¿Qué película te enseñó a amar el cine... mudo?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Mié 26 Oct, 2005 11:53

Las primeras fueron los cortos de Chaplin que me ponía mi abuelo. Pero la que me impactó fue Metrópolis de Lang.Recuerdo que un amigo de la universidad la había grabado la noche anterior (de canal plus, creo) y me lo dijo en la parada de autobús (eran las 8 de la mañana y teníamos que cogerlo para ir a la facultad). Así que comencé mi operación "Comida de Tarro" :twisted: Resultado:pillamos unas birritas y piscolabis y nos fuimos al piso a verla.

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por karma7 » Sab 29 Oct, 2005 15:44

Sin duda "las manos de orlac", tenía 8 años +- cuando la ví y me entró tal acojone que posteriormente todas las pelis de terror me producen risa.
Siempre con excepciones como "la semilla del diablo"

http://spanish.imdb.com/title/tt0015202/

LAURAHUNT
Mensajes: 256
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 02:00

Mensaje por LAURAHUNT » Sab 29 Oct, 2005 20:15

No me acuerdo de cuál fue la primera. Tal vez Ben-Hur, o Metrópolis, o Queen Kelly. Aprendí a amar el cine mudo gracias a los ciclos que ponían en la tele, años ha.

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Sab 29 Oct, 2005 20:18

Las primeras serian las esecenas de pelis de Charlot, de Harold Lloyd o de otros comicos del mudo que ponia TVE como relleno con el nombre de cine comico. Si, hubo una epoca mitica y lejana en la que la tele publica hacia estas cosas. :mrgreen:

Ya de mayor creo que la que mas me ha impresionado es Avaricia. En realidad todo lo de Stroheim.

Avatar de Usuario
Federico1921
Mensajes: 926
Registrado: Mié 24 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Murcia

Re:

Mensaje por Federico1921 » Dom 21 Mar, 2010 16:16

Koprotkin escribió: Ya de mayor creo que la que mas me ha impresionado es Avaricia. En realidad todo lo de Stroheim.
Cierto, y eso que la copia de AVARICIA que vi entonces era de las más incompletas que he visto.

kundalini
Mensajes: 15
Registrado: Vie 31 Oct, 2003 01:00

Re: ¿Qué película te enseñó a amar el cine... mudo?

Mensaje por kundalini » Lun 22 Mar, 2010 21:27

En mi caso fue Metrópolis de mi admirado Fritz Lang.
Por cierto, me habéis recordado que aún no he visto Avaricia y eso que la bajé hace años, ¡sacrilegio!

Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

Re: ¿Qué película te enseñó a amar el cine... mudo?

Mensaje por Beaumont » Mar 23 Mar, 2010 21:53

No sé si me enseñaron a amar el cine mudo, digamos que me lo descubrieron, que aún era muy joven para apreciarlo: esos cortos de Chaplin los fines de semana por las tardes en TVE, El hombre mosca (horrendo título español de Safety last) y, lo que ya tiene mérito, Metrópolis, amputada, claro está, pero además con la banda sonora de Moroder, en una emisión de madrugada, o casi, en TVE (ahí ya era adolescente, si no recuerdo mal). Si me fascinó la película con esos grandes sacrilegios, es que el mudo ya me había ganado para siempre, la fuerza visual de Lang podía con eso y con más.

Avatar de Usuario
Federico1921
Mensajes: 926
Registrado: Mié 24 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Murcia

Re:

Mensaje por Federico1921 » Dom 27 May, 2012 01:07

bluegardenia escribió:La primera que recuerdo bien y que me impresionó a lo grande fué El Jorobado de Notre Dame de W. Worsley con Lon Chaney; la secuencia en la que empieza a tirar piedras desde lo alto de la iglesia me dejó alucinado 8O . También recuerdo la escena cuando tocaba las campanas, pero nada parecido al impacto de la secuencia que he dicho. Fue en un pase por televisión española lógicamente.
Más tarde vinieron Keaton con su locomotora y Janet Gaynor con su granja.
Un saludo :wink:

Bueno, y todo eso también...

Paula Damfino
Mensajes: 5
Registrado: Sab 22 Sep, 2012 01:48

Re: ¿Qué película te enseñó a amar el cine... mudo?

Mensaje por Paula Damfino » Sab 22 Sep, 2012 11:09

Siendo sincera, hace unos años ni se me habría antojado ver una película en blanco y negro asique mucho menos muda. Pero por algún motivo un día mi padre me habló de una película llamada "El maquinista de la General" y más por curiosidad que por otra cosa hice un esfuerzo y me puse a verla.
Y aquí estoy ahora.

Avatar de Usuario
euridoco
Mensajes: 194
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:43

Re: ¿Qué película te enseñó a amar el cine... mudo?

Mensaje por euridoco » Dom 23 Sep, 2012 16:00

Mi conocimiento del cine mudo se limitaba a Chaplin y alguna cosa de Harold Lloyd ( cine cómico) hasta que un dia en TVE una señora llamada Pilar Miró se empeño en aumentar nuestra cultura cinematográfica e inició un ciclo de cine mudo ofreciendome la posibilidad de ver Avaricia "Greed". Me dejó clavado: Cuanta emoción, pasión... y sin una sola palabra... Descubrí que el cine mudo era algo más que hacer reir... Después vinieron.. Caligari, Nosferatu, Amanecer...

Padilla
Mensajes: 6
Registrado: Jue 15 Jul, 2010 19:39

Re: ¿Qué película te enseñó a amar el cine... mudo?

Mensaje por Padilla » Sab 11 May, 2013 00:05

La quimera del Oro, El gabinete del Doctor Caligari y Luces de la ciudad.

Avatar de Usuario
firejuice
Mensajes: 177
Registrado: Dom 14 Oct, 2012 17:10

Re: ¿Qué película te enseñó a amar el cine... mudo?

Mensaje por firejuice » Mar 11 Jun, 2013 11:08

Pues la primera muda que vi fue Amanecer de Murnau y me parece que lo más grande que he visto de cine mudo nunca y me hizo tener otra idea de un cine que me daba miedo enfrentarme. Ahora competiría con Luces de la ciudad y el Séptimo cielo de Borzage.