Vuestros secundarios de lujo

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Tuppence
Mensajes: 1035
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Centenario de Thelma Ritter

Mensaje por Tuppence » Dom 06 Mar, 2005 18:49

Imagen

Lo he leído en El País Semanal: Hoy sería el centenario de esa extraordinaria actriz secundaria, Thelma Ritter.

Debo decir que es una de mis actrices preferidas. Precisamente esta semana volví a ver "Eva al desnudo" (gracias a huberman) y pude disfrutar de una de sus muchas y geniales interpretaciones.

En estas líneas, Nando2 la recordaba perfectamente:
...a mi el primer nombre que me viene a la cabeza es el de Thelma Ritter; quien no recuerda a la confidente que vendia corbatas en "Manos peligrosas", la perseverante mama de Burt Lancaster en "El hombre de Alcatraz", la alegre compañera de juergas de Marylin en "Vidas rebeldes", la cinica enfermera que atiende a James Stewart en "La ventana indiscreta" la amiga y asistente de Bette Davis en "Eva al desnudo", o la deslenguada criada que se niega a ponerse el uniforme y la cofia en "Carta a tres esposa"...solo verle aparecer en pantalla es ya una maravilla y a pesar de compartir plano con Marylin creo que es capaz de no pasar desapercibida en ningun ...
Me apetece rmandarle unos aplausos desde esta web, por tantos ratos buenos que nos ha hecho pasar

:plas: :plas::plas::plas::plas:

Karlugrath
Mensajes: 558
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por Karlugrath » Dom 06 Mar, 2005 19:43

Apoyo lo que se ha dicho de Thelma Ritter y yo añadiría a Judith Anderson, desde "Rebeca" hasta "Un hombre llamado caballo".

Entre los actores, siempre me han gustado las apariciones de Basil Rathbone y Nigel Bruce desde que los vi juntos en las pelis de Sherlock Holmes y otro como John Carradine, J. Carroll Naish, Gilbert Roland...

Y no nos olvidemos de los españoles en las películas de Hollywood, sobre todo, esos magníficos Antonio Moreno, Fortunio Bonanova y José Nieto.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Dom 06 Mar, 2005 23:33

Aparte de estar de acuerdo con todos los anteriores, yo añado a éste caballero:

Imagen

George Sanders

8)

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Mensaje por acg110080 » Sab 30 Abr, 2005 09:59

Permitidme citar a los hermanos Lionel, John y Ethel Barrymore (vive como quieras; jennie;la escalera de caracol;...) ; Donald Meek (la diligencia, vive como quieras, el delator,...); Van Hefflin (los tres mosqueteros, raices profundas;senda prohibida...); Spring Byington (juan nadie; vive como quieras, jezabel); Claude Rains (casablanca; caballero sin espada; ...);Jane Darwell (las uvas de la ira; lo que el viento se llevo; el útimo hurra); Raymond Massey (el manantial; arsénico por compasión...)
Muchas grandes películas deben su éxito a estos actores y actrices, incluso más que a sus protagonistas. :plas: :plas: :plas:

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Sab 30 Abr, 2005 10:20

[quote="spione"]bueno pues creo que ya habéis nombrado al impagable Walter Brennan, casi que me quedo con otro pedazo de actor Thomas Mitchell
quote]
parece que me lees el pensamiento spione, dos de mis secundarios favoritos sin lugar a dudas, o mis dos más favoritos quizas.
añadiré otros más:
anna lee, victor mclaglen (aunque haya hecho papeles de prota),john carradine, john qualen, russell simpson,willis bouchey,barry fitzgerald, ward bond, ethel barrymore,pepe isbert, charles coburn, etc....

PiterChur
Mensajes: 29
Registrado: Sab 13 Sep, 2003 02:00

Mensaje por PiterChur » Sab 30 Abr, 2005 10:59

Edward Everett Horton sobre todo en las pelis de Lubistch.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 30 Abr, 2005 12:55

Ya tenemos bastante de Hollywood.
Mi secundario preferido a veces era también protagonista: Totó, genial cómico italiano.
Una inglesa extraordinaria: Elsa Lanchester (esposa de Charles Laughton)
Una española que me gusta mucho: Verónica Forqué.
Y claro, la actriz secundaria de lujo de Fellini: Sandra Milo.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Sab 30 Abr, 2005 13:03

Tragamuvis escribió:Una inglesa extraordinaria: Elsa Lanchester (esposa de Charles Laughton)
Yo tambien voto por Elsa para actriz secundaria mundial.

Por el contrario, si nos centramos en actores de reparto, el que mejor reparte es este:

Imagen
Que ceporro está el jodío...

Avatar de Usuario
ALBERTOSKY
Mensajes: 349
Registrado: Lun 05 Jul, 2004 02:00

Mensaje por ALBERTOSKY » Dom 01 May, 2005 20:57

Entre otros los que se me ocurren ahora:
Charles Laughton que era "il fenomeno" hiciera lo que hiciese, Robert Duvall, James Gandolfini, Michael Madsen, Forrest Witaker, Morgan Freeman, Eli Wallach, Gene Hackman, Agustín González, el gran Juan Diego, Alberto Sordi, Richard Harris, y más.

Algunos acabaron o son ahora principales, pero ya eran grandes como secundarios.

Mujeres ninguna porque son principales en todo, la Mamma, la Donna, la Bella... bellissimi tutti