[Listas profesionales] Las 50 mejores películas españolas. Rockdelux

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Jue 27 Ene, 2005 19:32

chepatan escribió:la estrenaron en españa hace apenas unos dias, el 21 de enero creo recordar. Asi que si alguien no la ha visto, al cine ya mismo!!
Y el que tenga en su ciudad unos cines comunes, es decir, de los que sólo ofrecen los estrenos jolivudienses, que se pase por aquí.

:lol:

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Jue 27 Ene, 2005 19:51

Me parece que estan haciendo campaña para ver old boy....

Es una pena que aquí no haya llegado al cine y la verdad es que no creo que llegue :cry: :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
edusus
Mensajes: 625
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En la casa de Big Bang

Mensaje por edusus » Jue 27 Ene, 2005 20:52

Estas encuentas de revistas para que la gente se haga la guay, en fin...faltan p.ej Bienvenido Mr.Marshall o La vida en un hilo del genial Edgar Neville, eso si...Arrebato de Zulueta es maravillosa pero...se pasan muchisimo dandoselas de elitistas, peor para ellos.

Avatar de Usuario
ronalrigan
Mensajes: 571
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: exiliado permanente

Mensaje por ronalrigan » Lun 31 Ene, 2005 16:19

hablando de arrebato decir que el tvrip lleva consigo una inversion de bobinas (la ultima y la penultima). La peli ya era rara, con la inversion se volvia marciana. todo gracias a TVE. Supongo que en la version dvdrip se habra arreglado.

ted_hunter
Mensajes: 40
Registrado: Jue 26 Ago, 2004 02:00
Ubicación: el desierto rojo

Mensaje por ted_hunter » Dom 27 Nov, 2005 12:02

a mi la lista me parece bien, me descubrió cosas, me recordó otras, y me empujó con alguna obligatoria.
no estoy de acuerdo con que rdl sea una revista elitista, más bien al contrario, la cagan cuando quieren parecer "normales" para mitigar las continuas acusaciones de elitismo, como en la lista de películas del año pasado, poniendo collateral, spiderman2 y los increibles, o la espeluznante "es más fácil para un camello..", anuncio de evax a la altura de amelie, pero aún más políticamente correcta.
de esta lista faltan bastantes por emule, yo echo en falta especialmente el mundo sigue,innisfree,cielo negro, mientras haya luz y lejos de los arboles
"cada mañana,para ganarme el pan, voy al mercado donde venden mentiras,y, lleno de esperanzas, me coloco junto a los vendedores"
bertolt brecht fritz lang Godard Le Mepris

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Mar 21 Mar, 2006 23:06

viendo la lista de las 50 "mejores" parece que son todas o la mayoria de las que estan, pero faltan otras tantas casi de las que podrían estar.
mi pelicula española favorita es la torre de los 7 jorobados y al menos la veo bien colocada, asi que algo de bueno tendrá la dichosa lista de marras.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 22 Mar, 2006 05:01

La lista no es tan mala, muchas omisiones ya fueron señaladas, acabo de ver otra excepción (qué mal han tratado a Mario Camus estos boludos!!):

ed2k linkLa Ciudad De Los Prodigios.avi ed2k link stats

Casi perfecta, estupenda fotografía, excelente reconstrucción de época, historia sin puntos débiles, muy bien contada,
esta vez no del punto de vista de los ganadores...
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

ted_hunter
Mensajes: 40
Registrado: Jue 26 Ago, 2004 02:00
Ubicación: el desierto rojo

Mensaje por ted_hunter » Mié 22 Mar, 2006 20:11

pues a mí la lista me parece bien , he visto unas 30 pelis y estoy bastante de acuerdo con los resultados, prescindiendo de si es mejor la cuarta que la septima o la quinta que la novena.
me parece curioso que continuamente se acuse a rdl de elitistas cuando, en mi opinión, casi siempre la cagan cuando hacen concesiones a la comercialidad, quizás por ese complejo que ya deben de tener a estas alturas (en la lista del año pasado, collateral o spiderman 2 y en la de este año sin city o the descent o la guerra de los mundos).
comparadas las listas de rdl con las que rulan por ahi de Time(creo9 diciendo que hable con ella es la mejor pelicula de los 90, o una de film-no-se-qué que ojeé en heathrow la semana pasada y ponia fight club como la tercera mejor película de la historia...
"cada mañana,para ganarme el pan, voy al mercado donde venden mentiras,y, lleno de esperanzas, me coloco junto a los vendedores"
bertolt brecht fritz lang Godard Le Mepris

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Mié 22 Mar, 2006 21:05

Tragamuvis escribió:La lista no es tan mala, muchas omisiones ya fueron señaladas, acabo de ver otra excepción (qué mal han tratado a Mario Camus estos boludos!!):

ed2k linkLa Ciudad De Los Prodigios.avi ed2k link stats

Casi perfecta, estupenda fotografía, excelente reconstrucción de época, historia sin puntos débiles, muy bien contada,
esta vez no del punto de vista de los ganadores...
Jo Traga; La Colmena, Sombras de una batalla, Los Santos Inocentes e incluso El Color de las nubes esas son las buenas del Camus, pero esa que dices tu que poco me gusto, aunque claro es mejor que Digan lo que digan que tambien es de Camus.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
goreking
La Feria de los Inmortales
Mensajes: 882
Registrado: Mié 07 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Zavrazhie (1932)

Re: [Listas profesionales] Las 50 mejores películas españolas. Rockdel

Mensaje por goreking » Mié 12 Dic, 2012 21:24

Yo echo de menos los Santos Inocentes.. La de monos como Becky.. bueno yo la defino más como documental.. y si no me acuerdo mal, era portuguesa no?

Qué menos también que poner alguna de Segundo de Chomón, como ya he leido por ahí.. que es nuestro origen..

Qué pena que el Angel Exterminador se hiciera en México!
Imagen KU! Imagen

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: [Listas profesionales] Las 50 mejores películas españolas. Rockdel

Mensaje por professor keller » Jue 13 Dic, 2012 00:32

Increíble que este hilo haya estado parado... ¡seis años! :shock:

En fin, sólo sumar mis puntitos a Erice (todos los largos de Erice están entre lo mejor del cine español), a La Caza, de Saura, y por supuesto a Calle Mayor, de Bardem, que está entre lo mejor de la cinematografía mundial

Creo que una cinematografía "nacional" no tiene mucho que ver con el territorio, es decir, me parece que Campanadas de Medianoche no tiene nada que ver con el cine español ni responde a su tradición, ni en términos temáticos, ni idiomáticos, ni autorales, simplemente se rodó en España porque Welles vivía allí en esa época y allí consiguió la mayoría de capitales. Pero en mi opinión Campanadas de Medianoche es tan española como Othello es marroquí...

Saludos.

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: [Listas profesionales] Las 50 mejores películas españolas. Rockdel

Mensaje por arthureld » Jue 13 Dic, 2012 02:42

Esto es como todo: donde esté la pasta... Por lo visto Midnight in Paris (que no me gustó nada) o Vicky, Cristina, Barcelona (que tampoco me gustó) son españolas. Como tú dices, professor, no tienen nada que ver con esto del cine "nacional" (de España, claro), pero el dinero manda.
Me gusta la lista y he visto la mayoría. Obviamente faltan algunas que ya han dicho: Muerte de un ciclista, Historias de la radio o El bosque animado (bajo mi humilde opinión mejor que Amanece que no es poco).
Con Erice ya no estoy yo tan de acuerdo. La del membrillo me aburrió hasta decir basta, aunque la vi hace muchos años y a lo mejor no tenía el gusto tan refinado, :mrgreen: .