¿Qué novela os gustaría ver adaptada al cine?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
abyacar
Mensajes: 525
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Circo Barnum

Primera novela gore

Mensaje por abyacar » Jue 18 Nov, 2004 20:26

Solo queda una novela por llevar al cine que sea de mi interés. Se trata de "La otra parte" de Alfred Kubin.

No hagan demasiado caso a lo que pongo en el asunto, pero si lo leéis idos preparando para el final de la narración. Es TOTALMENTE EXPLÏCITA.

Saludos. : :cabezon:

Avatar de Usuario
Pedro_Paramo
Mensajes: 13
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Pedro_Paramo » Jue 18 Nov, 2004 20:43

Pequod, de Pedro Páramo vi una versión en blanco y negro, me imagino que sería la de 1967 de Carlos Velo, no estaba mal, aunque la vi hace algunos años y no la recuerdo bien.
Dicho esto me encantaría que se llevasen al cine las aventuras del Jabato y del Capitan Trueno.
El Capitán Trueno en España lleva intentando hacerse desde hace 25 años, uno de los últimos que lo intentó fue Juanma Bajo Ulloa.

Un inciso decir que a mi si me gusta un libro me gusta por el libro en sí mismo, que luego hagan una película de él me gustará o no independientemente del libro del que se haya sacado la historia; porque creo que una novela y la película que se haga de ella son dos obras independientes, generalmente cuando no es así la película es un refrito de la novela. ¿Por qué no nos preguntamos que película nos gustaría que pasaramos a novela? Porque suena ridículo, al fin y al cabo son dos lenguajes distintos y aunque la historia sea la misma contarán cosas diferentes.

Aunque si he de citar alguna novela escogería "Pastoral Americana" de Philip Roth, "Cien años de soledad" es una novela genial pero difícil de adaptar (aunque del realismo mágico prefiero "Pedro Páramo"), también sería interesante "El don apacible de Sholojov" o "El maestro y Margarita" de Bulgakov, la literatura rusa me encanta así que dejo de citar porque sino no pararía. Una última elección "El ruido y la furia" o "Mientras agonizo" de Faulkner.

Saludos

PD. Siento disentir pero "El Perfume" no me gustó nada.

Avatar de Usuario
massonic
Mensajes: 43
Registrado: Mar 18 May, 2004 02:00
Ubicación: Berlin Alexanderplatz

Mensaje por massonic » Jue 18 Nov, 2004 20:47

TOKIO YA NO NOS QUIERE de Fray Loriga

Avatar de Usuario
tophat
Mensajes: 707
Registrado: Mié 09 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Somorrostro, BCN

Mensaje por tophat » Jue 18 Nov, 2004 21:04

Maldita sea!! Ya he vuelto a desempolvar mi colección de Superlópez y me quedao 3 horas tirao en el sofá... ¿y ahora quién lava los platos? :(

Morrisey, esa ya la hizo Pedrito Ruíz , ¿no? :lol:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10210
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Jue 18 Nov, 2004 21:14

Bueno, pues ya he releído Super López - La semana más larga, de Jan.

En primer lugar decir que me he reído un montón, bastante más que cuando la leí por última vez. Debe ser la edad...
En segundo lugar decir que literariamente me parece pobre, como ya dije antes.


-> La trama no tiene mucho donde rascar. Malo inútil que inventa un cacharro con el que siembra el caos en la ciudad y superhéroe inútil que trata de desfacer el entuerto.

-> El desarrollo de la historia tiene varios puntos interesantes: doble identidad de Juan, la gente toma a Super López por el pito del sereno, el inspector Holmez, la relación entre Juan y Luisa...

-> Respecto a esto último decir que hay mucha sociología y psicología metida. Buenísimos algunos diálogos.
Luisa - No me acompañes hoy, Juan, debes de estar muy cansad...
Juan - ¡Claro que sí, adios, Luisa!
:juas: XDDD

-> El lenguaje es muy sencillo, y apenas tiene un par de cosas dignas de mención (aparte de algunos diálogos), por ejemplo el repetir cada mañana la misma frase ("con su característico y probado dinamismo").

-> Los personajes son muy superficiales, tienen un rol definido del que no salen. Los malos tienen muy poco peso en la historia.

-> Tiene varios guiños que me han hecho recordar otras historietas de Super López (¡cuánto tiempo! :| ), pero su alcance en cualquier caso es limitado.

Todo esto me hace catalogarlo como literatura para pasar el rato, con mucho humor, y siempre por encima de El Código Da Vinci y tonterías del estilo, pero muy lejos de la literatura de calidad.

Recomiendo a todo el mundo que lo lea. Y no me resisto a encasquetaros un diálogo:
Inspector Holmez - Hay que preparar una lista de gente para detener mañana... ¡Es necesario que la gente vea que no nos cruzamos de brazos!
Agente - Sí, señor... ¿podría incluir a mi suegra...?
Inspector - Como usted quiera...
:meparto: :meparto: :meparto:

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Jue 18 Nov, 2004 23:18

guantemano escribió: Si os interesa una buena novela sobre superhéroes y cómic: "Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay", de Michael Chabon, debería ser vuestra elección. Obra maestra absoluta :wink:
Totalmente de acuerdo contigo :plas: :plas: :plas:

Pero parece que ya se está adpatando, con guión del propio Chabon y dirigida por Stephen Daldry ("Billy Elliot").

Veremos a ver que hace. :?:



http://www.imdb.com/title/tt0366165/

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Jue 18 Nov, 2004 23:30

Pero parece que ya se está adpatando, con guión del propio Chabon y dirigida por Stephen Daldry ("Billy Elliot").
Pues es un notición, sí señor :!: . El problema es qué partes de la novela se van a cargar (porque todo evidentemente no cabe). Aunque con Chabon en el guión hay motivos para la esperanza :D

Por cierto, que Chabon también participó en la historia de Spiderman-2, y quizá por eso es mucho mejor que la primera parte.

Mordiéndome los muñones estoy ya
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Jue 18 Nov, 2004 23:42

Pués mira ésto Guantemano:

http://www.imdb.com/title/tt0432355/

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Jue 18 Nov, 2004 23:50

Joe, pero hasta el 2006 aún queda mucho... estas cosas no se comentan, que luego se pasa fatal esperando :pucheritos:

:lol:

Pd. Esperemos que con esto de los guiones no se le olvide escribir alguna novela que otra...
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por jemenfous » Vie 19 Nov, 2004 00:01

Otras adaptaciones interesantes serían en mi opinión:
Un mundo para Julius de Alfredo Bryce, El lobo estepario de Hesse, Ensayo sobre la ceguera de Saramago, El amante de Lady Chatterley de D. H. Lawrence, las raíces del cielo de Romain Gary...

Aunque la verdad es que muchas obras ni me las imagino llevadas al cine, seguramente las encontraría decepcionantes :?

Se ha nombrado a Castaneda, que aún tiene un pase, menos mal que nadie nos ha salido aún con Lobsang Rampa :twisted:

Saludillos

Avatar de Usuario
Pequod
Mensajes: 489
Registrado: Lun 17 May, 2004 02:00
Ubicación: Can 60

Mensaje por Pequod » Vie 19 Nov, 2004 00:15

Pedro_Paramo escribió:de Pedro Páramo vi una versión en blanco y negro, me imagino que sería la de 1967 de Carlos Velo, no estaba mal
Gracias Pedro Paramo por la información sobre ti mismo 8O :P (por cierto, no me atreví en mi anterior post, pero a mi tampoco me gustó nada El perfume).

Sobre Cien años de soledad:
Gabo escribió:Tuve muchas ofertas para llevar la novela al cine, pero siempre me negué porque deseo que los lectores sigan imaginando a los personajes.
No quiero que la filmen. Si lo hacen la destruirán porque el cine no permite esas identificaciones
Recuerdo haber leído hace muchos años que Kurosawa estuvo preparando una adaptación, aunque esto ya sería tema para otro hilo: las grandes películas que nunca veremos :cry:

Avatar de Usuario
Malik
Mensajes: 135
Registrado: Jue 22 Abr, 2004 02:00

Mensaje por Malik » Vie 19 Nov, 2004 00:48

Siempre he pensado que El libro de las ilusiones (Paul Auster) sería un buen guión. Me encantaría verla en el cine. Eso si, sólo si la dejan en manos de un buen director que no lo destroce.

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Vie 19 Nov, 2004 06:33

jemenfous escribió:Otras adaptaciones interesantes serían en mi opinión:
Un mundo para Julius de Alfredo Bryce, El lobo estepario de Hesse, Ensayo sobre la ceguera de Saramago, El amante de Lady Chatterley de D. H. Lawrence, las raíces del cielo de Romain Gary...
"Las raíces del cielo" ya la adaptó John Huston, con guión del mismo Romain Gary.

De "El amante de Lady Chatterley" conozco una versión perfectamente olvidable protagonizada por Sylvia Kristel. Si vas a IMDB verás que hay más adaptaciones, incluso se han hecho "Lady Chatterley 2", "Lady Chatterley in Tokyo" y "Fanny Hill Meets Lady Chatterley" 8O. Esta última debe ser como el "Alien Vs. Predator" de la literatura erótica.

jpetrus
Mensajes: 437
Registrado: Dom 24 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Al Norte del Sur

Mensaje por jpetrus » Vie 19 Nov, 2004 09:25

Pues a mi me gustaría ver en cine "Las Crónicas Marcianas "de Ray Bradbury.
Hace años la vi en una serie americana que mejor olvidar . ¡Qué destrozo!

"El Ruido y la Furia" Ya la adaptó Martín Ritt en 1959, con yul Brinner, Joanne Woodward y Stuart Whitman.

"Alexandros" de Valerio Máximo Manfredi Creo que la ha hecho ya Oliver Stone con Colin Farrell y Angelina Jolie .

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Vie 19 Nov, 2004 18:48

tophat escribió:Morrisey, esa ya la hizo Pedrito Ruíz , ¿no? :lol:
Sí, creo que sí... aunque quizá era "El libro de los gnomos". No lo sé... :roll:

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Vie 19 Nov, 2004 22:02

jpetrus escribió:Pues a mi me gustaría ver en cine "Las Crónicas Marcianas "de Ray Bradbury.
Hace años la vi en una serie americana que mejor olvidar . ¡Qué destrozo!
¡Ostia! Uno de mis favoritos, jptrus. Quizás con David Lynch.

jpetrus
Mensajes: 437
Registrado: Dom 24 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Al Norte del Sur

Mensaje por jpetrus » Vie 19 Nov, 2004 23:17

Pues quizás si, locutus. Quizás David Linch le diera ese tono épico-lirico y misterioso que tiene el libro. Es lo que más me gusta de Bradbury. Con este libro inicié a muchos de mis alumnos en la literatura en general y en la ciencia ficcion en particular. Siempre me lo recuerdan.

Hay otro libro , cuyo título no recuerdo ahora , creo que de Sturgeon , que tambien me gustaria ver convertido en una buena peli. Trata de un excursionista que vuelve a San Francisco y ha desaparecido todo el mundo por causas que no se aclaran. Todo sigue funcionando mecánicamente. Encuentra otros supervivientes y se convierten en depredadores de la civilización. Poco a poco todo se va deteriorando hasta que vuelven a la tribu primitiva y a verse obligados a inventar el fuego y el arco y la flecha.

Me encantaría ver el Golden Gate enmohecerse ,oxidarse entre espesas nieblas y caerse a pedazos ante la impotente mirada de los supervivientes.

Desgraciadamente tambien vi una casposa adaptación americana de este libro.

De la civilización a la barbarie sólo hay un pequeño paso. Se ve todos los dias.

Saludos

Avatar de Usuario
churrasca
Mensajes: 49
Registrado: Mar 09 Nov, 2004 01:00

Mensaje por churrasca » Sab 20 Nov, 2004 10:19

Un libro muy bueno pero dificil de adaptar a cine desde mi punto de vista es EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI.
Alguien lo ha leido?

Avatar de Usuario
abyacar
Mensajes: 525
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Circo Barnum

Otra nueva incursión

Mensaje por abyacar » Sab 20 Nov, 2004 12:08

Ya que parece que mi opción no tiene muchos seguidores que digamos, ahí va otra:
EL GOLEM de Gustav Meyrinck.

¡Ojo! No se trata de las películas de Wegener, sino de la novela en sí.

Saludos : :cabezon:

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 20 Nov, 2004 14:59

El amante de lady Chatterley ya fue llevado al cine y más vale que se hubieran quedado con las ganas.

Otra que me gustaría es un cuento de Borges: El jardín de los senderos que se bifurcan...¡¡Orson, volvé!!! esa es una plícula para vos!!!!

¿Se imaginan a Borges por Hal Hartley?....... :roll: :roll:
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia