¿Qué novela os gustaría ver adaptada al cine?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 20 Nov, 2004 15:04

Yo las crónicas marcianas las veo por Mihalkov o por Pino Solanas.
Los otros ya se murieron o se jubilaron. (volvé, Andrei Arsenievich!)
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Re: Otra nueva incursión

Mensaje por locutus » Dom 21 Nov, 2004 21:04

abyacar escribió:Ya que parece que mi opción no tiene muchos seguidores que digamos, ahí va otra:
EL GOLEM de Gustav Meyrinck.

¡Ojo! No se trata de las películas de Wegener, sino de la novela en sí.

Saludos : :cabezon:
Pués yo si que apoyo ésta opción. Me gustaría ver una versión de la novela de Meyrinck. ¿Director? :lol:

Avatar de Usuario
abyacar
Mensajes: 525
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Circo Barnum

Mensaje por abyacar » Mié 24 Nov, 2004 19:36

Pués yo si que apoyo ésta opción. Me gustaría ver una versión de la novela de Meyrinck. ¿Director?
Cualquiera que destaque en el mundo del surrealismo

¿Jeunet y Caro? :roll:

:cabezon:
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Mié 24 Nov, 2004 23:29

Pero tendrían que ser juntos como en "Delicatessen". O Terry Gilliam.

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Jue 25 Nov, 2004 09:49

Para adaptar a Meynrick lo ideal sería un director de europa del este... aunque Svankmajer quizás es demasiado bizarro.

Terry Gilliam no es mala opción, siempre que no meta un vendedor de seguros proveniente del futuro (eso lo iba a meter en Don Quijote).
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

Avatar de Usuario
abyacar
Mensajes: 525
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Circo Barnum

Mensaje por abyacar » Jue 25 Nov, 2004 18:56

Citovel escribió
Terry Gilliam no es mala opción, siempre que no meta un vendedor de seguros proveniente del futuro (eso lo iba a meter en Don Quijote).
:plas: Sí señor!!. El es (dejad que meta lo que quiera, ya hizo algo parecido Mr. Welles). Aún me quito el sombrero ante esa magnífica "Fear and Loathing in Las Vegas"

Y ya que de directores del Este tratamos: ¡QUE ALGUIEN LLEVE AL CINE "LA OTRA PARTE" DE KUBIN, PLEASE! ¿Milos Forman o Polanski? :nose:

Saludos :cabezon:
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

Avatar de Usuario
divaD
Mensajes: 98
Registrado: Mar 27 Jul, 2004 02:00
Ubicación: en las nubes

Mensaje por divaD » Jue 25 Nov, 2004 19:40

La Guerra de las Galias de Julio César no estaria mal, pienso que daría para una magnífica película épica, además como ahora los temas históricos están de moda, por ejemplo Troya, que no me gustó nada, todo hecho para mayor gloria de Brat Pitt o Alejandro que estoy deseando ver aunque me temo lo peor, Oliver Stone es demasiado nervioso para hacer cine, al menos el cine que a mi me gusta o la mas lejana Gladiator, que es una copia de La Caida del Imperio Romano de Anthony Mann exepto el tramo final que a mi me pareció un poco delirante, las estoy poniendo todas a parir... :)

Otra que no estaría mal seria Yo Claudio de Robert Graves, está la serie que tuvo mucho éxito, aunque seguramente abarca un periodo de tiempo demasiado extenso como para adaptarla al cine.

Saludos.

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Jue 25 Nov, 2004 19:46

a ver que os parece:
Elogio de la Locura de Erasmo de rotterdam.
la hariamos en blanco y negro y la situaríamos en los años 30 en españa, para finalizar la acabariamos en el presente.
Os mola mi idea???

xoxiax
Mensajes: 29
Registrado: Dom 22 Jun, 2003 02:00

Mensaje por xoxiax » Mar 07 Dic, 2004 04:52

Pues a mí me encantaría que adaptaran una novela que se llama "el señor de los anillos" de un tal Tolkien, no sé si le conocereis. Está llena de aventuras y acción, y le veo potencial para ser un bombazo en las taquillas de toooooooodo el universo...
En cualquier caso,puesto que la industria no financia obras tan, a priori, minoritarias, otra opción que se me ocurre sería una adaptación del ulyses de joyce en manos de charlie kaufman y con imágenes de alguno de sus videocliperos favoritos.Con lo inadaptable que es(solo es posible escrita) quedaría un engendro de lo más curioso que posiblemente no recordaría en nada al original...y de eso nos dariamos cuenta al momento porque, ¿quién no ha leido esta magna obra de cabo a rabo???

Mycroft
Mensajes: 25
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Mycroft » Mar 07 Dic, 2004 18:37

Vaya, ayer abrí un hilo igual sin darme cuenta que éste ya existía. Pido disculpas a los admnistradores por ello. :oops: :oops:

Bueno,pues como comentaba en el otro hilo, me gustaría ver "El guardian entre el centeno", una vez escuché algo sobre que estaban trabajando en un guión sobre ella, pero nunca más se supo.
Pues lo dicho, gracias, saludos y perdón por la duplicación.
Saludos :wink:

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Mar 07 Dic, 2004 18:58

Dudo mucho que se esté trabajando un guión sobre "El guardián entre el centeno". Salinger detesta el cine (aunque una vez escribió un guión para una película que llegó a realizarse) y no permite que se adapte ninguna de sus obras.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Otra nueva incursión

Mensaje por Cirlot » Mar 07 Dic, 2004 19:27

locutus escribió:Pués yo si que apoyo ésta opción. Me gustaría ver una versión de la novela de Meyrinck. ¿Director? :lol:
Dusan Makavejev, Roman Polanski o, quizá, Amos Gitai.

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República


Gordianus
Mensajes: 490
Registrado: Dom 27 Oct, 2002 02:00

Mensaje por Gordianus » Sab 18 Dic, 2004 00:55

Bobalote volvió a exhalar aire de sus pulmones y dijo:
y "Sangre Romana" de Steven Saylor.

....Ahh ya "veo" las distintas tomas......

PD: Creo que Gordianus estará de acuerdo con la ultima
Hombre, por supesto, para eso lleva uno el nick este, ¿no? :mrgreen:

bobalote
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Ahora estoy aqui...

Mensaje por bobalote » Sab 18 Dic, 2004 01:11

Bueno es que la ultima vez que SUPUSE algo en este mundo virtual "encaré" a una "Manzanita26" en otro foro y resulto ser "Juan Cruz, 56, jubilado" :mrgreen:

Avatar de Usuario
kolakor
Mensajes: 399
Registrado: Jue 03 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Bastante desubicado

Mensaje por kolakor » Lun 14 Mar, 2005 15:02

Mas noticias sobre la proxima adaptacion del Perfume de Süskind al cine:
Dustin Hoffman y Alan Rickman protagonizarán 'Perfume: The Story of a Murderer'. 2005-03-14.

Dustin Hoffman y Alan Rickman protagonizarán la adaptación para el cine de "Perfume: The Story of a Murderer", el best-seller escrito por Patrick Suskind. Constantin Film será la encargada de producir este proyecto. Hoffman interpretará a Guiseppe Baldini, un artesano creador de perfumes, mientras que Rickman dará vida a Antoine, un marchante padre de una bella joven de la cual se obsesiona Jean-Baptiste Grenouille, personaje central del filme, que será interpretado por el actor inglés Ben Whishaw. La obsesión de Grenouille se convierte en asesinato cuando intenta conseguir una botella de esencia de la bella joven. La historia transcurre en París durante el siglo XVIII.



Ya veremos komo sale el invento

ruun
Mensajes: 139
Registrado: Jue 17 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Costa azul de Alaska

Mensaje por ruun » Lun 14 Mar, 2005 15:32

Por gustar me gustaría "la conjura de los necios" de John Kennedy Toole.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 14 Mar, 2005 16:23

Cada vez tengo más claro que lo mejor es adaptar una novela mediocre que parta de una buena idea. Así, es más fácil salir ganando con la comparativa sin que te recuerden constantemente "lo bueno que es el libro". Y si no, mirad a Hitchcock. Ése sí era listo, y no los que se aventuran a realizar películas sobre obras intocables de la literatura.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Lun 14 Mar, 2005 22:09

ruun escribió:Por gustar me gustaría "la conjura de los necios" de John Kennedy Toole.
Ahora mismo no me imagino a nadie para el papel principal.

Aunque tengas razón, Morrissey, creo que es inevitable que se adapten "intocables", y, ya que es así, esperemos que por lo menos quién lo haga sea alguién por lo menos "competente".

Y Kolakor, no me veo a Dustin Hoffman participando de la "parte final" del libro. :malicia:

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Lun 14 Mar, 2005 22:25

Rayuela de Julio Cortazar
Dirigida por David Lynch

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Mensaje por hattusil » Lun 14 Mar, 2005 22:53

Hombre, kimkiduk, sería cuando menos críptica o para iniciados.