Debate sobre Million Dollar Baby (Eastwood, 2004) [Spoilers]

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Debate sobre Million Dollar Baby (Eastwood, 2004) [Spoilers]

Mensaje por maxgentino » Vie 11 Feb, 2005 03:23

Todavía no me he decido si voy o no a ver la nueva peli de Clint al cine ....
Quería preguntarles a los que ya la han visto que les ha parecido la peli y si les ha gustado...
He leído críticas en los distintos medio y la verdad es que he visto solo críticas excelentes sobre ésta.... :plas:

Gracias.


Nota de Keysersoze
El hilo contiene spoilers. o lo que es lo mismo, datos sobre la película que es mejor no saber si no se ha visto.

SegundoPremio
Mensajes: 11
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

Mensaje por SegundoPremio » Vie 11 Feb, 2005 03:39

La mejor peli que he visto en el cine desde hace mucho tiempo. Entretenida, divertida, emocionante y sobre todo muy dura. Los actores acojonantes, especialmente la protagonista. Cuando terminó me quedé un rato sin reaccionar en la butaca. De esa clase de obras que se te quedan grabadas a fuego. En fin... el tiempo dirá si es la mejor película de Eastwood, así que ni se te ocurra perdértela.

jdeacon
Mensajes: 165
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00

Mensaje por jdeacon » Vie 11 Feb, 2005 07:22

Yo que tu iria sacando la entrada ya....eso si no leas nada del argumento,, ni veas nada por la tele ni prensa... que te joden la pelicula..
Yo la vi hace un par de semanas, y ha sido la mejor experiencia que he tenido en muchos muchos años...
Te llega como ninguna otra pelicula ha logrado en muchos años.

Avatar de Usuario
dorn1
Mensajes: 320
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

Mensaje por dorn1 » Vie 11 Feb, 2005 07:31

No dejes que te la cuenten.
Grande Clint.

Saludos :)

paquitor
Mensajes: 622
Registrado: Jue 16 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Málaga

Mensaje por paquitor » Vie 11 Feb, 2005 09:31

Desde luego lo mejor visto en años. Salí del cine como un zombi, sin poder reaccionar a lo que había visto.
Coincido con los mensajes de arriba, vete a verla ya, y sobre todo no dejes que te cuenten nada ni leas nada más.

:P

gusarapez2000
Mensajes: 91
Registrado: Dom 12 Oct, 2003 02:00

Mensaje por gusarapez2000 » Vie 11 Feb, 2005 09:50

Una película grandiosa. Eso si, procura no leer la crítica en El Pais del 4 de febrero. El crítico en cuestión largó más de la cuenta y al muy capullo se le ocurrió escribir que

la película tenía cierta semejanza con Mar adentro

con lo que yo empecé a imaginarme hacia la mitad de la película por donde iban a ir los tiros. Deberían poner al crítico ese en la puta calle, por bocazas y falto de profesionalidad.
Última edición por gusarapez2000 el Vie 11 Feb, 2005 11:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18128
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Vie 11 Feb, 2005 09:56

Fuí a verla en la primera sesión del estreno y una chica me hizo una encuesta al finalizar (... 8) :lol: ) y en la nota que le daba le dije que un 8, comentarios pocos se pueden hacer, simplemente que hacer lo que hace Clint me parece sumamente difícil, mantiene un nivel de calidad que se agradece enormemente, y la Hillary se lleva la estatuilla de gorra, es muy buena :wink:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Vie 11 Feb, 2005 10:42

Una película grandiosa. Eso si, procura no leer la crítica en El Pais del 4 de febrero. El crítico en cuestión largó más de la cuenta y al muy capullo se le ocurrió escribir que
A mi también me pasó esto. Y la semana anterior escuché en la radio que una asociación norteamericana de *********** se habia quejado por la película de Clint. Y cuando sabes esto, pues...
En la cadena ser fue además.
Fijo que lo hicieron por boicotear y no quitar méritos a ..... (no daré más datos)

Maxgentino, en cuanto veas la peli avisa, porque ya que está abierto el hilo, se puede comentar la peli dando datos sobre ella (tipo El Bosque).

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Vie 11 Feb, 2005 12:35

Como me he decidido a ir a verla hoy mismo.... dejo ya el post abierto para que hagas lo que quieras con el....

pillo
Mensajes: 187
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Mensaje por pillo » Vie 11 Feb, 2005 13:14

La verdad es que poco cine parece que se ve aqui ,porque para decir que es lo mejor que ha visto en años.
El "flim" esta bien pero estoy un poquito cansado de que los estadounidenses nos cuenten el: "tu puedes ,si te esfuerzas tu lo lograras,no es culpa de nadie mas que tu porque no hs trabajado lo suficiente" (recomiendo ver el final de "Roger and Me".

Avatar de Usuario
dorn1
Mensajes: 320
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

Mensaje por dorn1 » Vie 11 Feb, 2005 13:31

:idea: Vista la luz, edito mi post anterior. Sorry.
[aún así estoy con el sentir general, I love Clint].
Última edición por dorn1 el Vie 11 Feb, 2005 18:18, editado 1 vez en total.

pillo
Mensajes: 187
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Mensaje por pillo » Vie 11 Feb, 2005 16:06

Por supuesto que "ojos que miran, estructuran" lo unico que sucede es que ati te los han estructurado (igual que a mi durante toda tu vida) sin que te dieras cuenta , lo supongo asi por tu respuesta, y yo (y mucha gente) si que es consciente de ello.
Y si ,Clint Eastwood ha dirigido muy buenas peliculas (Sin Perdon,Mystic River) y un monton de mediocridades (Poder Absoluto,Space Cowboys,Medianoche en el jardin del Bien y del Mal,) por no decir directamente malas (El sargento de hierro,The rookie)

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Vie 11 Feb, 2005 16:22

ADVERTENCIA:

Si todavía no habéis visto la película, no leáis el reportaje de Antonio José Navarro en "Dirigido por". El mamonazo destripa sin compasión todos los giros de la película, incluyendo el final. Yo caí en la trampa. :(


Dentro de una pard e horas voy al cine a verla y comento qué tal...

Avatar de Usuario
ALBERTOSKY
Mensajes: 349
Registrado: Lun 05 Jul, 2004 02:00

Mensaje por ALBERTOSKY » Vie 11 Feb, 2005 16:22

Si pero las buenas ganan de largo, añado a las tuyas El jinete pálido, Cazador blanco Corazón negro, Bird, Los puentes de Madison, El fuera de la ley, Un mundo perfecto...

Y todas sin que salga un travesti ni un nº desmesurado de homosexuales depravados como en las de algún reputado director español cuyo nombre prefiero obviar.

Creo que es una película muy buena, mejor aún que Mystic River.

Por cierto es una bendición que un tipo como Clint no nos hable de la vida de los pijos norteaméricanos (tipo serie O.C.), y nos cuente historias de la clase social mayoritaria en los llamados países desarrollados.

Te anímo a seguir así viejo.¡Quién lo diría cuando veíamos los spagetti western o los Harrys varios!-que tambien me los trago.

Avatar de Usuario
Butch_Cassidy
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Butch_Cassidy » Vie 11 Feb, 2005 17:17

a mi me parece la mejor pelicula del año en Hollywood sin duda, y unas de las mejores de Clint, junto con Mystic river y un mundo perfecto. las interpretaciones de los tres protagonistas, perfectas. la historia conmovedora, y luego el Clint se marca unos planos asi como en claro/oscuro que me encantan. un peliculón con mayusculas.

saludosss

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Vie 11 Feb, 2005 17:58

maxgentino escribió:Como me he decidido a ir a verla hoy mismo.... dejo ya el post abierto para que hagas lo que quieras con el...
Comprenderás que te diga lo de que avises cuando veas la peli, porque si la gente se pone a opinar sobre lo que sucede, le pueden chafar a más de uno la película. Y no es plan de hacer eso con un estreno. Cuando se destripe ya se avisara en el titulo con un spoilers o algo, o si lo haceis, avisad antes en vuestro post.

Respecto a Clint Eastwood:
Y si ,Clint Eastwood ha dirigido muy buenas peliculas (Sin Perdon,Mystic River) y un monton de mediocridades (Poder Absoluto,Space Cowboys,Medianoche en el jardin del Bien y del Mal,)
Poder Absoluto y Space Cowboys son 2 muy buenas películas, lo que ocurre es que no tienen oscars y mandangas detrás y cuesta decir que son cojonudas. Con Sin Perdon y Mystic no sucede eso.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

djcopo
Mensajes: 103
Registrado: Mié 02 Jun, 2004 02:00

Mensaje por djcopo » Vie 11 Feb, 2005 18:44

acabo de verla y es memorable y una pelicula que debera estar en la coleccion de mejores peliculas de los ultimos años y es verdad, quien diria que Clint Eastwood en su epoca de los spagetti western haria peliculas tan buenas :cry: :cry: :cry:

Erice_scf
Mensajes: 111
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Erice_scf » Vie 11 Feb, 2005 19:28

La vi la semana pasada y coincido con todos. Hay unanimidad me temo :-).
Es una obra maestra!!!! Y también coincido en que ha habido una cantidad de pendejos en prensa y tv que la destripan. Yo tuve la suerte de que no había leído nada y verdaderamente merece la pena no saber nada de ella.

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Vie 11 Feb, 2005 19:57

En un rato voy a ir a verla.... así que dentro de muy poco voy a estar comentando por aquí....
Así que por mi parte dono este post para que pongan sus análisis, comentarios y otras apreciaciones, (incluyendo spoilers) que son siempre interesantes y que en más de una vez me hacen ver de nuevo la peli para fijarme en muchos detalles que no suelo ver :mrgreen:.
nos vemos pronto y espero que hoy salga contento del cine....

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Vie 11 Feb, 2005 21:16

Ya la he visto. Magnífica.

He ido al cine sabiendo toda la historia (la razón ya la he comentado antes :evil:), y sin embargo me ha emocionado muchísimo.

Hilary Swank está que se sale. Comenzó haciendo karate en la serie B y ha acabado entrenada por el mejor Eastwood. Magistral.

Otro Oscar para Clint, por favor.