¿Qué novela os gustaría ver adaptada al cine?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Mié 17 Nov, 2004 00:38

Yo elegiría la (pen)última novela de Paul Auster : "El libro de las ilusiones". Que tiene mucho que ver con el cine.

Saludos :)

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Mié 17 Nov, 2004 01:28

Por cierto, que ya que estáis, me gustaría puntualizar un detallito: muchos andáis diciendo (o escribiendo) que casi ninguna peli soporta la comparación con el libro; pues bien, a este respecto querría decir que aunque una peli se base en un libro son dos obras distintas, de dos autores distintos y, en mi opinión no admiten comparación. Además hemos de pensar que son dos obras realizadas en distintos campos artísticos (cine y literatura). Es como si alguien dijera que tal cuadro de cualquier pintor es mucho mejor que la obra musical que inspiró en aquel otro compositor. Sres. no son comparables.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18128
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Mié 17 Nov, 2004 02:25

Sin duda alguna :
Título: Ocho años de Gobierno, una visión personal de España

Autor: José María Aznar

Editorial: Planeta
Me imagino alguna escena...
Imagen

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Mié 17 Nov, 2004 04:44

hurdygurdy escribió:Sobre "El jugador" creo que ya se hizo una adaptación en los años 50, con Gregory Peck de protagonista.
Eso es rigurosamente cierto. El título original es "The great sinner" y la dirigió un maestro subvalorado: Robert Siodmak.

Salud y República
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Mié 17 Nov, 2004 08:43

Sería interesante que alguién intentase adaptar "El Perfume", ya que kubrick murió sin conseguir su proposito.
Y ya sois 3 los q nombrais esta obra q no habia oido en mi vida y q casualmente me recomendaron ayer. Será cuestión de leerla.

Coincido plenamente con Flac en el tema Pérez-Reverte por ser fanático de la saga del Capitán y tb con su visión respecto a la imposibilidad de comparar obras cinematográficas y escritas, comparten argumento y normalmente título pero pueden ser como la noche y el dia.

Y bueno aportando mi granito de arena, hace un par de meses leí "La Sombra del Viento" y me dejó patidifuso y oye, creo q pegaria muy bien de peli ambientada en la Barna de hace décadas!
Ah Dardo, la versión filmada de tu libro ya ha salido, aunq con dudas con el título, no se sabe si será "De Incompetente a Presidente" o "2 colgaos muy fumaos", seguiremos informando :twisted:
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
churrasca
Mensajes: 49
Registrado: Mar 09 Nov, 2004 01:00

Mensaje por churrasca » Mié 17 Nov, 2004 08:54

La de Aznar y Bush la podrían protagonizar los payasos de la tele.

_ALMOGAVAR_
Mensajes: 39
Registrado: Vie 05 Nov, 2004 01:00

Mensaje por _ALMOGAVAR_ » Mié 17 Nov, 2004 09:24

Mi sorpresa a sido ver que hay ya 3 compañeros que han optado por: El perfume de Patrick Süskind, pero pasa adaptar esa obra seria necesario un gran equipo de maestros.
Yo personalmente creo que nunca ninguna película podra igualarse a ninguna obra escrita por bien que este adaptada, y muchisimo menos con la anteriormente nombrada.

Saludos.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Mié 17 Nov, 2004 09:41

hurdygurdy escribió:Queridos Reyes Magos: en plan blockbuster, me gustaría que se adaptara alguna novela de Tim Powers, como "Las puertas de Anubis" o "La fuerza de su mirada". A ser posible, dirigida por Tim Burton o por Peter Jackson.
Pido.
Yo añadiría a la lista de Tim Powers dos novelas más: «Esencia Oscura» y «En Costas Extrañas», sobre todo de ésta última que es precursora de esa maravilla de aventura gráfica que es «The Secret Of Monkey Island» y sus secuelas.

Lo de «El Juego de Ender» también está tardando.

Tampoco estaría mal que hiciesen película de «Un Amigo de la Tierra», «El Fin del Mundo» o «Música Acuática», de T.C. Boyle, o de «El Diccionario de Lemprière», de Lawrence Norfolk.

Sólo por ver como salía del paso, me gustaría ver a Terry Gilliam adaptando «El Arcoiris de Gravedad», de Thomas Pynchon. Bueno, por eso, y por ver si me entero algo mejor con la versión cinematográfica, porque el librito se las trae :roll:.

Saludos ;Þ
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
sentinela
Mensajes: 485
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Monarquia Bananera

Mensaje por sentinela » Mié 17 Nov, 2004 10:07

Yo me decanto por: Hollywood de Charles Bukowski, aunque cualquier adaptacion de sus novelas me gustaria.

Y tambien me gustaria el libro que estoy leyendo, El hijo del acordeonista de Bernado Atxaga

Coincido tambien con lo dicho de El Perfume.

Y ya que hablais de adaptaciones, de las ultimas que he visto y no me ha decepcionado, El señor de los anillos aparte, es Alta Fidelidad y de las decepciones mas grande American Psycho.

Salut. Imagen

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Mié 17 Nov, 2004 12:16

_ALMOGAVAR_ escribió: Yo personalmente creo que nunca ninguna película podra igualarse a ninguna obra escrita por bien que este adaptada, y muchisimo menos con la anteriormente nombrada. [El perfume, nota del que cita].
Estamos otra vez en lo mismo. Ya digo, que aunque a los profanos nos parezcan dos medios similares, los lenguajes de estas dos artes son radicalmente distintos. Al leer un libro entra en juego nuestra imaginación, de una manera quizá solo comparable a la de la música. Y esto porque tanto literatura como música no son "visibles" (vale, las letras son visibles, pero no lo que nos sugieren esas letras, que solo lo vemos en nuestra mente). Hay que precisar que la percepción del mundo por parte del hombre es marcadamente "visual", por esto, generalmente, encontramos mayor placer en aquello que estimula otros sentidos (música, etc) u otras habilidades (literatura, o sea capacidad de abstracción), que en aquello que se nos da directamente en formato "visual".

En cualquier caso tendemos a comparar novelas y películas por el hecho de que ambas tienen un fuerte componente narrativo, pero aún así se trata de dos lenguajes muy distintos. También es distinta la forma de disfrutarlas... mientras una peli se ve del tirón, en dos horas (menos A. Minghella), un libro tiene un componente más místico y su disfrute se extiende en el tiempo...

En fin, vacha tocho que os acabo de largar... pero la conclusión es la misma... una peli basada en una novela y dicha novela son dos obras distintas y, por tanto, no susceptibles de ser comparadas entre sí. He dicho.

_ALMOGAVAR_
Mensajes: 39
Registrado: Vie 05 Nov, 2004 01:00

Mensaje por _ALMOGAVAR_ » Mié 17 Nov, 2004 12:31

FLaC,estoy completamente de acuerdo contigo que son dos medios completamente distintos, y que nuestra imaginación a la hora de leer un libro hace que la misma obra visualmente en nuestra memoria sea distinta, de si la lees tu o si lo hago yo, pero me reafirmo en que nunca una adactación cinematográfica podra llenarte tanto como la obra escrita, lo que si me ha pasado es que despues de ver una película me he interesado por leer el libro en la que se inspiro.

Saludos.

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Mié 17 Nov, 2004 13:10

Jan - Superlópez: La Semana Más Larga
Sencillamente una de las obras maestras del cómic y de la literatura en general de todos los tiempos.

Carlos Castaneda - Viaje a Ixtlán
este tío tiene mucha mierda y mucha tontería pero este libro es cojonudísimo.

Stanislaw Lem - Diarios de las Estrellas
Cómo me gustaría ver esta obra hecha peli.

Michael Ende - La Historia Interminable
Parece ser que nadie ha hecho aún una adaptación de esta historia. :twisted:

Philip K.Dick - Gestarescala
ah... y todas las de Philip K. Dick que aún no han sido adaptadas.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Mié 17 Nov, 2004 13:13

Esto... superlópez en imagen real, por supuesto.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

_ALMOGAVAR_
Mensajes: 39
Registrado: Vie 05 Nov, 2004 01:00

Mensaje por _ALMOGAVAR_ » Mié 17 Nov, 2004 13:19

Pues si lo que hagan Superlópez sean los mismos que hicieron Mortadelo y Filemon...........

En fin creia que hablabamos de NOVELAS y no tebeos :mrgreen:

Saludos.

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Mié 17 Nov, 2004 13:26

Almogávar: hay más literatura en ese cómic concreto de superlópez que en la mitad de las novelas que puedas ver en el escaparate de cualquier librería.

Y ya veo que eres de esos que desprecias al cómic como forma de arte.

PS: ¿y que tal si lo lees antes de opinar?
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

_ALMOGAVAR_
Mensajes: 39
Registrado: Vie 05 Nov, 2004 01:00

Mensaje por _ALMOGAVAR_ » Mié 17 Nov, 2004 13:41

Tranquilo citovel, yo no he dicho que el cómic no sea un arte, y no lo desprecio (y hasta me gusta), pero seamos serios, lo de Mortadelo y Filemon fue una basura, cada cosa tiene lo suyo, pero aquí estamos hablando de novelas que no se hayan llevado a la gran pantalla.

Y para mi un cómic nunca sera una novela, aunque creo que para los jovenes es una forma muy correcta de cojer el hábito de leer.

Saludos.
Última edición por _ALMOGAVAR_ el Mié 17 Nov, 2004 16:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Mié 17 Nov, 2004 13:51

lo de Mortadelo y Filemon fue una basura, cada cosa tiene lo suyo, pero aquí estamos hablando de novelas que no se hayan llevado a la gran pantalla.

Lo de Mortadelo y Filemón lo sacaste tú. Y a mí también me pareció mala. Superlópez no se ha llevado a la pantalla.

Por otra parte, aquí se han mencionado libros que no son novelas. No creo que nos tengamos que centrar en el género novela.

Por otra parte, "La Semana más Larga" tiene todos los ingredientes de una gran obra literaria: psicología (personajes ricos y complejos que evolucionan), tramas paralelas (la mosca cojonera, el agujero de la comunidad de vecinos, el problema de la identidad de super), sociología (la reacción al fenómeno de los agujeros, el partido de fútbol sin desperdicio) y hasta diálogos con el lector y guiños varios, alguno cinéfilo.

PS: abito = hábito (hay que leer más comics).
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

birdlives
Mensajes: 27
Registrado: Vie 26 Mar, 2004 01:00

Mensaje por birdlives » Mié 17 Nov, 2004 14:01

@sentinela:Si no recuerdo mal, esa novela de Bukowski tiene versión cinematográfica:Barfly de Barbet Schoeder.

http://www.imdb.com/title/tt0092618/


A mi me gustaria que llevasen al cine Los dias de Birmania, de George Orwell o Q de Luther Blisset.

Omnia sunt communia

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Mié 17 Nov, 2004 15:55

bluegardenia escribió:Los Infortunios de la Virtud, de ese gran filósofo: Sade. Todo lo que ví sobre sus obras es lamentable.
¿Incluso el "Saló" de Pasolini? A mí me parece un gran film. Sobre "Los infortunios de la virtud", más conocida como "Justine", veo en IMDB que hay dos adaptaciones, una de ellas, cómo no, por Jess Franco. No estaría mal que Takashi Miike hiciera una versión asiática.

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Mié 17 Nov, 2004 17:32

Pues puestos a soñar, y dejando de lado la eterna controversia sobre si la literatura es realmente adaptable (o si el adjetivo "adaptar" es el más adecuado), a mí me gustaría ver en el cine "Vineland" de Thomas Pynchon, quizá la más asequible de sus obras. Y ya que he cogido carrerilla, que la dirigiera algún demente psicofónico estilo Jarmusch y la protagonizara Jeff Bridges. Ea.

Saluds
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale