Debate: Donnie Darko (Richard Kelly, 2001)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
NasmeN
Mensajes: 9
Registrado: Lun 03 Nov, 2003 01:00

Mensaje por NasmeN » Mié 24 May, 2006 18:44

Yo he hecho mi propia paja mental sobre el final, que aunque es una explicación un poco rebuscada creo que es la más coherente. eso sí, SI TODAVÍA NO HABÉIS VISTO LA PELI, MEJOR QUE NO LEÁIS SIGAIS LEYENDO, POR FAVOR.
La clave está en el motor del avión. Cuando al principio cae, lo más extraño es que nadie sabe de qué avión ha caído. Lógico, porque ese avión viene del futuro. Es el avión que coge su madre 29 días después, la fecha en la que el conejo le dice a Donnie que llegará el fin del mundo.
Todo el rollo de los viajes en el tiempo es porque en esa fatídica fecha anunciada se abre un agujero que conecta el presente y el futuro.
Al final de la peli, Donnie se da cuenta de que su novia ha muerto, de que él está como una regadera, de que su familia está perdiendo los nervios con él, y se da cuenta de que habría sido mejor para todos si él hubiera estado en su cama el día que cayó el motor. Así que sabiendo que ese día se iba a abrir ese agujero de gusano, vuelve a su cama de 29 días antes y muere bajo el motor del avión mientras se pega un jartón de reir. Por eso su novia dice que no le conoce, porque los 29 días después del accidente no han existido.
demasiado nunca es suficiente

templario
Mensajes: 19
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por templario » Mié 23 Ago, 2006 14:50

Pues..vi ayer esta peli en la 2, inexplicablemente en un ciclo sobre cine de terror q ponen los martes, nose nose.. y m ha parecido una gran pelicula, y posiblemente todo el q la ha comentado tiene parte de razon, pero para mi este ultimo comentario de nasmen da perfectamente en el clavo sobre la interpretacion de la peli, teorias picoanaliticas a parte (q tb tienen cabida) todo esta impregnado de ese surrealismo (porq viajes en el tiempo como q no son muy posibles). En resumen una gran comida de coco de elicula, muy interesante, muy bien escrita e interpretada y con una gran banda sonora (una fiesta aderezada cn joy divison siempre es de agradecer)

Avatar de Usuario
-ed
Mensajes: 204
Registrado: Mar 25 May, 2004 02:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por -ed » Mié 23 Ago, 2006 17:42

JA, no sé si se ha escrito ya o no, perezoso con el calor.

Pero en una entrevista el propio director no dejó de poner los ojos como platos cuando le desentrañaban la película los periodistas. El pobre chaval debió meterse en tal berenjenal que cuando llegó la hora del montaje le sobraba y faltaba de todo. Vamos, un artista.
Eso sí, el resultado es muy curioso.

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Mié 23 Ago, 2006 20:11

Vi la peli en la2 anoche, asique mi opinion puede no ser del todo perfecta (debido a verla con los parones de los anuncios), pero creo que es una pelicula pretenciosa.

No veo la genialidad por ningun sitio, ni creo que sea complicada de entender (de hecho creo que la explicacion es la misma que da NasmeN), no veo nada en ella digno de admiracion.

Un saludo

Avatar de Usuario
ERASERHEAD
Mensajes: 144
Registrado: Mar 10 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Cerca de Nadie

Mensaje por ERASERHEAD » Mié 23 Ago, 2006 21:49

HariSeldon escribió:Vi la peli en la2 anoche, asique mi opinion puede no ser del todo perfecta (debido a verla con los parones de los anuncios), pero creo que es una pelicula pretenciosa.

No veo la genialidad por ningun sitio, ni creo que sea complicada de entender (de hecho creo que la explicacion es la misma que da NasmeN), no veo nada en ella digno de admiracion.

Un saludo
Completamente de acuerdo contigo, y lo peor de todo es que algun periodico nacional la comparaban con la pelis de Lynch vaya pecado.
"El cine no puede hacer otra cosa que dar a ver y oir. Pero si las gentes son sordas y ciegas, no hay conciencia posible".

suguru
Mensajes: 186
Registrado: Mié 21 Ene, 2004 01:00

Mensaje por suguru » Jue 24 Ago, 2006 02:06

HariSeldon escribió:Vi la peli en la2 anoche, asique mi opinion puede no ser del todo perfecta (debido a verla con los parones de los anuncios), pero creo que es una pelicula pretenciosa.

No veo la genialidad por ningun sitio, ni creo que sea complicada de entender (de hecho creo que la explicacion es la misma que da NasmeN), no veo nada en ella digno de admiracion.

Un saludo
Pues, sinceramente pienso que es por verla con tanto anuncio de intermedio, y sí, puede que intente ser o sea pretenciosa, pero... qué narices!! y qué? la peli consigue entretener y hacerte pensar y pienso que hoy por hoy ya es digno de mención, aparte de que la actuación es bastante buena junto con la elección de la banda sonora y la 'autocrítica' que toda la peli encierra y montón de cosas _secundarias_ que se le puede sacar; que todo eso te guste o no, eso ya es otro cantar que para gustos colores (o es que eres tú muy inteligente y nos sobrepasas a todos junto con NasmeN :mrgreen: )

Así que te sugiero le des una nueva oportunidad, circula un Director's Cut con 20 min. más de metraje en VOSE por si te interesa, y sino, pues sería de agradecer que nos comentaras/postearas títulos de pelis (pretenciosas o no) similares a ésta que te hayan gustado

Venga, un saludo...

PD.: Ahhh!! se me olvidaba, el mismo "guante" lanzado para ERASERHEAD (que no sean ninguna de las de "sin pies ni cabeza" del Lynch :mrgreen: )

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Donnie Darko (Richard Kelly, 2001)

Mensaje por SolPolito » Jue 02 Jun, 2011 00:13

Donnie Darko! a cachos, atrapado en sus tres pases que le he tenido que dar (a mi visión ya una buena señal ) Por la hermana del protagonista llegué al título de marras, me gustó casi toda, menos un final a mi gusto totalmente a la ligera (vease para una comparativa real mi filmo de flamenco en su final-inacabada-) Distinta... Y casi justa.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras