está inventado, la cosa es hacerlo bien.
..here were produced rubbishy newspapers containing almost nothing except sport, crime and astrology... George Orwell, "1984"

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Mar 01 Mar, 2005 07:40

Si Eastwood es como Woody Allen, los Coen,Nunca decepciona.Muy buena pelicula, muy bien hecha y sin ganas de epatar, actores magnificos y personajes como el de peligro y el de Morgan Freeman entrañables.O sea CINE.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mar 01 Mar, 2005 08:13

Desde luego, tanta gente no puede equivocarse.
Sera que me esta fallando el implante?
Creo que no deberia ver tanto cine asiatico!!!
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Mar 01 Mar, 2005 08:27

La vi ayer tarde y me quedó un muy buen sabor de boca al acabar. alegre, creo que tienes razón al echar en falta el transfondo social y reivindicativo de lo perjudicial que es el boxeo para la sociedad, pero es que el elegir el boxeo como tema me parece secundario, simplemente lo escoje porque es un ambiente que le va bien a lo que quiere contar, como podía haber sido otro. Es decir, un ambiénte donde se puede conseguir rápidamente fama y dinero si eres lo suficientemente bueno.

no leas si no la has visto

Pero me gusta la forma que tiene de tratar al héroe américano, cargándoselo en el apogeo de su meteórica carrera, para decir que lo que importa es el espíritu de lucha. También machaca el tema de la corrupción por dinero, y si os fijais no sale ni un plano de la prensa ni de ella dándose un baño de masas, aunque lo comenta de refilón.

Despúes tiene "fallos" perdonables como lo de la familia de ella, que son grotescos, pero es que yo me imagino así a los américanos profundos. Y el chiste del agua sobra, ya nos habíamos dado cuenta de que Peligro era retrasado. Lo de escojer a una "alemana oriental" también sobra, bien podría haber sido cualquier otra, "pero es que una americana no puede ser tan mala", y no nos olvidemos de que Clint es Norteaméricano a pesar de todo.

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Mar 01 Mar, 2005 10:41

ubik escribió:echar en falta el transfondo social y reivindicativo de lo perjudicial que es el boxeo para la sociedad
ein?
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************